Hace 5 años | Por Maddoctor a ondacero.es
Publicado hace 5 años por Maddoctor a ondacero.es

Las asociaciones de autónomos ATA y Upta han llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno que implicará una subida de la cuota anual de alrededor de 60 euros en 2019 y una mejora de las prestaciones por cese de actividad, formación, contingencias profesionales e incapacidad temporal.

Comentarios

m

#10 pero eligieron a alguien que pacte por ti, tu no lo elijas no vaya a ser, ya te diran quien es

Minipunk

#10 Me sucede lo mismito que a ti

vjp

#19 otro más! Eso sí el susto fue que creía que eran al mes!!!

earthboy

#10 Yo tampoco he pactado ningún convenio colectivo.

D

#61 mi expresión, por si no se entendía la ironía, era contra la redacción del titular.

LaGataAgata

#10 Ni yo. A mi nadie me ha preguntado, aún menos para pactar nada en mi nombre.

mefistófeles

#3 eso es una utopía, no esperas que llegue jamás.

DORAP

#3 Les da miedo que imponer cuotas en base a ingresos anime a la gente a manipular los costes y que se cobre aún más una parte del trabajo en B.

Y no podemos negarles parte de razón.

Tuatara

#26 yo si se la niego. Los sobres en B los tienen dentro de sus sedes. No en mi casa.

DORAP

#30 Perdona, no sabía que estaba hablando con los 3 millones de autónomos de España. Me alegro que seamos todos tan honrados.

s

#3 Eso mismo es lo primero que he pensado. Conozco varias personas que hacen webs o se dedican profesionalmente a a pequeñas compraventas en internet, cosas que un mes bueno pueden dar 300€ y los dos siguientes 0, que viven con miedo del mazo de hacienda y que no les importaria darse de alta y pagar lo que corresponda en base a sus ingresos, especialmente los meses que no hay.

Yo mismo estoy iniciando un negocio online que dudo mucho que despegue y tengo claro que hasta que no funcione como para dar un sueldo (si es que algun dia lo hace) va a funcionar en B.

Ye esto no solo afecta a la recaudacion, tambien al emprendimiento.

D

#88 Como me han dicho por aquí, en España te prohiben ser autónomo si no ingresas más X cantidad. Es lamentable la gente que cree que modificando la cuota a ingresos habrá más trabajo en negro. Es obvio que no saben nada de la realidad en la que viven.

s

#91 Tiene cierta logica. Tu que cobras todo electronicamenteno tienes escapatoria, pero el mecanico o el fontanero que maneja efectivo no se lo va a enseñar a hacienda para que se quede con 1/3 de los ingresos.

D

#93 1. como todos sabemos los mecánicos y los fontaneros viven como dios

2. el que quiere hacer eso YA lo hace

No equiparando al resto de europa lo único que consigues es más precariedad para la gente que intenta sobrevivir

D

#1 Tiene esa pinta y un lenguaje un tanto tosco aunque claro. Y conoce muy bien el terreno que pisa en ese ministerio

Stash

#17 Igualico que la Fátima.

D

#28 Mi frase es: "esto ayudará muchísimo a crear empleo".
Dime si es así o no. Pero esta vez sin inventar.

i

#31 Esta medida qué tiene que ver con crear empleo? No creo que sea su pretensión ni sé porque lo preguntas

U

#28 entonces que suban 100€ y cierren. O 200€. O cuánto?

ollupacre

#33 Soy autónomo hace 10 años. ¿Dices que ha subido un cojon? Aproximadamente pago 45€+ que cuando empecé.
Conste que soy de los que aboga por una cita progresiva, y de que a partir de cierta cantidad haya un mínimo más elevado, aunque me afecte. Hay que bajarlo por abajo y subirlo por arriba

D

#52 Claro claro! Por eso a mi me ha subido un cojón y estoy abajo!!

