Hace 7 años | Por juvenal a vozpopuli.com
Publicado hace 7 años por juvenal a vozpopuli.com

Se llama Laura, tiene 18 años y estudia segundo de Bachillerato en Málaga. Laura tiene una maravillosa habilidad que ha cautivado a miles de personas en Twitter. Una forma extraordinaria de tomar apuntes estéticamente impecables.

Comentarios

D

#2 "tecnología de la encriptacion"

Me acuerdo que nosotros rayabamos las mesas con formulas con compás para matematicas quimica y fisica. Hasta ahi lo que hemos hecho todos.

Hasta que llego un lumbreras que decidió apuntar en las mesas los esquemas de Historia Contemporánea por temas en cada una de las mesas de clase..... Un curro acojonante digno de un amanuense de abadía, con juego de puntas mas o menos gordas acoplados a bolos BIC para remarcar títulos o escribir mas fino....

Era increíble ver el curro que tenia, pero es que te tocaba la mesa de Revolución industrial o de Revolución Francesa y tenias en la mesa TODO para contestar en un examen. Luego después de acabar el curro se ensuciaba a drede y te juro que de pie no te coscabas que toda la mesa estaba marcada.

Venían de otras clases del mismo curso a quitarnos " mesas de chuletas " cuando tenían ellos exámenes de recuperacion para aprobar.

skaworld

#1 ¡Patriarcado del bueno!

Thelion

#5 Pobrecica.

colipan

#7 esos apuntes, tomados en vivo y en directo???? amos hombre no me jod...!!!!

Mister_Lala

#26 ¿En vivo y en directo? Pero si tiene hasta fotos recortadas y pegadas...

D

Yo fotocopiaba todo mientras disfrutaba de un buen pedo en el parque.

D

#12 Nivel pro.

D

Uf, acabo de volverme diabético

N

MELA...(espera que miro si es mayor de edad)... FO

e

#17 Por fin alguien lo dijo! ya estaba preocupado

Cabre13

#17 #20
¡UNGA BUNGA!

D

#38 Heteropatriarcadoooooorrrggghhhhhjjjjjjjjjj!!!!!!

Cabre13

#42 Más bien me refiero al humor para niños pequeños que es decir "melafo" solo porque la protagonista del meneo es una tía.

D

#44 Hombre, digo yo que, aparte de ser una tía, le debe haber molao un poquitín, no? Yo no digo "melafo"de alguien que no me atraiga físicamente.

D

Florecitas, Apple, Moleskine y cara de lerda posando. Notición.

Otra que quiere ser influencer de mayor.

kurioso

#34 creo que tu foro ideal sería Forocoches... ¿Necesitas invitación?

D

#41 Una para mí si es que repartes, please ☝

D

#34 Que quiere ser influqué?

s

Me gustaría ver como seran sus apuntes si empieza una ingenieria, con un profesor de esos que explica a una fracción de la velocidad de la luz

vickop

#14 Y la edad del universo se puede medir en nanosegundos.

Varlak_

#8 pues se graba con el movil y punto

D

Vaya obras de arte. Qué envidia me da.

D

¿Las florecitas frescas se las lleva también a clase para escribir?.

Niña insoportable se hace famosa en twitter.
Vivimos en el tiempo de los gilipollas.

D

#28 Bueno, podría ser peor; podríamos vivir en el tiempo de los amargados

D

#40 O peor aún, en el mundo de los amargados que se ponen una careta de positivismo chupiguay para lidiar con su mierda interna como quien la barre debajo de la alfombra. Esos son los peores para mí, los que dan más rabia.

Nandove

Vaya mis apuntes eran igual, pero con miles de tetas, penes y alguna que otra mierda slumpera

GaiusLupus

Va a flipar en la universidad

Varlak_

#16 que se compre una fotocopiadora y no necesita que le den beca

TDI

El problema es que, de hacer eso, te llevas más tiempo diseñando y dibujando que estudiando. Además, como se ve por lo condensado que está, parecen más resúmenes que los apuntes en sí.

Varlak_

#11 pero luego no se te olvida. El tirarte tanto tiempo estructurando los apuntes tambien estructura la información en tu cabeza si, como es probable en este caso, tienes una memoria "visual"
Mis apuntes eran una basura, pero cuando me curraba esquemas, despues en el examen me sería acordarme de "donde" estaba la información en el esquema para que me resultara mucho mas sencillo recordarla

D

#21 ¿Perogrullo? ¿Estás ahí?

TDI

#21 Pero tienes que tener una idea antes. Esta sería la fase final de los apuntes, cuando ya solo necesitas los puntos clave sin ningún desarrollo. Es decir, primero haces los apuntes en sucio en clase, luego los pasas a limpio para que sean legibles y, al final, una vez que te los hayas estudiado y no necesites repasar todo palabra por palabra, haces resúmenes y esquemas concisos.

Más que nada, porque conozco compañeros que empezaban directamente con apuntes como estos, obviamente no tan bonitos, y cuando tenían que desarrollar una respuesta no podían ir más allá de las cuatro frases que se habían estudiado. lol

Cabre13

#35 A ver si lo estoy entiendiendo bien.
Te matriculas a una carrera. Asistes a la clase.

¿Está prohibido que durante la clase tomes notas en una libreta?
¿Bajo qué reglamento está eso prohibido? ¿Con qué justificación? ¿Qué medidas se toman contra el que durante la clase toma notas en un cuaderno en vez de en un DIN A4?
¿Cómo sabe el profesor que tomas apuntes en un formato que a él no le gusta?

