Hace 2 años | Por doctoragridulce a vozpopuli.com
Publicado hace 2 años por doctoragridulce a vozpopuli.com

El profesor de Biología que asegura haber sido sancionado "por enseñar que sólo existen dos sexos" a sus alumnos de 1º de la ESO ha interpuesto una querella criminal contra la directora del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense donde impartía clase y contra la inspectora de Educación de la Comunidad de Madrid que le abrió el expediente.

Comentarios

tranki

#14 Que placer leer a alguien con cabeza

Dr.PepitoGrillo

#14 Luego están también los hermafroditas, que se reproducen por sí mismos.

Así que biológicamente es así: sólo hay dos sexos, y punto. Otra cosa es cómo se sienta una persona con respecto a su cuerpo (lo cual es totalmente respetable) debido a precisamente a desquilibrios biológicos que pueda haber sufrido, y es precisamente debido a que no sienten que tienen el cuerpo que deberían tener).

... estos garrulos con sus memeces no dejan en paz ni a la ciencia, además con lenguaje inclusivo y resiliente y verde?... los palurdos quieren ahora reescribir la biología al final se va a hacer realidad lo del planeta de los simios

s

#3 la doctrina Queer que se ha colado en esto y bastante

S

#4 No no... la ideología de género en general, valga la tal. La simple idea de que existe un género que merece más derechos que otro es repulsiva, no sólo la empanada total de la teoría queer, que viene a ser como la parodia de esa misma ideología de género (si no fuera porque tiene efectos muy reales).

S

#7 Lo dicho, espero que esa brillante teoría se vuelva en tu contra más pronto que tarde. Verás qué risa cuando esos “derechos a medida” vayan a por ti.

s

#21¿qué teoría? Me temo que no entiendes nada de lo que he dicho o me explico mal. Que todo el mundo tenga los mismos derechos significa que has de hacer cosas que compensen las diferencias. POr ejemplo no puedes decir que un tetraplejico puede subir a su piso porque no se le prohibe cuando de hecho no puede. El derecho a poder ingresar en propio hogar implica que ha de tener ascensor de la comunidad y el vecino de la planta baja no le convendrá pero es algo para todos. de la misma forma cuando alguien se queda en el paro tiene derecho al paro porque tiene una situación con menos derechos o sin sus derechos y por tanto se le conceden unos derechos para que pueda tener igualdad de derechos. LA cosa funciona así. POr eso se pagan impuestos o vivimos en comunidad

A las mujeres todavía se les paga menos en muchos trabajos diga lo que diga la ley por el mismo trabajo. Aún hay cosas así. Y por tanto ha de haber leyes que compensen las discriminaciones para que haya igualdad efectiva

Te lo recuerdo encima es el artículo 14 de la constitución española

¿te parece una tontería dicho artículo?

>
¿de verdad me has leído? porque he sido claro en esto al final de mi comentario y estás respondiendo como si hubiera dicho lo opuesto de mis propias palabras

Estás comentando con las tripas sin haber entendido que estaba diciendo ni has reflexionado. Así que calma y céntrate en lo que me refiero

D

#29 en que trabajos?

s

#42 Por ejemplo en algunos trabajos agrícolas

arturios

#29 Diferencia entre igualdad y equidad, ejemplo gráfico:

s

#61 Bueno. Equidad (significa ser iguales ante algo no ser iguales entre sí. Por eso el artículo 14 de la constitución dice que los españoles han de ser iguales ante la ley sin haber discriminación por causas personales):

arturios

#68 Pues lo mismo, el personaje de la izquierda, el que se queja, protesta por que el otro pida equidad y no sólo igualdad.

s

#69 Es que cuando se habla de igualdad se habla de equidad o sea de igualdad ante la ley, ante las condiciones, situaciones etc.

r

#4 #6 hay algún sitio oficial donde consultar esa “doctrina Queer” de la que tanto habláis?. Y no me valen unos tuits. Llevo un montón de tiempo escuchando ese término pero sin saber de una manera seria donde encontrarlo.

r

#67 #44 hasta la wiki llego yo también solito, no me he explicado bien. Me refiero a que no hay ningún organismo queer donde se adoctrine como se dice por ahí. En la wiki hacen referencia a una pocas personas relevantes y listo. Eso no es nada respaldado por nada, son personas sueltas y ya está. No es una “iglesia queer” ni nada que se le parezca. Últimamente no dejo de leer lo la doctrina queer, y creo que eso no existe como tal.

