Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

La premonición de Tarradellas fue escrita un 26/03/1981,en forma de carta privada al entonces director de La Vanguardia “Vemos que sus responsables están utilizando un truco muy conocido y muy desacreditado es decir,el de convertirse en el perseguido,en la víctima; así hemos podido leer en ciertas declaraciones que España nos persigue,nos boicotea,nos recorta el Estatut..todo lo que ahora nos separa,porque nuestro país es demasiado pequeño para que desprecie a ninguno de sus hijos y lo bastante grande para que quepamos todos”.Y deseaba que “oja

Comentarios

tricantinian

A mi, hace ya tiempo, me defendían que Tarradellas estaría muy de acuerdo con el proceso.
Y lo decía en serio. Sin rubor.

Robus

La opinión de alguien en la época en que los de Franco todavía mandaban igual no sería la misma 40 años después... digo yo... roll

siempreesverano

#8 esto es de los 80, con Pujol al mando.

Robus

#9 Al mando seguia el secretario general de la Falange.

squanchy

¡Y comprad mis pizzas!

M

Por favor, usemos los títulos para referirnos a personas que pertenecen a la Nobleza. Igual que decimos la Duquesa de Alba, aquí lo propio es referirnos a él como Marqués de Tarradellas, o al menos como el anterior Marques de Tarradellas, ya que el actual es su hijo, Josep Tarradellas i Macia.

https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesado_de_Tarradellas

D

#2 Lee algo de su vida antes de intentar desprestigiar a alguien https://es.wikipedia.org/wiki/Josep_Tarradellas

M

#11 En absoluto. Jamás se me ocurriría intentar desprestigiar al señor Marqués

themarquesito

#2 Cuando afirmó lo que aquí se expone, aún no era marqués de Tarradellas. De la misma manera me parecería erróneo decir que Fernando el Católico tenía dos hijos bastardos a los 17 años, pues el título de "Católico" aún no se lo habían dado.

alexwing

Debería de hacer recapacitar a más de uno.

D

El espetec como en casa en ninguna parte.

soldadodelamor

"Fue muy crítico con Jordi Pujol, llegando a afirmar en 1985 que «La gente se olvida de que en Cataluña gobierna la derecha; que hay una dictadura blanca muy peligrosa, que no fusila, que no mata, pero que dejará un lastre muy fuerte»"tinfoil