EDICIóN GENERAL
234 meneos
7680 clics
El problema con las 'promesas' Brexit de Theresa May [ing]
Más claro que el agua :-D

Mi apuesta personal es que irán a por la opción A, pero vete a saber...
#1 Si van por cualquier opción que no cumpla a promesa 1 pierden el voto proBrexit en un gran % y veremos como se rompe el partido...
No digo que al final no cumpla esa promesa, sino que esas son las consecuencias...

Yo lo que veo es que para hacer eso podrían hacer el C, porque, al menos, no perderían Irlanda del Norte....
Si hacen la A... Con una Irlanda en que el nivel de vida ha crecido lo que ha crecido (y los de Irlanda del Norte lo saben) mientras el de Irlanda del Norte se ha…   » ver todo el comentario
#9 ¿Me has contestado a este otro mensaje? #2
Porque en el #7 no digo nada de la UE
#2 Pero es que la C es básicamente un NoBrexit...Me cuesta ver cómo lo podría proponer el gobierno sin que se les coman, pero sí que lo veo posible si finalmente la iniciativa la toma el parlamento.
#12 Eso lo digo en la primera parte del comentario, al principio, cualquier opción que no respete la promesa 1 es chungo para el partido...
Por eso apuesto por la opción B.
#2 Es que no tiene una buena solución para Reino Unido lo del Brexit. Van a acabar mal y tiene muchas posibilidades de que el Reino acabe desUnido.

Ahora, yo si decidiera por la UE, si cancelan el Brexit, está bien, pero como un país más. Se acabaron las cosas especiales.
#2 la b no es nada fácil de implementar tampoco, con centenares de carreteras secundarias que cruzan la frontera, pueblos atravesados por la frontera, gente que vive a un lado y trabaja al otro etc.
#45 No, para nada, ninguna opción es sencilla de implementar, pero es la única promesa que puede echarle la culpa a la UE de no poder ser cumplida.
Y vendida de la manera correcta por los medios de comunicación, es la única que puede conllevar un repliegue en clave nacionalista ante el partido en el gobierno.
Cuando haces 3 promesas diferentes e incompatibles a la vez... no prometes nada, mientes como una bellaca!
#3 Todavía no te puedo votar, pero date por votado.
Efectivamente, quien promete demasiado es que no piensa cumplir sus promesas.
No va a haber Brexit. Habrá alguna pirueta política, nuevo referéndum, votación en el Parlamento que no saldrá, a saber, pero Brexit no va a haber.
#4 lo dudo mucho. Ojalá no lo hubiera pero ya no pueden dar marcha atrás. Mi experiencia dice que si puede pasar algo malo o algo peor, suele pasar lo peor por inverosímil que parezca.
#14 Pueden dar marcha atras perfectamente. Legalmente no hay ningun impedimento; y democracticamente hay que tener en cuenta que la mayoria de ingleses quieren permanecer (gano el Brexit con una diferencia minima porque: 1) podian votar los inmigrates de paises de la commonwealth pero no los de la UE, los primeros votaron en masa por Brexit para quitarse competencia. 2) el referendum era NO vinculante, solo una consulta, asi que la mayoria de los pro-remain se quedaron en casa porque no…   » ver todo el comentario
1) podian votar los inmigrates de paises de la commonwealth pero no los de la UE, los primeros votaron en masa por Brexit para quitarse competencia.

#21 Pues parece que están probando de su propia medicina, a disfrutar de lo votado... :-P

www.meneame.net/story/dimite-ministra-britanica-interior-tras-escandal
#21 Bueno, igual porque en una democracia que se precie de serlo, una vez preguntado al pueblo, la decisión va a misa. Lo que sería de coña es hacer un referendum para ver qué quiere la gente y si no quiere lo mismo que el gobierno, pasar de ella. Eso podría darse en España perfectamente. Se ve que en Reino Unido son un poquito más serios, aunque sea para hacer una estupidez.
#24 Ya, pero si se dice que NO es vinculante es que NO debe ser vinculante. La gente vota o se queda en casa en consecuencia de ello, no se pueden poner unas reglas al juego y cambiarlas a posteriori; eso no es democracia.
#24 "para ver qué quiere la gente" estan las encuestas.
Los referendums son para refrendar algo o rechazarlo, no para medir la voluntad popular. Por eso cuando se usan para votar "que se haga algo", sin aclarar ni como ni cuando, no son mas que una estafa. Y si son ilegales pues aun peor.
Pero tienes razon en que lo refrendado va a misa, de ahi que uno no pueda conculcar la constitucion por mucho flequillo que se tenga.
#24 No podría estar más en desacuerdo. Aunque el 80% de la población hubiera estado de acuerdo las decisiones se pueden cambiar porque las circunstancias cambian. Si el 80% de la gente pensaba que iba a estar mejor fuera de Europa pero dos años mas tarde ven que no, ¿por qué no iban a poder cambiar de opinión y votar de nuevo? No se trata de votar ad infinitum ni mucho menos pero enrocarse en "EL PUEBLO HA DECIDIDO" me parece una posición estúpida que puede causar problemas a varias…   » ver todo el comentario
#40 Oye, que yo no niego nada de eso que dices. Simplemente digo que, aunque técnicamente no sea vinculante, preguntar a la gente y luego no hacerle caso no parece muy democrático. Me parece perfecto que se les vuelva a dar la oportunidad de votar y corregir la cagada, aunque eso es la constatación de que la gente es gilipollas y vota sin pensar.
#24 joder con la chorradas de bartrina. Pregunta a los suizos lo que han hecho con el referéndum sobre la libre circulación de comunitarios. Por ponerte solo un ejemplo de memoria.
#21 para dar marcha atrás tienes que pedirlo formalmente a la Unión Europea y que todos los paises lo acepten.
Además de ello sería tener una posición debilitada dentro de la UE que les vendría fatal cada vez que tengan una pataleta de dame esto o me voy.
#29 Tienes que pedirlo y ya esta, los demas paises no tienen que aceptar nada. Es automatico.
#30 no hay una fórmula escrita para anular un artículo 50.
Para ampliar el periodob en dos años transitorio necesitas la unanimidad del resto de países.
#43 No se trata de ampliar, se trata de anular. No hay ningun texto ni normaltiva legal que especifique permisos especiales para anularlo, asi que legalmente y de facto basta con pedir la reversion. Ademas, desde la UE se ha ofrecido esa posibilidad continuamente.
#4 Ojalá. Pero no sé en qué basas tú afirmación.
#39 en que nadie gana con el Brexit y llevamos desde el referéndum con vueltas y más vueltas al estilo procés

