Hace 6 años | Por --545799-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --545799-- a twitter.com

Vidal Aragonés, profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Autónoma de Barcelona, promete el envío de una brigada internacional desde Cataluña a la España secuestrada por el Régimen del 78.

Comentarios

Peka

#31 Se llama cambio de opinión, por eso existe el divorcio.

D

#43 y los lapices llevan goma incorporada

HaCHa

#43 La cosa es que un divorcio cuando hay críos por medio no se puede improvisar unilateralmente.

Peka

#76 Cuando hay violencia por medio si.

Joice

#43 Cada vez que un indepe habla de matrimonio mal avenido y divorcio, Dios le provoca una lumbalgia a un casteller dels Minyons de Terrassa.

Peka

#84 Que interesante, sigue contándome mas cosas.

rojo_separatista

#31, pero si en mi comentario he puesto "demasiadas décadas vienen vendiendonos la moto, especialmente la burguesía catalana, de que debemos ser los catalanes los que participemos en la reforma de España desde dentro".

Aissss, esta comprensión lectora... roll

s

No cabe un tonto más.

s

#10 Por desgracia tienes toda la razón.

D

#12 otra noticia del El Mundo Today??

D

#1 "Disculpe, ¿es usted el Sr. sunsun? Lamento tener que darle una mala noticia..."

D

#25 Pues lamentándolo mucho, creo que tienes toda la razón. Y me sabe a cuerno quemado.

sotillo

#27 No, no tiene razón, simplemente nadie ha sabido o no ha podido ocupar ese espacio y por esto la parte mas conservadora termina por llevarse el poder, lo mismo que está pasando en el resto de Europa

Emilyplay

#25 Se vende demagogia a3,40 el kilo

sotillo

#32 Dudo que con los excedentes que hay se paguen estos precios

D

#37 Una mala mirada, un mal peinado...

Baal

#48 entonces no le das la razón.

oso_69

#52 Sí se la doy en estos aspectos: "España está a gusto como está. Con un rey, un presidente como Rajoy y con PP, PSOE y Cs dirigiendo la política. "

Y no es que yo comparta esos puntos de vista, sino que reconozco que la mayoría de los españoles sí lo están.

D

#48 Yo creo que los catalanes INDEPENDENTISTAS quieren cambiar el sistema yéndose, lo que no se dan es que los que están guiando este "procès" no les interesa cambiar el sistema, únicamente les interesa incrementar su poder. Y para mí es ahí donde está el drama, porque para cuando se den cuenta de que todo seguirá igual, será demasiado tarde (si se consigue).
Yo como NO independentista tengo la naif visión de que unidos es como se puede conseguir algún pequeño logro, divididos, lo único que podemos hacer es ponernos vaselina en lugar de a pelo.

oso_69

#89 Te soy sincero, no sé que les ha ofrecido Puigdemont para convencer a la gente. Sé que la CUP son anti-sistemas, aunque tampoco tengo muy claro que sistema alternativo ofrecen ellos, aunque sea un no-sistema como el capitalismo. Pero son totalmente irrelevantes. Les hacían falta para superar al PPC-PSC-C,s, pero en una Cataluña independiente no tendrían rivales políticos. Sé que el PdCAT son de derechas, así que no creo que su sistema varíe mucho del sistema actual. Es más, si ahora no van a tener a la Agencia Tributaria revisándoles las cuentas creo que el famoso 3% sufrirá un incremento.

Pero vamos, es solamente mi opinión de "cuñao".

Baal

#25 te superas cada dia.

Baal

#25 yo vivo en una de las regiones menos corruptas de Europa y tu en una de las más corruptas.... Que me estas contando?