D

#52 Eso es falso y tu lo sabes

Maelstrom

#52 En los últimos 10 años ha subido 34 euros la cuota mensual (otra cosa es que hayas cogido tú cobertura por más contingencias). Ahora se propone que suba 20 en solo cuatro años, un 60% de lo que ya subió entonces en un tiempo 2,5 veces menor. Ya entonces, en aquellos tiempos, las subidas eran altas, había quejas y, ATENCIÓN, era casi imposible acceder a las coberturas aunque cotizaras más para obtenerlas.

D

#58 mismas coberturas y contingencias! De 250 a 360 al mes más ..falso los cojones! Será que no me lo quitan al mes!

D

#52 Soy autónomo desde hace 25 y societario desde hace 10. Y créeme que han sido bastante más que esos 45.

Ha sido una estafa, simplemente.

Maelstrom

#28 Pues eso, cierra la empresa y bienvenido al paro. Añadamos a ello la subida de los SMI de los trabajadores por cuenta ajena, muchos de ellos trabajando para empresas de autónomos societarios que apenas empiezan y no tienen tan consolidadas sus cuentas. ¡Que cierren también, que cierre todo! ¡Que solo quede el oligopolio y la gran empresa (las cuales cuando empezaron no tenían las barreras impositivas de entrada que tienen las que ahora empiezan)! ¡Eliminemos la posibilidad de crecimiento de las pequeños negocios!

Porque no se trata, realmente, de que cierren todas, eso ya sabemos que no va a ocurrir, sino de que pueda haber un aumento en el riesgo de que cierren, por marginal que sea. Con el consecuente y probable aumento del paro y con ello la disminución, ahora sí total, del número de cotizantes.

Parecéis tontos.

Maelstrom

#54 Anda, léete mi comentario #49. Y el #51.

Aquí ya se ve cómo conocéis el mundo laboral, un mundo en el que el periodo de consolidación es 0 segundos. El que mantenga un negocio patera, al juzgado e inspección, que el resultado contable confirmará que lo es. Ya lo que faltaba, que todos los que empiezan también sean catalogados así independientemente de sus beneficios iniciales.

D

#28 Mientras los pagues tu, todo irá bien. Si me obligas a mí, me negaré y tendrán que arrancármelos de mis frías manos muertas.

BTW... tipico movimiento de la progresía rampante. No se les ocurrirán fórmulas para mejorar la economía, o generar más empleo y cotizaciones o, incluso, si es que su menguado carácter imposibilitase labores de tamaña enjundia... ahorrar gastos.

No, se les ocurre lo único que se les ocurre siempre a los mastuerzos: subir impuestos, robar más, hacernos más pobres a todos.

MMS_ES_LEJIA

#23 Si chapas el negocio y tienes paro, pues 60€ al año es irrisorio, frente a que estés 3 años cobrando paro... si es así claro.

D

#39 Claro hombre, pagamos 60€ más cada año, que luego serán 240€ y luego habrá 3 años de paro, segurísimo. Si la SS va muy bien. Es un plan perfecto, fíate ¿qué puede salir mal?

MMS_ES_LEJIA

#41 No había escuchado eso, es decir, nos espolian más... nada nuevo... si el paro es con el SMI y tienes 3 años es una buena seguridad... ahora para lo que es la actividad como dices, es contraproducente... pero claro hay que ver la letra pequeña... que la usan mucho...

Maelstrom

#39 Entre las bonificaciones por la subida no está la del paro de los autónomos. En ninguna noticia que haya leído sobre este acuerdo queda recogida.

MMS_ES_LEJIA

#59 subsidio por desempleo he leído yo.

Summertime

#39 3 años de paro?
Joder, para los trabajadores asalariados es 2 como maximo. Y a partir del 6 mes cobrando una miseria.

MMS_ES_LEJIA

#69 Si, perdón 2 años... lol

z

#23 algo hay que reformar, eso está claro. Soy un autónomo con un sueldo medio digno. A final de año me toca pagar más de 3000 de declaración de la renta.

