Publicado hace 11 años por apocalipsis1234 a noticiasdenavarra.es

Un tranquilo profesor de historia y lengua va paseando por Pamplona, cuando ve un grupo de politicos encorbatados entre los que destaca el dimitido consejero de Economia Alvaro Miranda (uno de los principales responsables de el hundimiento de la Caja Navarra)..., tras dedicarle un efusivo saludo consistente en varios aplausos con final de corte de mangas (y peineta incluida), se retira con su hija a continuar su paseo, es interrumpido por un policia de paisano...

Comentarios

mdotg

#20 Sí, y acompañado de Mr. #35matriculas antes de pelearse con su peluquero.

Jiboxemo

#20 #44 Eso no es delito... Hay que joderse...

Brogan

#47 No, porque en este país hay dos legislaciones, una para la Autoridad (así, con mayúscula, como les gusta a los fachas) y otra para el resto del mundo.

Jiboxemo

#51 Es lo que tiene la Autoridad, que legisla. Y legisla masturbatoriamente. Esto es, dándose placer a ella misma.

miliki28

#20 O el campechano Rey en una de sus visitas al País Vasco

a

#20 Aznar sólo hizo peineta, éste hizo peineta y corte de mangas, no es lo mismo

D

#20 Parece ser que las únicas peinetas permitidas son las de Cospedal. Ains.

LaResistance

#20 o la que hizo el rey a los vascos

D

#20 que de parte del Sr. Aznar

polvos.magicos

#1 No creo que se trate de ayudar, sino de denunciar que en este país cada día muere un poco la libertad de expresión hasta que llegue un momento que no tengamos derecho a hablar.

j

Lo mismo que #1 que nos diga como podemos ayudarle a pagar la multa, porque es vergonzoso...

omegapoint

#1 No hay que pagar la multa. Lo que hay que hacer es cogerla, hacer una compacta bolita con ella y entre unos pocos metérsela vía rectal al policía que le multo, por mamón. Y después hacerle un corte de mangas, a ver si se atreve a rellenar otra.

A lo mejor así empieza a entender que es una falta de respeto a la autoridad y que no lo es.

c

#1 ya que estamos, recolectamos un poco más y decir dónde hay que ir a repetir la peineta.

D

#4 También es verdad

c

#4 No, porque el autor mismo reconoce que a este señor le tiene "especial antipatía" (y del texto no se deduce por qué)

s

#4 Ya estamos etiquetando a las personas por la edad, color, clase social. Qué tendrá que ver eso con la educación o la indignación de una persona?

#45 Para tí y para mí, a lo mejor ninguna. Pero un profesor de lengua y padre de familia no puede ser tachado de "antisistema", "perroflauta" y "prototerrorista" tan facilmente como un jovencito sin oficio ni beneficio.

Pancar

#4 ¿Indignación? En el escrito pone que el corte de mangas iba dirigido a otra persona que no tiene nada que ver con el grupo de políticos que allí se encontraban.

D

#3 Vale que el titular original no es llamativo, pero como te ha dicho #3, al tuyo le sobran esas florituras.

a

#6 Es el ejemplo tipico de perro muerde hombre / hombre muerde perro, el hecho en si es el mismo (mordedura), lo interesante es quien realiza la accion, en este caso, lo que me ha chocado no es tanto el que hayan hecho un corte de mangas... a los politicos se lo hacen a diario, sino que quien lo hace no este dentro del sector "tradicionalmente reivindicativo y activo", y que ello haya conllevado una multa, es decir, tan interesante es la multa como quien ha realizado el corte de mangas.

D

#3 Entonces como lo redactarias tu ' Senor al azar por la calle' ???

zeodryen

#14 Persona, habitante, ciudadano, hombre, señor...

D

#0 #3 además el verbo está mal: sería Profesor y padre de familia multadoS.

D

#16 es la misma persona...

D

#18 bueno pero eso es algo que has tenido que inventarte tú o que has corregido al añadir información.

ergo, el titular está mal, que es lo que el comm.º ant. pretendía decir.

D

#40 Yo ni me he inventado ni he añadido nada... la noticia no es mía... simplemente se deduce del contexto.

D

#43 se deduce del contexto, no del titular: ahí radica el error.

pero puedo entender que te diera miedecico corregir lo escrito en letra de molde por personas aparentemente más inteligentes que uno.

