edición general
319 meneos
4286 clics
Una prisión cambia 600 cerraduras después de que el becario compartiera por WhatsApp una foto de la llave maestra

Una prisión cambia 600 cerraduras después de que el becario compartiera por WhatsApp una foto de la llave maestra

Todos queremos causar una buena impresión al comenzar un nuevo trabajo, ¿No es cierto? Desafortunadamente, un becario de personal de prisiones en Alemania hizo exactamente lo contrario, cuando envió fotos de las llaves de la institución a sus amigos en WhatsApp. Aunque sus intenciones parecían cándidas, estas fotos podrían poner en grave peligro la seguridad de la prisión. Como resultado, las 600 cerraduras de la cárcel tuvieron que cambiarse; y el aprendiz podría incluso tener que desembolsar decenas de miles de euros por el error.

| etiquetas: prisión , cerraduras , becario , whatsapp , llave maestra
150 169 2 K 316 ocio
150 169 2 K 316 ocio
Comentarios destacados:              
#1 "Era mi primerito día"
"Era mi primerito día"
#1 A esto venía yo xD
#3 Y yo tambien :roll:
#1
Y el ultimo.
#16 La verdad es que no se merece otra cosa, así lo mismo espabila.
#1 Y no era más fácil cambiar la llave? :troll;

También debía ser el primerito día del de cambiar las cerraduras xD
#31 Pues fuera de coñas, si la foto exponía una llave que se puede copiar con una foto, probablemente sea de un tipo de cerradura que se pueda amaestrar (cambiar la combinación) y solo habría que poner una nueva llave. Es más, si la llave se usa en cientos de cerraduras es más que probable que sean cerraduras que se pueden amaestrar.
#34 Precisamente por eso lo digo, esas llaves suelen ser de ese tipo para evitaar que si te roban una llave tengas que cambiar todas las cerraduras, era a lo que iba, y si no lo era pues era el primerito día del que decidió poner 600 cerraduras que se abren con la misma llave y que no es posible cambiar y que si la roban o desaparece te obliga a cambiar todas las cerraduras precisamente
#36 En una visita en una prisión (para dar contexto, es un edificio histórico y hacen puertas abiertas, por raro que suene) nos contaron que en estos casos (por ejemplo si se pierde una llave) cambian las cerraduras pero las reusan, ya sea en otras prisiones o cambiandoles la combinación. Imagino que en el caso de la noticia es parecido, primero las cambias, ya luego ves que hacer con las viejas.
#37 Pues tal cual lo cuenta la noticia, no parece que tengan luces para poner cerraduras que se puedan cambiar la combinación: "sin mencionar el coste de tener que destruir las cerraduras antiguas".

Yo puedo entender que aunque sean "programables", las cambien de todos modos, por un lado el cambio de cerradura puede ser tan rápido como la recombinación y por otro lado la imagen ante los presos para evitar problemas "da igual la foto o que tengas la llave, ya hemos cambiado todas las cerraduras"

