Publicado hace 7 años por Ratoncolorao a m.elconfidencialdigital.com

Litigio judicial a la vista. Un despacho de abogados de Los Ángeles ha enviado un escrito de demanda a la cadena americana NBC y a Sony Pictures Televisión denunciando las extrañas semejanzas entre ‘El Ministerio del Tiempo’ y la serie ‘Timeless’, que está a punto de ser estrenada en Estados Unidos.

Comentarios

D

#52 ¿Y no pueden viajar al pasado para hacer desaparecer esos guiones?

b

#52 Solo falta que el director de la serie sea James Cameron. Sabe mucho de plagiar.

DaniTC

#52 les han hecho un chino lol

redscare

#52 Yo de hecho estaba convencido que la habían comprado. Vaya estafadores!

petradiez

#37 Eso sin contar que uno de ellos es viudo, que intentará volver al pasado para cambiar la suerte de la que era su esposa...

#37 Rewind Piloto fallido del 2013

SGDClassifier

#9 Pueden demandar a la NBC por pragiarles la idea de crear "una grabación de televisión con personajes actuando, llamada serie".

Penetrator

#19 Tú te ries, cosas más absurdas se han visto. Con las patentes de software, sin ir más lejos.

nemesisreptante

#9 Y más teniendo en cuenta que el Ministerio del Tiempo copiaba descaradamente en cada capítulo a una película sobre viajes en el tiempo. En unos capítulos se guiaba por las reglas de Regreso a Futuro, en otros por las reglas del día de la marmota y en otros por las reglas de 12 Monos. Los que van a acabar en la cárcel son los productores.

P

#1 jajajaja patético. Y que si lo es? lol patético en serio Jajajajajajajajajaja.

P

#40 aham, y la idea de viajar en el tiempo a quien se la han pagado los del Ministerio? Ah, que eso ya no, pues si hacen una serie mejor... Mala suerte, pero el Ministerio ya lleva tiempo de rodaje.

P

#59 Sí lo he leído. Si hubiesen sacado la serie antes/al mismo tiempo pues todavía pero, El Ministerio, lleva dos temporadas ya .

jhoker

#59 A ver como solucionan lo del americano que tenían retenido en la versión estadounidense

D

#59 Según el trailer de Timeless usan una máquina del tiempo, nada de puertas.

salteado3

#27 Qué.

borteixo

#1 pues habrá que verla entonces

-Ark-

#1 Yo creo que es más que evidente que Timeless se inspira demasiado en El ministerio del tiempo (lo de los protagonistas es de traca), pero no deja de ser irónico que Javier Olivares y compañía se pongan tan exquisitos cuando ellos, al menos en cuanto a la idea original, tampoco es que fuesen sobrados de inventiva:



La verdad, dudo muy mucho que puedan ganar la demanda.

Manolitro

#62
En #42 han puesto un recorte de prensa del piloto de una serie sobre una organización gubernamental secreta, que se dedica a controlar todo lo relativo al tiempo, con sede en varios años, que empieza con alguien ajeno a la organización que se incorpora, y que se llamaba "ministry of time".

Es verdad que aquí lo inundaron todo de humor cuñado y los chascarrillos de barra de bar que tanto gustan en las series patrias, en eso sí es verdad que fue muy innovador.

D

#1 Sira gracioso que TVE no les renueve y se hagan millonarios gracias a un litigio en EEUU.

D

#1 JAJAJA. Manda cojones. Copiar una idea de hace más de 10 años y hasta el nombre propuesto para esa serie alternativa vinculada al Doctor Who, y luego acusar de plagio al mismísimo Doctor Who (http://www.formulatv.com/noticias/48609/el-ministerio-del-tiempo-acusa-copia-doctor-who/) y ahora a Timeless.

Esto es como Krusty en los Simpson: "Si ese tipo no es Steve Allen, me ha plagiado el chiste".

P

#50 Tal vez eso sea cierto pero visto lo que apunta #82 en su imagen, quien copia a un copión...

D

#56 Que no, coño, que no entendéis nada, que pase lo que pase, un español no puede tener nunca razón.

D

#54 Noticia de dentro de unos meses: "TVE compra los derechos de emisión de Timeless"

BillyTheKid

A por ellos, a la yugular y a desangrarlos, que RTVE es de todos, y pasta que recuperemos, pasta que nos ahorraremos

pichorro

#2 Mucho me temo que no va a ser nada fácil (ni breve).