D

#50 ¿Pero qué me estás contando de "miedecico a corregir"? ¿Pero no ves que la noticia no es mía?

D

#59 se considera miedo o falta de personalidá, ver un error y no atreverse a corregirlo.

en la tradición editorial, para decir «no soy ni una cosa ni otra, sino que este error lo cometió otro y yo lo noté, pero lo mantengo tal cual» se usa la palabra latina "sic", pero es algo de lo que al parecer tú todavía no habías siquiera oído hablar.

D

#3 En principio da igual. Pero cuando tienes a los medios y políticos erre que erre con "los perroflautas malos con los estudios, o ninis, y que esos son los únicos que se indignan porque son unos vagos y maleantes, etc.", deja de darlo.

Yoryo

#3 Distrayendo la atención hacia el titular para hacer que el fondo del asunto LA INDIGNACIÓN de TODOS los ciudadanos contra la clase POLÍTICA actual pase desapercibida....., buen intento

Ramanutha

#3 Hay miserables de todos los tamaños y colores, pero un profesor, de entrada, para mi ya merece respeto, luego le conoces y el respeto puede derivar en cualquier cosa, pero el 80% de los que tuve yo en primaria eran personas con intención de guiar a los alumnos por buen camino.

leader

¿No se puede hacer un corte de mangas a una Autoridad? ¿Desde cuando esto es motivo de sanción?
Qué puto mundo este...

D

Joder pues si multaran cada vez que nos insultamos entre la gente decente se habría recaudado ya una pasta que vamos.
Insultas o golpeas a una persona normal (decente) y no te pasa nada.
Insultas a un indecente y multón, no quiero ni pensar en que pasaría si le rompes la cabeza (que probablemente es lo que se merezca)

juantxxo

Al final le puso la tilde en Martín!! lol

p

#58 Yo entiendo que en la denuncia el agente esta diciendo que él fue el que lo vio hacer la peineta. Por lo que sería la palabra de uno contra la de otro. Pero si el agente salió de un edificio sería interesante saber si desde ese edificio se podía haber visto el hecho denunciado o no.

D

¿Cómo se puede faltar al respeto a una autoridad que no es digna de tal?.

Konata_Izumi_II

La próxima vez que le parta la cara la multa es casi la misma y se quedas como un señor lol

M

¿Multaron acaso a Aznar por la peineta que dedicó a los estudiantes? Que asco de desigualdad, por favor

NoBTetsujin

La próxima vez, que le suelte un puñetazo. Si total le van a multar, que se de el gusto.

PedroMateu

A quién se le ocurre molestar a la casta del régimen. Para eso tienen a sus mercenarios y a sus inquisidores..

D

Multadme esta hijos de puta!!! canceres de la nacion!!! esbirros pperos!!! arrrr q la pague con mierda....q no se van a dar cuenta q ya la tienen hasta el cuello

b

#78 Esto es lo que dice la ley del vascuence sobre la zona mixta: "Todos los ciudadanos tienen derecho a usar tanto el vascuence como el castellano para dirigirse a las administraciones públicas de Navarra". ¿Garantiza el formulario monolingüe ese derecho? Está claro que no.

Pancar

#81 ¿Es el único modelo que existe? Pregunto porque no sé si existe un modelo en castellano y otro en euskera.

mondoxibaro

Creo que la multa, no va a llegar a ningún sitio.

Si miráis los artículos 23-26 del siguiente enlace (L.O. Seguridad ciudadana) no existe la infracción tipificada (a no ser que se inventen o argumenten -que puede ser posible viendo como funciona- la Policía en el informe ampliatorio).

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo1-1992.html#c4s1

Asi que tranquilo, espera que te notifiquen.

M

#89 le multaran por desobediencia, atentado contra la autoridad, pertenencia a banda armada...

ziegs

#90 ... hacer mal uso del brazo ortopédico implantado con todo el dinero de los españoles...

vilgeits

¿Es que un profesor de lengua no puede hablar en lenguaje de signos? Que mundo

c

Un ex-consejero no es una autoridad.

ailian

Esa multa es una mamarrachada sin base jurídica.

Si la recurre, gana.

D

O el policía es gilipollas, si la versión del que da el denunciado es cierta, cosa que creo, por otra parte, o es un lameculos. Me solidarizo y no sólo le hago un corte de mangas con peineta incluída a la "autoridad", sino que directamente lo mando a tomar por culo. Dicho queda.