SpanishPrime

#73 Ah, vale. Tampoco existirá el machismo ni la homofobia, ¿no? Como no hay una "Real Academia Española del Heteropatriarcado"...

Bueno, ahora que lo pienso, lo mismo si... lol

s

#73 Entonces como no existe el culto organizado del tierraplanismo según tu no existe el tierraplanismo ni los tierraplanistas. ¿eres consciente de la estupidez de argumento que has dado y que está justificando una postura antes de considerar realmente las cosas dicho argumento?

Claro que existe dicha doctrina y la defienden personas ¿la han de defender elefantes? que alegan que la orientación sexual es puramente cultural y algunos querrían obligar a todo el mundo a probar todo tipo de prácticas sexuales de todas las orientaciones. Son como los homófobos antisexo de los curas pero cambiando el sentido del objeto de su estupidez. Algunos de esos idiotas integrales de la Queer se han metido en organizaciones feministas y de género con lo que las están reventando por dentro. Y alguno de esos subnormales le dieron cargos gracias a Podemos. Que se ha de ser imbécil pero es lo que hay; Por lo visto para ir contra algo que se considera malo se puede acabar siendo lo mismo que se critica acabando siendo igual o peor. Y desde luego ha asustado a mucha gente

s

#41 Iba a poner la wiki porque está hasta en la wiki... uf

aupaatu

#6 Entonces tu y el artículo de revista científica anula al resto de criterios científicos sobre la identidad de género, y sienta Catedra.
La identidad de género y la identidad sexual convergen en la construcción que hace el sujeto de sí, sin embargo, la primera es más general e incluye aspectos no estrictamente biológicos, en tanto que la segunda se relaciona principalmente con el reconocimiento que los sujetos hacen respecto a sus órganos sexuales. La identidad de género por tanto añade una dimensión psicológica de identificación que puede ser independiente de los caracteres fenotípicos que todos los seres humanos poseen en función de condicionantes biológicos; estos pueden ser independientes del ámbito psicosocial, a pesar de que en la mayor parte de las personas existe una correlación entre ambos

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_g%C3%A9nero

D

#32

ataülf

#3 soy de izquierdas y estoy en contra del género y de la izquierda deslavada que abraza cualquier chorrada sin fundamento porque hay que ser guai.

g

#3 me voy a hacer multicuenta para votarte 10 veces

Maldita polarizacion

D

Veelicus

#1

D

#2

SoldadoRyan

#5 Creo que en total hay en torno a unos 1.157 sexos aunque algunas fuentes aseguran que quedan varios cientos por confirmar.

Nos vemos después del strike

boria

#5 uno por persona, así que imagina...

jobar

#19 Hombre o mujer son géneros, el sexo es biológico y el género cultural. Otras cosas puede, pero eso no es tan difícil.

ataülf

#27 ¿hombre y mujer géneros?

Vaya empanada llevas.

K

#36 A día de hoy la identidad genero es lo que a mi me salga de mis huevos morenos-ovarios-esporas-no existentes órganos asexuales, etc. En mi caso es patata.

Deathmosfear

#27 No, hombre y mujer son dos palabras distintas para referirse a macho y hembra, pero dentro de la especie humana. Está el sexo, la identidad sexual y luego los fetiches. Todo lo demás son gilipolleces que se han inventado para justificar los chiringuitos que se han montado.