A mí personalmente no me vendría mal poder subir el IRPF de algunas facturas. Lo voy a tener que pagar igualmente, casi mejor no creerte que ese dinero era tuyo 11 meses.

Ehorus

#1 lo siento, pero no estoy de acuerdo. Se ha vendido como un acuerdo, cuando no lo ha sido. Las negociaciones son "más fáciles" cuando tienes enfrente a numerosos corpusculos sin una cabeza clara.....
Cuando el que esta "delante" le echa guevos, no ha habido negociación de "subida"
- banca
- empresaurios
- ...etc

Una negociación real hubiera sido una racionalización de las cuotas de autónomos, es increible lo que se paga en este país para ser autónomo frente a naciones de alrededor.

z

#1 a mi no me ha consultado nadie. ATA y UPTAhuele a UGT o CCOO, "me defienden" sin preguntarme.

El titular debiera ser: unas asociaciones minoritarias de autónomos se apropian de la negociación de los dos millones de autónomos con el gobierno.

D

#75 paren el mundo, que hay que consultarte.

z

#81 con que no te consulten a tí, me conformo

D

#94 No soy yo el que pide que le consulten.

z

#95 cosas de ser demócrata o apoltronado.

DORAP

#15 ¿Pero la subida vendrá impuesta por tramos o será general?

A mí, personalmente, pagar 20 euros más al mes de cuota autónomos no me supone un gran esfuerzo y si viene acompañado de mayores prestaciones sociales los pago encantados... pero mi yo de hace 10 años hubiera sudado sangre para pagarlos.

vjp

#29 estoy exactamente en el mismo punto eso sí la cuota de autónomos societario es una barbaridad

m

#29 A mi tampoco y a mi mujer tampoco, pero al final se nos irán 480 euros/año para seguir como estamos ahora, haciendo más horas que unos tontos y con 500 € menos en el bolsillo.

ollupacre

#15 ¿ Una burrada 20€ más dentro de 4 años?...si alguien tiene que cerrar por 20€ dentro de 4 años, mejor que cierre ya su " negocio-patera"

P

#15 ¿De donde sacas que será durante 4 años? En la noticia no pone nada.

jujutsu

¿Pues no gritaban a los cuatro vientos que se pagaría según ingresos reales y que los que no llegaran al salario mínimo...?

U

#21 y?

angelitoMagno

#37 ¿Sin recortes gastos? Pues anda que no se han hecho recortes en la última década

p

#48 en tirar dinero a la basura no. miralos ahí con sus ipads pagados por el estado, que sus sueldazos no les llegan para comprarse 4....

powernergia

Lo lógico es que sea el IRPF lo que vaya en función de los ingresos, y las cuotas a la SS en función de la pensión.

Para una misma pensión final en UK ,allí en general se paga más.

Y si no llegas a los ingresos mínimos no pagas nada, pero recibes una pensión asistencial, el equivalente a una pensión no contributiva en España para quien no cotice.

https://gallir.wordpress.com/2013/10/09/el-mito-que-los-autonomos-solo-pagan-e-12-en-el-reino-unido/

i

#22 Los asalariados pagan ss en función de los ingresos, y a su vez la pensión va 3 función del salario también

powernergia

#47 Esa es una desventaja de los asalariados, que no pueden elegir. Los autónomos pueden aumentar sus cotizaciones a su voluntad.

Maelstrom

#70 Pero los asalariados: 1) Nómina fija mucho menos dependiente de los resultados contables; 2) No tienen que buscarse las habichuelas o crearse su propia carga de trabajo, se la dan otros; y 3) No asumen riesgos empresariales (que pueden ser patrimoniales).

powernergia

#98 No he entrado en ventajas o inconvenientes de ser asalariado, ese es otro tema .

