Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cronicaglobal.com

Carlos Jiménez Villarejo (...): "son inaceptables las resoluciones del Parlamento de Cataluña del 9 de noviembre de 2015 y del pasado 27 de julio, anunciando el inicio de un proceso constituyente que concluirá con la ruptura con España y la pretendida creación de un "Estado independiente catalán". Representa un alzamiento antidemocrático contra el Estado constitucional actual, creado después de tres años de guerra civil y 40 años de dictadura. Es un golpe de Estado".

Comentarios

NinjaBoig

#2 Totalment d'acord.

lorips

Lo que quiere decir el abuelo podemita es que no hicieron una guerra para esto. La idea es "antes pepera que rota".

Ei, pero que España está a puntito de cambiar y quien no lo vea es tonto. Lo único que hay que hacer es callar, ser leal y no reclamar nada para no molestar a los fachas como hace la izquierda catalana.

Y para golpe de estado el que dieron los chicos del TC en 2010.

L

Me encantan los que hablan en nombre del "pueblo catalán"...
En fin.

L

Que mal soportan las verdades algunos...

lorips

#6 Que bien lleváis algunos que se jodan los catalanes.

L

#8 Qué bien se te da decir estupideces.

lorips

#9 Mentiroso! Mentiroso! Demuestra que digo estupideces!

L

#10 Jajajajaja!!!!! Ahí has estado bien!!

Yoryo

Ni idea de lo que es un golpe de estado, irrelevante

D

El problema es de los que vienen de terra endins. Por tv3 ves a una niña de corta edad de zona rural diciendo en catalan, a casa todos somos independentistas, todos votaremos por el si a la independencia .
En la gran ciudad no nos engaña ni la barretina mas bien puesta. La independencia solo es dinero para unos y miseria e impuestos altos para siempre jamas a los catalanes de verdad. Fuera a los radicales vende humo psicotico obsesivo compulsivos engañados en pos de una estelada

Robus

#49 El papel mojado es el del TC... que después de mucho gritar se han quedado en un "ahora no... pero cuando volvamos de vacaciones... uy, entonces!". lol

D

Uy qué miedo! Me habéis convencido, independencia caca! Que sí que el independentismo es minoritario, pero el unionismo es aún mas minoritario.

D

#13 todos los países se han independizado saltándose el marco legal de la metrópolis en algún momento. La legitimidad la da la voluntad popular. Y qie conste que igual de legítimo me parecería que el valle de Aran se autodetrminara de CAT.

D

#23 FALSO. Lo que no puedes hacer es vulnerar la constitución, los derechos, la soberania, las leyes, de un estado soberano como es españa. ¡YA BASTA!

Si te pones a mirar país por país, verás que los territorios secesionados fueron para corregir el imperialismo, por disputas despues de la primera o segunda guerra mundial, porque ya eran países anteriormente y lo que hacen es deshacer una union (como en escocia, que además eran ambos dos imperios).

Así que ¡YA BASTA! Cataluña no se va a secesionar unilateralmente. Es territorio español y decidiremos los españoles que hacer con nuestro territorio si es que queremos decidir algo.

D

#1 L independentisme és majoritari a Catalunya i augmenta cada dia més.

Molts unionistes s han adonat que el govern espanyol sempre serà hostil als catalans...Ja no tenim res a fer dintre d Espanya

Robus

Golpe de estado: que los que piensen como yo se salten las leyes a la torera esta bien, que los que no piensen como yo no acaten la manera de interpretarlas que hacen los mios es un golpe de estado!

lol lol lol

D

#7 No. Son los que atacan la constitución de un estado soberano vulnerando así las leyes, estatutos, y vulneran los derechos de sus ciudadanos, amenazan nuestro territorio de una forma tan hostil (si, esto es violencia). Son los catalanes independentistas unilaterales los que pretenden -que no dan, ni van a dar- el "golpe de estado".

Como muy bien dice el artículo ¡Ya basta!

Robus

#14 Claro... utilizar las herramientas de un estado democrático (confesado por el mismo Ministro de Interior) para atacar a sus rivales políticos no es vulnerar la ley...

No cumplir con las transferencias aprobadas por el TC, no es saltarse la ley...

Aquí hay dos grupos... unos que "presuntamente, es posible, que quizás en un futuro hagan algo que vulnere la ley" (los indepes) y los que las estan incumpliendo día tras días (el gobierno central).

Efectivamente, ya basta.

D

#17 Te doy la razón en que tenemos fascistas españoles y fascistas catalanes (es decir españoles). Pero eso lo único que quiere decir es que hay que derrotarlos a los dos. Cataluña es territorio español y soberania española. Deciciremos los españoles si queremos o no una secesión de nuestro territorio y no otra cosa.

Robus

#25 Deciciremos los españoles si queremos o no una secesión de nuestro territorio y no otra cosa.

