Publicado hace 4 años por javierchiclana a laboro-spain.blogspot.com

"La negociación colectiva es un derecho de los trabajadores pero también ha de serlo la posibilidad de que éstos pacten contratos laborales individuales con sus empleadores sin que, en este caso, se vean afectados por lo acordado en otras esferas de negociación. De la misma manera que las empresas han de poder descolgarse de los convenios de ámbito superior, los trabajadores individuales han de tener la opción de descolgarse de cualquier convenio y acordar con el empleador su remuneración y condiciones de trabajo"

Comentarios

Manolitro

#57 Es que la noticia es que la medida es una burrada, no que sea constitucional o inconstitucional

Que viole la constitución al final es lo de menos, porque teniendo la mayoría suficiente en el parlamento, la constitución se puede modificar con todas las de la ley. Igual que si si quieren eliminar las autonomías, o si entre Podemos, ERC y CiU tienen mayoría suficiente, tienen todo el derecho a modificarla para permitir un referéndum de independencia.

La noticia sería, en todo caso, si aprueban esta medida sin modificar la constitución, probablemente acabarían en el mismo sitio donde van de cabeza unos señores que aprobaron el 6 y 7 de septiembre de 2017, a sabiendas, unas leyes que contravenían la constitución y el estatuto de autonomía de Cataluña.

festuc

#72 Si solo tienes mayoría en toda España menos en dos tres o cuatro regiones, no tienes derecho a cambiar los pactos con esas regiones.
A demás que si intentas cambiar el artículo 2 tendrás que anular el artículo 96 o bien tener mayoría en la@UN por que el pacto de derechos civiles y políticos no puede ser cambiado sin una mayoría en las naciones unidas.

n

#98 Se puede pretender hacer una reforma de la constitucion siguiendo los cauces legales y seguir siendo constitucionalista. Lo que es inconstitucional es no cumplir las leyes declaradas en la constitucion como por ejemplo declarar una independencia unilaterlamente.

D

#5 El convenio habla de mínimos. Es imposible no renegociarlo a la baja.

#20 Hay lugares donde hay trabajadores fuera de convenio que precisamente tienen condiciones mejores que las del convenio.

d

#42 Tengo curiosidad por saber que mejoras de condiciones no se pueden poner sobre la mesa porque no lo permita un convenio colectivo. ¿Puedes dar algún ejemplo?

fxl

#71 no me has preguntado a mí pero se me ocurre por ejemplo a un jefe de producción que tendrá sus incentivos por objetivos y todo eso, su incentivo anual no tiene por qué estar fijado en el convenio de la empresa y es una mejora respecto al convenio.
cc #6

crateo

#42 no hay ningún motivo para estos trabajadores no tengan las mismas condiciones estando dentro del convenio

#80 Hay varios tipos de trabajadores fuera de convenio, aunque en el fondo algún convenio les ampara.

En el caso de su contratación tienen el convenio de la contrata en lugar del convenio del cliente.

En caso de las ETT, creo recordar que les ampara un convenio distinto.

En el caso de las relaciones laborales especiales, que les ampara un convenio diferente que al resto o ningún convenio. Por ejemplo, los contratos de dirección. Aunque son mejores.

Y luego el caso de que la cúpula de la empresa y del sindicato haya sido infestada por parásitos que hayan colocado a sus amigos y parientes en la empresa con condiciones mucho mejores que las de convenio, por ejemplo en TMB.

Nadie quiere estar fiera de convenio excepto lo que le ofrezcas sea algo mejor. Y en cualquier caso el no estar amparado por el convenio es subjetivo. Que en el contrato o en un anexo no ponga que el contrato se acoja a las condiciones de un convenio no significa que en el tribunal no puedas demostrar que te debe amparar el convenio de la empresa o el sectorial y te puedas acoger al principio de norma más favorable.

j

#100 A los trabajadores de ETT se les tiene que aplicar el mismo convenio que la empresa a la que han sido cedidos.

diazjc

#80 Por ejemplo trabajadores de especial confianza, que son soporte de nivel 3, hacen guardias y que acuden a averías o grandes instalaciones sobrepasando el tope de horas extra fijado en convenio, y que son vitales para que el resto siga funcionando. Si ese número de horas fuera enorme justificaría tener a más personal en turnos, pero a veces no da para tanto, o no se encuentra personal tan especializado fácilmente.

