Hace 5 años | Por DeporteTuit a letraslibres.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a letraslibres.com

A partir de un relato de ciencia ficción que imagina la incidencia de la ciencia y la tecnología en nuestra vida futura, en particular, la automatización y la aplicación de la renta básica universal, un análisis del impacto en el mundo real de esta política.

Comentarios

Casiopeo

Por ejemplo el problema de la gente que no tiene suficiente tiempo libre para aprender la suficiente gramática castellana que le permita redactar adecuadamente un titular y una entradilla.

A

"le quitaría a las personas la sensación de orgullo y autorrealización que genera trabajar".

Uy sí. Yo me siento orgullosísima cada vez que me he visto explotada por el jefecito de turno. Que me han racaneado en los sueldos y no han querido pagar las extras. Y que quieren que un empleado haga el trabajo de 4 cobrando el sueldo mínimo. Y el contrato ya ta.

Que orgullo y satisfacción da el ser una pieza más de la maquinaria, trabajando 40 horas a la semana para seguir siendo pobre.

Si tanto orgullo hay en el trabajo, ¿por qué no veo a los ricos cogiendo el pico y la pala?

siyo

No se me voy a dormir.
Ponme la paga en la mesilla de noche y apaga la luz.

A

#4 Jajaja. ¿Piensas tu que una RBU te va a dar para poder costear una casa en la que dormir? Si el SMI no da para una vida digna, te la va a dar una paguita. lol

D

el colapso del sistema

A

La verdad es que pienso que una RBU es un parche cutre para salir al paso. Y que evidentemente no se va a llevar a cabo de una manera adecuada.

Lo ideal sería que el dinero circulase de una manera normal. Si eres el dueño de una gran corporación financiera, gastate el dinero. Paga bien a tus empleados, invierte en infraestructuras, gasta miles en acondicionar oficinas. Haz que tu empresa sea un paraiso a costa de gastar todo ese dinero que se está apolillando bajo el colchón. Tranquilo, que si tu empresa va bien, vas poder seguir gastando en yates, putas, sodomía de lujo o lo que sea que hagan los ricos para sentirse bien.
Y luego el que fabrica los yates lo mismo. Que invierta en tener una empresa en condiciones, que pague a sus empleados, que contrate un equipo de IT para que le lleve las redes y la informática, lo que sea. Y los beneficios que se los gaste. Que contrate al grupo de moda para tocar en el cumpleaños de su niña. Que le ponga tres tetas a su señora, y cuatro a cada una de sus amantes. Que gaste en vez de acumular.
Esos trabajadores que cobran bien pueden pagarse una buena casa y contratar personal de asistencia, o incluso un jardinero. Consumirán más en ocio y en cultura. Pagarán profesores para sus niños, etc.
Y así poco a poco y haciendo bien las cosas el dinero va repartiéndose por todos los estratos y todos tienen para vivir.

Lo que no es lógico es que el dinero esté ahí acumulado mientras se le racanea a quien lo produce.

M

Básicamente vivir del aire.

Maitekor

Que los parados y trabajadores intenten tomar los medios de producción para un bien común.