Hace 5 años | Por --76276-- a twitter.com
Publicado hace 5 años por --76276-- a twitter.com

“Estoy leyendo mucho sobre la tarjeta sanitaria única así que he decidido comentar sobre lo que supone para un enfermo crónico no disponer de ella (aviso: esto es una experiencia personal con la que llamo a la reflexión, no al debate político)"

Comentarios

ovendi

#1 También soy enfermo crónico y no me parece sensacionalista. Un ejemplo real: estar de viaje fuera de mi CCAA, que se extienda por más tiempo de lo previsto la estancia y necesitar usar las recetas que están asociadas a mi tarjeta sanitaria. Una putada. Imposible. En este caso necesitaba sacar más recetas de insulina y tuve que pasar por urgencias para explicar durante un buen rato al médico de cabecera que se fiara de mi deque necesitaba insulina de X marca,... absurdo.

D

#19 Que enfermedad tienes?

ovendi

#20 diabetes tipo 1.

D

#31 Y porque tu medico permitió que llegaras a desarrollarla? Que clase de atención médica has recibido?

ovendi

#35 ¿que por qué mi médico que?

...es una enfermedad de origen genético, auto inmune y crónica. Sin cura e inevitable.

B

#19 No pasa salvo en Madrid, que apoya Cs , Cataluña y en Andalucía donde el pasoe como siempre con una mano aqui y la otra allá según le convenga.

ovendi

#25 OK. Ahora suma la población de esas comunidades y veamos qué porcentaje total de la población del país es.

B

#32 Mas a mi favor : ¿ quien lo ha hecho para que sea asi ? aznarin la derecha el pasoe
lo de siempre , otro ejmplo , ellos meten los que mas gente y luego claman por el racismo y la patria etc
Ellos roban los que mas y luego son los mas españoles etc etc

D

#1 No sé de qué hablas ni entiendo cómo la gente te puede votar positivo por ese comentario. La chica no se queja de la calidad de la atención sanitaria, sino del hecho de no poder disponer de recetas cuando sale de la comunidad de madrid, teniendo que acudir a urgencias si cualquier imprevisto le deja sin la medicación por la razón que sea.

Y el resto del comentario es de traca. ¿Curar las enfermedades de raíz? ¿Con profesionales de verdad? España tiene algunos de los mejores médicos en la pública, y desde luego las enfermedades que no se curan de raíz no se curan porque son difíciles de curar con los conocimientos médicos actuales, no porque a los médicos no les salga de los huevos curarlas.

Madre mía.

D

#23 se nota que estas sano y has tratado con pocos médicos españoles. me equivoco?

D

#27 Te equivocas de plano. De hecho sufro una enfermedad crónica y he pasado por trances médicos que no deseo a nadie. También trabajo en la sanidad (como investigador, no soy médico) y conozco muchos médicos de primera mano.

D

#28 pocos conoces. y poco has pasado. te lo dice una victima de un monton de negligencias que ha derivado en enfermedad cronica grave.

D

#29 Que tú hayas tenido mala suerte y hayas sufrido una negligencia no convierte a todos los médicos en unos incompetentes, ni dictamina si yo conozco o dejo de conocer médicos, o si he pasado o no he pasado.

D

#30 Todos no, pero practicamente la mayoría, el 95% diría yo, lo son. Y hablo tras haber visitado mas de probablemente 100.

PasaPollo

#21 ¿Palmero? Anda que no me han caído hostias por hablar mal de Podemos. Pero intento hacerlo en base a datos.

Y por cierto: hablar de alguien sin citarlo es una falta bastante grande de netiqueta.

D

#12 Es una excusa cojonuda, sí.

Como nos enfrentamos a problemas informáticos, pues votamos en contra.

No tiene sentido oponerse a una ley que en el fondo apoyas por los "problemas técnicos", que es algo que no resuelve la ley sino su aplicación de facto.

Es como si votan en contra de la protección a las mujeres maltratadas por los "problemas prácticos de aplicarla". Ahí ya no colaría, ¿verdad?

D

#13 Pues cuando se haga una propuesta en condiciones puede que voten a favor, porque estoy bastante seguro de que no estan en contra de esa medida, simplemente como ya han dicho esta mal planteada por parte de Ciudadanos.

