Hace 11 años | Por Iusep a lavanguardia.com
Publicado hace 11 años por Iusep a lavanguardia.com

El señor Pedro Nueno, "ilustre" profesor de la no menos "ilustre" escuela de "negocios" Iese, propone en su columna dominical de La Vanguardia, que la solucion a la crisis esta en que los jovenes trabajen gratis en las empresas. Esta es la contundente respuesta de un lector a tal infame propuesta. Este señor, de ideologia neo ultra liberal da clases en Iese, vinculada al Opus y tiene una "gran" escuela de negocios en China. Desde su tribuna de la La vanguardia canta las excelencias de los metodos chinos para hacer negocios .

Comentarios

c

#8 y también darle techo.

Menuda ironía: el que le pegue un tiro a este tipo tendrá durante unos años alojamiento, comida, sanidad, dentista, etc GRATIS

Y corregidme si me equivoco... los años pasados en prisión también cotizan, no?

jm22381

Pues casi prefiero que no trabajen y monten una revolución con decapitaciones

jacoche

Professor_Nuenoballs

A

Primero que trabaje gratis el.

D

Claro, es lógico. De ese modo las empresas van a tener mayor capacidad para ofertar puestos de trabajo remunerados que sus compañeros hacen de manera gratuita y...oh, wait!

D

No encuentro el artículo de Nueno, quizás se haya publicado sólo en la versión papel de La Vanguardia. Pero he encontrado que decía algo así: "A los jóvenes, que se les ponga a trabajar gratis dos años, y a los no licenciados más tiempo. Si sus empleadores quedan encantados con ellos, deberán pagarles mucho antes". Manda huevos. Claro que así se entiendo porqué España está así. Este cabrón es o ha sido profesor y directivo en escuelas de negocios.

ziegs

#14 IESE, Universidad de Navarra = OPUS

http://web.iese.edu/curriculums/nueno.html

cathan

"Y para dar ejemplo, a partir de hoy yo seguiré trabajando gratis" añadió.

a

#24, Qué dices, eso no es económicamente vaible. Trabajar gratis... los que trabajan para mi, por supuesto... lol

noparati

Con dos cojones!!! CARADURA!!!

I

Como buen facha de mierda y con amigos fachas ese debe ir escoltado. Si en este pais sobra algo son pseudo empresarios fachas como el, que han dejado el pais y las familias en la miseria mientras ellos siguen con sus cochazos, putas, y evadiendo los beneficios de sus empresas. "Profesores" como este son los que enseñan a evadir capitales, falsear eres, maltratar empleados (acoso para "rentabilizarlos" y mobbing para que se autodespedan y les salga gratis a la empresa. No todos los empresarios son asi pero ese cabronazo tiene el tipico perfil de empresario hijodpt que enseñan a otros a dejar de ser personas para convertirlos en animales sin alma y puros delincuentes. Su premisa es : "El dinero justifica los medios" . En Italia empresarios que hablan y actuan asi y con total desprecio a los trabajadores se la juegan a que los encuentren un dia con dos balas en la olla. Luego dicen que porque se lo habia buscado. Y se indignan porque la gente sale a la calle y quiere revolucion. Si son ellos los que la buscan y provocan.

KrisCb21

Pues ya puede empezar él. Que trabaje sin cobrar, y dentro de un tiempecito viene y me lo cuenta.

D

Sí, que los jóvenes trabajen gratis pero el buen sueldazo que tiene el peazo de...

kastanedowski

me agrada el sistema educativo... cada vez vamos avanzando, pero al abismo!

D

Es lo malo, que conforme China gana en influencia económica lo hará en lo cultural. Estamos jodidos. Puta Europa dormida.

l

Encima de puta,poner la cama.

EternoViajero

Y este es profesor de negocios? joder, asi no me extraña que triunfen los suyos....madre mia!

Zibi

¡Cuanta razón tenía Marx con lo de la plusvalía!
Traducido: No es que se trabaje gratis, es que tipejos como este se quedan con tu sueldo, vamos un 100% de plusvalía.

D

Este tipo de comentario debería estar penado. Apología de la esclavitud, un crímen contra los derechos humanos. HDLGP.

a

Me juego es pescuezo a que el tal Nueno viene de una familia bien, y que tras terminar la carrera (pagada por papá, por supuesto), le enchufaron en la empresa amiguita de turno cobrando un pastón por hacer cosas como decir las sandeces que edice.

ostriki

Mejor trabajar gratis que pagar por trabajar.. tiempo al tiempo visto lo visto.

Naeriel

#11 Bueno, teniendo desplazamientos no sé yo si pagas por trabajar o no. Yo sólo sé que mis padres me tienen que pagar la gasolina del coche para ir al curro porque si no me queda el sueldo en un suspirillo. Eso sí, aún soy becaria.

gontxa

#11, #13, a mi sólo me pasó eso una vez. Y les dije que sintiéndolo mucho, se metieran su beca por el **. Porque prefería trabajar de teleoperata hasta que encontrase algo decente que currar por 200€ al mes y de ahí pagar el transporte y la comida.

El caso es que después de sólo 3 meses "puteado" (porque era un coñazo) de teleoperador me salió algo de lo mío y como ya tenía experiencia (nada que ver, claro) no hubo ningún problema para que me contratasen.

Soy de los que creen fírmemente que si no tragásemos con estas cosas, se acabarían. Yo prefiero buscarme otra cosa, aunque no sea lo que yo quiero, a darle el gusto a este tipo de cabrones explotadores.

Igual que el tío que me ofreció un curro con una alta carga de trabajo y responsabilidad y me quería dar 12000€ en 16 pagas ¡¿?! A ese directamente le dije que dónde estaba la cámara oculta y me piré.

Naeriel

#15 Mi beca es algo más, unos 600€ al mes. Si ya hubiera terminado el máster sería otra cosa pero estudiando es lo único que me puedo permitir medio en serio. Igualmente, tienes razón, hay gente que traga con una miseria por desesperación o cansinismo o qué sé yo. Deberíamos rebelarnos todos y mandarlos a tomar por el culo.

pedrortega

Y el gilipollas este ¿quién coño es?...QUE TRABAJE GRATIS TU PUTA MADRE, PEDAZO DE CABRÓN