Hace 10 años | Por lorenzolamas a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por lorenzolamas a economia.elpais.com

La productora Zinkia, creadora de Pocoyó, no procederá al abono previsto para hoy de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a 2013 ni a la amortización de la misma, ha informado hoy la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

paputayo

#15 Pues yo cuando lo vi en esa entrevista cayó como el culo. Desde entonces me encaja todo lo que le está pasando.
#4 Ese no devuelve ni lo invertido

D

#1
#2
#28
#35
#26
#25
#19
#21

Algunos de Menéame pensáis que las empresas son infinitas o algo así, pero mientras Zinkia ha ido bien, ha generado decenas de puestos de empleo y ha dado de comer a muchas familias.

¿Quién de aquí puede decir lo mismo?

Y sobre los pagarés, no hay que ser muy listo para entender que riesgo tienen los bonos y que los "pagares" es eso, ya te pagaré si sobrevivo a la crisis empresarial donde actualmente está sumergida Pocoyo, OJO, no todas las empresas no terminan cumpliendo con los pagarés, pero lamentablemente en la prensa uno casi nunca se entera de lo bueno.

Intento en todo esto tener una postura neutral sin dejarme llevar por las emociones y no caer en el típico mensaje espańol de alegrarse porque se destruyen empresas y puestos de empleo...

C

#42 Y luego sale otra noticia, como la de BQ, que les va bien y no faltan los comentarios tipicos : 'claro, pero son importados de china... solo tienen un SAT, tal y cual... '

D

#1 En menéame eso lo aprendimos en el Ban day.

Nitros

Menuda sorpresa.

F

#15 Iba de gente legal y genio empresarial.

forms

#30 y lo es, en España

thelematico

#8 La gente sigue sin aprender. Luego irán a protestar a que les devuelva el gobierno el dinero.

D

#12 Cierto, no hay más que ver en qué se ha convertido Españistán.

D

¿Qué opina Pajaroto?

cabobronson

#2 Ha convencido a Eli para que le haga una felación trompírica

angelitoMagno

la compañía propone a sus inversores aplazar la amortización a cambio de un mayor interés.

¡Patada hacia adelante y a seguir aumentando el problema!

K

Que esperabais si aquí ha estado metiendo sus manos Juan José Güemes, el consejero de sanidad que inició la privatización de la sanidad madrileña. Hay rumores de que su mujer, una tal fabra, hablando de los accionistas de zinkia, ha dicho "que se j***n" ó algo así.

Json

Relacionada:

Pocoyo lanza bonos al 11% para evitar entrar en concurso

Hace 10 años | Por --216577-- a cincodias.com


En los comentarios ya se avisaba que esto olía a podrido...

toptnc
e

Esto con Supercoco no pasaba.

uno_d_tantos

Otra sucursal de Pufos INC

wooldoor

Pocoyó es ETA.

hamahiru

Es irónico que se llamen obligaciones.

D

#13 en realidad Pocoyó es una forma apocopada de poco voy a pagarte yo.

D

¡Oh, qué gran sorpresa para nadie!

Cuando una empresa emite bonos es porque los bancos ya no le fían, lo cual implica que está hundida sin remisión. Rumasa, Bankia... El que aún preste oídos a las emisiones de bonos empresariales es gilipollas.

a

#23 El corte inglés ha emitido bonos empresariales http://www.meneame.net/go.php?id=1896783 y se los ha quedado Botin antes de que salieran a mercado.

Esta en quiebra?

D

#55 Es obvio que a El Corte Inglés el banco sí le fía, desde el momento en que su deuda no ha llegado a salir a la venta porque un banco se ha hecho cargo de ella. Esos bonos no se han ofrecido a pequeños inversores en ningún momento.

D

#55 no.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Cuando vi la publicidad me aposté con una amigo que esos no pagaban.