Fernando_x

#42 si eso ya existe entonces la propuesta de Vox es innecesaria.

#82 Absolutamente innecesaria. Siempre puedes lactar alguna condición mejor que la de convenio y el resto que sean las del convenio.

Además tanto los convenios como el ET tienen apartados que digan "salvo pacto en contrario", es decir, que se pueden pactar a peor, al menos hasta un mínimo.

#56 Eso ya se hace. Monto una empresa con un convenio distinto, menos favorable" para la misma actividad. Con la empresa nueva contrato y con la otra despido.

Legal del todo no es. No puedes poner a gente de las dos empresas a trabajar juntos en lo mismo, por ejemplo, ni firmar un contrato con un cliente y poner a trabajar en ese asunto a gente de la otra empresa.

Se hace. Lo he visto. Me ha pasado. ERE en la empresa A mientras que en la empresa B estaban contratando gente. Hasta que llegó el inspector de trabajo y al final decidieron pasar a todos los trabajadores de la empresa B a la empresa A, antes de que de nuevo un togado se tuviese que pronunciar.

D

#42 Los convenios son contratos de mínimos. No estas fuera de convenio si las condiciones son mejores.

#86 Claro que si, si has pactado unas condiciones mucho mejores por ejemplo si actualizan la tabla salarial y tu sigues cobrando más sigues por encima y kobte afecta al cambio.

Pero entiendo lo que quieres decir, en caso de que te te quedas es peor el Convenio te recogería igualmente. Actualmente quienes se consideran fuera de convenio en realidad están dentro però con condiciones mucho mejores.

totope

#5 Lo que veo yo ahí es una clara disgregación del problema, es decir, se me ponen farrucos mis currelas, los separo y negocio con cada uno de ellos y resuelvo el problema, por lo que los sindicatos al peo... (aunque actualmente ya estén cerca)

He entendido bien?

bradbury9

#40 No, lamentablemente has entendido mal... Es peor aun. Cogen a los nuevos sin las condiciones del convenio colectivo y a continuación ERE para mandar a tomar por saco a los que sí tenias a convenio. Recuerda que decían que querían ERE sin supervisión judicial

D

#56 Esa es la segunda parte...

D

#40 Exactamente es eso.

javierchiclana

#40 #126 Según el texto del programa electoral se permitiría negociar a la baja. Esto dejaría en papel mojado a los convenios colectivos.

perrico

#5 Es que al alta si puedes negociar.

jonolulu

#6 Por España

ipanies

#9 ¿Aceptamos España como coacción pues?

daTO

#23 sí, son mucho más temibles en lo económico que en lo social,

Después dicen de la superioridad moral de las izquierdas, pero hay que ser muy, pero que muy gilipollas para ser un currito y votar a esta gentuza,

D

#18 #19

En realidad la empresa ya puede descolgarse del convenio (bajo ciertas condiciones)

http://www2.pv.ccoo.es/seguridadprivada/docs/queesdescuelgue.pdf

Regalo del PP en el 2012 ( no el PSOE tampoco ha visto necesario cambiarlo)

D

Viola la Constitución? Estáis seguros que la Constitución ha dicho no explícitamente? No estaremos hablando de la típica denuncia falsa?
...

sivious

#11 Principal alegato de VOX.

bradbury9

#11 viola claramente el 37.1

j

#11 Además también viola la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y los convenios de la OIT ratificados por España.

D

#19 Salvo que quien tiene la posición de fuerza en una negociación individual entre una empresa y un trabajador suele ser la empresa. El trabajador, en ese caso, o agacha las orejas o les manda a la mierda, no hay más.

D

#25 Pero si según la CE la empresa no puede usar esa fuerza en su favor, daría igual. Sólo se aplicaría en aquellos casos en los que el trabajador sea un pichichi.

crateo

#25 por eso solo se puede negociar algo que mejore el convenio. Un convenio colectivo marca las condiciones mínimas que una empresa debe cumplir con los trabajadores. A partir de ahí cada uno que negocie como quiera.

Edit : como ya dijo antes #60

D

#78 Salvo que se cambie la ley y se permita el descuelgue "hacia abajo", por supuesto "de manera puntual" (aunque parezca un cuadro de puntillismo).

bradbury9

#15 37.1 de la Constitución. Establece "la fuerza vinculante de los convenios". Deberían cambiar el estatuto y la Constitución

D

#22 si la CE impide que negocies unas condiciones laborales peores que las del convenio colectivo, eso significa que solo puedes negociar condiciones mejores que las del convenio

D

#68 si puedes negociar fuera del convenio colectivo ya, entonces ya está implantada la propuesta

D

#97 Creo que está siendo irónico...

