Publicado hace 15 años por angelitoons a increiblebleble.blogspot.com

Si al profesorado se nos ha venido ninguneando desde la administración central (bueno, la verdad es que se nos ha denostado desde todos sitios, claro que así le va a este país, renegando de los que tienen que educar a sus jóvenes)... decía que si se nos ha ninguneado desde la administración central, más aún se ha hecho desde la autonómica.

Comentarios

A

#3 Veo que sabes criticar lo que opino, pero no veo que propongas nada alternativo.

PD: No soy psicopedagoga, soy maestra.

D

Una de las soluciones pasa por dar a cada uno lo que necesita, tener a todos en el mismo sitio hasta los 16 hace que no des a muchos la educación que les interesaría.
http://noteducacion.blogspot.com

A

#6 Hay muchas formas de entender la educación y la forma en que yo lo hago es totalmente opuesta a la tuya. Quizás mi visión de la enseñanza sea radical ya que poca gente cree que sea viable.

Yo creo en las escuelas libres y democráticas(algo totalmente alejado de lo que hay ahora o lo que hubo antes); pero ese es un tema en el que hay que profundizar para llegar a comprender realmente esa forma de educar.
Si te interesa el tema te animo a que leas este libro: Summerhill (A.S.Neill) o eches un vistazo por internet que hay mucha información.

Existen muchos modelos de escuelas libres,como Summerhill, las que siguen el método Waldorf de Rudolph Steiner o las escuelas Sudbury Valley.

PD:Sé que es difícil de aceptar pero cuando se profundiza en el tema se entiende que es una manera de solucionar muchos problemas ya no sólo educativos sino de la sociedad en general.

PD2:"Dar libertad es dar amor, y sólo el amor puede salvar el mundo"

D

#7 Te ruego que perdones el tono de mis intervenciones.

Estoy intentando aprender a no ser un fanático de "mis verdades". Obviamente no es un aprendizaje que se me de muy bien.

Siento de veras haber querido burlarme de tus ideas y haberlas banalizado.