Hace 16 años | Por fisico a ww2incolor.com
Publicado hace 16 años por fisico a ww2incolor.com

Una imagen de la Segunda Guerra Mundial que nunca había visto. Los prisioneros japoneses eran desinfectados, lavados y vestidos al llegar a bordo del Uss New Jersey. Resulta terrible lo humillante que puede ser el proceso.

Comentarios

D

#7 Pues sencillamente por que el que olvida el pasado corre el peligro de repetirlo.

mandeulia

...y el comentario de tipo Paracuellos de debajo? Alucinante solo por el nick. lol

Posted by We Won on Mon 28 Jan 2008 10:54:18 PM CST
Who attacked whom first? *Crickets Chirping* That's what I thought.

D

Creo que casi sería mejor poner Segunda Guerra Mundial en lugar de 'WWII' en el título.

Yore

Parece que no han visto a un hombre lavarse en su vida

D

Ya sé que cansa, pero imaginaros por un momento que ese soldado japonés fuera Chuck Norris.

D

#11 Tienes toda la razón. Es como creerse ciegamente que hay que beberse dos litros de agua al día, cuando te lo dice un anuncio de agua embotellada.

D

#0 Editadas dos tildes.

D

#8 los japoneses Igual que los nazis tenian campos de exterminio

brokenpixel

a cualquiera que esto le parezca humillante que se informe un poco sobre la marcha de la muerte de bataan donde mataron a miles de prisioneros desarmados

sin duda alguna el peor trato que han recibido prisioneros de guerra en la segunda guerra mundial vino de mano de los japoneses,y si ya eras koreano o chino olvidate

lo peor de todo esto que es que alemania y todas sus futuras generaciones cargaron con la verguenza de lo ocurrido en la segunda guerra mundial,japon no,es mas aun hay soldados ancianos que se jactan entre risas de la masacre de nanking en china y el gobierno los respalda,que tremenda hipocresia la de los japoneses en todo esto asunto

D

#11 toda la razón, no entiendo por que te votan negativo, eso ha sido así siempre, si los nazis hubiesen ganado la guerra ahora en los colegios no enseñarían lo agraciados que tenemos que estar a hitler por librarnos de los judíos, y a base de mucho repetirlo la mayoría acabaría por creérselo.

D

Hay millones de imagenes de cualquier guerra mucho peores que esa. Ojalá las guerras se limitasen a ese tipo de humillaciones y de ese calibre.

D

Para algunos parece que es equivalente (incluso peor) que te laven, desinfecten y vistan a que experimenten contigo hasta matarte en un campo de concentración en china o alemania.
Es lo que tiene el ser progre-anti-usa.

chupetina

pues, además, debían de estar muy aburridos para que el aseo de un prisionero japonés fuera tan interesante.

D

Habeis leido las orquideas rojas de shangai pues es ilustrativo sobre los campos de exterminio japoneses

D

#30, respecto a #37

,
,

fisico

Señor, Sí, Señor!

sbassi

#42, Chuparia cualquier cosa y con mucho gusto, antes de ser prisionera de la Unidad 731: http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_731

D

Solo recordar que no hay pueblo ahora o en el pasado que no tenga algo de lo que avergonzarse. Ninguno.

D

#23 es el experimento de la Universidad de Stanford: http://www.prisonexp.org/
la película que dice #28 es esta: http://imdb.com/title/tt0250258/ (y sí, está muy bien)

D

#8 Mengele, Rascher... ¿a esos también los dejaban en pañales los japoneses? La guerra saca lo mejor de cada uno...

"Mengele también realizó experimentos con gitanos y judíos que tenían enfermedades hereditarias de enanismo, síndrome de Down, siameses y otras afecciones e incluso con mellizos, diseccionándolos vivos y sumergiendo luego sus cadáveres en una tina con un líquido que consumía las carnes, dejando libres los huesos. Los esqueletos eran enviados a Berlín como un macabro muestrario de la degeneración física de los judíos."

http://es.wikipedia.org/wiki/Josef_Mengele

sorrillo

Pues a mi no me parece nada del otro mundo.

Si has ido a matar al enemigo, te pillan, y lo único que te hacen es tener que lavarte delante de todos en pelotas, pues vale.

No se, no parece ni tortura ni nada, solo una excentricidad absurda. Si un soldado se hunde por algo así creo que quien debería sentir vergüenza es el propio soldado.

D

#30 Tanto unos como otros hicieron salvajadas. Por el lado de los aliados los campos de concentración de Estados unidos para tener a la población japonesa residente en estados unidos, o las brutales condiciones de vida de los soldados alemanes o los españoles de la División 250 capturados despues de la guerra por parte de los rusos. No creo que mandarte a Siberia por haber servido en el ejército de tu país por obligación (muchos Waffen SS eran "voluntarios forzosos", con estos se cebaron) sea un viaje de placer.