D

#25 tal cual

leporcine

#25 A mi me gusta, no se donde está el problema.

d

#87 Es que ese es precisamente el problema.

leporcine

#93 ¿Que me guste?, ¿por?...sigo sin entenderlo.

d

#95 Que hay una parte muy importante de España (no sé si mayoritaria, pero probablemente, sobre todo si excluimos Cataluña, País Vasco y Madrid), que "no ve nada extraño". Se siente a gusto y no nota nada en los medios de comunicación, en que se siga teniendo una monarquía como en la Edad Media, en que escándalo tras escándalo que haría dimitir a cualquier gobierno en Europa, aquí no sólo no lo haga, sino que apenas tenga consecuencias e incluso aparezca el partido acusado haciéndose la víctima y hablando de persecución, etc. No nota nada extraño en que se demonice a cualquier partido que proponga cambios reales (hoy es Podemos, pero si mañana sale otro sería igual), y así podríamos seguir.

En un país donde millones de personas "se sienten a gusto" en algo así, es normal que una región en la que mayoritariamente la gente no se siente a gusto para nada, muchos apuesten por largarse.

leporcine

#98 Bueno, pues nada, a luchar por ello, a mi es que no me falta de nada, no tengo necesidad de quejarme.

D

#25 Eso es discutible, y la ausencia de referendums, en toda España, lo corrobora. Y como dijo Suárez, no hacemos referendum porque perdemos.

Yiteshi

#1 Por supuesto que cabe:

D

#33 ¿Anexar Cataluña? ¿de verdad este tío está tan perdido? lol

Yiteshi

#36 Está turuleto pero no lo culpes. Es posible que tanto encierro lo haya disociado de la realidad.

D

#40 Ciertamente está bastante mal este hombre... qué pena, no me caía mal.

D

#1 ¿Está declarando la guerra a España?

sotillo

#1 Dales tiempo

D

#1, que no? No tientes a la suerte. La semana que viene saldrá otro que dirá una burrada más grande.

Frasquito

#5 Bueno pero hacerle caso a unos twits para medir el grado de enajenación no parece correcto, si fuese algún tipo de documento serio o artículo vale . El primero lo comparto yo, que la independencia ayudaría a España a tener que replantearse muchas cosas esta claro, el de enviar una brigada a liberar ya es una sobrada/vacilada twitera, vamos como lo que podamos decir tu o yo en el bar.

Duke00

#8 Lo único que está consiguiendo el tema de el intento de independencia es que se dejen a un lado los ideales de izquierdas ya que ahora parece que no importan y por otro lado está dando vida a los extremos más polarizados en ambos bandos, haciendo que la extrema derecha salga de su cueva.

Frasquito

#16 La extrema derecha nunca ha estado en una cueva, simplemente no le hacia falta mostrarse. Te crees que no fue la extrema derecha quien empezó esto pidiendo firmas contra Cataluña, llevando al Constitucional para que sus jueces anularán algo aprobado en los 2 parlamentos y en un referéndum, que según la ley lo aprobado en referéndum solo se puede cambiar en referéndum.

Duke00

#18 La extrema derecha tal como viene pisando por europa adelante estaba en su cueva. Ahora ya nos la comeremos, ya. Todo lo que se estaba consiguiendo avanzar en la modernización... otra vez hacia atrás.

D

#18 eso no es extrema derecha, la extrema derecha se salta la ley va a tu casa de noche y te fusila si tienes suerte.

D

#16 Este tipo sí que ha salido de la cueva.

WaZ

#5 entonces si ves mi twitter me encierras en un frenopatico.

Y yo solo estoy como pa ir ocasionalmente!!!!

rataxuelle

#5 No llamaría yo a un triste profesor asociado de una universidad un "destacado puesto dentro de la jerarquía del sistema educativo catalán". Pero vamos, lo mismo sí.

eithy

#5 ¿Eres Franco? ¡¡Fascista!!

D

#5 Decir tonterías así debería considerarse enaltecimiento del terrorismo, pasar 1 año en la carcel (no más) y saldría con las ideas mucho más frescas diciendo menos tonterías.

roybatty

#59 A estas alturas ya no distingo entre ironía y fanatismo, positivo en buena fe

riska

#5 Esto no es adoctrinar es adoquinar

Charles_Dexter_Ward

#7 En efecto, lo del mantra "Régimen del 78" atrae a los tontos y tontas como la mierda a las moscas y lo abanderan por ambos lados. Lo dicho, queda poco sitio para más tontos.