Pero estos no se han enterado de eso "una cagada, vamos a cambiarlo todo gastándonos mucho dinero", sinceramente, el novato esta mejor fuera de esa mierda.
#1 Con un poco de suerte podrá seguir trabajando en la prisión ... pero desde dentro de una celda.
#1 Creo que s este no le cogen para trabajar de seguido.
Me he equivocado de producto y… he echado…. ácido clorhidri… sí… ácido clorhídrico encima de sulfato de so… de cloro … no, sulfato no, no sé lo que era.. lo he echado sabes y ha hecho una reacción que flipas y ha empezado a salir gas amarillo (…) que vamos, que la he liao parda, ¿sabes?
Bueno, este al menos acabará su periodo de prácticas habiendo aprendido algo (espero)...
#5 no subestimes la cabezonería de un alemán
Esa manía que hay hoy en día por enviar a otras personas absolutamente todo lo que sucede en tu vida.
Este fallo revela muchísimo más sobre la seguridad de la prisión que sobre el trabajador que la ha cargado. Revela que no hay ningún protocolo de seguridad más allá de una llave fácil de copiar, que sirve para 600 cerraduras y que se entrega a cualquier becario nuevo sin ningún tipo de formación o control. La culpa no es suya, es de la dirección que ha permitido que esto suceda y llegue a ser un problema.
La mayoría de gent estoy seguro que desconoce que se puede hacer copia de ciertos tipos de llaves con solamente una foto.
Lo que me extraña es que se pueda hacer fotos dentro de una cárcel.
A menos que su formación ya hubiera incluido advertencias sobre el peligro de compartir fotos de las llaves, me parece excesivo despedirle.
Se trata de una cagada gorda y cara, pero de alguien en período de formación al fin y al cabo.
Al siguiente becario tendrán que formarle de cero, lo mismo vuelve a cagarla. Éste ya tenía la lección bien aprendida.
#10 Hombre... Es de sentido común, ¿no? En una lavandería tampoco le dirán que no meta al gato en la lavadora.
#11 en los manuales de instrucciones de microondas y lavadoras específica claramente que no se pueden meter gatos, bebes ni otras mascotas dentro.
En usa ganaron demandas por ello. Y por eso desde hace años, todos los fabricantes lo ponen.
Si nadie le ha informado, no es su culpa, está en formación. Y en teoría debe estar con alguien que le vaya guiando y enseñando. Si llego a tener la llave en su bolsillo( recordemos que es un becario) algo no hicieron bien... yo no dejo una de las cosas más importantes en manos de un becario sin que este formado y acompañado.
#49 yo no dejo una de las cosas más importantes en manos de un becario sin que este formado y acompañado
En eso tienes razón.
#49 Yo tuve una impresora en cuyo manual ponía que no usaras regletas de enchufes múltiples porque podría causar un incendio.

Era una impresora de inyección, con un consumo máximo de 35 vatios imprimiendo.
#10 Traducen becario, pero en la noticia en alemán dicen "practicante" que me da a mí que se refiere al famoso "Ausbildung" alemán. Equivalente a la formación profesional, pero no es lo mismo.

Y sí, en los "Ausbildung" tienes formación legal y de toda clase antes de entrar el primer día en la empresa. Seguro que esto ya estaba explícita o implícitamente en su contrato.

Lo único que se me ocurre que podría alegar el practicante es que su formación no fue la correcta. Pero habiendo firmado el contrato, que básicamente es un contrato como el de cualquier otro empleado, lo tendrá difícil para defenderse de lo que le caiga.

#13
#10 Me parece buena reflexión si aceptan que fue un error, si lo que pasa es que desconfían con fundamento entonces me parece buena respuesta despedirlo.

Creo que lo han despedido en caliente.
#26 Ha demostrado sobradamente su incompetencia, ni en caliente ni hostias.
#10 Seguramente está prohibido hacer fotos dentro de la prisión, y estaría al tanto de las normas.
#10 ¿Quién no ha pegado por error la IP, el login y el password del servidor de producción en el chat de los colegas?
#29 169.254.10.23 Administrador Superman :troll:
#10 El problema es que la gente más joven comparte todo en redes sociales ya que es parte de su vida desde su nacimiento, pocas veces evalúan las consecuencias de dichas acciones y algunas veces las consecuencias son desastrosas.
Luego tienen que desempeñar trabajos donde no pueden/deben hacerse fotos y compartirlas y no entienden el porqué.
#10 a un idiota que parece estar colgado del mobil? demasiado poco le ha pasado.
#10 El que le toma la foto no parece que estuviese tampoco al tanto de esas supuestas normas.
#10 Son elementos de seguridad que es precisamente una de las claves de una prisión. Eso no necesita formación alguna mas que pensar antes de hacer el idiota haciendo fotos de elementos de seguridad de una prisión y compartiendolas en las redes sociales.
Tampoco puede compartir fotos internas del lugar ni de las personas ni hablar de la seguridad de la carcel con nadie ni cualquier actividad que suponga compartir información sobre la seguridad del centro pero no entiendo que podamos considerar que sin formación sobre cualquier posible detalle, todo sea justificable. Lo siento pero estamos llegando a un nivel de consentimiento a las personas que parece que un tio de 24 años se le tenga que tratar como si tuviera 8 añitos.:clap:
«Al becario se le prohibió el acceso a la prisión con efecto inmediato y damos por concluido su periodo de aprendizaje».
#8 damos por concluido su periodo de aprendizaje
¿Entonces ya soy fijo?
Claro que si chaval
El hecho de que haya una llave maestra es ya de por si un error de seguridad.
Que se joda y lo pague, que ya está bien de no saber qué se debe compartir en redes y qué no, coño
#15 15% de entropia. No es mala y es lo normal para alguien con 7700 envios. Te aseguro que la tendencia es repetir sitios cuando envias un montón de noticias.