Maelstrom

Otro motivo de no demasiado optimismo: muchos autónomos en la actualidad cotizan más para recibir más prestaciones. ¿Resultado? Sigue siendo igualmente una tarea colosal el obtenerlas. ¿Seguro que nos las garantizará el nuevo Gobierno o serán vanas promesas como hasta ahora? Ni Zapatero ni Rajoy lo hicieron, si bien es cierto que con Montoro la proporción de los que las consiguieron aumentó algo (aunque para un porcentaje muy minoritario todavía). Un completo engañabobos.

D

Como autónomo, encima societario, con lo que conlleva a final de mes ya me parece un chiste todo junto, se debe pagar únicamente por lo que facturas. Prestaciones por cese de actividad? La vergüenza es cesar la actividad porque no puedes pagar la cuota.

D

Esto es una tomadura de pelo.

Zeioth
lesswanted

#50 luego salen los tontos de siempre diciendo que los autónomos que se quejen que cierren... no se dan cuenta que cualquier negocio necesita de casi dos autónomos y que son la base de este país. Sería mejor el pagar un 20% de impuestos por actividad de forma anual. Y que coño matar a todos los hijos de puta que nos gobiernan, de esa forma si que ahorraríamos dinero. Estoy hasta los cojines de que ahoguen a los que trabajan y ellos vivan como putos dioses. Hasta un policía gana más que cualquier autónomo.

Frei

Y esto como afecta a las mutuas? Hasta ahora era la mutua quién se encargaba de algunos de estos temas, nos va a entrar la mutua gratis entonces o vamos a pagar el doble por su cara?

D

#5 Vas a pagar seguro.

D

#25 Y además, el médico de la mutua, solo te darán la baja si.... **

**(pongan aquí la barbaridad que se les ocurra)

m

#60 Si tu viuda leva los papeles

Maelstrom

#5 Sigue dependiendo de las contingencias que quieras cubrir y de la actividad laboral de tu negocio u ocupación (va por el código CNAE, cuanto más riesgo supongan más porcentaje a añadir a la base de 29,3%, un aumento de entre 1 y 7,7 puntos porcentuales).

Maddoctor

#7 jajajajaja

dunachio

El tema es si la prestación por cese de actividad se hará retroactiva, vamos, que si yo en 4 meses tengo que chapar, después de estar años cotizando, tendré algún tipo de prestación o no.

c

#11 Cotizas para desempleo?

D

La gente.

angelitoMagno

5€ al mes, la subida anual de siempre.

ne0x

Pues en B. Al final uno se cansa de ser el último tonto

angelitoMagno

Soy autónomo y con el dinero que me encuentro en los bolsillos con los cambios de ropa me da para pagar dos años de subida y me sobra para Cruzcampo.

D

#45 es que no es solo la subida de la cuota de autónomos.
Es el impuesto del ayuntamiento, basuras, permisos, etc.
Es necesitar un gestor para llevar al día los cambios burocráticos que son constantes.
Es que a hacienda le da igual que tengas 10 años malos para sacar el negocio adelante y un año bueno te clava 20 veces más que a una multinacional que factura billones.
Es necesitar un notario hasta para mear y que cobre 50 euros por cada hoja sellada.
Es tener que competir con gente que muchas veces ejerce sin permisos, sin Iva y que no se persigan y tú el tonto legal.
Son tantisimos detalles...

D

Esto con Podemos en el Gobierno no hubiera pasado.

jujutsu

pues mi experiencia personal, en mi casa más bien, mi mujer trabaja unos tres días en semana, yo sin ingresos, al final entre autónomo y demás..., me parece que 2019 lo empezaremos con el dinero de los impuestos en nuestra casa, que nos hacen más falta

D

#63 Es una obligación de todo ciudano, y más si es autónomo (y por tanto, separado del estado) proteger su patrimonio y ganancias de cualquier acción estatal que implique dejarse robar. Todos los ciudadanos, pero especialmente los autónomos, debemos impedir que el estado se quede con nuestro dinero, honesta y honradamente ganado con el sudor y riesgo de nuestra frente.