#27 El sexo es biológico y el género una chorrada, porque en el tema cultura, ¿no habíamos quedado en que hombres y mujeres eran iguales? Explícame, culturalmente hablando, qué diferencia a un hombre de una mujer hoy en día.
Y de acuerdo con #16. Hay muchos cromosomas que no son XX o YY, pero son mutaciones muy minoritarias. Y para el nivel al que daba clase el profesor, hablar sólamente de XX e YY es lo correcto, igual que se simplifican muchísimos más aspectos de física, química, biología, matemáticas,... a esos niveles. ¿Qué será lo próximo, denunciar a un profesor de física por enseñar las leyes de Newton, sin mencionar la relatividad general?

zentropia

#48 Diferencias entre hombres y mujeres? A mi me gusta usar el símil de lavabos públicos.
La gente que cree en la igualdad dirá que se han de dedicar el mismo espacio a hombres y mujeres, Es igualitario. La consecuencia es que a las mujeres les toca hacer más cola. Los que creen en el equidad dirán que eso es injusto, por que las mujeres tienen que hacer más cola? Así que pedirán lavabos más grande a las muejres, hasta que el tiempo de espera para ambos sexos sea igual. Los que creen en la igualdad se quejan de que eso es injusto y se está favoreciendo a las mujeres.

En el trabajo las mujeres cobran lo mismo por el trabajo que hacen los hombres. Pero las mujeres hacen menos horas, trabajos menos peligrosos, se toman jornada reducida, hacen trabajos menos valorados, ... Que haces con eso? Quien cree en la igualdad dirá que las muejres son libres de hacer el trabajo que quieran y si cobran en conjunto menos es por sus decisiones. Los que quieren equidad dirán que hay que facilitar a las mujeres mejores trabajos hasta que los cobren lo mismo.

Lo mismo con violencia de género. Si bien la violencia en la pareja es parecida en ambos sexos el número de muertes no lo es para nada. Mueren 10 mujeres asesinadas por su pareja por cada hombre asesinado. Pides leyes iguales o pides leyes especiales para las muejres hasta reducir las muertes en cantidades similares?

Igualdad o equidad?

a

#52 Mierda, ya me has hecho pensar...
Pero a lo que yo me refería al decir que lo del género es una chorrada cultural, es a que, ¿cómo define una persona que se siente hombre o mujer sin referirse a las características sexuales o a sus derivados? (e.g., órganos, sexuales, tampones, posición para mear...). Porque una persona no va a decir que se siente hombre o mujer "porque hace menos cola en un baño público", o "porque cobra más y trabaja más duro por el mismo trabajo" o "porque su compañero sentimental le grita mucho", por poner los ejemplos que tú mencionas.
Creo que no me había expresado bien...

P

#16 eso de poner en cuestión que sólo existen dos sexos y que entrar a cuestionarlo implica ser un carcamal politico recuerda el apoyo de Stalin a Lysenco. Que yo sepa para que salga un bebé espermatozoide se tiene que fecundar un óvulo. Y puede haber todo tipo de combinaciones cromosómicas pero como no seas capaz de producir esperma o producir óvulos ese otro género que no es ni hombre ni mujer no tiene mucha viabilidad de multiplicar la especie

Nylo

#23 cuidado con tu razonamiento que aquí la lógica no pinta nada y te puede caer un strike de cualquier Karen admin.

babuino

#16 si la meiosis va bien... ¿Cómo son los gametos? ¿Si gametos bien formados se unen en la fecundación, cómo es el cigoto resultante?

capu

#16 La trixomía no es buena. Es un error genético y que suele generar problemas a quienes lo padecen.

https://www.efesalud.com/trixomia-sexual-el-sindrome-del-superhombre/

K

#16 De acuerdo en la segunda parte de lo que dices, pero respecto a la segunda, lo del sexo XX y XY, es una generalización bastante correcta, pero siempre hay excepciones. Si yo afirmo que hay 23 pares de cromosomas en la especie humana se podría decir que una afirmación correcta ¿Si no como explicarías tu eso? ¿El ser humano tiene "supuestos pares" 15 pares de cromosomas con posibles trisomías de momento detectadas en los supuestos pares 8, 9 , 13, 18, 21, 22 y 23 y con monosomías en cualquier lado? Creo que para el nivel de instituto está bien. Es como si me niegas que los cabras tiene 4 patas por que alguna nació con con 5 o 6 patas.
De hecho el aprendizaje muchas veces es así, te dan una generalidad simplificada (muchas veces a sabiendas) para un conocimiento básico y luego si el aprendizaje es más profundo te dan más conocimiento. Pongamos el ejemplo de la física donde inicialmente aprendes sobre "sistemas ideales" o "sistemas aislados" por qué si no te puedes volver loco, ya más tarde de hablarán de entropía, sistemas abiertos, etc. O explicar directamente la teoría de la relatividad espacial de Einstein sin explicar primero la relatividad de sistemas inerciales de Newton, sin explicar a su vez la invariancia galileana, sin explicar a su vez los sistemas no inerciales. Nadie sería capaz de aprender y te estallaría la cabeza.

