Hace 6 años | Por emilio.herrero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a 20minutos.es

Se ha producido unas horas antes de que expirase el plazo máximo de detención de una persona, establecido en 72 horas. El detenido asegura que fue la víctima quien inició la pelea, pero testigos presenciales contradicen esta versión. Está acusado de agredir, supuestamente, a Víctor Laínez por llevar unos tirantes con la bandera de España. Rodrigo Lanza fue condenado en 2006 por quedar tetrapléjico a un agente de la Guardia Urbana tras atacarle con una piedra.

Comentarios

D

¿Hasta cuando van a repetir la tontería de que todo fue por unos tirantes?

D

#4 La prensa trata a los lectores como a niños de parvulario. Una falangista asesinado por un antifascista y nos tenemos que creer que fue porque aquél día llevaba unos u otros tirantes. Es ridículo.

D

#5 Veo que ya tenéis a un nuevo mártir, a la altura de Otegi o Bódalo.

D

#6 Yo veo que eres más tonto que las piedras, estoy diciendo justo lo contrario. Parece que el odio no te deja pensar.

D

#8 Pues claro, tratando de niños a quien se cree la subnormalidad de los tirantes.

D

#10 novedad. Hoy en Menéame tenemos testigo de los hechos!!!!
Que honor!

D

#11 No va de eso. Va de que este salvaje tenía rencor por haber ido a la cárcel y dijo que se vengaría. Y le ha tocado a este falangista como le podía haber tocado a otro. Pero está claro que fue por su odio radical, no por unos tirantes de colores.

dphi0pn

Pues si se demuestra que lo atacó por la espalda.... Va a pasar a la sombra otra temporada.

dphi0pn

#2 He dicho, si se demuestra, y pronto saltáis algunos a defender la versión de muerto, pero según he leído el tío llevaba navaja, también se dice que era facha y que llamo sudaca a una persona, no era tan inocente como dicen.

emilio.herrero

#14 Ahora me entero que ser facha es un delito...
Sin comentarios.

dphi0pn

#15 Ser facha es delito si vas insultando a los demás y amenazando con navajas por ser de otro país, y en eso el relato junto con la foto del señor ese con la navaja, sí es coherente.

emilio.herrero

#16 No perdona, si vas insultando a los demas y amenazando con navajas es delito seas facha, seas rojo o seas de ciuadanos... el partido al que votes o tu ideologia es completamente irrelevante.

dphi0pn

#17 Alma de cántaro, para ser facha además de serlo hay que parecerlo, ¿no lo sabías?

emilio.herrero

#18 Y para ser un buen comunista tambien hay que parecerlo, y que mejor guerrero de stalingrado que aquel asesina a una persona por la espalda solo por pensar distinto que tu.

dphi0pn

#19 Si es verdad que le provocó con insultos racistas la verdad y para serte sincero, bien muerto está.

emilio.herrero

#20 Todos sois iguales, no tengo nada mas que hablar con usted.

dphi0pn

#21 A quién madruga, Dios le ayuda. A quien las busca también.

emilio.herrero

#22 Pues ya podia haber ayudado Dios al guardia urbano al que dejo tetraplejico o al malvado facha que merecia ser asesinado por la espalda por que segun twiter dijo "sudaca"..

dphi0pn

#23 Según he visto las camisetas de sus amigos con odas a Hitler, está bien muerto ya te digo. Un deshecho humano.

emilio.herrero

#24 No se que edad tendras, pero quizas algun dia aprecies lo maravilloso que es el simple hecho de poder despertarte por la mañana y tener todo un dia por delante para ti, para disfrutarlo con tus amigos, con tu mujer, con tus hijos, con tus compañeros... Nadie tiene el derecho de arrebatarle eso a nadie y me da igual su ideologia si extrema derecha, extrema izquierda o extremo centro... En un estado de derecho los delitos y las diferencias se resuelven en los tribunales.
Pero realmente no se quien es mas nazi, si alguien que se pone una camiseta de "Heil Hitler" o alguien que asesina por la espalda y remata en el suelo solo por pensar distinto, o por unos tirantes o por un insulto, me da lo mismo...

dphi0pn

#25 La foto del viejo ese muerto con la navaja, demuestra que en todos estos años de Hitlerismo lo único que aprendió es a sostener una navaja. No es que sea de izquierdas o derechas, es que el pobre era retrasado claramente. Todo lo demás es consecuencias de eso mismo

emilio.herrero

#26 No voy a defender las ideas enfermizas Neonazis de la victima, por supuesto. De hecho me parece una verguenza que en Europa en pleno siglo XXi puedan exhibirse simbolos fascistas con total impunidad. Pero es increible que se este machacando a la victima, al asesinado, por unas fotos personales y por su ideologia, que podran ser todo lo nazis que sean pero en las que no comete ningun delito, y sin embargo no se comente nada del asesino que cuenta con un historial de aupa, habiendo dejado a un guardia urbano tetraplejico y con daños cerebrales de por vida, parece que el "facha" merecia morir y entoces digame "¿que se merece el asesino?

dphi0pn

#27 El propio dueño del bar reconoce que los siguió , que los chicos se iban....

emilio.herrero

#28 Lo que es seguro es que lo que pasó o dejo de pasar desde luego quedara claro en el juicio con las versiones de los testigos y los acusados, y como la justicia en este pais suele ser rapida, me da que pasara mucho tiempo hasta que lo sepamos realmente. Lo unico que deseo es que se haga justicia y al culpable le caiga la maxima pena posible.

D

En el comunicado de la familia.


Se les olvido decir que venía de ayudar a una ancianita a cruzar la calle.

r

No se cual será la versión cierta y lamento la muerte pero mejor no insultar a nadie porque aunque te sientas fuerte, nunca sabes si vas a salir bien librado.