D

#24 Entones, ¿de que vale ésta propuesta?.

D

#24 Los convenios son convenios de mínimos. Es normal firmar condiciones mejores, es habitual hacerlo.

Lo que dice Vox es que se pueda negociar por debajo. Y por eso pregunto por qué es una buena medida

angelitoMagno

¿Solo la principal? Hay varias. La supresión de las autonomías tampoco es permitida por la Constitución. Va contra el artículo 2 (artículo en el que VOX se basa para pedir la prohibición de otros partidos)

D

#41 ¿Sabes que la propia Constitución tiene artículos de como modificarla, verdad? Se siguen los procedimientos legales, y se modifica. Si, ya sé que eso tampoco os gusta, que lo que queréis es que modifiquen la constitución los vuestros. Si proponen otros modificarla son fachas y fascistas.

D

#41 Ni discriminar a una religión para beneficiar a otra, de paso...

powernergia

#19 Si, en eso está pensando Vox, en quitarse los convenios de enmedio para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Mejorar sueldos y horarios del trabajador, las propuestas liberales de toda la vida.

D

#39 pues de momento parece que su propuesta sirve solo para eso, pero yo no tengo poderes como tú para leer la mente, no sé qué piensan.

miliki28

Me puedo imaginar a los miles de asalariados y pensionistas que van a votar a VOX...
Vaya ruina

salteado3

#26 "...pero Cataluña". Y ya.

D

De acuerdo a los artículos 167 y 168 de la CE, ninguna propuesta es inconstitucional, siempre que se lleve a cabo siguiendo los cauces legales.

D

#21 Shhh, no les estropees el titular para manipular a los votantes con mentiras. VOX es maaaaaloooo

Desty

#107 Lo que establecen esos artículos es simplemente el procedimiento para modificar la Constitución ("los cauces legales"). Cuando se dice que una propuesta es "inconstitucional", se entiende que es porque contraviene la Constitución en su forma actual.

Eso quiere decir que el titular es correcto, y tú con este comentario has hecho el gilipollas por no conocer los artículos a los que #21 hace referencia y no darte cuenta de que está troleando un poco.

salteado3

#67 ¿Donde dice "cambiaremos la constitución para..." en su programa? (más allá de que resuene en tu cabeza para tranquilizar tu conciencia).

El problema es que se ha puesto un listón democrático muy bajo para atacar a ciertos partidos y cuando se aplica a otros se mira para otro lado.

D

#73 No es así. Nadie dice qué herramientas usar para cumplir el programa.

Los partidos no prometen cambiar la ley XXXX y la ley YYYY para hacer ZZZZZ. Dicen que van a hacer ZZZZZ.

XXXX puede ser cualquier tipo de ley o la constitución misma.

salteado3

#92 Ah, vale. Quiero decir que en realidad todo vale: si digo que si llego al poder mataré a todos mis enemigos políticos se sobreentiende que es con una reforma constitucional que lo haga legal.

Supongo que cuando no te gusta que vayan contra la Constitución te agarras a un clavo ardiendo.

D

#73 Tampoco dice que vaya incumplir la Constitución.

Vox no me gusta por sus ideas reaccionarias sobre la sociedad, pero no les acusaré de cosas que no han dicho o propuesto.

Por ahora, nunca he oído a un político de Vox deslegitimar la Constitución Española, como si han hecho otros calificándola de Constitución franquista.

g

#73 Ningún partido dice en su programa que va a respetar la Constitución, porque eso se da por descontado. Si Vox dice que propone suprimir las autonomías también se sobreentiende que es de forma legal, modificando la Constitución

c

#8 Ya ha caído el segundo, son más previsibles que el mecanismo de un botijo.

Manolitro

#12 el mecanismo de un botijo es simple, no previsible

Topicta

#12 claro, por eso estas noticias sensacionalistas reciben algunos negativos, pero muchos mas positivos en comparacion, y las noticias que critican al régimen de podemos caen en cuestion de minutos.
No te negaré que haya algun que otro fanático de derechas en esta web, pero la mayoria de los fanáticos son de izquierda, y no de una moderada, sino de la rancia comunista y de los que sueñan con coger su fusil y bajar a las trincheras. Vamos... unos personajes adorables...

c

#52 Lo que es penoso es que uno prevea los negativos y al poco lleguen los indicados y cumplan exactamente con su cometido.