¿Y los chinos porque no participan también? ¿y los de Burkina-faso? roll

Los habitantes de Catalunya, son los únicos con derecho a decidir que pasa con su país.

Y eso lo saben muy bien en Madrid, por eso ese miedo a que se consulte a la gente...

D

#27 Los chinos no pintan nada en la soberanía española. Ni los de burkina-faso. Como comprenderas, deberían ser los españoles (sujeto soberano del estado español) quienes decidan si quieren una o multiples secesiones en sus territorios. De forma democratica claro, no unilateralmente vulnerando leyes y derechos como quieren (o quereis) los fachas catalanes...

Cataluña no es un país, es una comunidad autonoma... considerada nación historica en una españa autonomica. Lo catalanes tenemos derecho a decidir en las elecciones autonomicas lo que queremos para cataluña, siempre claro que sean cosas legales y que no vulneren los derechos de todos los ciudadanos del estado. Pues eso... no sería solo decidir sólo cosas de cataluña.

Robus

#32 Los españoles no pintan nada en la soberanía de los catalanes al igual que los chinos en la española.

Quien debe decidir son los habitantes de cada nación... y antes que digas que España es una nación, te aconsejo que leas el artículo dos de la constitución y lo que significaba para los fachas de 1978 ese artículo.

D

#36 Los catalanes no somos soberanos por nosotros solos del territorio español. Cataluña es territorio del estado español, no sólo de la nación española. Y por supuesto la soberania nacional reside en el pueblo. Solo un facha catalanista negaría el derecho de los ciudadanos del estado español a decidir sobre su territorio.

Robus

#25 Por cierto... ¿me puedes indicar en que han incumplido la ley los catalanes? Ah! ya me parecía.

D

#28 http://politica.elpais.com/politica/2016/07/29/actualidad/1469791241_433693.html
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/07/26/catalunya/1469537198_424648.html

Lo han hecho varias veces ya y el constitucional ya se ha pronunciado, y de momento han sido muy condescendientes. Pero mira, harán el paripé y ridículo de escenificar una independencia unilateral y el constitucional dirá que nanai. Lo invalidará para proteger nuestros derechos, territorio y soberania... y fin de la historia.

Además te animo a leer:
http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2016/07/golpe-estado-secesionista-43704.php

Robus

#31 Ya lo he leido...

Simplemente, el Parlament ignorará la orden del constitucional, iniciando, formalmente, la independencia.

D

#37 ;D Y entonces el constitucional dirá... ¿ como, que incumples las constitución ? Empapelados todos. Y se finí

Robus

#41 Claro... como dijeron el 9-N y ahora... ah! que no han podido hacer nada...

D

#40 #44 EL DESTÍ DE CATALUNYA EL DECIDIM ELS CATALANS.

NOSALTRES NO VAM TRIAR NI FRANCO, NI RAJOY, NI FELIP V.

NOSALTRES NO SOM ESPANYOLS...NOSALTRES NO VOLEM SUICIDAR-NOS...TENIM SENY.

LA INDEPENDÈNCIA DE CATALUNYA ÉS UNA QÜESTIÓ DE SUPERVIVÈNCIA...SI NO MARXEM ESPANYA ENS ESCANYARÀ...TU HAS VIST COM FUNCIONEN ELS TRENS DE RODALIES A CATALUNYA? HI TÉ COMPETÈNCIA L'ESTAT.

CATALUNYA ÉS EL TERRITORI MÉS DINÀMIC INDUSTRIALMENT I TURÍSTICAMENT D'ESPANYA...PERÒ ESPANYA ENS VOL ENFONSAR.

EM SAP GREU PER LES TEVES EMOCIONS...CATALUNYA NO ÉS ESPANYA NI DELS ESPANYOLS...MARXEM!

ADÉU ESPANYA...ENS HAS MALTRACTAT...NO T'ENYORAREM PAS!

D

#45 Uy que alterado se te ve...

Si eres español. Aunque no te guste. Si en tu DNI pone Nacionalidad: España

No eres más que un facha catalanista. Que es incapaz de respetar y convivir con las personas que tienen tus mismos derechos. Cataluña es territorio español y soberanía española y por tanto las cuestiones de soberania las decide el pueblo español en democracia.

Si tu lo que pretendes es imponer a los ciudadanos su perdida de derechos, de soberania y de territorio de forma unilateral, entonces tus ideales son un poquito fascistas.

Tu no eres nadie, para decirme a los catalanes ni a los españoles que cataluña no es una comunidad autónoma que pertenece a España. Pues aunque no te guste, así es. Es territorio español y si no te gusta pues consigue que en españa haya un partido que quiera hacer un referendum y entonces decidamos los españoles que hacer con nuestro territorio. O consigue los votos para un partido que quiera cambiar la constitución y votalo para que gane. Pero en contra de la ley, de forma unilateral, vulnerando los derechos de todos imponiendonos tu utopico estado facha catalan.