Nova6K0

#36 Estaba hablando de los ciclos formativos tanto medios como superiores de FP, pero sí es básicamente eso. Y venía en el propio currículum del ciclo. Exactamente en el de Equipos Electrónicos de Consumo y Desarrollo de Productos Electrónicos de la LOGSE, en la LOE estas tonterías han cambiado, porque cuando hice entre 2012-2014 el Ciclo superior de Mantenimiento Electrónico de la LOE. Casi todo fue interactivo y no nos pedían estas tonterías.

El profesor lo sabía porque sabía las medidas de un folio DIN A4 y un folio normal es más grande. Y teníamos que tener unas carpetillas para meter dichos folios de las mismas dimensiones y no sólo eso una carpeta correctamente etiquetada en cada uno de los módulos e incluso seguir la normativa DIN (Alemana) para hacer los esquemas de tal forma que al girar el folio hacia la derecha se pudiese ver el esquema, ya que si lo hacías al lado contrario seguirías el estándar ANSI americano y no valía.

Salu2

Cabre13

#54 ¿Pero eso son apuntes o son "deberes"?
Entiendo lo de "todo texto que me presentéis tiene que seguir estas directrices kafkianas" porque lo he vivido pero no consigo entender el "está prohibido que en mi clase escribas sobre algo que no sea un DIN A4 que va a acabar en una carpetica etiquetada".
¿Y qué pasaba si tomabas notas en un cuaderno para ti? ¿Te abrían la mochila, revisaban tu cuaderno y te...?

mensisan

Por favor, tumblr está repleto de cursis haciendo lo mismo con sus apuntes y sus agendas... monissimo todo, eso si, pero no ha inventado la rueda.

Anabeljd

#43 Al menos es buena estudiante (dicen). Yo tenía una compañera que se pasaba los apuntes a limpio, monísimos también pero no le servía de mucho.

D

Son los apuntes de Alex Gigaba?

Nova6K0

Eso en los ciclos técnicos impensable. Ya sólo el uso de tropecientos colores, en mi instituto no te dejaban, porque se buscaba que los apuntes fuesen lo más parecido a información técnica oficial. En realidad el propio currículum del ciclo (es decir el conjunto de normativa, temario,...) ya no te permitía hacer eso.

Salu2

Cabre13

#9 ¿? ¿No te dejaban hacer tus propios apuntes como tú quisieses?

Nova6K0

#10 No y además no podías usar libretas en todos los módulos técnicos (sólo en los digamos teóricos, Formación y Orientación Laboral, Calidad, Relaciones en el Entorno de Trabajo, aunque ahora estos dos módulos ya no existen, y en el segundo año Administración y Comercialización en la Pequeña Empresa, que ahora se llama Iniciativa Empresarial y Emprendedora) tenías que usar folios y DIN A4 además, no cualquier tamaño.

Salu2

D

#9 Que cosa más absurda. Estoy en una ingeniería y si tomo apuntes en servilletas de bar nadie me dice nada.

D

#19 En ingeniería tienes que ser creativo. Los de ciclo están para hacer lo que les mandes y punto

JaviAledo

Muy bonitos pero no creo que durase mucho tomando apuntes en una ingeniería.

briarreos

Mis apuntes de BUP estaban perfectamente estructurados, no tenían dibujos para distraer, eran legibles, y tenían mucha información.
Ahora no sería capaz de hacer lo mismo, ya que mi caligrafía manuscrita es una mierda y mi capaciad de estructurar lo necesario para aprobar un examen se ha diluido mucho (soy un señor de mediana edad, es decir, un poco viejuno).
No sé de qué van los exámenes ahora, ni de qué hace falta saber del temario para aprobar hoy por hoy, pero eso, sinceramente, me parecen infografías muy básicas sobre los temas, hechas a mano, y con dibujitos.
Llamadme rancio, os doy permiso.

Ramsay_Bolton

Me dan ganas de despellejarla viva, no se si por envidia, por cursi o por que.

D

Los apuntes; seran en directo. Pero hechos deapues, al término de la clase.
En mis tiempos. No te daban tiempo a escribirlo, asi; por suelo escribías, mientras lo dictaba.

AlexCremento

Mucho tiempo libre y de letras, obviamente.

m

¡Que enseñe los apuntes en vivo y en directo, que serán como los de todos!

Eso se llama de toda la vida pasar los apuntes a limpio o hacer esquemas de un tema, pero me huele que tiene mucho tiempo libre, porque si no ni de coña...

Eso sí, son una envidia de apuntes. Ya me gustaría.

D

#48 Yo prefiero hacer los resúmenes de los apuntes de manera más "normal" y luego tener tiempo para dedicarme a mis cosas. Supongo que esa chica tendrá padres como lo fueron los míos, que solo querían que estudiase y no hiciese ninguna otra cosa más que eso, ya que todo lo que se saliese de estudiar, estudiar y estudiar era "perder el tiempo", y se debe haber dejado comer la cabeza por ellos y ha acabado haciendo los apuntes así para tirarse toda la tarde haciéndolos ya que seguramente sus padres la mirarán mal si hace cualquier otra cosa

noizer

En COU habia un compañero que le ponía papel de calco (de manera consentida) a la empollona de la clase, ya ni molestarse en fotocopiar..

D

#37 Que genio!