Hace 16 años | Por Supay a canalgame.com
Publicado hace 16 años por Supay a canalgame.com

Sony saca un juego defectuoso, Mediamarkt se lava las manos con sus productos en mal estado y yo me quedo sin ninguna solución de utilidad.

Comentarios

gontxa

Olé #15, tienes toda la razón, a Media Markt hay que ir sólo a mirar, a toquetear el artículo en el que estés interesado y luego comprarlo en algún otro lugar que te atiendan mejor (no es difícil) y que sea más barato (tampoco)... ellos no son tontos, pero se creen que los clientes si

S

A mi me han dicho en Sony, que no tienen la de 40Gb disponibles, y tardaran 30 dias... es mi primera experiencia, por eso no puedo hablar de otras.

Y si, han sacado una tirada de Pro Evolution defectuosa, reconocido por Sony.

dagavi

Independientemente de lo que va la noticia, es de digna mención lo que cuenta el tio cuando dice:

"el FIFA 2008 y el Oblivion. Juegos, que compre realmente por comprar, porque lo que yo quería era jugar al PES 2008."

Ole sus cojones, me quiero comprar el PES08 pero cojo me compro la consola y de paso 2 juegos que realmente no me interesan, ya que el que realmente quiero es el PES08. No se si esto entra en la definición de tirar el dinero o de gilipollas lol [la PS3 no es que luzca por estar agotada en las tiendas, así que se podría haber comprado PS3 + PES08 todo junto]

Duernu

la compró hace 10 días?? Que se deje de rollos, lo único que hay que hacer es devolverla diciendo que no te convence! Te dan hasta 15 días de plazo!!!

trollinator

Bueno, venga, venga, al tema. ¿PES o FIFA? Discutamos un rato, y eso que no sé si esa polémica sigue viva ni me gustan los juegos de fútbol.

S

Nono, no me la devuelven por la "rozadura" en serio tendriais que ver la play en directo y os pareceria de verguenza. Aparte, que la play quien la haya visto, es muy facil de rayar...es como esmaltadada y se nota cualquier cosa...

c

Bueno, a ver he comentado nunca en meneame, pero en vista de algunos comentarios que parece que van dirigidos en general contra cualquier persona que trabaja en MediaMarkt y que ademas son un insulto directo a todos ellos, incluido yo (o por lo menos yo lo he entendido asi), pues me veo obligado a comentar unas cosillas, pero sin rebajarme al insulto fácil aunque puedo entender que venga de parte de personas a las que no se les ha dado la solución k deseaban. Voy a intentar aclararlas desde el punto de vista de alguien como yo que esta detrás del mostrador,todo ello de buenas eh? que conste:

Primero: Mediamarkt da 15 dias de plazo de cambio o devolución, siempre que se devuelva en el mismo estado en que se vendió, incluidos los embalajes (aunque no te van a poner pegas por un corcho roto por ejemplo, o por no traer un plastico, otra cosa seria que el corcho estuviera despedazado en mil trozitos) porque por mucho que esos corchos no valgan nada contribuyen a que el aparato o lo que sea que hay dentro no se golpee. Aun asi el criterio de recojertelo con unos corchos o embalajes de una forma u otra depende de la persona que te atienda y corre bajo su responsabilidad luego solventar ese problema, pero eso ya a nivel interno. Tanto media markt como cualquier otra empresa que de la opción de devolución del importe lo hace como deferencia como el cliente, puesto que la ley no contempla como obligacion del distribuidor realizar la devolución si el cliente lo solicita, unicamente el cambio, y solo si es defectuoso (Si esto ha cambiado me gustaria que me corrigierais).

Segundo: Cada tienda es de su madre, y cada sección tiene sus empleados y si, puede haberlos muy cabrones y muy malas personas, pero no creo para nada que la gran mayoria sea asi, a los responsables no les interesa tener empleados que les hagan tener problemas con clientes, pero también los empleados estan sujetos a unas normas que impone la empresa, y tienen que acatarlas. No se en otros sitios pero aqui ningún vendendor cobra comisión por venta, a cualquier sección le interesa intentar batir unas previsiones que se hacen cada semana pero a nivel individual a ningún vendedor le interesa venderte el plasma mas grande y más caro o elmejor PC porque ello le vaya a reportar un beneficio personal económicamente hablando. Aunque su trabajo es aconsejarte lo mejor posible y si, si puede venderte el mejor producto porque no lo va a hacer? la ultima palabra la tiene el que compra que es el que saca la cartera. A mi como vendedor de postventa (paradoja) me da iwal que me devuelvas el producto mas caro de la tienda y te vayas otra si lo traes tal y como se te ha vendido, no me van a venir a dar una palmadita "de arriba" en la espalda por conseguir que no lo devuelvas, pero estoy sujeto a unas normas, y si yo recojo un DVD mierda de 60 euros con un rayón, pues posiblemente no pase nada, pero si recojo una Play Station 3 de 600 euros con un rayón que no estaba a la hora de comprarlo me juego directamente el puesto (y no exagero) y no por mi, sino porque hasta el gerente de la tienda puede venir a pedirme explicaciones. Creo que si todos tuvieramos una comercio nos gustaria que si nos devuelven las cosas estuvieran en perfecto estado. O me equivoco?

