EDICIóN GENERAL
224 meneos
15828 clics
Los Problemas de NETFLIX en Google - Qué puedes aprender

Los Problemas de NETFLIX en Google - Qué puedes aprender

La estrategia SEO de Netflix no funciona en Google y la solución que están aplicando para resolver este problema, es la menos elegante de todas.

| etiquetas: seo , netflix , google , problemas netflix , posicionamiento
No hay soluciones poco elegantes,las hay que funciona y que no funcionan
#1 Cierto, pero entre las que funcionan, unas duran más que otras. Las elegantes son las que no hay que volver a tocar.
#2 el problema es,que siempre se hacen las poco elegantes,porque no hay tiempo,luego pasa lo que pasa...
#3 Si te contara la de soluciones provisionales indefinidas que tengo yo por ahí...
#3 Por suerte, hay más vida fuera de España...
#13 pero es mejor?
#22 Creéme, sí.
#24 Todos creen que lo de fuera es mejor. Hasta que algún día les toca trabajar fuera, y se dan cuenta de que en todos lados cuecen habas.
La única diferencia es que en algunos sitios llevan cociéndolas más tiempo que en otros.
#42 Creéme, en mi experiencia, trabajo fuera y sí, es mejor.
#53 Poquita experiencia para decir eso.
#13 ¿Y te crees que no actúan igual de chapuceros? ¿Qué pasó con VW? Date un paseo por cualquier entidad certificadora de ingeniería de la todopoderosa Alemania, a ver qué chapuzas y trapicheos hacen por currar lo mínimo.

Somos, como poco, igual de tontos que el resto.
#35 Hay estereotipos como el de que los alemanes son perfectos, trabajan duro y son la mar de inteligentes.
Ninguno es verdad, te lo dice uno que ya ha currado 4 años en diferentes empresas alemanas en Alemania. Son de lo más vago. Estamos todos los inmigrantes tirando por ellos. Son muy mal comunicadores por ende organizadores. No escuchan debido a creerse un tanto superiores. Las jerarquias planas con ellos no existen, siempre será jerarquia vertical y no horizontal por mucho que te repitan…   » ver todo el comentario
#2 como si eso fuera posible y google no cambiase su algoritmo cada cierto tiempo.
Las malas prácticas no duran mucho #1
Y es el usuario final el que las sufre realmente.
#5 quien las sufre es quien tiene que ejecutarlas presionado sabiendo que es una chapuza
#5 Esto no es una mala práctica. La mala práctica es de Google funcionar en esa dictadura y que nadie pueda hacer nada. Y aquí, con este monopolio de poder nadie dice nada.

Por otro lado, eso de mostrar contenido diferente va en contra de los TOS de Google. Si no fuera netflix, idependientemente de la buena intención, ya estarían bloqueados en el buscador.
#1 te equivocas completamente:

Problema: llevas un año sin mojar.
—Solución no elegante: vas a un parque tapado con un Albornoz y le muestras la mercancía a algún jovencito o jovencita despistado, por si la quiere comprar, o ni te arriesgas a preguntar y se la entregas en mano.
—Solución no elegante (aq. Funcional): vas a esa casa de dudable fama y pasas un vis-a-vis con un profesional de la relación calidad-precio más económica que tu salud puede permitirse.
—Solución elegante: sales de fiesta a bailar con tus amigos y tu/s media/s naranja/s se prenda/n de ti y todos los amigos os envidian eso.
#10 a putes...
#10 Coincido en que la solución elegante no funciona la policía (Google) lo más probable es que detenga y quedes sin indexar por una buena temporada.

Tu solución elegante, para mi no es la buena, muchas veces no consigues que te indexen, tienes que repetirlo varias veces y quizás a veces te gastes más dinero que en la solución funcional, que para mi es la mejor, siembre acabas indexado.

xD
#25 Si el objetivo es acabar siendo indexado por la policía, la primera es la mejor :troll:
#1 solución no elegante: tienes hongos en el pie y decido amputar. Funciona la solución, ya no hay hongos y es inmediato.

Solución elegante: aplicó crema fungicida en tu pie y mantengo ese tratamiento por varias semanas. Muy posiblemente quedas sin hongos pero tarda tiempo.
#38 y no curas la herida?pues me muero,asesino
Esto lo hacen tropecientos millones de webs. Y me parece normal que Google las sanciones. Pero es más, deberían ser retiradas del buscador. Porque es una tocada enorme de pelotas, que busques una palabra, aparezca en la descripción de la web en el buscador. Entres en la web y no exista rastro de esta y peor de nada relacionado con ella.

Salu2
#6 Si te lees el artículo verás que en el caso de Google es al contrario. En España puedes ver the big bang theory y sería normal que al buscarlo en Google te saliera como uno de los primeros resultados. Pero como Google rastrea desde EEUU la página no existe (en EEUU no se puede ver the big bang theory en Netflix) y pierde visibilidad.

La solución que da el artículo no funciona porque solamente con cambiar el idioma podrías acceder a cualquier versión de Netflix.