De momento el constitucional ya ha vuelto a anular lo que el parlament ha hecho Así que a seguir soñando

D

#46 Hi ha milers de raons per voler independitzar-nos però només cal una: la voluntat de governar-nos a nosaltres mateixos.

Ens independitzem perquè aquí i ara hem coincidit un collectiu que així ho volem.

Catalunya és governa des de Catalunya.

D

#44 Claro que han podido hacer El 9N fue una pantomima que no valió para nada. Y lo de ahora es otra pantomima que ya han anulado. De aquí a un tiempo probablemente dia anterior o dia despues de la diada (fiesta catalana que nos habeis robado los fachas catalanes a los catalanes normales) el constitucional dirá que consecuencias tiene para forcadell y sus secuaces lo que ahora aprobó fraudulentamente el parlamento de cataluña.

Tendrás que seguir soñando Hasta que volvais a vulnerar derechos y leyes y os lo vuelvan a tumbar automáticamente.

Robus

#47 No, no valió para nada... por eso ahora el parlament tiene mayoría absoluta, ha iniciado la desconexión de España y el TC no ha podido hacer NADA!

D

#48 ¿ Tan ingenuo eres que realmente crees que han iniciado algo ? Ya no existe... Es papel mojado. Son los fachas catalanistas los que de nuevo no han conseguido nada vulnerando los derechos de los ciudadanos y leyes del estado español.

D

#35 No inician ninguna independencia. Pero lo que si harían sería incumplir leyes y vulnerar derechos y es entonces donde el constitucional dejará de avisar amablemente. Ahora lo que está haciendo el constitucional es cargarse de razones.

D

#34 En època de la reconquesta Espanya es referia a la part de la península ocupada pels àrabs.

D

Els catalans només reconeixem la sobirania del parlament català.

El govern espanyol es hostil als catalans, Espanya és la nostra enemiga.

D

Nadie pone en duda la condición de la nación de Cataluña

Lol.

D

Per fi marxem d Espanya i acostem el govern al poble.

Som una nació i serem un estat.

D

#11 Jamás será cataluña un estado de forma unilateral mientras sea territorio español y soberania española. Muchisimo menos vulnerando la constitución, nuestros derechos, demás leyes, el estatuto de autonomia, etc...

Puedes seguir soñando utopías si quieres.

D

#15 Som una nació i serem un estat.

Gracies a la independència els catalans acostarem el govern al poble.

El poble català ha triat i el Parlament representa als catalans.

D

#16 Es posible que si, que cataluña sea un estado español, dentro de españa. Una vez que los españoles decidan hacer una federación y republica. Pero unilateralmente eso no sucederá.

¿ El parlamento representa a los catalanes ? CIERTO. Lo que no puede hacer es vulnerar los derechos de todos los españoles, que es lo que pretenden los ladrones y fachas catalanes de la CUP, JxSI, CDC o como se llamen ahora los fachas.

D

#26 👧 Ni Franco ni Felip V van demanar l'opinió dels catalans quan van envair el nostre territori i van imposar el seu govern.

Som una nació i som nosaltres qui decidim com ens governem.

D

#29 Cuando franco y cuando Felip V cataluña formaba parte de españa, como tambien lo era de hispania con los romanos o en iberia con los griegos. DEJA DE MENTIR. Cataluña siempre ha formado parte de españa o de lo que derivó en españa. Pensar que la historia comienza en franco... es de necios o de fachas catalanistas. Tu encajas en ambas me parece.

Lo que no podemos decidir nosotros los catalanes es el vulnerar los derechos de los ciudadanos españoles para con su/nuestro territorio, cataluña. No podemos vulnerar la constitución, no podemos subvertir las leyes ni el estado de derecho, aunque haya gente que lo haga. Cataluña es territorio y soberania española y en todo caso decidirán los españoles pues, que hacer con su/nuestro territorio, en democracia, concepto que no te termina de sonar.

D

#30 El destí de Catalunya el dictem els catalans. Els espanyols no teniu res a dir-hi...en tot cas el Rei de Castella hi podria dir la seva.

D

#38 El destino de cataluña si que lo decidimos los catalanes pero no el destino de todos los españoles. Ni tampoco podemos vulnerar sus/nuestros derechos con referendums unilaterales. Es anticonstitucional y antidemocrático.

¡YA BASTA DE FACHAS CATALANISTAS!

D

#29 Obviamente no me refiero a cataluña como tal en la hispania romana ni en iberia como se referian los griegos, sino al territorio que ahora ocupa cataluña que ya era el mismo que ocupaba entonces. Como mucho podrías decir la hispania citerior que llegaba basicamente hasta donde estaría murcia y todo esto formaba parte de hispania. Nombre que del que emana el nombre de nuestro actual estado. España.