Hace 16 años | Por --71386-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --71386-- a 20minutos.es

Será además juzgado por "violencia agravada". En Francia se ha desatado la polémica por la severidad del trato dado al docente, de 49 años y con 30 años en la profesión. El padre del menor, un gendarme, fue al colegio vestido de uniforme, pidió explicaciones al profesor y cursó una denuncia.

Comentarios

Skanda

Hay que comprobar cada caso concreto: no es lo mismo una bofetada ligera que un auténtico guantazo. Habría que valorar también si el niño tiene lesiones (o si presentó alguna señal, tal como un enrojecimiento de la cara, un morado, etc) y el hecho de que hubiera un insulto previo (lo cual no justificaría un golpe fuerte, pero sí explicaría en parte la actitud del profesor, sobre todo si la bofetada fue suave).

Y mientras se averigua todo eso, me parece sensato que el profesor no hubiera pisado el calabozo. Es un maestro, no un terrorista (hasta que se demuestre lo contrario). ¿Acaso alguien piensa que por dar una bofetada hay peligro de que huyera del país?

Elias

Yo soy profesor, y por supuesto es inaceptable que un docente abofetee a un alumno. Pero quizás es excesivo pasar en un calabozo 24 horas por eso... ¿En otras circunstancias habría pasado igual? Seguramente, si fuera un adulto cualquiera que en un arranque de enajenación le hubiese pegado un guantazo a un niño, tal vez la cosa se habría zanjado con una pequeña multa y una disculpa...

¿Y si hubiera sido su padre? ¿También lo habrían llevado al calabozo?

D

Pues en algún pais africano cortan la mano por menos lol

Alt126

Y que tiene que ver el padre en la noticia? si lo llaman mientras esta currando es logico que vaya de uniforme, porque se destaca ese hecho? Amarillismo puro...

En cuanto al caso en si... Si en francia tienen una juventud con los aires que se traen por aqui lo raro es que este sea el primero al que se le escapa la mano...

Despues de ver palizas, violaciones, vejaciones varias... grabadas con el móvil por menores y sabiendo que esa actitud muchos la llevan a clase con la escusa de "si me tocas te denuncio", una de dos:

- O mejoran la educacion de la juventud (y no me refiero a los profesores sino medidas severas contra los padres "permite-todo")
- O este caso sera el primero de muchos... a ver si tienen cojones de empezar a meter profesores en el calabozo dia si dia tambien.

Alt126

#5 Precisamente por eso lo digo, al ritmo que van los chavales en encararse a todo el mundo en 2 dias habra mas profesores en los calabozos que en las aulas... Eso no lo habia dicho antes pero tampoco veo normal que le arresten durante 24h si no hay peligro de "reincidencia" (evidentemente el profesor sin trabajar durante unos dias para que se "calmen" los animos)

D

#3 Teniendo en cuenta la corriente "hoygan" que vivimos en la actualidad. En Francia no llegan a ser como aquí los chavales aunque de un tiempo a esta parte si que han cambiado su actitud (academica claro, que fuera son iguales o peores que los de aquí).
De todas formas así, a priori, me parece un poco exagerado que pase 24h en un calabozo. Lo lógico sería abrir una investigación y al profesor enviarle momentaneamente a su domicilio hasta "nueva orden" bajo apercibimiento de arresto en caso de no personarse en comisaría para una posterior toma de declaraciones o si, al haber formalizado denuncia el padre del chico, el juez pidiese un careo.