Hace 4 años | Por Geryon a anfrix.com
Publicado hace 4 años por Geryon a anfrix.com

Ubicada en la Ciudadela de Spandau, el fuerte renacentista mejor conservado de Europa Central, existe una corte de estatuas. Estatuas cuyas figuras y motivos representados han caído en desgracia para la sociedad alemana moderna. Sus integrantes van desde figuras de las autoridades comunistas de la Alemania del Este hasta figuras del nazismo e incluso figuras mucho anteriores.

Comentarios

Noeschachi

#18 Mira que lo he puesto de coña, es una pintada que se repetía en los aledaños de la cárcel por mucho que la borraran. Pero es evidente que el trastornado de Hess estuvo con cadena perpetua por su perfil político, porque Alberto Lanza pudo salir y estoy convencido de que tuvo mucha más sangre en sus manos por ejemplo con el trabajo esclavo.

Feindesland

#21 Pero Albertito era guay...

Otro ejemplo: se dice que Hess estaba mal de la cabeza (puede ser verdad) y que durante el juicio pasó de todo, quitándose los auriculares de la traducción simultánea porque no le interesaba nada. Bueno, pues el caso es que el tío era Egipcio, su lengua nativa era el inglés, y los auriculares se la soplaban, como puedes imaginar.

Dice la Wikipedia: "Al comenzar la Primera Guerra Mundial, a punto de ingresar en la Universidad de Oxford, se alistó en el ejército alemán como voluntario..."

Que un tío que va a ir a Oxford no le haga falta la traducción, no es prueba de que pase de todo... Creo...

Y todo así.

Noeschachi

#22 Tal cual, es una de las cosas que siempre me ha fascinado acerca de la justicia salida de Núremberg: los natsis eran unos joputas necesitados de un juicio, pero lo de juzgarles retroactivamente con una justicia universal sacada sobre la marcha lo convierte en un circo y el caso de Hess con las relaciones de la guerra fria por medio como delfín perroflautico de Adolfo pero pacifista soñador es el cúlmen

G

#3 Iba a poner una referencia a eso, precisamente lol

carakola

#3 Me meten ahí después de ver ese capítulo y salgo por patas.

Conde_Lito

Ballet

c

Prisión de estatuas... El castillo se puede visitar, habrá que darse una vuelta por allí, tiene que ser cuando menos curioso

paleociencia

#1 Mola.
La versión española podría hacerse en el valle de los caídos, así el nombre le quedaría perfecto. Los caídos en la ignominia y la vergüenza de la historia de España. Iba a quedar petao de estatuas lol

Gandark

ahi es donde llevan las figuras de cera del museo de madrid?

robustiano

A burro muerto, la cebada al rabo; por no hablar de que la Historia es la que es, vaya tela...

alexwing

Son estatuas prisioneras políticas habrá que ponerse un lazo amarillo al entrar.

D

Cómo guardar los pantalones vaqueros de delgado

Por si acaso...

Que mal rollo

PacoJones

La tontuna del día y me voy

D

Pobrecillas.

saulot

¿Sirve para guardar momias de personas no muy altas?

Noeschachi

Hess era inocente

Mysanthropus

#2 Hess era un retarded

Feindesland

#2 Prueba un día a leerte su sentencia y verás qué risas te echas...



A ver si adivinas por qué lo condenaron a cadena perpetua...

D

#12 No nos dejes así.

D

Realmente se ha copiado la idea del Parque de la cultura en Moscu.
Allí están expuestas la mayoría de elementos de la unión soviética.
Hasta la famosa estatua del obrero y la campesina, símbolo de mosfilm y que enfrentaba al pabellón nazi de la exposición universal de París en el 37.
Un buen destino turístico sin duda

Ekrifos

"mucho anteriores" ?

d5tas

Don't blink

P

Que curiosa forma de acabar inmortalizado en una estatua donde solo otras estatuas de a saber qué personajes te están mirando

D

Museo encubierto de criminales. Es como si un asesino en serie se hiciera llamar el eutanasiador.