A partir de el momento en que no te lo puedo recojer porque tiene un rayón y estamos dentro de los 15 dias puedo intentar buscar una solución alternativa que resulte tanto satisfactoria para ti como para mi y esto si que ya depende de quien te atienda y de si realmente le importa que te vayas por lo menos sin jurar en hebreo. Launica via es por parte de Sony, y Sony por H o por B solo atiende al cliente directamente, no permite que el comercio lo envie como intermediario como se hace con el resto de cosas que se envian a reparar. De hecho si la enviamos la devuelven igual que fué y esto por experiencia ha supuesto bastante problemas con Sony.

Por supuesto tienes en tu mano pedir hablar con el responsable tanto de postventa como de la sección de software en cualquier momento que son los que tendrán la ultima palabra.

Perdonad por todo este rollo, pero ponerlo aqui es un forma de quitarme un peso de encima puesto que mas de una vez uno se queda con las ganas de explicarle claramente porque unas cosas son de una forma u otra. Tanto en mediamarkt, como en el corte ingles, como en el carrefour, como en cuakquier empresa comercial o no comercial hay empleados y responsables cabrones, pero de ahi a meterlos todos en un saco y llamarles hijos de puta hay un trecho. No crian a los empleados en incubadoras y luego les ponen detras del mostrador. Es un trabajo a veces cargante psicologicamente puesto que has de tratar con decenas de personas distintas, saber usar y manejar muchos apratos distintos incluso aprender su uso en el momento para poder ecxplicarle a alguien como funciona y como se maneja porque no puedes decrle con toda la cara que se vaya y se lea las instrucciones, puesto que tambien es mi trabajo.

En conclusión, cuando salgo de trabajar soy tan cliente en otros sitios como todos, y yo compro aparatos en otros comercios y estoy sujeto a tener problemas con ellos tanto como cualquiera y si es necesario ejercere mi derecho a reclamar como el que más si lo considero necesario. No defiendo a mediamarkt, puedo estar en desacuerdo con muchas de sus condiciones o normas, no me pagan por hacerles publicidad y menos con un sueldo de 300 euros al mes (trabajo fines de semana), pero si que defiendo a mis compañeros que independientemente de las decisiones que tengan que tomar detras del mostrador son gente cojonuda (los que yo conozco), no hijos de puta. Solo pido que si hay que montar pollo por devolver algo que sea antes poniendose en el lugar del que te esta atendiendo a ver porque motivos no lo hace, y desde ahi ya se podra discutir lo que sea, te aseguro que si no te lo recoje no es porque no le salga de las napias.

Espero sinceramente que sea quien sea te cambien la play station. PErdonad por el megasuperhiper rollo.
Un Saludo a todos.

C

#17 Te equivocas. En el mundo de los PCs sería así, pero no con las consolas. Las consolas son plataformas cerradas en las que los desarrolladores hacen juegos bajo licencia; el propietario de la plataforma se embolsa un tanto por cada juego y avala la calidad del producto, como en el famoso "nintendo seal of quality". Por eso los juegos de la propia compañía (sega, nintendo) suelen o por lo menos solían ser más baratos, porque no se tienen que pagar a si mismos el royalty.

D

Juegos, que compre realmente por comprar, porque lo que yo quería era jugar al PES 2008.

Los hay con pasta...

k

Conozco el MediaMarkt de Zaragoza tanto por fuera como por dentro, y debo decir que para que una reclamación de tu tipo funcione, hace falta hacerla de una forma especial. Deberías personarte en el establecimiento a una hora punta de clientela (un sábado o festivo sobre las 18:00-19:00 de la tarde) y reclamar el cambio, al principio firme pero educadamente. Conforme te vayan poniendo pegas, preguntas por el encargado, aumentas tu tono de voz y empiezas a lanzar algún que otro improperio, hasta llegar al nivel del pleno escándalo en la tienda, si fuese necesario.