El pago de ese papel era opcional. Bien claro estaba en el folleto.

smilo

Pues como ya hizo telefonica hace un tiempo, que de un dividendo por accion de 1,5 (2012) que iba a repartir lo dejo en nada y luego para los años siguientes de 1,75€ por accion lo bajo a 0,75. Prometer hasta meter y una vez metido no cumplir lo prometido.

a

#14 No es lo mismo no pagar dividendo que no pagar el interes de los bonos. Es mucho mas grave lo segundo.

Pedrita

#14 peras y manzanas, que tendrá que ver un dividendo con los intereses de un bono. Si eres accionista de una empresa y no te dan un dividendo ese dinero se queda en la empresa de la cual tu eres dueño y por tanto ese dinero sigue siendo tuyo (invertido en la empresa en lugar de en tu bolsillo). En el caso del bono, tu has prestado un dinero a una empresa a cambio de un interés, que ahora la empresa te dice que no te paga (pide dinero a un banco para una hipoteca y luego dile que no le pagas, que espere dos años y ya le pagarás)...

Frippertronic

#14 Hay grandes empresas que jamás han pagado dividendos. Eso no tiene NADA que ver con no pagar los intereses de una deuda. ¡Ay si España hiciera eso! Yo creo que Alemania nos manda los Panzer para acá

roker

¡Guillotina para Pocoyó!

cathan

¿Y eso no es básicamente robar? El presidente de Pocoyó es que decía que los ricos no tenían que pagar mucho porque entonces se iban del pais. En cambio sí que le parece bien dejar dejar de pagar... A el que no le cobren mucho, pero tamoco paga.

elculebrilla

¿Pato?

D

http://www.abc.es/economia/20131031/abci-necesitamos-financiacion-pero-favor-201310302115.html
En esta noticia de hace menos de un mes José María Castillejo, presidente de Zinkia, la productora de Pocoyó, asegura que «estamos absolutamente convencidos de que podremos pagar los bonos y sus intereses»

D

No pagar las deudas. Muy marca españa.

D

Vaya hombre, para un puto noble que trabajaba minimamente... Se ve que esta gente lo mejor es que se quede en mallorca con su yate y ya está. Que deje el trabajo para los chinos.

Fijate que curioso, que las unicas 4 empresas de animación medio decentes que que funcionan en españa lo hacen, una porque el dueño es un noble y multimillonario, otra porque un actor mutimillonario se ha empeñado en malgastar su dinero en su ex-país haciendo pelis malisimas de espadachines y aun no se ha dado cuenta de que está mas corrupto que las corts valencianas, otra funciona a costa de explotar a sus empleados a niveles inimaginables (y tambien hace peliculas malas, pero mas barato), y la otra se dedica a hacer pelis de animacion de extraterrestres idiotas con el dinero de la familia de los hermanos que le ganaron un juicio a Botín.

Y luego nos dicen que montemos una empresa en este país... El unico que puede montar empresas en este país es el rey, pero tiene todo nuestro dinero invertido en prótesis de titanio.

Mael

#64 Oye que me has picado la curiosidad.

Cuales son esas 4 Empresas de animación?

(y ya puestos, tambien las peliculas que has comentado, que solo con las descripciones que has puesto, me has ganao roll)

KillingInTheName

#65 Zinkia, Kandor, Lightbox e Ilion, supongo. Y las películas imagino que serán Justin y la espada del valor (Kandor), y Planet 51.

D

#65 #70 Killin lo ha clavado!!! Seguroq eu ha sido explotado por una o mas de esas empresas.

KillingInTheName

#82 Es muy posible

joffer

¿Alguien sabe y puede explicar de forma resumida el por qué esta empresa está en la ruina teniendolo aparentemente todo?

Es que no me entra en la cabeza:
- Un producto que se comercializa en montón de canales dentro y fuera de España
- Merchandising a mogollón.
- Tenemos Pocoyo hasta en la sopa.
- Los gastos, así a bote pronto no los considero muy excesivo, a ver es una productora con los gastos que sea en personal, material, licencias e inversiones en I+D, pero no tienen que montar una fábrica en 50.000m^2 y llenarla de maquinaria.