D

#11 Quizás el problema lo tengas tú, que hablas como un etarra rupturista desarraigado y un islamista radical en potencia. Yo todos los días beso antes de acostarme la polaroid de don Manuel Fraga Iribarne que guardo bajo la almohada para espantar todo pensamiento comunista que pueda asaltarme en sueños.

#14 Qué triste. Yo todos los días antes de dormir hecho un polvo y me fumo un Pall Mall.

Pakipallá

#15 ¿Tú hechas polvos? Pues yo ago el amor...

D

#15 lo del pall Mall pase, lo otro en meneame es improbable.

HaCHa

#11 Habla con propiedad: "atrae a los tontos y tontas como la mierda y el mierdo a las moscas y los moscos y lo abanderan y abanderon por ambos y ambas lados y ladas".

Noeschachi

#11 Oh que gran argumentación. Nunca más se me pasará por la cabeza la existencia de una élite extractiva que se perpetúa al calor del BOE desde el pacto entre las élites del 78. Lo prometo.

#80 Lo de "élite extractiva" sí que es una argumentación irrebatible. Cuánto os gustan los eslóganes...

Noeschachi

#83 Nada, todo un mito. Un eslogan vacío. Oligopolio eléctrico, puertas giratorias, Gürtel, Púnica, EREs, 3%... toooooodo un mito.

D

#17 Lo intento, pero entre la tragedia y la opereta hay solo un paso.

Si yo te lo digo porque "Menead por España, fieles amigos del régimen del 78." suena a parodia.

Y no creo que sea una parodia que aquí se vote como positivamente. Yo meneo porque esto es una vergüenza. Ni me la pone España, ni creo que el 78 sea un "régimen", aunque la RAE lo valide como tal.

Me parece que tu comentario se puede malinterpretar como un sarcasmo contra aquello que de verdad defiendes.

No niego el humor para aligerar, solo creo que no has sido claro al hacer el chiste. En lo demás estoy de acuerdo contigo.

upok

#7 a ver, que el envío es gracioso, pero no deja de ser un tweet. No te lo tomes como algo personal, pero es bastante irrelevante.

El_Cucaracho

#7 ¡Por el Rey y por España, y olé!

D

"La independencia no supondría ruptura con la clase trabajadora porqué lo que nos une no es España ni la rojigualda sino la clase"
Yo lo veo como una persona que piensa que la independencia de Cataluña podría ser buena, desde su perspectiva de izquierdas, para España.
El tweet es un tanto desaforado, las respuestas de por aquí, también. Pero como se refiere al tema catalán, pues avante toda.

Emilyplay

#26 independencia y perspectiva de izquierdas no pueden ir juntos en la misma frase.
Un saludo

D

#34 Intentaba poner en perspectiva el discurso del profesor, no el mío.
De todas maneras, tal como lo dices, la perspectiva de izquierdas tendría que abolir cualquier nacionalidad.

Emilyplay

#35 perdón por personalizar
Un saludo

r

#34 Por qué no? Acaso no se puede solidarizar uno con los obreros franceses sin querer ser francés? Acaso no se puede alegrar uno de las mejoras laborales en otros países, sufrir sus miserias, sin querer que los dos países se fusionen? Acaso no hemos visto a los de la CUP apoyando al SAT en andalucía y viceversa? Crees que una frontera separaría eso?

Emilyplay

#79 Internacionalismo lo llaman...eso se rrompe cuando hay obreros que se creen mejor que los demás por haber nacido en un sitio especifico

Dravot

éste es el nivel, señores. después la culpa de que Cataluña se esté empobreciendo económica y culturalmente es de Madrit...

urannio

Cataluña es España y lo demás tierra conquistada

D

#29 Y sólo Madrid hace Reyes...

D

Yo en la tele lo que he visto es que vienen del futuro a traernos lejía para la ropa.

