Hace 13 años | Por llondru a gizmodo.es
Publicado hace 13 años por llondru a gizmodo.es

Os presento a Joshua Ashby. Preso. ¿Y de qué se le acusa para salir aquí? Pues de haber subido una imagen a Facebook. De su ex novia. Desnuda. En su propia cuenta. Y la hizo pública. Los padres de Ashby están de acuerdo con los 4 meses de prisión que le han sido impuestos. Según su madre: “Y quizá cuando alguien piense en hacer algo así, recuerde que alguien acabó en prisión por ello y entonces diga: ‘Dios mío, no voy a hacerlo’.”

Comentarios

D

#3 Que no te contraten por que haya una fotografía tuya en Internet es tan estúpido como que te despidan por haber posado para Playboy

D

#5 será todo lo estúpido que tú quieras, pero ocurre.

¿A quién le echamos la culpa si no contratan a una chica porque aparece desnuda en facebook? ¿A la empresa, a la chica o al que colgó la foto? No busquemos falsos culpables, por favor. Si alguien pone una foto de su ex desnuda en facebook es el culpable inmediato de todo lo que ocurra después.

Itilvte

#8 ¿Culpable inmediato de todo lo que ocurra después?

Tampoco hace falta salirse del tiesto, ¿no?

D

#13 no sé, a lo mejor es que como soy historiador soy algo quisquilloso con el tema de causa-hecho-consecuencia.

Si yo pongo una foto tuya desnudo en facebook y a causa de eso pierdes un posible puesto de trabajo, no le echarás la culpa a la empresa, sino a mí. Si te deprimes nadie dirá que tú tienes la culpa porque eres débil, sino que claramente el culpable, la causa, soy yo que he puesto una foto tuya desnudo, faltando a tu dignidad como persona, a tu intimidad y a tu derecho a controlar cualquier imagen pública tuya.

Itilvte

#15 gracias por elaborar.

En mi caso no me preocupa echar la culpa tanto como entender qué mueve a alguien a hacer lo que hace. De hecho hablar exclusivamente en términos de culpa me parece una muy peligrosa simplificación de un fenómeno complejo. Me parece más constructivo tratar de determinar cuáles son las responsabilidades.

Si tú pones una foto mía desnudo en facebook y la ve un chiflado que ha decidido encontrar y matar a la persona que vea ese día en facebook llevando menos ropa, -por llevar el caso al extremo-, y me encuentra y me mata. ¿Debería juzgársete a ti por asesinato? A cada cual lo suyo, y creo que es necesario separar lo que es la justicia de la sed de venganza sobre cabezas de turco.

Mi familia se puede enfadar contigo y pedir tu cabeza, pero eso no cambiaría la realidad, y en ese caso ellos estarían entendiblemente enajenados por su dolor, pero no por ello menos equivocados. Es por ello por lo que la justicia no la deberían administrar los que se consideran víctimas, pues no son parciales.

Itilvte

#16 perdón, imparciales.

D

#5 el día que jana montana enseñe el conejito, a la mierda toda su carrera artística.

En EEUU, cosas así te destrozan la vida, o te la pueden destrozar en un futuro.

N

#7: Eso no quita para que esté de muy putísima madre que el gilipollas éste se coma cuatro mesecitos en la cárcel. Que muchas veces, se hacen fotos sacadas voluntariamente, pero a veces pasa que se suben fotos o vídeos tomados con cámara oculta (como le ocurrió a la periodista estadounidense cuyo nombre no recuerdo). Es una putada que te hagan algo así, y bien está que el imbécil responsable acabe puteado.

D

#7 ¿Y si te la sacan sin que te des cuenta o puedas evitarlo?

mciutti

#11 Pues si no puedes evitarlo, sencillamente no puedes evitarlo.

Ahora hazme un favor: medita la pregunta que me has hecho y cuando la hayas meditado, dime si es o no una pregunta de parvulario.

crispra

La pareja rompió tras cinco meses de noviazgo, tras lo cual él, no como el más elegante de los caballeros, le cortó sus vestidos, le dijo “te voy a matar” y que era una “puta muerta”

A mí esto casi me parece más grave. Está claro que a este tío deberia verle un psiquiatra o psicólogo, porque no me parece normal esa forma de tomarse las cosas, espero que cuando salga de la cárcel la novia pida una orden de alejamiento o algo, porque me parece a mí que este tío no está muy bien...

m

Tan fea era la novia como para que le cueste ir a prisión?

Athreides

#2

D

No hay foto no hay meneo.

D

Hay que ser gilipollas, habrá formas de vengarse sin hacer burradas...

Luther_Harkon

#6 Y aún más formas de superar una ruptura sin vengarse.