«Nos salimos de la UE» dicen los ingleses, pero nadie ha dicho ni antes ni después cómo se van a salir.
opción C o no Brexit.
#5 exacto. El resto de opciones son tan estúpidas como irrealizables.
¿Y que esto podría ocurrir no lo avisó antes nadie? :-S
#6 El Bretxit es un ejemplo de cuando surge un nuevo medio de comunicación y como se les puede descontrolar la opinión pública a los poderes fácticos....
Internet ha hecho que, sus discursos de odio hacia el inmigrante y culpabilizar a la UE de todos los males que achacaban a su país, se les han descontrolado al continuar resonando en las redes sociales mientras ellos ya habían cambiado el discurso en sus medios controlados....

Otro ejemplo más antiguo sería la TV y como como se les…   » ver todo el comentario
#7 no tengo ni idea del asunto, pero me temo que la opción ganadora será la del actor que consiga meter más presión para que su propuesta (con la que ganará más money) salga adelante. Tan fácil como seguir el rastro del dinero...
#6 Sí, pero eran asustaviejas que tenían miedo a que los británicos tomasen legítimo control de su futuro. Esos detallitos ya se irían solucionando poco a poco en las negociaciones. De momento la prioridad era votar brexit y luego ya se negociarían esos temas, porque los europeos estarían locos si no les dieran a alguien tan importante como los británicos todo lo que pidieran, Y, si hiciese falta, se incorporaría Irlanda a Reino Unido.
#8 Prometer hasta meter.... ya sabes.
#8 Irlanda al Reino Unido.... jajajajajajajajajaja
Un claro ejemplo de la gilipollez del independentismo a día de hoy. Votan sin tener ni puta idea.

Pero todo se arreglará cuando se unan al EFTA, o alguna otra ocurrencia.
#11 El problema del efta es que no se cumpliria la primera promesa
Para mi que está entre B y C, siendo realistas. Viendo como se preparan, parece que la B desafortunadamente, Brexit duro.
-"Por favor, póngame dos de impossible Magical Thinking & Unicorns para Cataluña con sirope de EFTA por encima, freedom fries y una Coca cola, colona "
-"Un segundo y acabo de anotarlo en mi máquina registradora invisible"
-"Muchas gracias. Póngamelo en una bolsa simbólica para llevar"
De un comentario: "La influencia real es todo el argumento de la "voluntad del pueblo", que de todos modos está cambiando. Ah, y los tabloides, pero también están perdiendo influencia y popularidad. La mayoría de estos Brexiteers de línea dura en realidad no saben de lo que están hablando y se contradicen constantemente, gente como Nadine Dorries, Liam Fox, David Davies y Boris regularmente se hacen idiotas. Los Brexiteers más astutos y astutos como Rees-Mogg y Daniel Hannan

…   » ver todo el comentario
#19 Es que si ay Brexit duro para ellos la mala va a ser la UE ... siempre la culpa es del otro.
Yo hubiera puesto:

"D: stay in europe"
Yo veo otra opción, inventarse un segundo referendum para confirmar todas las repercusiones que tendria el Brexit y rezar para ver si hay suerte y sale que NO y no hay hay Brexit.
si finalmente no hay brexit (es lo que yo creo) significará claramente que han intentado mearnos en la cara y no han podido, y que nos ha dado igual la jugada
A mi me hace gracia pk aqui en UK sólo se oye como si ellos tienen la sarten por el mago y son los que deciden si entran o se salen de la UE, y aún no se han dado cuenta que no tienen ni voz ni voto, que todo depende de la UE si quiere dejar que se queden o los echan de una vez, es lo que se vende aqui en UK que los Ingleses tienen la sarten por el mango.
Tristemente la UE se va a bajar los pantalones, dejarán que se queden con mas ventajas que antes, pero realmente espero deseo con todas mis…   » ver todo el comentario
Creo que va a pedir el comodín del público ... uy ese ya lo ha consumido (Referendúm). Pues que pida el comiodín de la llamada o el del 50%. :-D
comentarios cerrados

menéame