Hace 10 años | Por Delapluma a enriquedans.com
Publicado hace 10 años por Delapluma a enriquedans.com

Mi problema con la publicidad en youTube es que la considero inaceptable. Me parece alucinante que Google, la misma Google que ...

Comentarios

andresrguez

A diferencia de los anuncios de texto de Adsense que no son molestos o muchos banner que tampoco lo son, la publicidad de Google en Youtube es muy molesta, porque que salga un anuncio antes del vídeo... vale, pero que además del anuncio antes salga un anuncio en el vídeo... y luego otro y otro...

#2 Eso ya lo van a hacer http://alt1040.com/2013/05/suscripcion-de-pago-en-youtube

j

#2 Supongo que eso es lo que están buscando.

Yo con adblock plus me quito de esa publicidad, aunque puede llegar a ralentizarse la carga de los vídeos; teniendo que recargar la página.

D

Vaya, otra pataleta de

editado:

D

#12 Por no hablar de la gente que hace contenidos gratis sin publicidad a los que ignora. Si no le gusta YouTube que se vaya a otro.

Suigetsu

Adblock plus.
Se puede cerrar.

D

Sobre esto:

Mientras YouTube – o cualquier otra página – no sea respetuosa conmigo como usuario, yo no lo seré con sus fuentes de ingresos, y recurriré a las herramientas que estime oportuno para evitarlo.

Hay otra forma para evitar ser fuente de sus ingresos: no acceder a youtube. A mi tampoco me gusta nada esos anuncios a principio del vídeo, que se suelen poder quitar a los 5 segundos (aunque no siempre), pero es lo que hay.

Personalmente no uso herramientas como adblock porque me parece injusto quitar la publicidad que quiere que vea el que ha hecho una página que yo quiero ver (digamos que veo su publicidad a cambio del servicio que me ofrece, lo veo justo) y no me gusta cuando veo gente que usa adblocks para bloquearlo todo. Pero lo cierto es que no me molesta la gente que bloquea las publicidades excesivas (como las webs estas con pop-downs o incluso los vídeos publicitarios al inicio de youtube).

Así que bueno, estoy de acuerdo a medias con el artículo. Veo bien que él personalmente lo bloquee, pero no veo tan bien que lo intente justificar como lo justifica, que youtube (vamos, google) tampoco es el demonio.

D

Supongo que mantener Youtube no es para nada barato y hay que sacar pasta. En cualquier caso la publicidad es menos intrusiva que en la televisión, que es el canal con el que "compite". Que la gente lo quiere gratis, sin publicidad y a ser posible que te paguen por ver vídeos

D

Cuando al abuelo cebolleta se le mete algo entre ceja y ceja no hay quien lo pare.

Hay que ver lo que le dura el pique del reader.

D

Yo uso un criterio simple: si el anuncio dura más que el vídeo, le doy a saltar.

Lo siento, Google, pero no voy a ver un anuncio de 20'' en un vídeo donde espero que lo interesante no dure más de 25''.

Xtrem3

Ya lo han dicho por aqui, pero AdBlock Plus y a correr, el dia que la publicidad sea discreta ya me encargare de quitarlo, hasta entonces...

D

¡Ah! El olor a cancamusa de media tarde ...

NoBTetsujin

¿Hay publicidad en Youtube? Curioso.

W

A mí personapmente me tiene asqueado en el móvil. Pico en un video y salta la publicidad, deseando que salga "saltar publicidad" todo para descubrir que no es el vídeo que esperaba. Voy a uno de los relacionados... otra vez igual, ni puedes ver los primeros segundos: antes el anuncio.

También me mandaron correos en un par de ocasiones para que activase la publicidad en mis vídeos y no lo hice por el asco que le he cogido.

D

Por cierto, un comentario que aparece en la noticia meneada que me ha hecho gracia, aunque no sé si es de alguien un poco troll o es real, porque desconozco la revista (programa o lo que sea) de la que habla y como funciona y tal, pero ahí lo dejo:

Enrique, eso me ocurrió, desgraciadamente con tu revista en Flipboard. Tuve que dejar de leerla porque al avanzar de página me iba a una página de publicidad y en ningún lugar salía como volver a tu revista, lo que me hacía imposible la lectura… desinstalé Flipboard y todavía me siguen enviando correos explicando lo buenos que son…

Saludos desde Viña del Mar

Sofrito

Es verdad. La publicidad en Youtube es un coñazo.

