Hace 6 años | Por nestorromero a decine21.com
Publicado hace 6 años por nestorromero a decine21.com

Victorino García Calderón, que impartió clases de dibujo en la localidad madrileña de Coslada y en Salamanca, se quedó atónito al comprobar que un capítulo de 'El ministerio del tiempo' parecía referirse a él: "Aproximadamente sobre el minuto 22 alguien está en un laboratorio de fotografía revelando y entran unas personas que se asombran". "Me responsabilizo por completo del texto", declara Carlos De Pando, uno de los guionistas. “Espero que no haya sido una referencia incómoda, ya que pretendía ser un homenaje sincero".

Comentarios

marioquartz

#4 Se puede seguir la programación y no formar esclavos. Pero para eso hace falta pensar.

D

#17 Y darse cuenta de lo que eres más allá de lo que pareces.

Magankie

#12 Cierto... para ser del Samur de Madrid, muy plano y con poca cultura general. Lo único malo es que pierden el contraste con el tiempo actual, que eso sí que daba juego.

TetraFreak

#14 A ver. Que Pacino es de los 80. Tampoco es que se pierda tanto. Y mas porque al final el choque se da mas entre personajes y espectadores.

Ratoncolorao

Todo lo que genera el Ministerio es bonico, chulo y emocionante...
¿Cómo no amarla?

D

#2 no conociéndola como es mi caso

ElPerroDeLosCinco

Qué historia más bonita. Cuando veamos ese capítulo, se la contaré a mi mujer.

t

#1 Será bonita para ti.
Para mí, la serie es una bazofia, ahora resulta que los viajes en el tiempo son originales?!
Pero lo que seguro que no es, es noticia, una anécdota de un capítulo de una serie española llega a portada de Menéame?! Pfff
99 meneos y 35 negativos, apesta a chamusquina.

D

#21 Tómate un All-Bran.

Nick_el_Cadmio

#21 Dejando a un lado si esta serie en concreto es mejor o peor, una pregunta, ¿hace falta que algo sea completamente original para que no sea una bazofia?

Voy más allá, ¿es posible crear algo que sea realmente original? En cualquier historia en la que haya algo de fantasía/ciencia ficción se podría decir lo mismo: ¿criaturas mágicas? no son originales, ¿poderes extraños o magia? nada nuevo, ¿dioses? mil veces visto, ¿seres inmortales? n-repetido, ¿gentes de otros planetas o mundos? millones de veces abordado.

Y ya si quitamos de en medio la fantasía/ciencia ficción y nos quedamos sólo con tramas políticas, de aventuras o románticas, ya sí que es imposible encontrar algo que no haya sido abordado de una forma u otra. Traiciones para alcanzar el poder, mafias y organizaciones criminales, historias de reyes, guerras... prácticamente nada podría desarrollarse.

¿Lo que le da originalidad a una historia es la historia en sí misma y la forma de desarrollarla o es el hecho de no utilizar ningún recurso que no se haya visto en historias anteriores?

D

Los profesores mediocres han terminado de currar y vienen a tumbarla

skaworld

¿Me van a llover las collejas si digo que el primer capi de la ultima temporada a mi me ha decepcionado un poco y espero que levanten vuelo porque ni fu ni fa?

PD: Y si, es una anecdota bonica independientemente de ello

Magankie

#3 Quizás se pasaran con el homenaje a Hitchcock, y la muerte del gañán que ha dejado la serie ha sido muy, muy forzada... Sin estos elementos, espero ver algo mejor en el próximo capítulo.

D

#3 Yo ni lo he visto, ni lo voy a ver, casi todos los capítulos de las dos temporadas anteriores se me hicieron largos. Yo no veo una serie española mientras no hagan capítulos de 50 minutos máximo, como dice #8

cathan

#3 A mi también, fue un poco aburrido. Pero el segundo capi se basa en la operación Mincemeat, aparece en la novela que sacaron el año pasado y si se lo montan bien, puede molar mucho.

D

#3 Pues a mí fue de los que más me gustó. Quiźa ser "fan" de Hitchcock ayuda, con unas cuantas películas suyas homenajeadas durante el capítulo.
El acento horrible, eso sí.
Y reconozco que me alegré de la muerte de Julián

dux

A ver, que lleva a error, el tipo no se saltaba el temario. Daba el temario, y luego daba material adicional que le gustaba, que en este caso era fotografía. Yo tuve un profesor de dibujo similar (no es este), que además del temario de Dibujo Técnico, nos enseñó dibujo artístico.

Pero primero daba el temario, y luego sacaba tiempo para dar temario adicional que disfrutaba. Y fue uno de los mejores profesores que he tenido. Pero eso no es "saltarse el temario". El temario lo da, y además da un temario adicional.

nestorromero

#10 ¿Qué lleva a error dónde? El profesor dice que lo hacía fuera del horario escolar.

Yufiro

Yo solo me pregunto, cuando coño pondrán seguridad y vigilancia (y no solo hablo de cámaras) dentro del puto Ministerio, Cagon dios los malos van como pedro por su casa.

ruinanamas

#18 Si lo hacen, los americanos pueden hackear la videovigilancia y se acaba la serie.

Yufiro

#20 si es una intranet totalmente fuera de a www, tendrian que estar en el mismo edificio para sacar algo. y si hay seguridad armada, al menos se enteraran de qu van por los datos

D

#18 joder, que somos españoles lol

ruinanamas

Seguro que hay muchos guionistas que han hecho lo mismo pero por lo mal que se han portado los profesores con ellos.

nestorromero

Ayayay, que van camino de tumbarla

Oregassj

#6 No pasarán

Nagash

#9 Pues, si, hemos pasado