Es cierto que este método no siempre funciona, y que hay que tener bastante valor para llevarlo a cabo, pero siendo más de 600 € lo que te has gastado, yo me lo pensaría.

oneras

¿Konami saca un juego defectuoso y Sony no tiene nada que ver? ¿No hacen pruebas, no aceptan estándares, configuraciones, etc? ¿No saca SONY el parche y no Konami? En el fondo da igual, pero hay un error y TODOS se lavan las manos. El que es seguro que no ha hecho algo mal, y es el que finalmente paga el pato es el CONSUMIDOR. Como siempre. Y el trato es nefasto y vergonzoso por parte de MediaMarket que siempre se quiere escaquear. Seamos serios.

rasca

#22 Apoyo tu teoría de gilipoyas. Para jugar al PES2008 yo me hubiese comprado la 360 que es el sistema para el que se creó, ya que las versiones PC y PS3 son ports de ésta, y encima es más barata.

oneras

Pero es que es la leche, cómo se tiran al pelota de un lado a otro ¡en un chisme de 600 eurazos encima! Vergonzoso ¿dónde está la atención al cliente cuando es evidente que la PS3 está rota por algo que no tiene nada que ver con la rozadura? Eso es lo que hay que hacer, hoja de reclamaciones y liarla parda. Parece que es el único lenguaje que entienden.

D

#18 PES6 con un parche actualizando todo, porque el PES2008 de momento a mi no me convence del todo..

Media Markt son una panda de hijos de puta, todavia recuerdo la que me liaron cuándo se me jodio la pantalla, la suerte fue que aún no estaba pagada del todo, y porque mi padre llego y amenazo con decir al banco que no soltase ni un euro, si no aún seguiria con la pantalla rota

S

Jajaja, lo que tengo claro es que no voy a pagarla, a no ser que me la devuelvan. Si me la cambia sony tampoco la voy a pagar.

laian

Me encanta, lectores de blue ray, que son baratos, mutilados por su juego estrella ja ja ja ja

D

¿Eso es un rayazo, o estabas jugando echando leches? D

S

Voy a volver esta tarde, ya que he conseguido disimular muchisimo la "rozadura" y ya casi no se ve nada... a ver que excusa me ponen hoy.

v

WTF!, la gente ve algo malo se Sony y lo vota y no tienen ni puta idea de que votan #17 el único que ha puesto algo de orden. No puedo con meneame cada día peor.

S

La verdad es que mi ignorancia en este tema (de garantias, hojas de reclamacion,leyes,

editado:
..) me hace estar atado un poco de manos, pero con todo esto que me decis, esta tarde ire a ver si lo soluciono. Muchas gracias por todo!

D

el clásico problema de los "early adopters"...

D

¿Ya estamos echando pestes a Sony?

Veamos, tanto la versión de XBOX360 como de PS3 tienen ralentizaciones y/o cuelgues. El juego NO lo hace Sony ni los errores son por culpa de la PlayStation 3, sino de los desarrolladores; KONAMI. Y el famoso lag del que tanto se habla se solucionará con un parche que lanzará la propia Konami.

¿Un titular más amarillista por favor?

oneras

Media Markt ofrece una garantía de devolución. Luego que se pelee con el proveedor. No debería ser problema del cliente ¿no? Y si se ha agotado la PS3 de 40gb y hay que esperarse 30 días y sin garantías de que la raya les moleste...

Por cierto Supay, como los de MM se lean esto verás... estarán atentos a cualquier mínima muesta

biritx

A mí lo que me sorprende es que se fastidie un lector de cd
(dvd o blue ray o lo que sea) por meter un juego por muy defectuoso que sea.

Siempre he desconfiado de media markt por la política de algunos precios, pero si compras algo y va bien es estupendo, y sino, sé, por gente conocida, que poniendote u n poco "farruco" sí que te hacen caso.

Desde luego los de konami se han lucido... ni los enemigos de sony lo hubieran hecho mejor.

julictus

mucho Wiintendero O.o

S

Juas, si tuviera pasta no la pagaria a plazos

D

¿Sony saca? ¿Un juego defectuoso? ¿Culpa de media markt?

Sólo decir que la única vez que tuve un problema con la PS3 llamé y en una semana me dieron una nueva.

(Btw, spam)

Aladaris

#18 Oblivion

R

Madre mia que panda de estafadores

peladi

#12 Parece ser que no es en lo unico que eres ignorante(No lo digo para ofender, lo digo por tu falta de informacion), en videojuegos tambien, he leido el articulo entero y veo te intentaron convencer para comprar la Xbox 360 y preferiste la PS3 porque lo que querias es jugar es al PES 2008. Pero vamos a ver, alma de cantaro es que ¿El PES 2008 no esta en Xbox 360? Y el FIFA, y el oblivion (originalmente de Xbox 360 por cierto). Señores, abramos los ojos, PlayStation tiene un catalogo exclusivo, verdaderamente malo. Practicamente todos los juegos buenos que tiene son multiplataforma y estan tambien en Xbox 360 y muchos de ellos tambien en PC. El unico juego exclusivo que va a merecer la pena de momento es el Metal Gear Solid 4.