#5

¿Cuantos géneros hay? No-binarismo y tribus | UTBH:

aritzg

#5 en realidad sexo muy poco. mucho menos de lo que se dice

D

Joder, en España algunos están llegando al nivel de los creacionistas. Lo que nunca entenderé es que se aplauda a toda esa panda de tarados "porque son de nuestro bando".

g

#26 Sal de mi cabeza

He pensado lo mismo, unos por un lado, otros por otro, y la biologia en medio

C

Nosotros tuvimos un profesor de biología en bachillerato que fué expulsado por escandalizar a los padres tras contar los alumnos en casa sus teorías sobre el embarazo tras una violación. El susodicho afirmaba que si una mujer era violada no podía quedarse embarazada pues su cuerpo rechazaba y se defendía contra la reproducción. Es decir, que si una mujer resultaba embarazada era porque no había sentido ese rechazo. Le sugirieron que rectificara y se negó.

Peachembela

también soy de izquierda y rechazo a todo aquel que le guste imitar políticas del partido democrata de estados unidos y querer imponerlas a toda la sociedad usando intimidación, cancelación y censura.

aupaatu

Seguro que les explico las diferencias entre sexo y género, para no parecer partidista y reaccionario.

Por género se entiende una construcción simbólica que alude al conjunto de atributos socioculturales asignados a las personas a partir del sexo y que convierten la diferencia sexual en desigualdad social. La diferencia de género no es un rasgo biológico, sino una construcción mental y sociocultural que se ha elaborado históricamente. Por lo tanto, género no es equivalente a sexo; el primer término se refiere a una categoría sociológica y el segundo a una categoría biológica.
https://www.mujeresenred.net/spip.php?article27
https://www.fundeu.es/recomendacion/genero-y-sexo-31/

D

#10 La explicación es la correcta, pero hay que decir que mientras la existencia del sexo es algo científicamente demostrable, al menos en lo que significa en español, el género no lo es. Es algo que podrían enseñarlo en psicología, pero un biólogo no puede afirmar lo que es el género humano, ni siquiera si existe, sino solo lo que es en las especies.

aupaatu

#28 Un profesor de biología, se supone que tiene que tener conocimientos básicos de filosofía, psicología aparte de sus inclinaciones de fe ,y el contexto de la noticia en el tiempo en el que se desarrolla, apunta a que no se trata de una problema de biología, sino de fe y su conocida tendencia a la simplificación y a la ocultación de datos.

aupaatu

#46 No son profesor, ni me dedico a la enseñanza, pero sí te dedicas a trasmitir información para crear criterios propios en los alumnos, lo conveniente es mostrarla las opciones , sus matices y explicar las diferencias, no puedes hablar de Dios y hablar solo del de los cristianos, ni de sexualidad en educacion,sin la visión de género actual.
Y ni soy cristiano ,ni defiendo teorías, las adjunto para mostrar los criterios que seguramente no gustaban al profesor ni parece que a ti , pero que existen y no para apropiarmelas.

Deathmosfear

#55 No es que no me gusten, es que se ha demostrado que son falsas, y te acabo de pasar un artículo de un estudio científico que lo demuestra. Que un determinado sector de la sociedad repita algo como un mantra no significa que eso exista. Puedes hacer caso a la ciencia o a los charlatanes, tú eliges.

aupaatu

#58 No acabo de ver la relación entre la elección de los juguetes en la infancia con la definición de género, ni donde ni porque te colocas la medalla de la verdad y porque a mi me toca la falsedad.
Aclarate un poco y desarrolla tus conclusiones