BillyTheKid

#3 Si la Melania Trump pide 150 millones, nosotros hemos de pedir 1500 millones
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-37252785

ayatolah

#7 Eso es como lo de Feijóo: difamación

mafm

#2 no creo que sea para rtve, será para la productora. En cualquier caso está bien que sangren a la NBC.

BillyTheKid

#8 parece que TVE es una de las productoras
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Ministerio_del_Tiempo

mafm

#10 de las primeras temporadas pero no debe tener los derechos ya que me suena que estaban negociando con otras cadenas.

angelitoMagno

#2 Los productores son Onza Partners y Cliffhanger, no RTVE. Lo dice la noticia.

BillyTheKid
angelitoMagno

#14 Bueno, el caso es que RTVE no está en la denuncia. Algo normal, por otro lado. Las cadenas de televisión se suelen comprar y copiar formatos, así que rara vez se meten en esta demandas.

Supongo que RTVE solo pone pasta, mientras que los productores ejecutivos y propietarios de la idea son Cliffhanger

Foskito

#2 eso y cuando pierdan el juicio las costas judiciales las pagamos entre todos, que el dinero público no es de nadie ntj.

Vichejo

#15 Si lo hacen con puertas temporales pueden tener algo, pero si parece troleo y campaña de marketing mas que otra cosa

D

#15 Hasta en un capitulo de los simpson lo han hecho.

vet

#24
- Alonso de Enterríos, este es su nuevo commpañero de patrulla.
- ¡Pardiez! ¡Tamaño simio me habéis puesto de compadre! ¿Creeis que esto es una película este tal Clinte Isvud, que por cierto, me place en demasía?
- Hola, soy Homer Simpson. ¿Es usted el Zorro? ¡Dígame que es usted el Zorro! ¡Uyyyy!

(Por supuesto, hay una escena en la que Lisa admira incondicionalmente a Amelia Foch)

NotVizzini

#15 Dependerá mucho de como se realice realmente, pero copiar coger ideas y modificarlas, ampliarlas,cambiarlas es parte de cualquier Arte.

D

#26 ¿Te has leído la noticia?

D

#38 como bien dice #28 la clave está en que la demanda no se base sólo en una idea similar, sino que haya algo más que lo demuestre.

Un caso en el que sí se ganó (y era un caso más que dudoso) fue el de Terminator que fue denunciado por Harlan Ellison que decía que Terminator era un plagio de un episodio suyo de Mas allá del limite. El parecido era más que remoto, pero la clave estaba en una entrevista en la que el propio Cameron afirmaba que la idea se le había ocurrido viendo ese capitulo de Ellison.

angelitoMagno

#89 ¿Qué Harlan Ellison ganó una demanda por plagio a Terminator? ¿Y eso? ¿Acaso inventó Harlan Ellison los viajes en el tiempo? roll

D

#92 según la opinión de meneantes expertos en este hilo debe ser que sí

D

#15 Si George Lucas no pudo ganar la demanda que puso a Battlestar Galactica los del Ministerio se van a comer un mojón.

D

#62 Exacto. Lo que suelen penalizar los jueces en USA es la mala fe, y con los escasos datos que tenemos, tiene pinta de ir por ahí.

Foskito

#15 ¿ese no es el argumento del video juego de lo ochentas Where in time is Carmen San Diego??

anasmoon

Ya está bien hombre, que compren los derechos y dejen de plagiar de gratis.

P

#11 otro patético. Es lo que suele pasar, los bonobos sentís que es vuestro por haberse hecho en España y salta el sentimiento sarnoso de defensa a ultranza sin pararse a razonar o aplicar la lógica.

El Ministerio de la sarna tiene tanto en común con otras series de viaje en el tiempo como Timeless con ésta.

La idea de patentar es una idea tan viciada e injusta que da pena

nergeia

#44 "La idea de patentar es una idea tan viciada e injusta que da pena"

Lo que es patético es construir frases tan mal, y encima queriendo aparentar (ni idea de patentes tienes).

P

#86 Fatal construida, sí lol.

Patentar un concepto de una serie de ciencia ficción, bravo roll.

D

#11 A no mucho tardar, además. Como hicieron con los misterios de laura.

t

#75 Vale, no me ha dado tiempo a hacer el edit para diferenciar entre plagio y remake. Pero la esencia de mi comentario es que los americanos no siempre inventan la rueda.