SrYonkykong

#61 Por fin un comentario que no es el tipico "son unos ladrones"

Pocoyo tiene un problema de deuda, la cual necesita renegociar para seguir adelante. Para esto se hace una venta de bonos para que se lo paguen con más deuda. Es un problema de administración. Muchos negocios no necesitan de inversiones, pero el recibirlas acelera el crecimiento de dicha empresa.

Con Zinkia no tendríamos tanto problema si se le abriera el grifo o le dieran margen de maniobra. Pues el negocio es rentable y la serie famosa en todo el mundo.

e

#61 #62 Me autocopio de zinkia-pocoyo-acoge-preconcurso-acreedores#c-17
(Con pequeñas ediciones)

#X Por mucho que creas que Pocoyó es una idea genial, lo que debes valorar es si Zinkia lo es.

Y claramente no lo es. El Problema de Pocoyó es precisamente Zinkia.

¿Salir a bolsa habiendo creado nada más que único personaje y sin que ni siquiera esté asentado en mercado?
Mucha cosecha y muy temprana para tan poca siembra me parece a mí.

Está bien, y ha sido muy exitoso el muñeco, pero ni por asomo ha sido lo suficientemente exitoso como para vivir desde ya de su merchandising y demás subproductos y licencias y cotizando en bolsa.

Para mí que ha querido llegar con Pocoyó en menos de una década donde Hello Kitty ha tardado en llevar a sus creadores cuatro.

¿Que Pocoyó podría ser el Hello Kitty de dentro de 30 años? Perfectamente podría, pero ¿lo será en manos de Zinkia? Lo cierto es que cada día que pasa siendo de su propiedad, los derechos de Pocoyó valen un poco menos.

Yo de verdad que no veo ningún sentido en meter tu dinero ahí.

joffer

#62 #63
tiene un problema de deuda [...] Es un problema de administración

Ya el problema se que es de deuda. Dices que es un problema de administración pero es un concepto muy amplio.

Si como dice #62 te puedes referir a que sea un problema más bien de la administración de recursos.

¿Cuál es realmente el problema? No lo se. Pero si de administración se traduce en mala gestión, es muy peligroso invertir en una empresa de este tipo.

Y pregunto, por ignorancia ¿qué necesidad tenía Pocoyo de salir a bolsa?

Salió a bolsa para obtener fondos porque ya estaba mal ó justo porque salió a bolsa ahora esta mal o no tiene nada que ver.

Lo único que se es que vas andando por el CorteInglés y ves Pocoyo por todos lados y me sigue sin entrar en la cabeza el estado de la empresa.

W

#62 El negocio fue rentable pero son incapaces de generar nuevos productos porque el dueño no tiene visión y echo a la gente si lo tenía. Es como si Apple estuviera todavía viviendo del iPod o el iPhone 3. No han innovado. Mira Pixar. Empezaron con Toy Story, lo exprimieron pero acabaron generando muchos productos más...

D

#77 Por eso es un problema de administración, en el fondo apple si sigue viviendo de lo mismo, pero han sabido vender bien esa moto.

a

#61 Pues porque está dirigida por "españolistos". Es decir, alguien que se cree que ha encontrado la gallina de los huevos de oro, se empeña hasta las cejas porque cree que la gallina le va a dar huevos de por vida y se olvida que hoy más que nunca en las empresas rige lo de "renovarse o morir".

g

Hizo bien David Cantolla en salir por patas, no sabía que estaba detrás de Jelly Jamm. Parece un gran tipo.

http://javiermegias.com/blog/2012/12/entrevista-a-david-cantolla-creador-de-pocoyo-y-emprendedor-en-serie-bitoon-vodka/

Con la recomendación del libro me ha ganado.

conversador

¡ Todos para uno!

