Hace 10 años | Por kimnet a diagonalperiodico.net
Publicado hace 10 años por kimnet a diagonalperiodico.net

Entrevistamos a David Fernández diputado de las CUP, para preguntarle sobre la comparecencia del lunes de Rodrigo Rato en la comisión del Parlament: Toda, absolutamente toda, la intervención remite a un marco de profunda impotencia, soberbia arrogante (su primera respuesta fue decir que no sabía “porque comparecía”) y drástica impunidad. La misma impotencia del resto de comparecientes (Pagès de Caixa Penedés, Narcís Serra y Alfons Todó, de Caixa Catalunya).

Comentarios

centito

"Han pasado todos estos chorizos, que se embolsan millones de €, que han hundido a familias enteras y sus empresas, que han tenido que ser refinanciadas con dinero público ¿y solo le enseña la sandalia? Lo que hay que hacer es tirársela por la cabeza".

Si lees el artículo verás que le hizo todas las preguntas que pudo durante los minutos que podía utilizar en su intervención. Preguntas muy clarificadoras y comprometedoras a las que algunas ni contestó por falta de argumentos y otras sí, con el consabido "yo no estaba, fue el de arriba, eso no me acuerdo, etc."

elgatolopez

Está bien que sientan algo distinto a palabras.
si usáramos más fuerza en protestar, no tendrían esa cara de satisfacción constante.
Bien hecho David.

D

Rato será lo que queráis, pero convertir un parlamento autonómico en un circo sensacionalista telecinquero no es la solución a nada.

Y Rato tiene parte de la culpa de lo de Bankia, pero una parte muy pequeña, como mucho de la salida a bolsa, la ruina de Bankia viene de Caja Madrid y de Bancaja y de los gestores de estas dos cajas que son las que se fusionaron en Bankia.

D

#12 ya, sin embargo que Andrea Fabra diga en el congreso a 6 millones de parados no es para tanto, chiquilladas....

D

La verdad es que la version meneame de la crisis se resume con un "La culpa es del PP", y de ahi no le saca nadie.

Demasiado simplista para mi gusto.

#13 6 Millones son muchos parados, pero UGT para dar candela al PP dijo que en levante habia 110.000 empleos fraudulentos, y si extrapolas a la poblacion española, es una cifra que se lleva barajando desde hace tiempo de empleo sumergido 2.2 millones.

yo estoy seguro de que si se hiciese como hace unos años, que durante una temporada se tuviese que fichar a diario en el inem a distintas horas y en distintas oficinas, fijo que se destapaba mucho fraude.

Shrike

#20 Eso, eso... La gente en vez de dedicar su tiempo a buscar trabajo debería jugar al maratón para capricho de algunos roll

En cambio, para los golfos de la patronal que se lucran con la economía sumergida en tu post no les dedicas ni media palabra. ¡Bravo!

D

#21 vamos a ver, ¿hace falta mentarlos a todos?.

Yo no es la primera empresa que veo que le meten un multon de cojones por tener a la peña a media jornada, currando jornada completa y la mitad en A y la otra en B.

Yo hablo de lo que conozco de primera mano, que conozco peña que ha tendido 2 trabajos y uno de ellos totalmente e B y el otro mitad y mitad?, si, y cobrando ayudas encima.

Los inspectores de hacienda y de trabajo tienen las manos atadas y no les dejan hacer inspecciones (al menos todas las que quieren), yo la ultima que conozco, la han trincado ahora un multon de 3 pares, pero la denuncia es de hace años, asi que imaginate, y es una empresa que igual lleva 20 años pagando parte del sueldo de B y es una empresa con 3 secciones, pero claro, tiene en nomina al politico peneuvista de turno, y al juez peneuvista de turno, con eso te lo digo todo.

Luego ya hablamos de la peña que esta en el paro por que quiere que haberla hayla, por que mira, yo cobro algo menos de 1000€ (ahora por que nos han bajado el sueldo y sino, tengo 1000 tios que haran tu trabajo), pero conozco al menos 100 personas de mi entorno (no familiar) que estan llevandose casi 1000€ en ayudas, que se tiran todo el dia en el puto bar, no pagan comunidad, no hacen cursos, y su unica preocupacion es tener la ficha del paro al dia para que no los castiguen un mes sin cobrar.

¿que hacemos?

MijelMenda

#23

1000 euros en ayudas? Y qué ayudas son esas? Nos las puedes explicar?

Porque el paro no es una ayuda, es un derecho.

D

#27 En el pais vasco se dan mucha mas pasta en ayudas que en cualquier otra parte de España, aqui, mismamente, una familia del tipo padre-madre y 2 hijos, se lleva casi 1000€ y se puede mantener hasta la perpetuidad mientras no curres y mantengas al dia la tarjeta del paro.

Yo en cambio, tengo 24 meses del paro, cursos si me quedo en el paro para seguir cobrando la prestacion, etc.

D

#13 ¡Y tu más!
#19 Lo primero, no soy valenciano. Lo segundo, te digo lo mismo que a #13.

Bender_Rodriguez

#12 A ese nivel hemos llegado en España, incluida Cataluña. Si un político no monta el show no es nadie. Da igual que haga buenos discursos y diga verdades como puños. Sin show no eres nadie. Si no dices barbaridades en las redes sociales, no eres nadie. Es la cultura de la telebasura llevada al campo político con sus correspondientes palmeros.

D

#14 Más actitudes como la de David hacen falta. Y menos bla bla bla que no sirve de nada. Como dijo él, llegan a esa comisión sueltan cualquier cosa y se van a su casa con los millones tranquilamente.

Pues no, está bien que alguien les haga sentir incómodos por lo menos. Lameculos ya tenemos bastantes y no sirven para nada.

