Hace 2 años | Por --665851-- a niusdiario.es
Publicado hace 2 años por --665851-- a niusdiario.es

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha sancionado a este docente de francés con ocho meses de suspensión de empleo y sueldo.

Comentarios

Homertron3

#5 FP superior, asignatura FOL (Formación y Orientación Laboral) El muy asqueroso se pasaba las 2 horas de clase leyendo un p. libro y toda la clase copiando lo que decía como tontos. Conseguí sacar el isbn del libro, comprar uno y hacer fotocopias para los que quisimos. A partir de ahí en lugar de copiar subrayábamos lo que iba cascando...

¿Pues no va el sinvergüenza y nos dice que eso no podemos hacerlo? lol No lo mandamos a freir espárragos porque mira, pero vamos no le hicimos ni caso.

M

#5 He tenido profes buenos que pasaban de los libros de texto, y malos también. Y al contrario, profes que leían del libro y eran una pasada, y otros eran un espanto.
La metodología importa pero no te convierte en brillante o te vuelve un torpe incompetente si no lo eras ya.
#18 Lo de tu profe de FOL es una putada, pero también te digo que una clase de FOL no la levanta ni Mary Poppins, vaya asignatura insufrible!

mperdut

#18 Hace como 35 años a uno le dije que para limitarse a leer algo y el resto copiar no se necesita ser profesor, para eso puede poner al bedel a dar clases. Menuda bronca me montó.

Davidavidú

#5 Pues añade el factor: soy el autor del libro que leemos en clase, no lo fotocopies. O, peor aún, malas traducciones del inglés y no trates de buscar lógica que el examen es de respuestas cortas que hay que copiar y pegar en el hueco, pero con tu memoria humana. No razones. Estos dos casos son típicos de universidades.

oghaio

#5 Cierto. Pero este no es el caso…

mperdut

#5 Hay otra categoría de peor profesor posible, el que lee el libro de texto al menos lee un libro actual, existe el que va a arrastrando sus apuntes de hace 20 o 25 años.

D

#24 si la asignatura es historia, filosofía o latín, o física de newton, o cálculo... Oooooo no se que problema hay.

#4 Claro que si, esos proyectos se hacían solos...

oghaio

#4 De acuerdo en todo, menos en la última frase. No es un crack, es un jeta…

J

Si un alumno progresa se merece mejor nota que la anterior, no un 10.

Ferran

#6 "Ellos quieren que se esfuercen solo unos pocos y yo, que se esfuercen y trabajen todos. Yo exijo a mis alumnos como el que más. Están hartos de trabajar. Pero lo hacen con confianza y sin estrés". Y añade: "Yo sí valoro el esfuerzo. Pero, ¿qué pasa? ¿sólo se puede valorar el esfuerzo de los que pueden ir a academias particulares o de los que tienen profesores particulares y bibliotecas en sus casas y sus padres son profesores, médicos o ingenieros? ¿Ese es el esfuerzo que hay que valorar, el de los padres? Yo solo evalúo el esfuerzo que se hace en el aula. Y ahí todos se esfuerzan. Ahí está el truco".

Abrildel21

#9 Yo solo evalúo el esfuerzo que se hace en el aula.

Por lo visto el 100% lo hace de 10.
Ya.

Nylo

Si un alumno progresa se le aprueba. Las notas están para diferenciar al que progresa mucho del que progresa poco. Porque si no diferencias eso, nadie hará el esfuerzo de progresar mucho.

D

#10 me imagino la cara de este profesor si en una cirugía a corazón abierto dentro de 15 años se encuentra con que su cirujano es el más lerdo de la clase que gracias a sus notas pudo entrar en medicina, donde se encontró con otro profesor que también le puso un 10 porque se esforzaba mucho.

mperdut

#7 La jugada consiste en fomentar el esfuerzo y el progreso. Hay muchos alumnos que durante X cursos, según la inteligencia de cada cual, sacan buenas notas sin esforzarse lo mas minimo. Al final eso tiene una pega, se acostumbran a sacar buenas notas sin hacer nada y cuando llegan a un curso que si tienen que esforzarse no estan acostumbrados y se estrellan repitiendo curso en la mayoría de las ocasiones.

Garbns

#25 Claro... te has saltado donde he dicho que le pongan un 5 si ve que rinden o muestra interés, de todas formas la solución no están en lo que dices porque tarde o temprano se van a pegar de frente contra el muro de la realidad donde los númeritos si importan.

Lo de valorar el esfuerzo e interés de algunos mejor que otros... a esos que les den no?

Añado: y no es luchar por quedar el primero, es ver recompensado tu esfuerzo por encima del que se la sopla todo

Dikastis

#28 Pero es que según lo que yo veo, cada vez más el 5 es igual que un 0, y el 10 es prácticamente igual que el 5...

Pero disculpas porque igual me he colado... andaba pensando en los niños (que es lo que yo vivo ahora), pero veo que se trata de chavales de instituto y efectivamente no pienso que sea lo mismo...

Pero bueno en relación a "ver recompensado tu esfuerzo por encima del que se la sopla todo"... Soy de los que piensa que la mayor recompensa es haber aprendido, y vincular la nota y la recompensa no lo veo adecuado, al igual que no veo adecuado vincular el dinero al éxito....

oso_69

#29 ¿Cómo sabes si has aprendido si no lo comprueban?

