Hace 3 años | Por pedrario a youtube.com
Publicado hace 3 años por pedrario a youtube.com

'Hay mucha gente que piensa que Pablo Hasel va a ir a la cárcel por injuriar a la corona, y esto, es mentira, y lo es por un motivo muy sencillo. El delito de injurias a la corona solo puede ser castigado con multa, no con pena de prisión'. Artículo 491 CP.

Comentarios

ayatolah

Tan aclaratorio me pareció este video como el del otro día de:
"A la CÁRCEL por comerse UN ROSCÓN" de David Bravo
A la cárcel por comerse un roscón (David Bravo)

Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com

tiopio

Emosido engañado

S

#17 Creo que no estáis siendo conscientes de la deriva a la que esto nos está llevando. El discurso se infantiliza, y la respuesta en consecuencia, también. Preferimos engaños conscientes a cuestionar nuestras decisiones en las que los sentimientos tienen cada vez más peso. El populismo de toda índole lo sabe, y en lugar de plantarles batalla, les seguimos el juego.

No hay nada más absurdo y vacío de contenido que el antifascismo del S.XXI pues ya no es la lucha contra un totalitarismo, sino la defensa de uno propio, ya que el único enemigo que queda ya es quién no piensa como yo. Y luego vendrán los lloros del cómo hemos llegado aquí. En fin..

ttonitonitoni

#18 anti-antifascismo = fascismo.

S

#19 Gracias por darme la razón resumiendo tu forma de pensar con una ecuación sin sentido. Antifascismo es lo que yo represento. Porque sí. Aunque no tenga nada que ver ni con fascismo ni con resistencia o lucha contra nada realmente. De modo que quien me lleve la contraria, es fascista. Es increíble que no queráis ver una falacia tan infantil.

seby

#18 Totalmente de acuerdo.

m

Vaya pijo mas repelente

Nonagon

#9 A mi también me pasa, no puedo evitar ser clasista, soy consciente de ello e intento deconstruirme pero no hay manera no puedo con los pijos

wata
jacktorrance

Voto bulo, no hay que dar cabida a los fachas.

pedrario

#2 cual es el bulo?

K

#6 Debe ser la ley
Art 490:

3. El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son

pedrario

#7 entra en prision por otros delitos, no por no pagar una multa.

D

#8 no es lo mismo una multa administrativa que una multa impuesta por un juez, si no pagas esta última vas a prisión por quebrantamiento.

o

#11 Cierto, pero es que eso aún no ha llegado, lo mismo en unos años resulta que también le cae carcel por no pagar esas multas pero ahora mismo su condena es por enaltecimiento del terrorismo

D

#7 la coherencia política no te exime de cumplir la ley

D

#2 un analisis juridico es de fachas??

A

#2 Si llevas la contraria al argumentario oficial eres facha.

L

#16 irónicamente, negativo al canto y a otra cosa lol

D

tras ver los primeros 15 segundos he tenido mas que suficiente. Voto sensacionalista.

D

#3 cada vez la capacidad de atención de la gente es más limitada. Luego viene cualquier demagogo y gana las elecciones.
¿de que sirve la democracia si el pueblo es ignorante?

D

#31 lol...

vicus.

El que calumniare o injuriare al Rey, a la Reina o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe o a la Princesa de Asturias, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de éstas, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años si la calumnia o injuria fueran graves, y con la de multa de seis a doce meses si no lo son.

https://www.iberley.es/temas/delitos-contra-corona-47471

Para lo que dicen que no hay penas de prisión para los que calumnien a Felipito no me toques la uve y el palito que me irrito

c

El final del vídeo es donde se viene arriba y saca las cosas de contexto. Y la caga.
Ya que Hasél no ha ido a casa de nadie a amenazar, ha publicado un rap. Así que, no es lo mismo...

D

#33 mientras no cantes RAP no

D

"Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo 'escopeta' les disparo, menos mal que no la llevo"
"No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta"
¿Que repercusiones han tenido esas declaraciones MUCHO más directas? por poner ejemplos rápidos NINGUNA

Si claro, Pablo Hasél, ese peligroso enaltecedor del terrorismo...

Yo os lo explico: Esto escuece (como las declaraciones del "coletas" sobre la normalidad democrática) porque es verdad. Pablo Hasél va a la cárcel porque en España hay "libertad de expresión", de la misma forma que hay "justicia igual para todos", y "democracia".

Y no pretendáis insinuar lo contrario, no sea que os "democraticen" como si fuerais peligrosos titiriteros o raperos de poca monta.

bonobus track:
https://s1.eestatic.com/2020/07/18/actualidad/actualidad_506210120_156015973_640x854.jpg

Yonny

#22

La violencia no es libertad de expresión, la violencia es sólo violencia.

D

#23
Repasa los tuits y las canciones por las que entra en la cárcel luego compáralos con los dos comentarios que he citado.

Luego vienes y me hablas de "violencia" y "libertad de expresión"

Aquí nos rasgamos las camisetas con las letras de Hasél, los titiriteros del "alqa-eta" y Valtonyc, pero luego vienen ALTOS CARGOS MILITARES RETIRADOS, hablan de MATAR a la mitad del país y "son chocheos sin importancia".

A prisión Hasél, porque en España la opinión es "violencia" y la violencia "libertad de expresión" (siempre y cuando pertenezcas a la "chupipandi" y sea contra "los enemigos del país").

Yonny

#25

Pues a mí me parecen mal ambas cosas. Yo no soy el que justifico a unos y critico a otros.
Qué inventas?

D

#25 Por mis grupos de wasap yo digo cosas peores que lo que dijeron esos octogenarios retirados... Tendría que tener miedo?

D

pues si tu referencia es el okdiario de la extrema izquierda (publico.es) es normal que pienses eso.