D

#80 Obviamente, y son los mayores creadores de basura televisiva del mundo. No creo que nadie ponga eso en duda.

Maki_

Pues como los estudios empiecen a denunciar los plagios de guiones que se hacen aquí, nos quedamos sin PIB.
El capítulo de Aída en que Chema organizaba 3 días seguidos una fiesta para que fuera una chica que no iba apenas se distinguía del de Cómo conoci a vuestra madre de la calabaza putilla.
O en La que se avecina, donde dos amigos viven juntos, tienen un futbolín en la salita y un par de sillones recrinables individuales. Sólo les faltaba poner un pollo y un pato.

Kiaro

Joder plagian en unico ministerio en España que no tiene corrupcion . que listos son.

faelomx

Los americanos siempre andan plagiando series de países tercermundistas.

t

#20 Pues muchas de sus series (sobre todo últimamente) se hacen así. The brigde, Resurrection, esta misma, The office, The Killing, The Mysteries of Laura, Red band society...

D

"CORRE MARTY,DEBEMOS VOLVER AL PASADO Y EVITAR QUE ESTOS NOS COPIEN!"

D

#48 Y de paso aprovecha de ligar con tu madre, Marty.

Nova6K0

Están diciendo que que se ofreció la idea y una serie de materiales relacionados con la serie. Pero Sony no quiso saber más nada, lo que se supone que no han comprado los derechos. Por lo tanto que tiempo después saquen "Timeless" que es muy parecida al "Ministerio del Tiempo", como mínimo sospechoso es. Así que sí hay base para la demanda.

Salu2

D

Googleando y viendo de que va Timeless, pues hay viajes en el tiempo, y son 3 los que van viajando por ahí, pero diría que no tiene mucho más que ver. Y viajes en el tiempo, pues vamos, Doctor Who hace ya décadas que viaja por el tiempo, multitud de películas, libros, etc.

Y creo que el número 3 tampoco es demasiado exclusivo. Que sí, que además serán 2 hombres y una mujer, pero bueno, en Timeless además son los 3 del presente, o eso creo.

Ya sé que aquí en Menéame hay mucho fan de la serie, pero creo que no tiene mucho sentido esta demanda.

Pd en la serie 12 monos al final también son 3 los que viajan en el tiempo, 2 hombres y una mujer, también podrían demandarlos, que está serie también es posterior (aunque la película anterior, claro)

D

#51 Echa un ojo al artículo que se enlaza, ahí se explica que llegó a haber contacto entre Sony y los creadores de la serie. Sony dice que le interesa, recibe el material, y luego corta la comunicación. Y, ¡oh sorpresa! sale una serie calcada (en cuanto al concepto).

Por si acaso: a mi esa serie (el Ministerio del Truño) me da puto asco. Pero me da mucho más asco el plagio.

D

#65, me imagino que una productora como Sony contacta con mucha gente y descarta muchos guiones. Que los de aquí le habrán enviado mucho material, pero por lo que veo del argumento de la otra serie, tiene en común que tres personas viajan en el tiempo, para eso no hace falta mucho material. Yo creo que vieron lo que había, no les gustó el rollo ese de los portales (a mi tampoco, no entiendo por qué aquí en menéame mola tanto) y decidieron hacer otra serie de viaje sen el tiempo desde 0 (no sería plagio en este caso) o usar otra idea que lo mismo estaban manejando por otro lado.

D

#97 Precisamente el tema de las puertas es una de las cosas que han plagiado. Si no, no sería tan cantoso.

Entiendo que Sony recibirá muchos guiones y propuestas, pero rechazar un proyecto y luego hacer uno quedándote con muchas de las ideas y cambiando cuatro cosas... es deplorable.

D

#97 Sony puede recibir todo lo que quiera, y puede descartar todo lo que le dé la gana. Pero luego no puede hacerlo por su cuenta sin contar con el propietario original de la idea.

marioquartz

#51 El metodo y los personajes son iguales.

D

Fíjate que la idea me suena de una serie donde 3 personas entran en una cabina de teléfonos y viajan en el tiempo.

D

#29 ¿Lo dices por lo de los alienigenas?