Valorar el esfuerzo está muy bien, y debe hacerse para motivar al estudiante, pero esforzarse no debería bastar para dar por alcanzados los objetivos. Un alumno que no sepa leer y comprender bien lo leído, por mucho que se esfuerce, tendrá dificultades cada vez mayores al ir avanzando y pasando de curso.

Si tu objetivo es ganar dinero, y/o comprar bienes de consumo cuanto más ganes más éxito tendrás. Si tu objetivo es la calidad de vida puede que ganar más dinero no suponga más éxito. Yo apuesto por la segunda opción.

D

Yo no me fijaría en el titular, me parece muy interesante lo que dice.

angelitoMagno

Pero aparte de ponerles un 10, ¿aprenden francés? Bueno, ya lo verán en la EBAU

D

Holapatchgirlpatchgirl creo que eres administradora oficial.tengo un problema con otro usuario que todos los días me vota negativo a las noticias que subo y ya cansa la verdad....creo que es un "intocable" su nombre es zoidborg...al 95% de noticias que subo...intenté "contraatacar haciendo lo mismo...strike que me cascaron.y yo no empeze la "guerra" esta que se ha montado.. A ver si se puede hacer algo por que creo que alguna noticia que se merecía haber llegado a portada por su interes me la ha ayudado a tumbar...incluso noticias que luego se han publicado y eran dupes de la mia...vamos de la misma agencia EFE en otro medio.ya me tiene harto.Saludos y buen día.

k

Quizás se haya equivocado en las formas pero en el fondo... sus clases deben de ser geniales y los chicos deben de estar rindiendo un montón.

k

#8 Efectivamente, no lo sé ya que no estoy en sus clases. Pero después de haber acabado una carrera en tres paises diferentes, haber montado una guardería en régimen de cooperativa y tener 3 chiquillos; sé perfectamente el tipo de educación que hubiera querido para mí y la que quiero para mis hijos. No entiendo la necesidad de las notas, mecreo que con un apto o no apto sería suficiente.

D

#27 Lo que quieres no siempre es lo mejor para los demás.

Kircheis

#8
¿Y como puedes saberlo?
Pues porque tienen un 10 todos

m

#31 También es verdad

Garbns

#3 pues ponles un 5 si ves que rinden, pero luego habrá alguno que se lo curre más y ve como recibe el mismo 10 que el que pasa de todo

Sendas_de_Vida

#14 cuando es por proyectos, raro es. Sobre todo en la ESO.
Otro cantar sería a partir de bachiller.

Dikastis

#14 Y por esa concepción como la que tienes, los niños van presionados desde que tienen 6 años y les empiezan a calificar.

La mayoría de los padres está obsesionado con el puto numerito en la nota...

No hay semana que no escuche a mi hija contarme cómo uno de sus compañeros se pone de los nervios cada vez que le sale mal cualquier tontería...

Personalmente, me parece triste luchar por ser el primero cuando no se es capaz de soportar ser el último....

D

D

Evaluar a los alumnos es lo mismo que evaluar un producto o un proyecto. Sirve para saber si va bien o si hay que intervenir para que mejore. En el caso de los alumnos, si se tiene contacto personal y casi diario con ellos y cada vez que se quiera con sus padres, parece un poco superfluo lo de estar poniendo notas constantemente

fidelet

#38 está pagado por el Estado para que los alumnos aprendan.

Tiene que cumplir unos criterios esrablecidos.
Aquí es él que se lo guusa y se lo come, dice que tidos son buenos y nos lo tenemos que creer.

gelatti

Igual se arreglaría todo si evaluara al 50% por nota de examen y 50% de lo trabajado en clase por proyectos.
Seguiría pudiendo motivar a los alumnos a esforzarse y los funcionarios dejarían de darle por saco; seguro que muchos de ellos lo hacen obligados...
Quién se esfuerce tiene un 5, y quién además estudie puede llegar al 10.

Ferran

#13 No entiendo. Él es el profesor, él es el que pone las notas y decide cómo enfocar su clase.

Que casualmente siempre ponga 10 puede resultar sospechoso, pero a priori no creo que sea un problema.

Es como los números aleatorios, nunca puedes estar seguro que sean aleatorios

Abrildel21

#13 Quién se esfuerce tiene un 5, y quién además estudie puede llegar al 10.
Bienvenido al mundo educativo actual.

D

Y si no, también.

fidelet

Y a él quien le evalúa?

Como se que sus 10 son iguales que otros 10?

Según él enseña muy bien, que lo demuestre.

felpeyu2

Me gustaría saber su proceso de selección para dar clase: ¿les pusieron a todos un diez y fue por sorteo?

jozegarcia

Soy profesor y pongo sobresalientes a los que sobresalen. Me llevo bien con mis alumnos y me esfuerzo para hacerles las clases y prácticas (70% de la nota) interesantes, pero mi misión no es tenerlos contentos ni mi objetivo ser querido por ellos. Es enseñarles y evaluarles.

D

¿Que se juega el sueldo? Por favor, si a este las elites le van a poner un trono. Es lo que desean estas, que los alumnos no se esfuercen y sean tontos útiles. No me extrañaría que dentro de unos años, aparezca en el gobierno del PP o del PSOE como ministro de sanidad o similar.

fidelet

#16 Pues si tiene pinta de cantamañanas politiquero, si

d

Esto lo llevan haciendo de siempre los de religión y no pasabapasa nada, lo hace uno de francés y se la lían.

Puede ser que hasta los del PP reconocen implícitamente que Religión no es una asignatura de verdad

D

Si no llegas no llegas, menuda oda al esfuerzo y al progreso