Topicta

#55 totalmente de acuerdo, me pasó a mi con esta noticia hace poco
Deconstruyendo un tuit de Echenique

Hace 4 años | Por Topicta a blogs.elconfidencial.com

D

#52 de los que sueñan con coger su fusil y bajar a las trincheras
Vives en una realidad paralela. En est país no hay trincheras ni fusiles, flipao. Te doy negativo y te denuncio por incitación al odio.

sivious

Como si a sus votantes les importara una POLLA la constitución.

n

#29 A dia de hoy a los unicos a los que les importa una POLLA la constitucion son a los independentistas y a quienes les apoyan (PSOE y Podemos)

jonolulu

Me da que va a ser de los pocos meneos de laboro que va a cosechar negativos. Ojalá me equivoque

c

#2 Ya ha "llovido" el de turno, y espérate que todavía no ha llegado a ver el envío@SilviaLibertarian.

javierchiclana

#8 Gracias por la llamada

c

#13 No se le escapa una... otro día en la oficina.

c

#13 Pues ya se ha jodido...los@admin de MNM deberían cambiar lo de los votos negativos, lo de negativizar por negativizar, como es el caso de este envío debería de estar penado a través del karma.... verías tú como se lo pensarían antes de endosar negativos sin haberse leído la noticia.

D

#2 Yo he puesto negativos en otros meneos de laboro. Recuerdo un par en específico, donde explicaban algo que ya sabía todo el mundo pero como su forma de redactar es para cuñados, llegó raudo a portada.

Aparte de esto, entiendo que esta noticia la tumben. Han tumbado un bien porcentaje de meneos de partidismo político.

También hay muchos otros puntos de Vox que vulneran la constitución. No me parece que esta sea noticia.

D

Neoliberales de palo en lo económico, algo obsoleto y quebrado en occidente que nadie con un mínimo de estudios socioeconómicos plantea a dia de hoy, y fascistas en lo social algo también superado en las sociedades modernas.

Caresth

#79 Por supuesto que no. Si la empresa no puede salir adelante sin pagar el mínimo, es que no es viable. Si es un tema puntual puede pedir financiación. Si no, lo único que hace es competencia desleal al resto de empresas que sí cumplen, hundiendo el mercado. Si es una empresa decente, ya los trabajadores suelen estar dispuestos a echar una mano, con horas extras sin cobrar y demás irregularidades, como para que por ley puedas permitir que el jefe pague lo que le dé la gana.

Smidur

#90 Te he dicho que llevando un control y tema de beneficios...pero eh tú a lo tuyo

Caresth

#93 Hola. Yo soy empresario. Tengo trabajadores a mi cargo. A mis trabajadores les pido que cumplan con su función y les pago en por eso, por hacer su trabajo. El tema beneficios, crecimiento, etc., lo llevo yo. Cuando hay muchos beneficios, como es lógico, me los quedo yo, que para eso arriesgo mi capital al montar la empresa. Por tanto, cuando no hay beneficios también lo gestiono yo. Cuando en 2013 varios clientes entraron en concurso y me dejaron casi 40.000 euros de deudas analicé la situación con mis asesores, vimos que la empresa era viable y pedí un préstamo con mi vivienda como garantía para poder pagar a todo el mundo. Lo que no hice fue ir a decirle a la gente que está haciendo su trabajo que no iban a cobrar las pagas. Que sé que hubieran arrimado el hombro y tal vez hubiera sido la última medida desesperada, pero no hizo falta.
El poder que tú pides para el empresario puede salvar a una empresa decente en uno de cada cien casos, en el resto, sólo servirá para putear a los trabajadores. ¿Qué control pides? ¿De quién? ¿Es que no conoces casos de EREs fraudulentos?

salteado3

#53 Ah, que todo depende entonces de la imaginación del que lee el programa.

Así cualquier medida anticonstitucionalista se termina mentalmente con un "y si no, cambiamos la constitución".

Hasta ETA hubiera sido constitucionalista.

#62 Ya han dicho que quieren cambiar la Constitución.

Unidos Podemos también tiene medidas que requieren modificaciones constitucionales.

B

Todo eso es lo de menos cuando todas las televisiones estan blanqueando a Vox a todo motor.