D

Aquí cuestionando la continuidad de la serie mientras en Hollywood le meten millones cry

polvos.magicos

Aqui cortan la serie y en el extranjero la copian, España siempre será diferente.

pitercio

A ver, estamos hablando de USA, un lugar donde un pollo deja el control de crucero de la caravana y se pira a hacer un café, se estampa, presenta una demanda indicando que en las instrucciones no venía que eso no se podía hacer y la gana.

Los abogados sólo están calculando la proporción beneficio/coste. Ya han hecho una estimación y les salen las cuentas.

jabravo

Los herederos de H.G. Wells se plantean demandar a los productores de "El Ministerio del Tiempo" por plagiar "La Máquina del Tiempo"

v4mpir0

desgraciadamente copiar el "formato" esta a la orden del dia, como lo que ha pasado con todos los programas de chefs en las cadenas de españa.
No creo que ganen perras, es mas, perderán.

D

#33 Lo de comprar los derechos de los programas originales, ya tal.

AaLiYaH

¿Y Dr. Who ha denunciado ya al Ministerio del tiempo? roll

angelitoMagno

#35 ¿Los productores del Dr. Who intentaron vender la idea de la serie a Cliffhanger?

AaLiYaH

#43 No pongo en duda que esta gente ha plagiado la idea del Ministerio y es denunciable, sólo que es irónico acusar de plagio cuando ellos mismos reconocen que su serie es un plagio de otras muchas, no se si me explico...

Darknihil

#35 ¿Y Rip Hunter ha denunciado ya a Dr. Who? roll
Esto no es un caso de a ver quién ha plagiado más, si no una acusación de plagio concreta de una productora a otra.

Bernard

Según los creditos de la propia serie los productores ejecutivos son tres:

RTVE
ONZA
Cliffhanger TV

Si RTVE no está en la denuncia será porque no quieren participar en los elevadísimos gastos que puede suponer un proceso así en los EEUU. Eso o es un error del medio o existe algún tipo de acuerdo entre las otras dos productoras con RTVE.

Que RTVE pone pasta es obvio porque de lo contrario no habría los problemas que hay cada temporada para renovarla.

Pedrom_85

Pues entonces qué tendría que hacer la BBC por 'Doctor Who'...

ikatza

Pues que cambien "los dos hombres y una mujer" por dos mujeres y un hombre, las "puertas" con las que viajan en el tiempo por, yo qué sé, un ascensor y yasta, hemos quitado todos los elementos coincidentes. El resto, una historia sobre viajes en el tiempo estandar.

D

Si cuela, cuela, pero en los EEUU los pleitos los suelen ganar quien tenga pasta para pagar el mejor abogado.

b

#88 Por eso mismo Carlos Meglia y Carlos Trillo retiraron la demanda contra James Cameron y la Fox. Porque Dark Angel y Cybersix se parecen bastante.

El_Cucaracho

#16 Y la televisión

D

#17 De eso nada, pero tampoco perderé el tiempo discutiendo, si hacen un argumento clavado té daría la razón pero va a ser que no.

El_Cucaracho

¿También han patentado las pelucas?

SGDClassifier

#6 Con "El Ministerio del Tiempo" se inventaron las series de TV

D

Van a perder... Porque si se ponen tontos dirán que el Ministerio del Tiempo es una copia de "Time Cop" o de cualquiera de las anteriores series o películas sobre viajes en el tiempo...

D

#23 Y cuando se pongan a desarrollar esa idea para organizar su defensa, demostrarán que efectivamente viajes en el tiempo ha habido siempre, pero que las coincidencias entre estos dos ministerios son algo más que coincidencias.

RamSys

Me sorprende que puedan poner esa demanda cuando la serie está "más que inspirada" (reconocido por ellos) en los relatos de "La Patrulla del Tiempo":

En esta línea se desarrollan las novelas y relatos protagonizados por Manse Everard, miembro de la Patrulla del Tiempo, una unidad policial cuyo objetivo es proteger la historia de las alteraciones que un desaprensivo viajero temporal pudiera causar en el delicado matriz del futuro. A través de sus relatos le vemos intrigando entre los persas en su guerra con Grecia, con los conquistadores españoles y el Imperio Inca, con los vikingos y godos en la Escandinavia regida por Odín, en la Jerusalén de David y Salomón, en la Germania invadida por Roma y en muchos otros momentos cruciales de la historia.

