Hace 12 años | Por weezer a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por weezer a bbc.co.uk

Según la tradición iraní, cuando las parejas se casan deben llegar a un acuerdo para darle una dote a la mujer en caso de divorcio. En muchos casos, consiste en pagar el peso de la pareja en monedas de oro. Según datos oficiales, en los últimos meses los divorcios en el país aumentaron un 5,5%. Y eso, junto con el incremento del valor del oro, ha provocado que muchos hombres no puedan pagar lo acordado. En los dos últimos años, unos 20.000 hombres fueron a prisión por no poder pagar la dote.

Comentarios

sangaroth

Contraproducente tradición, fomenta engorde sistemático tras la boda.

Ripio

Menuda gilipollez.
Cualquier imbecilidad con tal de echar piedras.
Y eso sin contar la burrada que se oye en el video:
"...una mujer de 57 kilos costaria 40,000 dolares en monedas de oro".

Vamos a informar un poco a estos juntaletras intoxicantes.
El kilo de oro vale a dia de hoy 43,445 euros . http://www.orodirect.es/productos.html
Y el oro vale igual en Teheran que en Villatripas de arriba.
Con lo que una dote para una mujer de 57 Kg sube a 2,476,365 euros.
Erronea y sensacionalista.

D

#6 Perdón, te he votado positivo sin querer...

Ripio

#7 Perdonado. Ahora puedes rectificar tu error anterior en este comentario.

succionator

jjj , estas noticias me hacen gracía...el peso de una mujer en oro por separarse,¿que hay 1 o 2 divorcios cada década? Yo no me lo creo..fake

succionator

creo que sólo se han extraído 120.000 toneladas de oro en el mundo , no creo que nadie tenga 50 Kg en el cajón de la mesilla de noche por si se separa....

D

Hay formas de saltarase la ley. Denuncias a tu mujer por adulterio y con ello consigues el divorcio sin pagar la dote y posiblemente acabe lapidada. Hay que recordar que con la justicia musulmana para rebatir el testimonio de 1 solo hombre, hacen falta 2 mujeres?

Triste, pero cierto, asi que, si hay tantos hombres que van a prision quiere decir que no estan tan locos como nos quieren hacer creer, sino, habria mas mujeres lapidadas.

D

En estos países lo normal seria pagar el peso de la mujer con litros de petroleo, al precio que anda...