Æ

"Que nadie tenga duda que la independencia de Catalunya puede ser la gran aportación del pueblo de Catalunya a nuestras hermanas de Madrid"

Me gusta mas este, es la clase de pedanteria que atufa en el independentismo que hace que hasta los que estamos a favor de un referendum pactado se nos quiten las ganas siquiera de decir hola... y eso en un pavo, profesor universitario, al que se le supondria leido e informado, que por supuesto ha ido provincia por provincia informandose para llegar a la conclusion del gran favor que nos hace...

Que si chato, que no es por avaricia, que esto no es por pasta, realmente lo haceis por nosotros, os sacrificais por todos nosotros, amos que no solo tenemos que daros las gracias si no que deberiamos estar en la calle estelada en mano peleando por vuestras prebendas....

Me habia jurado no hablar de este tema porque me cansa demasiado, pero es que este tipo de chorradas me saca de quicio... wall

D

No sé que clase de seta alucinógena han tomado en Cataluña algunos, es para hacérselo mirar el nivel de delirio

D

#19 Serán los rovellons que los traen de Chernovil por la pertinaz sequía?

El_Cucaracho

La nueva República Catalana tiene un problema muy serio con las drogas.

riska

Los jóvenes alemanes fueron en Setiembre del 39 a liberar Polonia. Decían entre ellos igual de convencidos.

D

#65 No "iban" a liberar polacos, iban a liberar polacos de origen aleman que estaban siendo puteados en Polonia, o eso les dijeron

tiopio

Se va a llamara CTV (Corpo Truppe Volontarie) y lo enviará el Duce de Cataluña. ¡Aturem el feixisme!

perrico

El estado Español ha echado alucinógenos en el agua de abastecimiento humano en Cataluña.
No encuentro otra explicación.

D

Por favor, no reirse de los de la Crida.

D

El único recurso que puede liberar a España de su secuestro del 78 es el mismo recurso que puede liberar a la humanidad de todos sus males: la educación, la formación, el conocimiento, la ciencia. España está como está porque los españoles somos gilipollas y nos hacen lo que quieren.

totenburgh

me parece logico, asi nacera la república de paises catalanes incluido madrid.

D

La XI Brigada Internacional ya no está para esos trotes lol

M

INDEPENDENTISME ES IGNORANCIA SLAYER FACTS

D

Aquí se ríen mucho, pero yo me preocuparía. Los primeros en caer seréis los nazis.

PorAqui

Tiene una cara de bobo que no puede con ella. Pero de verdad hay tanto gilipollas en la UAB, que pretende un comando barretina y castellers para asediar Toledo ?, este tío debería estar en prisión por amenazas de golpe de estado.

d

Aunque el segundo tuit es algo extraño (a menos que hable en sentido figurado), el primero tiene bastante sentido.
Y el hecho de que muchos no entiendan de qué va, es precisamente la razón de que mucha gente en Cataluña haya abandonado toda esperanza sobre España, y abrace el independentismo, aun sin ser nacionalista.

D

pero que vayan a luchar y morir por ideas los hijos de los obreros, que la burguesía hará negocio y seguirá viviendo en la opulencia.

mas886

En serio, que se marquen noticias relevantes sobre cataluña como sensacionalistas/cansinas/erroneas para tumbarlas, y que lo que dice un iluminado sin relevancia alguna dentro del proceso llegue a portada, enerva un poco. Tontos hay en todos sitios.

sergyc

Un profesor de universidad diciendo burradas. Van de visionarios por la vida, así tienen notoriedad. Nada nuevo, lo que habla de Cataluña y os la pone bien dura. Así le seguís el juego.

Votado irrelevante

D

Primero debes de inmovilizar al comando Arrimadas,.... luego si acaso.

s

#4 Otra fascista.

D

#30 Se cree el ladrón que todos son de su condición.

z

No se si esta la cosa como para que te hagas pajas, Vidal...

sinson

Joder con los iluminados.
Hay tontos y tontos con twitter.

1 2