Hace 15 años | Por Rafa2 a repubblica.it
Publicado hace 15 años por Rafa2 a repubblica.it

Un profesor de historia y literatura de un instituto profesional PÚBLICO italiano ha sido suspendido de empleo y sueldo durante 30 días por una decisión del Consejo Nacional de la Educación Pública. ¿Su crímen? Haber quitado el crucifijo de la pared durante las horas de clase. El profesor devolvía el símbolo religioso a su sitio al acabar sus clases, pero el director del centro, Giuseppe Metastasio, denunció al profesor ante el Consejo Nacional.

Comentarios

C

El profesor fue suspendido, y un alumno que le ayudó despedido. roll

niñadelastormentas

#6
¿ Y quien son, los niños ?

D

#12 si el colegio es público el aula tampoco es del director, sino de todos los contribuyentes.

D

Las quejas aquí casella@istitutocasagrande.it,
preside@istitutocasagrande.it,
vicepreside@istitutocasagrande.it,
direttoreamministrativo@istitutocasagrande.it,
enis@istitutocasagrande.it,
insegnanti@istitutocasagrande.it,
uffamministrazione@istitutocasagrande.it,
uffdidattica@istitutocasagrande.it,
uffprotocollo@istitutocasagrande.it,
ufftecnico@istitutocasagrande.it,
urp@istruzione.it

D

en españa lo queman en la hoguerra y fede ya estaría pidiendo su dimisión

D

#12 Poder, puede, la discusión está en si debe o no debe... yo me hubiera arriesgado como este profesor.

Las cosas que no están bien hechas solo cambian por personas de buenos principios que no se amedrantan por correr ciertos riesgos.

D

Opino igual que #15 #13 #5 #4 y #1

starwars_attacks

bueno, imagíonate que medio opus dei entra en una universidad pública a trabajar....entonces la facultad se llenaría de símbolos religiosos, porque es el ideario de la mayoría de los profes...¿no? ya sabemos que donde entra uno del opus, acaban entrando el resto, es su forma de ayudarse entre ellos. Se cuela uno y ayuda a entrar a los demás.

con lo cual...tenemos un lugar público, donde no deberían estar haciendo presión, dodne influyen. Y como es el nuevo ideario del centro, por lo visto....porque el jefe de estudios también es del opus y vete a saber si el decano...pues claro, que se vayan los alumnos que no estén de acuerdo con el ideario, porque a pesar de ser un centro público, los que se tienen que quedar son los del opus y los demás, se tienen que joder, PORQUE ES EL IDEARIO DEL CENTRO. Yo me pregunto.... ¿dónde hay democracia? ¿no es más una mafia?

bueno, #14 y #16 con esto ya estais contestados....estas cosas pasan en la realidad, aterrizad. El día que de alguna forma denuncié a la iglesia, fuí medio acosada y medio amenazada. Vosotros seguid defendiendo a esta gente, que veréis cuando se os suban a vuestras chepas, a ver si os gusta, porque no van a respetar a nadie, si se les deja. Y vosotros les estáis dejando.

D

Imponer el cristianismo es clericalismo.

j

italia se vuelve cada dia mas y mas fascista...vuelve a los origenes. Como acabara esto? con berlusconi ahorcado y miles de personas escupiendole? probablemente no ya que los fahas han aprendido la leccion. lo tiene crudo italia.

f

Yo me iria a clase con una cartulina gigante para taparlo....o acaso tampoco se le puede hacer ni sombra?

El siguiente paso sera tener una foto de Berlusconi en todas las clases......

Como se nota que el Vaticano se siente ultimamente apretado y tiene que apretar al pais que mas puede apretar

Spiritu

pues cuando vuelva que se lleve una colección de recortables y cuelgue con chinchetas los simbolos de 15 o 20 religiones al lado de la cruz y listo, enseñará lo mismo, pero de otra manera

Italia no deja de sorprenderme, cada vez que sale una noticia de allí, me doy cuenta de que aquí no estamos tan mal

D

Hubiera sido mejor "Profesor crucificado por quitar un crucifijo".

Xtasy

Ciencia en los colegios y la religión lejos de ellos.

ikipol

¿Y qué nota sacó? ¿Cuándo es la recuperación?

D

#6 el profesor en su hora lectiva es el que manda en clase, digo yo.

starwars_attacks

#23 gracias por los mails, a ver si pensáis que no voy a mandar alguno de queja.

PD: YA ME QUEJÉ.

D

Si el profesor no está de acuerdo con el ideario del centro, tiene dos opciones: largarse o denunciarlo. El resto son pamplinas.

Sandman

Flipo en colores sabiendo que se pena más quitar un crucifijo que abusar de un alumno!!!

D

A dónde vamos a llegar... ¡El mundo al revés! ¡Cuando lo lógico y normal sería sancionarlo por no quitarlo!

D

Opino igual que #14.

D

#8, no, pero la dirección del colegio sí. Un profesor no puede tomar esas determinaciones por su cuenta, el aula no es suya.

D

#29 Yo también y estoy esperando a la contestación. (sentado, por supuesto)

Alvaro.Felipe

No hay leyes? ¿No hay derechos laborales?

Endor_Fino

Castigo de Dios

ignacioalonsoc

Lo cierto es que si el profesor no hubiese quitado la cruz cada vez que daba clase, probablemente ningun ninho hubiese prestado atencion a la cruz.

D

#3 jajajajajaja lol

j

Espero que se tomen medidas contra el director del colegio.

D

Un profesor no es nadie para quitar o poner nada en el aula.