Hace 6 años | Por aiounsoufa a businessinsider.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a businessinsider.es

El caso de Gabriel reabre el debate sobre la prisión permanente revisable en España, que existe desde marzo de 2015 y es una de las más duras de nuestro entorno. El caso de Gabriel, el pequeño desaparecido en Almería cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el domingo por la tarde en el coche de Ana Julia Quezada, la actual pareja de su padre, ha reabierto en España el debate sobre la prisión permanente revisable: la figura penal prevista para los supuestos más graves o, en otras palabras, la cadena perpetua.

Comentarios

Almirante_Cousteau

#2 "Cuando salga de la cárcel volveré a matar".

Dijeron varios, varias veces.

D

#4 Dime un sólo caso, sólo uno.

D

#12 De que lo hayan dicho o de que lo hayan hecho?

D

#23 Que lo dijeran y no fuera en una serie de televisión de los ochenta.

strike5000

#25 "Cuando salga de la cárcel volverá a violar"

Dijeron psiquiatras y peritos. Y efectivamente volvió a violar.

http://www.lne.es/oviedo/2018/01/28/psiquiatras-admiten-practica-agresores/2229817.html

D

#33 Vaya, acabas de cambiar el delito. Algo más que quieras cambiar para intentar llevar razón?

D

#35 Pregunto amablemente, ¿Importa el delito cuando se trata de reincidir?

D

#42 Evidentemente, pero un ingreso en prisión por peleas callejeras o exceso de velocidad no veo que sea candidato a una cadena perpetua. Me refería más a si hay mucha diferencia entre decir "cuando salga volveré a matar" o "cuando salga volveré a violar" cuando estamos debatiendo sobre si mantener la prisión permanente.

Aprovecho y añado: si se cumpliesen las penas por completo tal vez no sería necesaria una prisión permanente.

Goldstein

#45 ¿y porqué no va a serlo? Si lo que importa es el sufrimiento de las víctimas y que el criminal no pueda reincidir, un exceso de velocidad o una pelea callejera pueden conllevar muertes, con lo cual no veo porqué no se va a aplicar la cadena perpetua al infractor.

Aprovecho y añado: En ejpaññña se cumplen las penas por completo en la gran mayoría de los casos, no como en los países atrasados que tienen 'cadena perpetua' en vez de 'prisión permanente revisable', que suelen echar a los condenados a la calle mucho antes. Ahora incluso se habla de cargarse el tercer grado. Pero sólo para los pobres, por supuesto.

D

#49 Un exceso de velocidad que conlleve muerte ya no lo considero un ingreso en prisión por exceso de velocidad, sino por homicidio (sea imprudente o no). Dicho esto, me sirve tu respuesta y tu añadido... 👍

Goldstein

#53 Es que la imprudencia o la premeditación no importan para valorar el dolor de las víctimas y la seguridad de la ciudadanía. Con ese rasero, incluso el grado de tentativa no importa, lo único que importa es meter en el trullo y tirar la llave a ese cabrón que hace que me sienta inseguro y victimizado.

Starfucks

#38 Respondo amablemente: Sí, cojones, sí importa.

Starfucks

#33 Has cambiado el delito y la persona que lo anunciaba. Me encanta como sin darte cuenta le has dado la razón a él.

Almirante_Cousteau

#12 Toma un montón, unos cinco segundos me ha llevado: https://gaceta.es/reportajes/15-casos-niegan-reinsercion-26092014-1529/

D

#54 Otro con la trampita de cambiar el delito, te vale si busco un supervillano de Marvel también?

Almirante_Cousteau

#55 ¿Cómo que cambiar el delito? Si te he puesto asesinos y violadores. ¿No hay que tener en cuenta a los violadores para la PPR, o qué?

Si es por capricho, hay más, cinco segundos en google te bastarán: https://politica.elpais.com/politica/2017/07/07/actualidad/1499420978_067529.html

D

#56 Creo que te has perdido hace un rato mira, "cuando salga de la cárcel volveré a matar"

Me puedes poner doscientos links de pederastas y violadores, y lo único que demuestras es falta de compresión lectora.

A ver si nos esforzamos un poquito.

Almirante_Cousteau

#58 Que ya te he puesto enlaces de asesinos reincidentes, tolay.

D

#60 Has puesto uno, y en ningún sitio dice que "cuando salga de la cárcel volveré a matar"

Déjalo ya, en serio.