D

#12 el cortijo ese que teneis en el Parlamento Valenciano no es un circo o un plato del Salvame, claro...

C

#12 Tienes razón. Las comisiones de los parlamentos deberían ser como la Comisión General de las Comunidades Autónomas del senado, que se reúne una vez al año durante 5 minutos para presentar a los nuevos vocales y portavoces (diecisiete-senadores-reparten-300-000-euros-comision-fantasma).
Prefiero que sea un circo en el que se hagan cosas que un teatro de palabrería y asientos vacíos.

Marinmenyo

Que malo es David! Le preguntó si tiene miedo con voz amenazadora!
Hay gente que no tiene ni idea. Siempre habla así por que es un tema muy serio. Acaso se han visto las preguntas de los otros grupos?. Me temo que la mayoria son simples formalismos para que ahora los señores banqueros puedan decir ,eh, que fuy al parlament a declarar!
Por mi le podía haber tirado la sandalia a la cara, y si me apuras, el calcetín sudado.
Que esta gente pueda caminar tranquila por la calle dice mucho de lo pringaos que somos, y encima acusamos al otro por sus formas.
El otro día decía otro corrupto ladron de por aquí, que por la calle le gritaban corrupto, y lo decia con cara de pena como si la culpa fuese nuestra. EN FIN.

OCLuis

Solo los políticos que pertecencen a partidos que no han sido comprados por la banca se atreven a decir la verdad.
Esa misma verdad es la que escandaliza a los otros políticos, los que están comprados.

Catacroc

El problema no es la sandalia, es la calabaza.

D

#1 Me temo que por aquí no han pillado tu cinéfila referencia.

Catacroc

#31 Por lo menos no lo han malinterpretado y eso hoy en dia ya es un triunfo

kukudrulo

como duelen las verdades!!!!!!!!!!!!!!!

D

Una conquista social para el homo sapiens sería la de transmitir generación trasgeneración el tono que se debe usar con los psicópatas. Parece que comenzamos a hacerlo.
Cambiamos el mundo cuando cambiamos de hábitos.

D

Tíos como este y el PSOE más cerca de ellos es lo que va a hacer al PP florido y hermoso.

D

El problema no es la sandalia, sino que cuando le den una hostia a mano abierta, encima se quejará de que le han hostiado.

Franctangerino

La solución a la economía sumergida, es hacer las leyes bien, no tener impuestos abusivos, no forzar a realizar economía sumergida y motivar a las personas a buscar el bien común, pero no podemos pretender que mientras vemos todos los días en los medios de comunicación y lo palpamos en la calle que hay muchas corruptelas de los políticos, partidos, sindicatos y muchos privilegios (Véase jubilaciones, como un ejemplo, pero podría poner miles) mientras otros no pueden ni emprender empresas porque obligatoriamente tienen que tener un socio que es Papa estado, el que tienen que cobrar haya o no resultados y tienes que buscar financiación no solo para emprender si no para pagar impuestos. Por eso la situación esta tan mal, que aquí todo el mundo sueña con ser funcionario, político, amigo o familia de, por que si trabajas y consigues un sueldo con el que no puedes vivir que motivación tienes. Yo no soy de los que considero que todos tenemos que ganar lo mismo y que el esfuerzo no haya que primarlo. Porque yo por ejemplo un trabajo que nunca me gustaría tener es el de Juez, por la gran responsabilidad que tiene. Y ahora si esto que digo es ser ETA, NAZI o algo parecido, por favor indicarmelo para hacermelo mirar medicamente. Porque ni yo quiero ser de ETA ni NAZI y entre todos tenemos que evitar que aparezca ETA o los NAZIS.

Zade

Vi el video entero por meneame y lo de la chancla bien, Rodrigo Rato ha sido y es un gran mal para este país, pero lo que dijo después de si tiene miedo, etc.... me dio hasta escalofríos.

Esa actitud macarra y barriobajera no debería darse en ninguna institución pública. Podría haberlo dicho de mil maneras, pero a mi me sonó completamente a que estaba arengando a las masas a la violencia.... Censuro como censura todo el mundo (menos gran parte de meneame que parece que están deseando que linchen a algún político) la intervención de este diputado, así como censuro casi la trayectoria al completo de Rodrigo Rato (hay que dejarlo bien indicado, que aquí, como en cualquier charla con gente radical, se estila mucho el o estas conmigo o contra mi, no hay términos medios...)

marioquartz

Un diputado insulta a un grupo de personas -> se le critica.
Un diputado falta el respeto a otros diputados -> se le critica.
Un diputado enseña una zapatilla a una persona -> se le alaba.

Coherencia. O siempre esta mal, o siempre esta bien.

Fingolfin

Al parecer, como Rodrigo Rato es malo, este señor se considera con permiso para comportarse con una agresividad propia de un neonazi. Exige que sus acciones queden libres de juicio si el agredido se lo merece, y si un medio se atreve a fijarse en su conducta es necesariamente porque "debe favores": tan alto llega el ego del señor diputado, que no sólo no admite críticas, sino que considera que necesariamente hemos de admirar su comportamiento. Y me pregunto yo, ¿exactamente de qué se diferencia esto de las justificaciones que se hacen a tumultos y linchamientos? ¿Dónde queda la virtud a la que deberían aspirar los representantes políticos para regenerar el sistema político y la sociedad, si hasta diputados como este se creen con derecho a tratar a la gente con desprecio dependiendo de quien y cuando?

Lo siento mucho, pero no trago. Rodrigo Rato es un gran problema para este país. Pero la gente que ejerce la política con mentalidad Fuenteovejunera, también es un problema, aunque no sea de corrupción.

lupulo

#8 Coño, ya salió lo de nazi.

D

#10 Ley de Godwin wins¡

Melapela

#8 Si que tragas y mucho.