-- http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01875.htm

marioquartz

#70 otro tio que habla sin leer. Han tenido acceso a los guiones originales. Y han copiado a los personajes.

kiwipiña

Me alegro mucho por Olivares. Esto significa que económicamente le va tan bien que no le importa meterse en estos embolados.

Me temo que perderá el juicio, porque la denuncia desde mi punto de vista no se sostiene.

marioquartz

#71 Se sostiene cuando lees esto: #147

Habia negociaciones para comprar la serie. Y tras recibir la documentación necesaria para ello... Cortan la negociación. Un año despues anuncian una serie MUY parecida.

Te regalan el guion y haces una adaptación de el. Pero no es plagio...

D

Esto me recuerda a
Star Wars Vs Battlestar Galactica.

D

A ver si esta mejor esta de Timeless porq EMDT es una buena idea mal ejecutada y llena de chascarillos a la española.

Siete_de_picas

#76 si Timeless sólo trata de historia USA, te puedes imaginar lo que nos espera; Lincoln, el Álamo, JFK,Vietnam, La guerra fría, Gettisburg, Woodstoock, el terremoto de San Francisco..
Lo bueno que tiene el Ministerio del Tiempo es que te enseña "hechos" de la historia de España poco conocidos por el gran público.
Pero la historia estadounidense está ya tan trillada y sesgada cinematográficamente hablando que poco o nada pueden sorprender con ella.

b

#85 Lo curioso es que lo del viaje en el tiempo ya se trató en un capítulo de THE TWILIGHT ZONE, en donde el protagonista, un aristócrata, se pregunta si sería posible viajar en el tiempo y cambiar el pasado y de la noche a la mañana ve que viaja al día del asesinato de Lincon.

D

#85 Si precisamente eso es lo unico que se salva de EMDT a pesar de tener un tufillo nacionalista pero soportable. En cambio como ya he dicho el intento repentino por abarcar todos los publicos,los forzados chistes de cuñado sin gracia, la cutre historia de la pareja del prota, las lesbianas estilo prototipo TV, la chica mala que quiere alcanzar poder, las actuaciones forzadas y el incoherente e inexplicado modo de funcionar de los viajes en el tiempo con puertas hacen que la serie huela a produccion tipica española de lejos.

Monsieur-J

#85 Precisamente a los que conocemos esos "hechos" según tú poco conocidos no nos interesa la serie, porque algunas cosas son de vergüenza ajena.
Aunque por desgracia ya estamos acostumbrados tras los míticos "qué pasa tronco" de Águila Roja (otra serie históricamente infumable).
Mira, por lo menos los americanos suelen tener más respeto al pasado en este tipo de productos.

a

#85 Bueno, ellos tienen 300 años de historia y nosotros 3000, supongo que habrá menos de donde escoger

D

#76 Si es que, hay que ver, mira que poner chascarrillos españoles en una serie española. Deberían haberla llenado de grandes momento de la historia anglosajona, que entonces sí que tendría éxito por aquí.

Bartrina, cómo te echo de menos.

G

Y?? A mi, que personalmente "El Ministerio del Tiempo" me parece un truño, creo que MBC y Sony pueden hacer algo mucho mas fumable...

t

Buff, tve enfrentandose con las majors norteamericanas? Y japonesas.Yo ya me imagino que va a pasar. Llamadita de las majors al Congreso de eeuu.Llamadita de eeuu al gobierno de España.

Tve retira la denuncia en 2 telediarios.

D

#96 TVE no ha denunciado a nadie.

marioquartz

#96 TVE no pinta nada en la denuncia.

Tapanez

Pensaba que andaban mejor de audiencias como para tener que buscarla de esta manera. ¿Es que estrenan temporada en breve?

D

Hay que lloricas... Y no no creo que Ministerio del Tiempo sea una copia de Doctor Who simplemente por viajar en el tiempo, ademas, ministerio del tiempo es un mojonaco como serie de ciencia ficción, con la tontería de hacer un ministerio y diferenciarse de Doctor Who han echo las patrañas de las puertas, eso si, es entretenida para aprender algo de historia.

D

#39 Ahora que lo pienso, en realidad es mi culpa, nunca debí meter MDT en la categoría de CIFI, va mejor en divulgación histórica fantástico festiva.

Pedrom_85

#39 por viajar en el tiempo no, es que hay episodios que son copias descaradas punto por punto y situación por situación. Copia bien hecha al menos, eso sí.

1 2