Es un problema de Google. Debería rastrear desde varios países.
#8 Yo he pensado lo mismo. Que parecía más un problema de Google que hace calentarse la cabeza a todos.
#8 #14 no os equivoqueis: la culpa es de google, pero el problema es de netflix
#8 De hecho, en España tampoco se puede ver ya The Big Bang Theory en Netflix desde el 30 de septiembre. :-(
elrincondenetflix.es/netflix/contenido-eliminado/contenido-retirado-es
#16 No es problema. Puedes verla en Neox en round robin.
#34 No es problema. Puedes verla en torrent cuando quieras como quieras.
#34 Bueno, ahora se ve que están dejando descansar la cinta, pero hace 1 mes era casi 24/7 tbbt y repitiendo de lunes a viernes los mismos capitulos, ahí a saco.
#8 Claro que funciona.

Puedes tener URL especifica para pais. Es-ES para españa y el usuario de españa solo puede ir a esa. Cuando google lo indexe no la va a confundir con ninguna otra.
#8 La solución del artículo sí funciona: nada impide a Netflix dejar las descripciones accesibles para todo el mundo, identificadas por países e idiomas, aunque luego cuando te loguées solo te dirija a las que puedas ver dependiendo de desde dónde accedas.
El artículo es interesante para quien tenga una web multilingüe. Te ayuda de cara a Google.

Sobre Netflix intuyo que tiene muchas fuentes de visitas y que es posible que el tráfico de buscadores sea la menor de ellos. Es posible que no le den demasiado importancia al asunto. De hecho, ni usan urls optimizadas para SEO, van todas con un código numérico y a tirar millas.
#9 El acceso principal podría ser clientes via newsletters.
A Netflix lo que mejor le funciona es el boca a boca.
El fracaso de Google.
"c) ¡en-UK no es inglés para el Reino Unido! Eso es inglés para Ucrania."

Pero qué me estás container. Los programas de mi empresa llevan usando en-UK para inglés de Reino Unido desde el comienzo de la programación. Creo que mejor no digo nada en la empresa, porque seguro que cambiar eso es un chochamen de proporciones bíblicas.
#18 Me has alegrado la tarde :-)
#18 Jajajaja! xD Yo tb me haria el loco :-D
No, es que el problema de Netflix es que no te deja mirar su catalogo si no eres ya cliente. Ese es el problema real. Yo para saber si me interesaba suscribirme o no, tuve que esperar a que un compañero de trabajo lo hiciera, y me dejara un momento el móvil para echar un vistazo al catalogo. Eso en el mundo en que vivimos es un tremendo error. Que si, que te dejan un mes gratis para mirar si te interesa, pero uno no mete sus datos en una web antes de saber si le interesa o no.
Asi que busques…   » ver todo el comentario
#0 Coma criminal en el titular, fuuuuu :ffu:

www.meneame.net/story/la-coma-criminal
Si esto es cierto, el batacazo será tal que será peor la supuesta solución que el problema. Dudo mucho que hagan blackhat los SEO de Netflix la verdad. Suena a metedura de pata, porque si lo han hecho a conciencia son torpes de cojones
Veo muy torpe tanto la forma que tienen de gestionarlo como la solución que han utilizado. Todos los índices deberían ser accesibles desde todas las ubicaciones. Otra es que por localización geográfica solo se pueda acceder a los contenidos correspondientes.
Es posible que sea la solución que de más trabajo porque han partido de un mal planteamiento inicial, pero siguen a tiempo de cambiarlo antes de que todo vaya empeorando.
Vale, como nadie apareció todavía con las teorías conspirativas voy a hacerlo yo.
1) El problema de Netflix con Google es Google Play Videos y el servicio de pago de Youtube.
¿La solución?
Gastarse un pastón en Adwords
#30 Eso seria cierto si no ocurriera lo mismo para cualquier otra temática y web.
Lo que no entiendo es con lo grande que es la empresa y los profesionales que habrá, ninguco callera en lo del cloaking, cosa que se sabe desde hace un millardo de años.
Una noticia de SEO esta en la portada de mnm?

Si que han cambiado las cosas por aquí.
Super interesante
He aprendido que las traducciones automáticas que se hacen pasar por artículos son una puta mierda.
Quizá les sería mejor no devolver un 404 y poner un texto diciendo que la serie no está disponible y poner el canonical de esa página en un pais en el que sí lo esté.

No creo que solucione todo, pero seguro que es mejor que un 404.
#40 Nunca he entendido a Netflix con lo de los 404 y su manía de ocultar qué series tienen disponibles en cada momento.
Pues a mi no me gusta que una misma web devuelva contenido distintos según desde donde la visites.

Que te redirija a netflix.com/es si estás en España o a netflix.com/uk si estás en UK pero que las urls sean distintas según el pais, y puedas visitarlas todas si escribes la url en concreto del pais, aunque te impida la reproducción.

Así Google posicionaría bien todo.

Saludos
Comentario en la versión en inglés de la noticia:

Hi Juan – Laura from Netflix here. Drop 1 was a bug on our end not a Google penalty. Drop 2 was a fix that provided the correct response headers for titles, so a lot of titles that shouldn’t have been in search results are now giving the correct response (like a 404 for The Big Bang Theory in the US – that doesn’t currently exist in the US library).
Buen docu. Asi da gusto.
Si google te penaliza no te levanta la penalización en dos días.

menéame