edición general
4 meneos
37 clics

La producción de ganado está acabando con los recursos hídricos

Un informe de la UNESCO (Agua para todos, agua para la vida) desvela que el agua necesaria para la producción del ganado destinado al consumo está agotando los recursos hídricos del planeta. La Tierra se enfrenta a una grave crisis del agua, y todas las señales parecen indicar que empeorará en los próximos años, a no ser que se emprenda una acción correctiva.

| etiquetas: vegetarianismo , calentamiento global , ganadería , granjas
No será por el ganado español, cada vez más mermado, para que las granjas francesas, inglesas, belgas y alemanas resulten productivas...
Un momento... si el problema es que hay demasiadas vacas, ¿la solución no sería matarlas? Podría decirse, entonces, que los criminales que agotan el agua con su postura son los vegetarianos, ¿no? ¿O defienden matar vacas, pero no comérselas? :^)

En serio, parecemos gilipollas. Aquí el único que agota los recursos es el ser humano, con su consumo desmedido, ya sea ganadería, pesca, agricultura, industria, o cualquier actividad, en realidad. Lo que necesitamos es un mundo con menos humanos y menos consumo por humano. Simple y llanamente.
#7 Y aquí un ejemplo de un ridículo intento de desviar la atención del problema real, que es el consumo de carne, ridiculizando y trasgiversando a los vegetarianos y su postura frente al tema.

Para que se reduzca el número de vacas no hay que matarlas, hay que eliminar el consumo y por lo tanto la demanda de carne no existirá. Es evidente que no se volverá todo el mundo vegetariano a la vez, y por lo tanto esa idea de tener que matar a todas las vacas de repente, es estúpida. Unos se harán…   » ver todo el comentario
#8, ¿el smiley no era suficiente indicativo de que mi primer párrafo iba de broma, o es que dejar de comer proteínas te ha atrofiado el centro del humor del cerebro?

Por supuesto que tomar unas medidas no elimina la necesidad de tomar otras. Pero es que el caso concreto de la ganadería es una cosa necesaria. Necesitamos comer, y necesitamos comer carne. Para reducir lo que comemos tenemos que reducir la cantidad de personas que hay comiendo. Porque lo que tú propones…   » ver todo el comentario
#10 No, no es necesario comer carne. Es totalmente viable ser vegetariano, existen millones de personas fuertes y sanas en el mundo que lo son.

-La posición de la Asociación Americana de Dietética (la más importante del mundo y con más de 60.000 expertos) dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de…   » ver todo el comentario
Como me jode eso de que comer carne es un "atentado moral" y que es mejor tener una dieta vegetariana. Yo como de todo y me gusta comer carne. Que no sepáis gestionar los recursos es vuestro problema.

Además, ¿a qué se refiere con "acción correctiva"? Igual era mejor tener una mejor gestión de la natalidad para no consumir tantos recursos en lugar de obligarnos a comer lo que ellos quieran en lugar de lo que nosotros elijamos.
Deberías echarle un vistazo a los censos ganaderos para ver que no es así y que España también aporta su granito de arena al agotamiento del agua.

Total de animales bovinos 6.082.442 (Del 2009)

Las vacas de ordeño han ido descendiendo progresivamente a lo largo del año, suponiendo un descenso anual del 6%. Este descenso es especialmente acusado en las nofrisonas, donde el censo en la actualidad es el 58% del contabilizado en diciembre de 2008.
Por el contrario las vacas de no ordeño…   » ver todo el comentario
#3 Igual los ganaderos tienen algo que ver. Igual los gobiernos, con sus leyes, también, porque el ganado lo gestiona el ganadero, pero los recursos naturales los tienen que gestionar los gobiernos. A ver si ahora tengo yo que gestionar lo que es de todos... que, por otra parte, me gustaría. Yo lo que tengo que hacer es un uso responsable, no una gestión.
#4 No se puede gestionar lo que bebe una vaca sin caer en el maltrato (deshidratación).

Que sí, que es muy fácil decir "que lo arregle el gobierno" cuando quien manda es el dinero, y si algo produce dinero es porque la gente lo compra. Mientras un negocio sea rentable, sobre todo TAN rentable como es el comercio de la carne, el gobierno no hará nada. Es como si al enterarte de que las zapatillas nike están hechas por niños esclavos en China me contestas: "Me da igual, me…   » ver todo el comentario
#2 No se trata de hacerse vegetariano, sino de comer ese tipo de carne con menos frecuencia. Hay otras fuentes válidas de proteínas, que también nos pueden gustar. El impacto global de disminuir un poco el consumo individual de carne sería enorme.
#6 Está claro que reducir individualmente ayuda, pero es como si hablásemos de sólo reciclar el 40% de nuestra basura en vez de reciclarla toda. Se puede ser 100% vegetariano y estar sanos y fuertes, es un hecho.
comentarios cerrados

menéame