D

#51 Puigdemont y compañía son Anticonstitucionalistas porque no aceptan que la Constitución española les sea de aplicación. Por ejemplo, les daba igual los avisos del tribunal constitucional

Existen partidos repúblicanos que nunca han tenido problemas con el Tribunal Constitucional, porque proponen llegar a la República de forma legal y democrática.

No hay problema que un partido proponga políticas contrarias a la Constitución, siempre que no proponga aplicar esas políticas sin modificar la Constitución.

salteado3

#64 La polémica viene con el término "anticonstitucional", que se aplica arbitrariamente y como ataque según un partido sea de nuestra afinidad o no.

Saltarse (presuntamente) un artículo de la constitución no te convierte en un partido que quiera un país sin constitución.

D

#69 Anticonstitucional no significa ir contra las constituciones en general. Este término aplicado a la política española significa ir contra la Constitución Española, que es la norma básica de la democracia española

Puigdemont y compañía argumentan que la Constitución española no les aplica al no considerarse españoles y por eso están dispuestos a incumplirla. Les da igual la opinión del resto de ciudadanos españoles.

D

#69 Si, presuntamente se lo han saltado. Pues nada, que disfruten de sus presuntos 10 añitos entre rejas cuando sean presuntamente condenados por presuntamente incumplir la constitución.

D

Hacer propuestas que no caben en la Constitución actual (república, independencia de una CA, esto de VOX) no es inconstitucional, todo lo contrario, está protegido por el derecho a la libertad política recogido en ella. Aprobar una ley con esos contenidos (sin cambiar antes la CE) si lo sería. No es lo mismo. Sensacionalista y falaz.

k

Estos de VOX van de franquistas jugando con la nostalgia, y en realidad son ultraliberales.
El franquismo estaba basado en el falangismo, el cual tenía políticas sociales y protegía al obrero. Los ultraliberales se merendarán al obrero en cuanto puedan.

Es más, esta gente durante el franquismo, serían sus enemigos.

Señores franquistas, cuidado que van a votar lobos con piel de cordero.

pvizc

El artículo se limita a decir que la propuesta es una burrada una y otra vez, pero argumentos, cero.

Este es el nivel, supongo. Voto irrelevante.

d

#61
El descuelgue de los convenios en la práctica es que te conviertas en un esclavo pues en vez de ofrecerte el mínimo te ofrecerán un plato de lentejas y si no quieres que pase el siguiente.
Y en cuanto a la segunda medida: proponer que una medida de empresa no se pueda impugnar en un juzgado supone la indefensión de toda la clase trabajadora, y va en contra del elemental derecho a una tutela judicial efectiva

Premutos73

Estos solo se han leido el articulo 155

S

Fernando Savater ve ok esto y también suprimir la igualdad de derechos sea cual sea tu religión o raza mientras les sirva para sus fines. Que luego se pondrá duro y los criticará...

D

Esperemos que la sociedad recupere el sentido común y esta mierda no llegue nunca a esas espectaivas de voto que anuncian las encuestas.

D

Que se puede esperar de estor de VOX, criados a los pechos del PP y Blas Piñar y especialmente de la Espe, la peor y mas sinverguenza politica.

D

¿Y qué?
Un programa político no tiene porque ser constitucional, faltaría más!
Lo que tiene es que respetar el cauce para modificar la constitución.

D

#31 Las cuales son perfectamente legitimas si modifican la constitución por el cauce legal.
Pero los indepes no quieren hacerlo así.

#31 Su principal propuesta en materia laboral es esa, aunque reivaliza en importancia con "destruir la seguridad social", quiero decir, eliminar la contribución de las empresas a la misma para "hacerlas más competitivas".

Lo de hacerlas más competitivas es falso. Compiten todas en igualdad al menos dentro de España. Y como se puede ver tenemos empresas que son atractivas fiera de España. Por ejemplo la filial española de Stadler Rail acaba de recibir un contrato para construir locomotoras de maniobra para los ferrocarriles finlandeses.

Y con respecto a competir fuera de España hay otro países donde no haya seguridad social pero tienen que pagar salarios más altos para que los trabajadores se puedan pagar un seguro, que no suele cubrir tantas cosas ni es tan eficaz.

Luigi003

#31 Cierto, la principal es la supresión de las autonomías que requiere cambiar el artículo 2 de la constitución.
No sé cuales de Podemos son anticonstitucionales, pero estoy seguro que no son sobre las que basan el 90% de su campaña

salteado3

#28 ¿Es VOX entonces de los llamados "partidos anticonstitucionalistas"?