No hagas demagogia, y si te digo, bueno hay que hacer una proyecto de mierda para la protección de las mujeres maltratadas que no servirá de nada o es imposible implantarla, votarías a favor solamente porque se trata de proteger a las mujeres maltratadas?

s

En este tema hay una gran confusión interesada, la tarjeta sanitaria única ya existe, y solo faltan 4 comunidades para integrar en el sistema: Madrid, Andalucia,Ceuta y Melilla.
Para octubre ya deberian estar todas.
https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/06/25/baleares-retirar-farmacos-receta-electronica/1325567.html

D

#6 Pero no conocer el historial médico del paciente.

chorche77

Amos a ver... Esta tía lleva 6 añazos viviendo en Madrid ¿y tiene los huevazos de no empadronarse? No lo entiendo, la verdad. A ver si va a resultar que el problema de verdad no es que no haya una tarjeta única. Lo de que las ccaa no pueden consultar otros historiales no se si creermelo...

D

#22 De sus comentarios se entiende que sí está registrada en la sanidad madrileña, no lo contrario.

aupaatu

Los corazones gallegos se instalan en Andalucía y los hígados valencianos en Extremadura, no ?.

D

Y este es el calvario que hay gracias a Psoe y Podemos.

Disfruten de lo votado.

D

#3 Que tiene que ver los hechos con las opiniones en este pais?

D

#3 Podemos ayer votó esto:


"PSOE, Podemos y los nacionalistas tumban la tarjeta sanitaria única porque es "recentralizar España"".


https://www.elespanol.com/espana/politica/20180626/psoe-podemos-nacionalistas-tarjeta-sanitaria-recentralizar-espana/317969192_0.html

D

#8 Voto por los problemas técnicos que implicaría, pero vamos, que la "noticia"(hilo de twitter) es sensacionalista hasta mas no poder.

La diputada morada, no obstante, se ha mostrado partidaria de compartir información entre Comunidades, pero ha aseverado que no se trata "de un tema de desigualdad" -como especificaba Ciudadanos-, sino de "innovación tecnológica".

Priorat

#8 No hace falta una tarjeta sanitaria única. ¿Viste que alguno de los problemas que describe se solucionen con un plástico único? Lo que hay que solucionar es lo que describe.

J

#3 no le entiendes....

IanCutris

#3 una pena que #2 no vaya a contestarte. Tras ese zasca es mejor callar.

Wintermutius

#3 Desde el año 2008 utilizo mi tarjeta sanitaria de Valencia para servicios médicos en Barcelona, sin problema alguno. Desde visitas externas en ambulatorios, hasta maternidad y cuidados intensivos, pruebas diagnósticas, ingresos hospitalarios, intervenciones quirúrgicas en Vall d'Hebron, etc.

Jamás he tenido un problema. El servicio ha sido fantástico. En Valencia, también. En La Fe, ambulatorios, etc.

Priorat

Se puede hacer mejor, ciertamente. Pero...

"A día de hoy, cuando me voy de vacaciones y coincide que me toca ponerme la inyección fuera de Madrid, tengo que acudir a urgencias para que una enfermera me la ponga (eso sí, antes he tenido que realizar los trámites pertinentes ya que me obligan a hacerme tarjeta de desplazada)".

Antes del sistema actual, cuando solo había un sistema sanitario único, para usar cualquier médico que no fuera el tuyo de cabecera (ej. Me voy de vacaciones a 50km de donde vivo, en la misma comunidad), hacía falta un "volante de desplazados". Había que pedirlos en inspección y si se acababan o los gastabas, estabas jodido.

En la inmensa mayoría de países no existe una cosa llamada "historia clínica". Es lo que tiene tu médico. Si te haces pruebas tu médico toma nota y te las llevas. Ni mucho menos un sistema global.

Así que lo que hay que hacer es ajustar 3 o 4 cosas y sobretodo que las CCAA paguen o el estado sea garante del pago.

Cc/ #2 Por último recordar que el que hizo la descentralización generalizada de la sanidad y de la manera en que está (muy criticada ya en ese momento por cosas como las que se denuncian), fue Jose María Aznar.

D

#2 Que cara dura tienes, igual que a los que votas.