Deathmosfear

#60 Hombre, una de las premisas principales de la teoría de género es que los hombres y mujeres somos iguales (refiriéndose al comportamiento, intereses, etc) y que lo que nos define al final viene dado por imposición social y cultural. Según ese y otros estudios, se ha comprobado que no es así, que el sexo sí determina patrones de comportamiento e intereses diferentes, por lo que se desmonta la premisa principal. ¿Ves ya la relación o tampoco?

aupaatu

#63 Entonces tu y el artículo de revista científica anula al resto de criterios científicos sobre la identidad de género, y sienta Catedra.
La identidad de género y la identidad sexual convergen en la construcción que hace el sujeto de sí, sin embargo, la primera es más general e incluye aspectos no estrictamente biológicos, en tanto que la segunda se relaciona principalmente con el reconocimiento que los sujetos hacen respecto a sus órganos sexuales. La identidad de género por tanto añade una dimensión psicológica de identificación que puede ser independiente de los caracteres fenotípicos que todos los seres humanos poseen en función de condicionantes biológicos; estos pueden ser independientes del ámbito psicosocial, a pesar de que en la mayor parte de las personas existe una correlación entre ambos

es.m.wikipedia.org/wiki/Identidad_de_género

Deathmosfear

#76 El artículo de "revista científica" te enlaza directamente con el estudio,por si te lo quieres leer. Pásame un link de un estudio científico que certifique lo que dices, no uno de la Wikipedia. Hasta entonces, pura charlatanería populista.

aupaatu

#77 Infant and Child Development tiene como objetivo publicar la mejor investigación contemporánea en psicología del desarrollo a través de artículos empíricos, teóricos y metodológicos que abordan el desarrollo psicológico desde el período prenatal hasta la adolescencia. La revista acepta informes empíricos breves (hasta 3000 palabras) e informes más largos sobre una secuencia de estudios, revisiones o artículos teóricos (normalmente hasta 8000 palabras a Entonces tratar a wipidedia de populista y a una revista de artículos empíricos, teóricos y metodológicos como el sumun del conocimiento científico tiene su guasa.
En la Wikipedia existe el apartado de bibliografía, para calmar tus dudas, por cierto tu panacea de revista científica no aparece en ningún apartado sobresaliente.
Vas a tener que buscarte algo con más crédito científico,que una acepta informes...
Y aceptar que existen otros criterios.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Revistas_cient%C3%ADficas
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Categor%C3%ADa:Revistas_de_divulgaci%C3%B3n_cient%C3%ADfica
https://www.cardenalcisneros.es/es/infant-and-child-development-publica-un-art%C3%ADculo-de-v%C3%ADctor-mu%C3%B1oz-estudiante-de-magisterio-de?language=es

Deathmosfear

#78 Toma anda, pesado:
https://journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371%2Fjournal.pone.0016407
http://www.area3.org.es/Uploads/a3-4-diferenciascerebrales-MJBarral.pdf

Y por supuesto hay más estudios, pero si quieres los buscas tú, que te veo con ganas. Aún sigo esperando un enlace a un estudio que corrobore la teoría de género que afirma que los diferentes patrones de comportamiento entre machos y hembras humanos son derivados principalmente a un condicionamiento sociocultural sin tener en cuenta las características biológicas y morfológicas.

aupaatu

#79 A ver si te gusta mas esta explicación,que te veo muy centrado en los niños y no en el concepto de genero
El rol de género (del inglés gender role)[1] alude al conjunto de normas sociales y comportamentales generalmente percibidas como apropiadas para los hombres y las mujeres en un grupo o sistema social dado[2] en función de la construcción social que se tiene de la masculinidad y femineidad.[3] Este sería la expresión pública de la identidad de género,[4] y «se forma con el conjunto de normas, prescripciones y representaciones culturales que dicta la sociedad sobre el comportamiento» esperables para un sexo determinado..................
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Rol_de_g%C3%A9nero

Deathmosfear

#80 Si me centro en niños es porque a esas edades aún no han sido "adoctrinados", y si lees 2 párrafos más abajo: "Los principales metaestudios sobre posibles orígenes biológicos del género desmienten que existan diferencias neurológicas entre los hombres y las mujeres.[7][8][9] Los estudios que afirman lo contrario, han sido refutados como neurosexismo."