BigBadBill

Sólo palabras y gestos, ningún tipo de agresión.

¿Dónde queda la libertad de expresión en este caso?

miramirez

Ni eso nos dejan a los ciudadanos, al final lograrán que a algunos se les crucen los cables.

j

¿Y de cuánto es la multa?
Porque propongo poner bote para venideras peinetas bien merecidas.

Para situar un poco a Miranda y su gestión: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/04/03/politica/navarra/miranda-se-desentiende-del-devenir-de-can-y-dice-que-su-gobierno-nada-tiene-que-ver

l

Hay multas que se pagan a gusto.

Orzowei

¡Que le apliquen la ley antiterrorista!

P.D. Me ha recordado a "El traje del emperador".

Moreno81

"Falta de respeto a la autoridad" ¿Que autoridad? Un chorizo, un ladrón y un desgraciado no me parece autoridad, ni mucho menos, es más, con la de familias que ha dejado en la calle y sin comer el pan de cada día, un corte de mangas me parece insignificante al trato que le darían otras personas.

Hipatya

1. Sacar todo el dinero del banco (fácil).
2. Desprenderme de todas las propiedades (dificil).
3. Ahora pueden multarme todo lo que quieran. (Pues tampoco, puedes ir a la cárcel)
La red está bien tejida ¿cómo y por dónde se romperá es para mi una gran incógnita.

Oh... wait... si los propios pasos dan la solución: cuando la gente no tenga dinero en el banco, no tenga propiedades y las cárceles no soporten tanta gente... hum... Pues vaya futuro tenemos por delante!

D

Al profesor le ponen una multa

Al otro miserable, seguro que no le van a juzgar por nada

Eso se le llama "justicia"

W

Qué asco de policía... A ver porqué cojones lo tiene que pagar. Un día se les volverá todo en contra y a ver quien les apoya.

manuelmace

La multa sería justa si no tuviese razón, pero en este caso, peineta y corte de manga están sobradamente justificados. lol

D

Estando Pamplona Iruña en la zona vascofona, el boletin de denuncia, para ser valido ¿No deberia estar escrito en las dos lenguas oficiales?

Pancar

#31 Pamplona no está en la zona vascófona sino en la mixta. Además en la zona vascófona creo que no hace falta que esté en los dos idiomas, tiene que estar en el que elija el ciudadano.
http://www.jarique.com/pdf/lenguas_navarra.pdf

mojitopicon

¿Y al político no le hicieron nada?

fernandoar

Control policial caracteristico de las dictaduras. Estos Peperos cada vez nos suprimen mas libertades

t

TRABAJOS SUCIOS SE CONVIERTEN EN ARTE SI TIENES LA LEY DE TU PARTE (Eskorbuto)

Capitan_Harlock

Mas cosas que cortes de mangas habrían que hacerles........

noparati

¿Para esto está la policía?

Mov

#72 No. Alvaro Miranda es el consejero de Economia y como no se le pueden hacer cortes de mangas, pues se le señala a ver si se avergüenza. Aunque no se si este tipo de gente tiene alguna vergüenza. Pero bueno, que menos que rechazo social.

Mov

Pamploneses, os propongo que cuando os cruceis con el señor Alvaro parad lo que esteis haciendo, no hagais ningún ruido, miradle fijamente y señaladle así http://curezone.com/upload/Members/new03/Evil_Monkey_301.gif
o así

excesivo

#70 Lo primero lo dices por lo de profesor y padre de familia ¿no?

¿Qué tendrá que ver Peter Griffin con todo esto?

a

"[...] me permití la chulería de decirle que Martín era con tilde, me contestó que las mayúsculas no se acentuaban y yo le contesté que era profesor de lengua."
ZAS en toda la boca

Spartan67

Eso por no haberle tirado una pedrada en toda la cabeza...eso sí la piedra sólo la tiré porque estaba molestando en el camino y ese señor pasó por delante.

D

Por supuesto, habreis acertado si considerais

Pues para ser profesor de lengua, y recriminarle a los demás sus escritos, el hombre mete unas morcillas en el texto de aúpa.

P.D. hay muchas más faltas de ortografía en el texto.