Almirante_Cousteau

#61 Ah, vale, que te refieres a alguien que haya dicho esas palabras. lol lol lol

Joder, haber avisado de que estabas loco y así no me hacías perder el tiempo.

D

#62

"Cuando salga de la cárcel volveré a matar".

Dijeron varios, varias veces. roll roll roll

De momento has puesto un asesino que volvió a matar, y no dijo nada.

Iba a decir que una flor no hace verano, pero no llega a capullo.

Almirante_Cousteau

#63 Te he puesto lo que me has pedido, si quieres buscar más casos ponte tú, no te fastidia. Lo de decir esas palabras exactas, pues es obvio que no tiene por qué haberlas dicho alguien, evidentemente es una expresión para contestar a un comentario en el mismo tono. Que te ciñas a eso para hacer ver que tienes razón es pueril y deshonesto.

D

#64 No lo has hecho. Eres un ser ruin ruiz incapaz de reconocer que la ha cagado, y marearás la perdiz hasta que me canse,

ikatza

#7 Claro claro. Secuestro, violación y asesinato + otro intento de secuestro = 7 años. Claro claro.

D

#9 en tu comentario sólo hablas de lo que piensa una mente criminal y yo te pongo lo que se ha filtrado que piensa un presunto criminal hace un par de días.

ikatza

#13 Lo que tiene en mente un criminal es que no le pillen, no que le condenen a 30, a 20 o a siete si logra hacerlo colar como un homicidio involuntario. La disuasión puede funcionar con el trapicheo a pequeña escala o la kale borroka, no con asesinatos como los de El Chicle o la madrastra de Gabriel.

D

#17 entonces debo ser yo el único que al pensar en cometer un delito, además de pensar en que no me pillen, tengo en cuenta más casos hipotéticos por si acaso y me imagino estando en la cárcel si me pillan.

Para crímenes premeditados obviamente.

Goldstein

#26 Lo

Goldstein

#13 ¿Quién lo filtró? ¿Porqué lo hizo? ¿Es la opinión de un criminal digna de crédito?

D

#21 no sé, lo desconozco. Pues para analizar el pensamiento de la mente de un criminal, yo diría que sí.

Goldstein

#27 Osea, que haces juicios de valor sin preocuparte del sesgo de la información que recibes, y confundes 'analizar' con 'dar credibilidad'.
No me extraña que digas las tonterías que dices.

D

#29 ¿la intencionalidad del que filtró la información cambia las declaraciones literales filtradas?

Goldstein

#34 En efecto, porque una comunicación privada que sólo muestra los delirios de un criminal es utilizada para agitar el avispero de los menos dotados intelectualmente buscando la instauración de un régimen punitivo draconiano.

¿Estoy usando palabras demasiado complicadas para tí?

D

#39 no estas usando ninguna palabra que niegue que existan esos delirios de un presunto criminal. Te limitas a intentar llevarte el tema a otro lado, y eso no dice mucho de tus capacidades.

Goldstein

#41 Que tomes los delirios de un criminal como excusa para aparentar falsa indignación y proponer estupideces también dice mucho de tus capacidades, porque lo de ignorar el sentido manipulador de la información ya veo que lo asumes como algo bueno.

D

#43 ajam, veo que sigues sin poder negar dichos "delirios", como no paras de calificarlos. Así que le das veracidad a las declaraciones.

Gracias por participar.

Starfucks

#44 Todo tu argumentario es estúpido y falaz. Partes de la opinión de un delincuente con 0 formación judicial y al que además, se le sospechan trastornos que alteran su visión de la realidad. Muy lógico y muy fiable tu criterio dando veracidad a que si ha dicho que saldrá en siete años es que va a salir en siete años lol

D

#50 ¿en qué momento he dicho que vaya a salir en 7 años?

Es sorprendente que no te hayas leído los primeros mensajes del hilo en los que digo que simplemente se trata del pensamiento del criminal. O a lo mejor no lo has querido leer y prefieres insultar en base a invenciones.

Starfucks

#51 Fallo mío, cierto.

A

#2 Las penas tradicionalmente deben cumplir los siguientes objetivos:
- castigar al culpable
- resarcir a las víctimas
- proteger al resto de la sociedad del delincuente
- servir como elemento disuasorio
- y finalmente, como añadido que debe buscarse, pero no a costa de todo (según mi opinión), la reinserción del delincuente.