Por el lado del eje, pues todos sabemos lo que hubo. Campos de concentración y demás

sorrillo

#35 Es como decir que hay mujeres que merecen que les metan una paliza. Tal como estamos de susceptibles en estos temas esta completamente fuera de lugar hacer esos comentarios.

Evidentemente decir que hay hombres que se merecen que les metan una paliza es algo que no saldrá de ser un comentario mas, un poquito fuera de tono, pero nada mas.

D

Esto se hace para destrozar psíquicamente al prisionero. Hay un experimento por ahí sobre personas normales metidas en una cárcel, a unos los ponen de vigilantes y a otros de presos, dedican un par de párrafos a esto.

brokenpixel

#28
pero que salvajada me estas contando,como me dices que los experimentos que hacian los japoneses en china en los famosos campos de exterminio o los alemanes en los suyos "eran los que se hacian en toda europa en uno y otro bando" pero como puedes decir ese disparate y quedarte tan pancho,me dices que en la segunda guerra mundial no "hubo buenos ni malos"? eso huele a filonazi que te cagas

a

#23 hay una pelicula alemana sobre eso, el experimento creo que se llama, magnifica.

#25 los experimentos se hacian en toda europa, tanto en uno como en otro bando, las tonterias de la raza pura aun no se ha borrado. En una guerra no hay buenos (salvo en las peliculas)

D

Es una foto, curiosa eso si, de lo que pasó en una guerra. No ejemplifica nada, ni siquiera da una idea de lo que pasó o se supone que pasó en esa guerra. Por otro lado, los que participaron en esa guerra están casi todos muertos. Más que una curiosidad, no creo que haya mucho más.
Me cuesta entender que tiene de "noticia" y menos como para estar en portada, pero bueno, algo le verán de importante... (todo el mundo tiene derecho a su opinión).
De todas formas, si habéis estudiado las guerras en el instituto sabréis que se han hecho muchas atrocidades, y lo que se enseña en esta foto es casi un trato de Bambi al lado de otras cosas mucho más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

D

#42 Lo único que deberíamos sacar de las fotos sobre la guerra es que las guerras son una mierda.
Antes de enfrentarnos con nuestros vecinos deberíamos pensar un poco que estamos haciendo, o que nos están empujando a hacer (y esto va por los enfrentamientos internos también). Pensad un poco quien gana y quien pierde al hacernos enfrentar con quienes piensan distinto a nosotros. La violencia nunca es la solución para un conflicto, por complicado que parezca.

D

"Por el lado del eje, pues todos sabemos lo que hubo. Campos de concentración y demás"

Y cosas como la Unidad 731. http://en.wikipedia.org/wiki/Unit_731

brokenpixel

#32 Con todos los respetos y a costa de ganarme negativos,tu comparacion es una soberana chorrada,como cojones me vas a comparar un campo de RECLUSION con uno de exterminio por dios..

hueles a filonazi que te cagas,y tu nick encima ayuda a pensarlo

D

No se puede hablar nada a favor de los nazis, porque te tildan como tal o estar haciendo apologia al delito? Eso no es censura?

D

De todas maneras, según tengo entendido, a los prisioneros de guerra no se les puede hacer fotos.

eidur

Increible foto, y sobre todo la pagina, no la conocia ¡¡¡¡

n

Vaya, se les olvidó incluir en las pelis americanas cosas como esta.

B

A los prisioneros aliados les trataban igual, y salvo la humillacion de hacerlo delante de todos, que sepas que los japoneses no se suelen duchar como nosotros, primero se lavan y luego se bañan.

chupetina

#6 en español, no sería SGM, sino IIGM

R

La mayoria decis que no tiene importancia. Solo un tio bañandose en peloteas en medio de la gente.

Pero eso no es lo que quiere simbolizar la foto.

Lo que quiere simbolizar es:

Mirad todos como mientras nosotros posamos en la foto, y estamos todos con nuestro grandioso barco, este askeroso y sucio y rastrero japones se tiene que humillar ante nosotros grandiosos americanos para lavarse con un cubo de agua de limpiar la cubierta.

Eso es lo que representa y eso es lo triste.

Es como que te obligen a chuparle los zapatos... tp pasa mucho, pero la humillacion es grande y para los japoneses el HONOR lo es todo, por lo que para ellos esto es mucha peor tortura que que te saken los ojos con una ganzua.

D

Menos mal que era japonés si llega a ser sioux lo hubiesen colgado de un cañón.

xenNews

Bondades de la guerra.

D

Pues sabiendo como actuaban los japoneses, esto me parece un trato bastante humano para lo que podian hacerle..

bekka

#12 Una cosa es olvidar y otra recordar constantemente.

Dime de qué sirve, ¿eh?

bekka

¿Por qué se recrean tanto en sacar cosas de las guerras que ha habido?

Es que no puedo en serio...