Brucen

#63 Eso mismo iba a escribir yo, pero ya veo que alguien más se dio cuenta

S

Pero no pone el importe de la multa... haría falta saberlo para ir ahorrando por si me encuentro alguno de éstos por la calle, y que algun experto nos dé algún cursillo. ¿Si en vez de peineta pongo unos cuernos puedo alegar que soy Heavy? ¿Hacerles un calvo en plena calle tiene multa mayor, menor o igual? Si tenemos en cuenta que en este país por robar 50 euros te empapelan (si eres una persona normal) y por robar 3 millones de euros ni te juzgan.... Si le hago 3 millones de peinetas no pasa nada ¿no?

JanSmite

Nah, multa que no llegará a ningún sitio, ese acto queda dentro de la libertad de expresión

DarthAcan

Según veo sancionan según LO 1/92. No soy docto en legislación, pero la multa creo que es fácilmente recurrible dado que en la ley 1/92 no hay nada que tipifique la falta de respeto a la autoridad.

Buscando información sobre la falta de respeto a autoridad he llegado a foropolicías donde B.C.I. explica en un comentario esto mismo: http://www.foropolicia.es/foros/falta-de-respeto-a-agente-de-la-autoridad-t53072.html?sid=bf1bb937d908edc0ff01d50ed4aca791

D

#91 Ese hilo es para imprimirlo y enmarcarlo, mientras unos anhelan los tiempos de Franco los otros se masturban pensando en que tenemos que respetarlos porque llevan una placa y un pito, vaya policía que tenemos en este país, el respeto se gana, una persona no merece mi respeto por como se vista sino por sus actos.
Y ya lo ultimo que me quedaba por ver es que haya una ley que sancione "la falta de respeto a una autoridad", osea, decirle gilipollas a un policía equivale a una multa, lo más curioso del caso es que tal vez no lo estés insultando y solo lo estés definiendo, aunque una vez ante el juez tal vez lo mejor es pagar la multa por duplicado y volverlo a definir.
Al final te das cuenta que en este país no hay democracia, ni libertad de expresión, ni siquiera derecho a la pataleta.

n

Des del foro se quiere hacer llegar la noticia a voces de alguna autoridad para que se den explicaciones.
Se puede publicar y seguir por twitter con los hastags
#freeprofesorpatata
#0025551 (El número de denuncia)

joffer

Ya mismo lo mínimo que le van a hacer es el corte de mangas. Que se compren casco.

g

Joe, al final ni llamar hijoputas a los políticos podremos...

D

Es más delito hacer una "peineta" que robar millones o asesinar a #Íñigo_Cabacas.

D

Todavía hay clases.

D

¡Que asco me dan los políticos!

a

Habrá que ver si el policía de paisano estaba de servicio y en caso contrario si su servicio tenía algo que ver con los hechos. Llama la atención que no tuviera nada mejor que hacer y que esté al servicio de los politicuchos de mierda en lugar de los ciudadanos pacíficos aunque indignados.

elc

Una pregunta gramatical. Cuando dice "Ah, si,...", ¿ese "si" no llevaría tilde?

Cide

No dicen cuánto dinero tiene que pagar. No obstante, según cuanto sea, igual hasta compensa, porque te das un gusto.

D

Y la multa por???

Este deberia ser el modo de actuar habitual con esta gentuza, yo porque soy un empanao y nunca reconozco a nadie pero sino como minimo les decia chorizos.

D

Vaya tela... Igual es que hay que empezar a cortar algo más que mangas. Tal vez prerrogativas, ínfulas, abusos de poder, atropellos al ciudadano... Si eso no se puede hacer, lo mismo toca ponerse un poquito menos metafórico.

La autoridad no se lo piensa a la hora de recortar derechos, libertades, poder adquisitivo, acceso a los servicios básicos para cualquier sociedad.

En fin... Que nosotros mismos.

D

¿Alguien sabe si multan por ponerles la cara del reves?

Balbor

Pero a ver, que versión es la que ocurrió, la A o la B? Con tanta ironía que hay en el post no me aclaro

m

hasta donde vamos a llegar?

t

Hasta donde yo sé, un policía no te puede multar por faltarle al respeto a un tercero. En todo caso, si ese tercero cree que se le ha faltado al honor, que te demande por lo civil, que es lo que toca.

antonovas

Tratan de acojonar ... no lo conseguirán

D

fuck logic...

1 2