Es imperativo intentar cotizar lo menos posible, declarar lo menos posible, dejarse expoliar lo menos posible.

Es inmoral cualquier intento del estado por robar lo que legítimamente no es suyo ni se le ha permitido tomar, máxime mediante la coacción de las armas y las penas de prisión.

#LosImpuestosSonRobo

#NoPaguesImpuestos

#ProtegeTuDinero

jujutsu

#67 No sé si eres sarcástico o no. Pero no estoy de acuerdo en no pagar impuestos, de hecho los pagamos religiosamente. Otra situación es cuando llega el punto de que uno de los dos no acaba de encontrar un sustento económico y los impuestos del trabajo del otro ahogan la economía doméstica..., pues como que no. Sinceramente, darse de baja como autónomo para nosotros lo consideramos un paso atrás, realmente es una decepción, pero..., es mucho dinero y llega el punto que te hace falta a ti

D

#79 No, no soy sarcástico. Soy lo que podría llamarse un Libertario Minarquista.... alguien que desea un estado mínimo, unos impuestos no superiores al 10% del total de tus ganancias y una sociedad civil fuerte y dinámica, alejada de todo intervencionismo estatal.

El nivel de extorsión actual en España es asfixiante e indecente, donde un autónomo cualquiera (o un empleado) ha de dejarse robar impunemente entre el 50 y el 75% de sus ganancias para ser manejadas por el estado corrupto, inepto y derrochador que padecemos.

Yo considero que darse de baja en autónomos para dar de comer a tu familia no sólo no es un atraso, sino todo un honor al tener claras cuales son tus prioridades. El estado ladrón no debería obligarte a derrochar ese dinero que has ganado tú, sino que deberías ser tú quien decide a quien dárselo y a cambio de qué, si al estado o a un fondo privado de pensiones y seguros que no te meterá en la cárcel porque dejes de pagar unas cuotas o no se quedará con tu dinero si te hace falta retirarlo por imprevistos.

http://www.expansion.com/economia/2018/06/27/5b329677e5fdea1c268b45b6.html

PD: no hace muchos años, en plena crisis, estuve en la misma situación, arruinado por impagados, clientes que cerraron y una administración corrupta que, a pesar de todo, exigía su mordida. No cedas, es tu dinero y en ningún lugar mejor que en tu bolsillo.

jujutsu

#87 Siempre piensas que para mantener el estado y las infraestructuras hay que aportar, pero cuando ves que para mantener todo esto tú no tienes..., pues te empiezas a plantear muchas cosas y empiezas a ver que esas cifras son una vergüenza cuando no tienes para tu casa

D

#87 Tú lo que eres, es un puto troll.

D

Claro, claro y suedos como en Francia.

Maddoctor

A ver si cumple Sigourney Weaver.....

gringogo

#2 Como tire de Flamethrower, te vas a cagar... Un respeto a Ripley, coño.

MMS_ES_LEJIA

Los españoles somos actualmente el pueblo más cobarde de la historia... no vamos a protestar ni quemados... Pinta mal el asunto con hacienda quieren controlar demasiado, y la cobertura, como dicen algunos habrá que ver la letra pequeña...

p

y a subirrrr impuessstosssss
tantas ganas de llegar a ser presidente, y desde que llegó no para de intentarlo..

D

No, hubieran subido más todavía, y sin acuerdo. Luego lo votan los círculos pablistas y se dice que lo ha ratificado el pueblo, como lo del chalet.

Imag0

JAJAJAA Han hecho con los autónomos lo mismo que las Telecos con los megas de fibra óptica JAJAJAJA
QUÉ ZORROS!!

F

Que alguien por favor desmienta a mi gestor. Según me dijo, a partir de enero 420 pavos...

Unoqueiba

En que momento se me ocurrió ser autónomo...

D

Son unos grandes hijos de puta. Aquí todo es subir impuestos.

1 2