Es fácil deducir que para determinadas personas la prisión permanente revisable no sirva como elemento disuasorio, pero al menos servirá para castigarlo, resarcir a las víctimas y lo que es muy importante, proteger al resto de la sociedad del delincuente.

Lo que se hace ahora es soltar a gente que sabes que no está reinsertada y que va a volver a violar mujeres en cuanto pueda como el violador del estilete, al que se la sopla que la pena sea alta o no.

i

#1 que es de lo que se trata. Evita que el encarcelado cometa mas asesinatos y o violaciones

detawah

#3 El único que está condenado mató a sus hijas. No creo que pueda reincidir.

Esfingo

#16 Aún podría matar a la parienta

Starfucks

#40 O a Papa Noel.

D

#3 por persona concreta si. Pero a nivel estadistico por paises, los qie tienen condenas mas altas no tienen mejores estadisticas de criminalidad. En cuanto a datos concretos de reincidencia desconozco los datos.
No creo q ese tipo de propuestas ayuden a solucionar los problemas de criminalidad en la sociedad. Ademas Sale mas barato reinsertar criminales q encerrarlos en carceles de alta seguridad.

D

#10 demasiado pensado y argumentado para el que quiere venganza y no justicia.
La gente no quiere ver el sistema de los EE.UU. Y otros paises con regímenes muy opresores judicialmente hablando, comparado con otros mas progresistas, con visiones reintegradoras, que a la larga tienen menores tasas de reincidencia.

yoma

#1 Hay algunos que siguen delinquiendo desde dentro de la cárcel.

PedroMateu

#11 Y desde dentro y fuera a la vez. Se llaman carceleros.

celyo

#1 Pero el mal ya está hecho, el tema es ver si esos casos podrían llegar a no darse, no aplicar un montón de normas a posteriori.

Es como la corrupción, por más penas que pongas a la corrupción seguirá ocurriendo, o se ataca a la raiz del sistema o eso seguirá pasando.

Y ya hemos visto que endurecer penas, como poner la pena de muerte, no supone que se deje de matar.

D

#1 Cortarle las manos evita que los ladrones vuelvan a robar, pero no parece la forma más adecuada.

t

#1 Habría que ver que porcentaje de presos condenados a cadena perpetua han reincidido.

tul

#1 no tienen porque, tambien es posible reincidir mientras cumples pena.

K

¿En qué otros países de Europa existe?

En muchos: Francia, Inglaterra, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Alemania, Austria e Italia, entre otros. La prisión permanente es un modelo extendido en Europa.


Republicas bananeras.

Goldstein

#5 ¿Cuantos años de carcel se cumplen en esos países en comparación con ejpaññña para los mismos delitos? Tengo interés en el tema y pareces un tipo informado.

celyo

#5 Habría que evaluar todo en su conjunto, ver su efectividad, ver que modelos aplican, que tipo de leyes tienen.

Coger solo una ley y decir que en otros países si se aplica, es como decir que aquí somos la leche en tecnología porque todo el mundo tiene un móvil.

Goldstein

Si lo que importa es que el criminal no vuelva a matar, igual había que instaurar la cadena perpetua para los conductores implicados en accidentes mortales. Eso si que es una sangría cada año y yo no tengo que temer por mis seres queridos porque haya hijoputas al volante que en cualquier momento pueden matar a gente inocente.

Uzer

Pocos criminales no cometen un delito por la condena que le pueda caer si les pillan, está más que demostrado por los países que tienen leyes mucho más duras que nosotros y que tienen índices de criminalidad más altos, con esto lo que haces es apartarlos de la calle para que no cometan mas.
Aunque la cultura y educación también ayuda a evitar que se delinca, y no tener a la gente sin expectativas de futuro

Gotsel

No evita homicidios, pero aunque no consuela, reconforta a las victimas. Acaso esto no importa?

r

Lo que hay que controlar es la reincidencia en delitos menos graves. La policia está harta de detener a algunos y dejarlos libres porque no pueden hacer nada. Eso me da más rabia, que estos delincuentes se sientan casi impunes.

Pocos asesinos y violadores reinciden. Yo no escucho en las noticias muy a menudo el asesino o violador de no se donde vuelve a matar o violar.

PedroMateu

#24 La policía deja libres a los confidentes policiales que tienen privilegio por serlo. Que el reino de españa es condenado continuamente por abuso en la detención y en el tiempo de la misma. En el reino de españa él que entra por una puerta y sale por la otra es que tiene privilegio de la policía, la fiscalía, los jueces o de todos juntos.