Podrías sospechar si tuviera una entropia más baja, pero lo normal es rondar en esa entropia, entre 10 y 15, tener 20% es jodido. Pero, hace tiempo que no miraba esos valores, y quizás sí que se pueda sospechar de spam. Hay una noticia de strambotic cada 5-8 noticias creo.
#19 Lee esto. www.meneame.net/m/Artículos/hinbestigasion-presunto-spam-masivo y mira los primeros votos de este envío.
Es muy difícil hacerlo, de hecho no sé si es posible. La única fuente que he encontrado hablando de ello es Libertad Digital: www.libertaddigital.com/internet/crean-un-programa-capaz-de-duplicar-u
vision.ucsd.edu/~blaxton/sneakey.html

Sneaky servía para un único tipo de llave, las que tienen muescas en un lateral y cuyas cerraduras se pueden abrir fácilmente mediante ganzúas.  media
#42
Es decir, para «pin tumbler» locks, pero no «disc tumbler» locks que son más difíciles y no se pueden forzar (bump). Sólo taladrar y para ello se pueden incorporar discos resistentes a taladros.
¿Y qué hacía un becario con acceso a una llave maestra?
Eso pasa por meter a becarios en sitios chungos. Como en las "cárnicas"...
El aprendiz podría desembolsar miles de euros? Desde cuando un empleado tiene que pagar sus errores de su bolsillo?

Si yo la lío accidentalmente en mi trabajo, lo máximo que puede pasar es que me despidan.
¿Es aquí donde va el chiste machista de la cerradura? :-P
Pobre “azubi”
Mucho tendrá que currar con los 300€ al mes que les pagan para levantar 50k
Hay que ver lo cara que sale la incompetencia a un empresario o al Estado en este caso.
#20 Pues imagina lo que cuesta la incompetencia de los políticos.
#30 Sin duda, pero mantenida por una sociedad profundamente idiotizada.
Bueno, espero que aprendieran la lección: el becario a no hacer fotos de llaves, y la prisión a enseñar lo primero de todo que nunca se hacen fotos de llaves xD
Perdonadme pero eso no es pladur.
Que pocas luces
#2 No se, pero para meterte a carcelero, no se como decirlo, ...
#4 anda que no hay hostias por ser funcionario de prisiones aquí...
#57 pues los funcionarios van a un metro del suelo de lo listos que se creen por memorizar mil mierdas
#60 yo? Porqué piensas eso?

De todas maneras, por aclarartelo que parece que te interesa: no me identifico con ningún bando, creo que todos tienen propuestas interesantes y todos tienen aún más propuestas que son una diarrea mental. Hace muchos años que no voto porque (creo) que ahora que soy bastante adulto y creo entender cómo funcionan las cosas, no encuentro un partido político que tengamás cosas buenas que malas
#59 Vaya prejuicios tienes, no será que eres tú que vas a ras de suelo?
#4 Dinero. Siempre es dinero
#2 y muchas llaves :troll:
Por favor, que no lo despidan. Que lo lleven al despacho del alcaide, y le diga “o pagas las llaves o te vas al Depto de seguridad.

Empiezas mañana.” :troll:

youtu.be/NCvD2DLF9iY
El problema no es solo la foto, es que cualquier preso puede ver esa llave cuando el funcionario la usa y tambien podria fotografiarla si consigue escamotear una camara dentro de la prision, cosa nada dificil considerando el tamaño que tienen algunas camaras. por menos de 10€ tienes camaras espia de tamaños minusculos. Si pueden meter droga en una prision tambien pueden meter una camara

Asi que ahora los presos saben que la llave es maestra y que con una fotografia pueden duplicarla, ahora es cuando empiezan los presos a darle vueltas a la idea que se ha hecho publica
comentarios cerrados

menéame