Por menos de eso algunos piden la ilegalización.

D

#33 Tienes un buen cacao mental.
Una cosa es intentar que se incumpla ley.
Otra presentar una reforma de la constitución en el programa.

salteado3

#36

Fact: VOX en su programa propone medidas anticonstitucionalistas.

Invent: Lo que quieren es cambiar la constitución.

Aquí lo que se ve es que son tan populistas que proponen medidas muy de barra de bar sin percatarse de que son anticonstitucionales.

D

#33 Los partidos "Anticonstitucionalistas" son aquellos que no reconocen la legitimidad de la Constitución y proponen saltársela. Por ejemplo, Puigdemont con su DUI.

Que un partido proponga modificar la Constitución para cambiar las leyes, es democrático y Constitucional.

salteado3

#47 Eso es ir contra un punto de la constitución (cómo le pasa a VOX), no ir en contra de un sistema constitucional.

¿Crees que la república catalana no una a tener constitución?

De ahí que llamar tan a la ligera a algún partido "anticonstitucional" permita que se le pueda aplicar a VOX, por lo desgastado que ha quedado el término.

#33 No. De momento es un partido constitucional que pretende cambiarla (hasta dejarla irreconocible, pero ese es otro asunto).

oceanon3d

Sigue con tus conocimientos "los que tengo aquí colgados"...como todos los de COX

anv

¿Y qué importa? Ningún partido lleva a cabo las "propuestas". Es sólo para conseguir votos.
Es como si los de Podemos dijeran que van a poner 90% de impuestos a los ricos. Puede que consigan muchos votos de gente que se lo cree pero no lo van a hacer.

D

#76 Error! de Trump o Bolsonaro tambien se esperaba que no cumpliesen sus promesas y ahí andan...

Smidur

Para mí tener derecho a la negociación colectiva no es tener la obligación de acogerse , si no que tienes esa opción, el empresario no puede decir que no.

Smidur

#4 Si modificas esa ley no hay ningún problema y no es contrario a la Constitución.

D

#4 o sea que la propuesta no es inconstitucional, te puedes descolgar del convenio siempre que sea en condiciones favorables.

Gran propuesta la de Vox.

D

#19 ¿Por qué crees que es una medida positiva?

j

#19 Eso no es descolgarse del convenio, ya que este sólo fija las condiciones mínimas, cualquier acuerdo de empresa o individual que mejore las condiciones ya es totalmente legal.
Descolgarse del convenio es rebajar las condiciones mínimas fijadas por éste.
España ha ratificado los convenios de la OIT, la propuesta de VOX de terminar con la negociación colectiva es ilegal porque también supone una violación de los tratados ratificados.

a

#3 Pues teniendo en cuenta que los convenios establecen mínimos, no veo en qué podría interesarle al trabajador descolgarse del convenio si no es para negociar por debajo de esos mínimos.

a

#17 Libertad para ser explotado.

imagosg

#3 Ésta propuesta sólo va encaminada a acabar con todos los derechos del trabajador , al «estoy es lo que hay..» del empresario , al esclavismo medieval.

Caresth

#3 Supongo que sabes que el convenio lo que establece es un mínimo. Porque parece que los de VOX no lo saben. Es decir, si tú eres un camarero de la leche y consigues que el jefe te pague el doble que lo que establece el convenio, no hay ningún problema.

Smidur

#74 Ya , pero si el autónomo o empresario necesita trabajadores para sacar la empresa adelante y no puede contratar porque tiene que pagar ese mínimo, o una de dos...o echan a trabajadores o cierra la empresa. Se debería hacer acorde a los beneficios de la empresa y por supuesto con el acuerdo de ambas partes. Estás de acuerdo o no en lo que he dicho?

a

#79 Si una empresa no puede obtener los ingresos necesarios para cubrir los costes mínimos de su actividad y obtener un beneficio, entonces esa empresa no es viable. El empresario debería replantearse el valor añadido de su producto/servicio para hacer rentable su negocio, y si no es capaz de ofrecer en el mercado un producto/servicio con suficiente valor como para poder fabricarlo o prestarlo cubriendo los costes inherentes al mismo, sí, debe cerrar, y buscarse una actividad que realmente genere un valor añadido.

1 2