D

Que va, que va, que va... yo tengo un MBA.

esnaucer

Aqui no se libra ni POCOYO.

offler

He invertido poco, yo

D

toda ganancia tiene un riesgo esto no es nada nuevo

D

pocoyo, del libro gordo se enseña, del libro gordo se aprende y yo te digo contento, hasta la mañana que viene. PETETE

capitan__nemo

Esta venta de bonos de Zinkia se anunció a saco en Meneame, supongo que a traves de google adsense y esos rollos, que responsabilidad tienen las empresas anunciantes en las estafas de los anunciados.

Lo mismo que las teles que anunciaron las preferentes de Ruiz Mateos.

Es algo así como riesgo moral (pero no), o algun efecto sistemico, el estafador que tiene mucho dinero puede contratar la campaña de publicidad mas potente y que llegue a mas personas, con lo cual puede estafar a muchas mas personas.
Despues nadie tiene responsabilidad de nada. Corporaciones
Cuando las multinacionales demandan a los estados/c10#c-10
Publicidad
Los grandes diarios no volverán a los beneficios en 2014 pese a los 'brotes verdes' en la publicidad/c3#c-3

Es como los bancos Estadounidenses, Britanicos, Franceses, Alemanes que prestaban dinero a los bancos españoles sabiendo que era para una burbuja y sabiendo lo de la corrupción y despues vienen, queremos nuestro dinero, si sois corruptos sois vosotros. Pero es que sois vosotros los que les habeis prestado dinero a bancos corruptos que han prestado dinero a los corruptos.

D

Güemes style

i

Pero si Pocoyo ha vendido a Bandai los derechos de su tren flexible de juguete para niños!
O no se que rollos que acaban de enseñar por Tv.
Aqui el cabron ha sido BobSponja ese que ha fusilado a Pocoyo en cuarto y mitad.

g3_g3

Hay que ser mas tonto que pocoyo para meter ahí dinero.

D

pocoyonolovalgo

efra

yo sigo poniendo del youtube los videos a mi hijo.... a mi plin lo que le pase a este tipejo que me calento cuando escuche sus declaraciones en Salvados

makokiholes

Quien al cielo escupe, a su cara le cae

miguelpedregosa

Si prometen unos intereses escandalosamente altos, it's a trap!!

phillipe

Que curioso, entre la publicidad de menéame aparecía la de sus bonos.

Gothic

#29 La publi de meneame creo que es orientada a tus cookies ... ergo tu has estado buscando cosas de pocoyó en internet o cosa sobre inversión de bonos empresariales ....

Ay pilluelo!

D

#31 ¿Cómo has hecho eso?

W

#31 A mí también me salía y ni una cosa ni la otra.

D

no importa, el que se metió en esos bonos o fue por que ama a Pocoyó y quiere que no muera o por que está rematadamente loco, asi que seguro que aceptan con gusto no cobrar los intereses.

D

Pagoyó, en realidad no.

Socavador

Roboyo! Estaba claro que ese pajarón con tanto título nobiliario no podia ser trigo limpio.

D

Bieeeeeeeeeeeeeeen, dinero gratis.

f

No me extraña. José María Castillejo ya se arruinó dos veces ¿Por qué no una tercera vez?

b

Y el dueño de Pocoyo no fue el que salió en un programa diciendo que veía normal la evasión fiscal y que los grandes empresarios y grandes fortunas no deberían declarar hacienda por todo lo que dan al país a cambio???
Y la semana pasada o la anterior pidiéndole al estado que le rescate (a cargo de todos nosotros) y ahora salta con que no va a pagar a sus "bonistas" y que está en concurso de acreedores.
Yo, por si acaso, miraría a ver donde se ha llevado todo el dinero esta sanguijuela que quiere llevarselo muerto y no devolver nada.
Ahhh, y si puede nos endosa a todos los "españolitos" sus deudas para que las paguemos tod@s y así que no le persigan los acreedores.
Esto es españa o HISPAÑISTAN????

D

#71 Ese es lo que viene a llamarse un 'liberal a la española'.

M

Negativo por antigua, del 12 de noviembre, no aporta nada nuevo que no se sepa, a diciembre se hará la reunión pertinente, no hay ningun abono previsto para hoy