Hace 5 años | Por erbeni a granadadigital.es
Publicado hace 5 años por erbeni a granadadigital.es

A prisión una joven de La Rábita acusada de apuñalar a su expareja, que rompió la orden de alejamiento Él permanece ingresado en estado grave en el hospital de El Ejido, mientras que ella pasó a disposición judicial el lunes

Comentarios

y

#4 Es habitual poner una denuncia por violencia de género para conseguir una paguita. No por eso van a dejar de convivir, Eso sí, cuando aparece la policía por el barrio, alarma general y a salir dispaardos de casita todos los que estén en esta situación.

A un amigo mio se le coló el vecino de enfrente cuando apareció la poli en la escalera ni se sabe porqué. Le tuvo tranquilizado a base de latas de cerveza hasta que pasó el peligro.

S

#11 es imposible, salvo que lleven pulsera.

Hay cientos de casos con órdenes de alejamiento que siguen conviviendo. Y no te enteras hasta que tienen otra movida y ella llama al 112.

Los motivos son variopintos, la denuncia fue por un calentón y se ha arrepentido, quieren optar a ayudas económicas y la denuncia es de mutuo acuerdo, dependencia emocional de la víctima,....

En cualquier caso es imposible controlar que se cumplan. Se hacen vigilancias preventivas, claro, pero si se les pilla es por casualidad.

y

El tio es que no se enteraba. La orden de alejamiento era para protegerle a él.

Spirito

#12 Repítelo, por favor... porque algunas todavía no se enteran.

y

#15 No por favor no. Está visto que tienen serias dificultades para detectar una broma. Debe ser alguna incapacidad.

D

Bueno, pues resulta que conozco al chaval y a la familia.

El apuñalado es un chaval que quedó huerfano de padre a los 2-3 años. Lo de los antecedentes que se lee por aquí arriba será seguramente por robos y/o temas de porrillos, pero nada de violencia.

Al parecer la agresora es una muchacha de origen marroquí que no es la primera vez que le zurra (ella a él), y la vivienda es de la familia del chaval.

Espero que se recupere pronto y la otra sea expulsada una vez cumpla la condena que le caiga.

erbeni

#17 pues si conviven y había orden de alejamiento y encima le zurraba ella a el,huele a querer coger algún tipo de paga

Cabre13

#3 Frases de 0,60... 🎶

Spirito

Vosotros, los pocos hombres que aún quedan por este sagrado rincón de la red... ¡ni se os ocurra comentar!... ¡Insensatos!

Cehona

#1 A una orden de alejamiento, ella le acercó un cuchillo.
Si llega ella a fallecer, a ver como justificas esa orden. Descuadras a la justicia.

Spirito

#2 Las feministas implosionarían.

D

#1 Tampoco es que diga gran cosa, si ha sido en defensa a propia pues ojalá salga lo antes posible.

D

#10 Pero no debería la policía controlar que se cumplan las ordenes de alejamiento?

Ano_Torrojo

#5 Claro claro, la presunción de inocencia siempre para ella y para él, prisión preventiva. Porque ellas nunca podrian ser personas desequilibradas, drogatas, alcohólicas ni nada, eso solo lo sabemos hacer los hombres.
Vaya mundo de la piruleta se crean algunos.

D

#21 Que no entiendes sobre la defensa propia?

D

A pesar de ser una sera de luza, hay mucho más msltrato hacia la mujer, sin duda.

Gresteh

#8 Maltrato de mujer a hombre hay mucho, de hecho es muy simétrico en cantidad, las mujeres maltratan a los hombres en porcentajes similares al que los hombres maltratan a las mujeres, lo que varía y mucho es la intensidad y las consecuencias "visibles". El maltrato de las mujeres a los hombres por lo general está mas "normalizado" como una vez lo fue el de los hombres a las mujeres, en parte está "normalizado" porque es menos visible ya que generalmente es psicológico y cuando es físico generalmente tiene pocas consecuencias (tortazo por ejemplo), pero no por ello deja de existir.

Los estudios serios que se han hecho de maltato entre hombres y mujeres suelen coincidir en que la violencia en la pareja es mutua y que en muchos casos las mujeres ni siquiera se dan cuenta que están "maltratando" a sus parejas, especialmente cuando el maltrato es psicológico.

Lo que hay menos son mujeres que agreden de forma grave a los hombres, las razones son varias: sociales (las mujeres son educadas para ser menos violentas), genéticas (las mujeres son por lo general menos violentas que los hombres), biológicas (las mujeres son más débiles y es más fácil defenderse y cuando golpean hacen menos daño).

Lo que si suele ocurrir es que cuando hay maltrato de hombres a mujeres este tiene más ensañamiento, una mujer puede limitarse a dar un tortazo e insultar y menospreciar a su pareja, algo que por lo general no es visible, el hombre por el contrario golpea con más fuerza y golpea más veces, por lo que las consecuencias físicas son mucho más visibles y hay muchísimo más riesgo de muerte por ellas.

Como es maltrato psicológico, hay muchos casos en los que el hombre acaba tan tocado moralmente que se suicida, pero es muy díficil relacionar esto con el maltrato psicológico en el ámbito de pareja debido a que hay pocas investigaciones al respecto y el suicidio se ha considerado algo tabú de lo que no se habla ni se estudia correctamente.

En resumidas cuentas, maltrato de mujeres a hombres existe y es habitual, tan habitual como el de los hombres a las mujeres, pero se manifiesta más en forma psicológica ("eres un inutil" o "eres un calzonazos") y cuando pasa a ser físico es con menor fuerza, violencia e intensidad por lo que es más fácil de evitar y contener por la diferencia de fuerza física entre hombres y mujeres. Esto hace que sea menos visible y que existan muchas menos víctimas mortales fáciles de contabilizar.

Quemandoacromo

Era de esperar:
"...la pareja convivía de forma estable en la misma vivienda, y que ambos tienen antecedentes policiales..."

D

Ams...

Entiendo que si es un hombre el que apuñala a una mujer diremos que hay mil noticias como esas y que no es relevante. Pero como es una mujer necesitamos demostrar que las mujeres también son capaces de hacer barbaridades.

erbeni

#23 cuando es al revés llegan fácilmente a portada ,porque es una noticia y que no creo que sea agradable a nadie que no sea psicópata.