Yo te acabo de poner dos estudios que prueban que sí existen diferencias neurológicas entre hombres y mujeres, pero tú puedes creerte lo que dice la wikipedia si quieres. Paso de discutir más contigo.

aupaatu

#81 Estamos de acuerdo, adoctrinar a los niños con el estudio científico de la biblia , que nos ilustra con la teoría de que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, para despues quitarle una costilla para crear a la mujer y para mas tarde convertirse en paloma, para fecundar a una Virgen cuyo hijo divino resucitaria después de muerto. Nos dejó y le deja traumados a cualquier niño, y si le añadimos que los funcionarios que te lo cuentan solo pueden aparearse con menores,es normal suspender en biología y liarte con la identidad de género.

Deathmosfear

#82 Vamos, que no tienes estudios que aportar y recurres a soltar la primera tontería que se te ocurre.

aupaatu

#83 Para explicar existe el sexo masculino y femenino no hace falta que mandes una comparativa,ya me había dado cuenta aunque Schopenhauer se empeñe en caricaturizarlo y dudé si la finalidad última de los peones en los hombres sea ahorrar tiempo a los cirujanos plásticos en el cambio de género o por simpatía.
Lo de pretender que los géneros sea cuestión de adoctrinamiento, suena un poco rancio y pecaminoso.
Tienes bibliografía suficiente en este y el resto de de wikis que te he adjuntado para ver las diferencias entre género y sexo, si sigue empeñado en seguir con el tema de falta de información es tu problema.

Se trata entonces de una construcción social y no de una separación de roles natural e inherente a la condición biológica de los sujetos —características anatómico-fisiológicas—, por lo que la analogía o sinonimia semántica entre los términos «género» y «sexo» es errónea.[7][8][9][10][11][12] Dentro de las causas de la confusión de "género" y "sexo", se ha señalado la prolongada práctica de socializar lo biológico y biologizar lo social;[13] tal posición no sería aislada,[14] y su frecuencia ha llevado a que algunos investigadores reconozcan que el término «género» sea «mal utilizada como sinónimo culturalista de sexo, a tal punto que no es infrecuente oír hablar de dos «géneros», el género femenino y el masculino, como si existiera una correspondencia exacta y automática con los sexos femenino y masculino
https://es.m.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(ciencias_sociales)
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Orientaci%C3%B3n_sexual

Berlinguer

#_53 La turra con los lloros fascistas, madre mia
Como no, me tiene mute

Sedicenucelar

Eterno debate de ciencia contra opinión.

E

Tendrían que poner en la foto quien es el profesor y quien la abogada

seby

Para ser justos hay 3 tipos, los que tienen polla, las que tienen coño y los/as hermafroditas.

M

#15 es más complicado que eso.

Draakun
D

Esto se arregla con justicia feminista.

Kantabrien_89

#30 No te creas. En este caso, estoy seguro de que muchas feministas defienden lo mismo que ha dicho este señor.

Polarin

#31
No se muy bien lo dice este senior, pero que a las mujeres se les descrimina por la misma mecanica que a alguien de una raza, ... meramente por la apariencia fisica de ser mas oscuro de piel y esas cosas y que esa discriminacion no se solventa con "auto definirse", creo que es valido. Las razas no existen desde el punto de vista biologico, pero las diferencias externas se han utilizado para la discriminacion desde... vamos, las Mil y un Noches es un libro racista de cojones.

Basicamente existen dos sexos por la mayoria estadistica de la poblacion humana. Luego existen generos por el asunto cultural (por ejemplo en los paises musulmanes no hay problemas con los trans masculino->femenino). Esa clasificacion esta determinada por imposiciones culturales, que viene de dado por necesidades economicas muchas veces.

Si eres XX y transicionas, vete de vacaciones a Abhu Dabi a ver que pasa. Creo que el problema es que no nos damos cuenta que la sociedad heteropratiarcal (en todo el mundo) se ha convertido sociedad patriarcal en occidente.

ataülf

Edit

l

Estamos presenciando de primera mano la decadencia de la civilización occidental