R

Quejica a la vista.

D

30 meneos. 8 horas en pendientes. Y portada.

El algoritmo de las noticias que no están en la categoría actualidad se debería endurecer un poco, que si no llegan a portada hasta cosas de Enrique Dans. Y todo el mundo odia a Enrique Dans.

D

Ehm y por que todo apunta a Google, cuando es el usuario dueño del canal quién elige que vídeos tienen publicidad?. No sé, ya que se descarga esos vídeos, podía aportar algo y los que no tengan derechos de autor, los suba a su canal sin publicidad ¿no?.

J-103

El problema no son los anuncios, es más, si alguien ofrece algún tipo de contenido "gratis" los considero un mal menor. Y más en los casos de gente que se lo curra. El problema es que no creo que los anuncios que ponen estén pensados para el medio en el que están si no para TV, TV o lo que sea ese extraño mundo de anuncios de más de 5 minutos que me he encontrado más de una vez en YT (a veces antes de un vídeo que duraba la mitad).

Usar Adblock o Download Helper no es la solución para esto, a la larga solo va a empeorar la situación porque o bien se buscarán la forma de hacer los anuncios aun más intrusivos o bien todo se irá a la mierda porque nadie vive del aire. Hasta no hace mucho (no se ahora) Google no conseguía beneficios con YT, supongo que pueden permitírselo porque sacarán beneficios de otra parte pero las cosas no se pueden mantener así eternamente.

Antes de bloquear cualquier anuncio de forma totalmente indiscriminada pensad que gracias a ellos tenemos acceso a infinidad de contenidos que de otro modo sencillamente no existirían o bien serían de pago y solo una minoría estaría realmente dispuesta a pagar por ello lo que creo que no sea bueno para nadie.

D

Enrique Dans, el hombre que decía que el papel era algo antiguo condenado a desaparecer pero que no perdió tiempo en sacar su libro en ese arcaico material. Desde entonces no me interesa nada que venga de este señor.

g

Vaya, pide respeto para el usuario pero en cambio él no respeta a Youtube ya que se salta las normas. Tal y como dice se descarga los vídeos, algo que no se permite. En mi experiencia en Youtube la gran mayoría de las veces los anuncios se pueden saltar a los 5 segundos. De eso vive Youtube. Toda la publicidad es molesta. Pero hay que entender que eso es su fuente de ingresos y que gracias a eso tu tienes una infinidad de vídeos totalmente gratis (económicamente). Estoy de acuerdo en que podrían crear una cuenta premium sin anuncios pero de momento es lo que hay. A mi no me molesta mucho ver (en la mayoría de las veces) 5 segundos de anuncio.

D

Otro que usa Adblock Plus, de hecho solo descubrí que habia publicidad en youtube por que me sale en el telefono.

l

A los "youtubers" les pagan por reproducciones de video, haya salido el anuncio o no, asi que con Adblock nosotros no vemos anuncios y ellos siguen cobrando. Todos contentos! (excepto la empresa anunciadora,claro)

D

#28 pues yo que tengo mi canal de youtube con publicidad en algunos vídeos (y en la mayoría no) ya te digo que no, que no pagan por reproducción de vídeo. Pagan por anuncio, y más concretamente por click en anuncio. Bueno, también pagan por impresiones de anuncio, pero cantidades despreciables (por pocos clicks que recibas, vas a cobrar por clicks como 10, 20 o 100 veces más que por impresiones). Por cierto, apenas gano nada con mi canal de youtube, pero vamos, si algo cae, pues bienvenido sea.

Así que si se usa adblocks, los youtubers dejan de cobrar.

l

#30 Bueno, lo que dije lo leí sobre los partners de Machinima, la verdad es que no se si es 100% cierto, o si Machinima es distinto al resto. Supongo que tu andas mas enterado

D

WOT? No he visto un anuncio en youtube en mi vida.

sergiocia

En mi caso al vivir en un país pequeñito (Malta) no veo publicidad en videos nunca Algo bueno tenía que tener

D

"todos los que me conocen bien saben que no soy especialmente sensible al precio"

MESOBRALDINERO!!!

troindx

yo lo que considero inaceptable es que esto llegue a portada con 37 meneos... monetizar... ¿o es que google quiere vivir del aire?