Hace 6 años | Por doctoragridulce a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elnacional.cat

El principal diario sueco y rotativo con más difusión de Escandinavia, Aftonbladet (La hoja de la tarde) ha calificado a España de Estado autoritario en un durísimo artículo en el que se refiere a la represión del referéndum catalán del 1 de octubre. El texto, firmado por Johanna Frändén, se titula "El futuro de España: un estado autoritario en el que se abandona la libertad de expresión".

Comentarios

D

#3 Si ellos saben mucho de derechos humanos.

skaworld

#8 Suecia no es Suiza

D

#11 Corregido, gracias lo leí por encima.

G

#21 la única víctima la democracia. Había maneras de hacerlo pero se optó por la más fácil y dura.
No tenían ni tienen el 50% para obtener la independencia, no hacía falta quedar como un estado autoritario mientras tu gobierno es de lo más corrupto de europa.

V.V.V.

#1 Seguro, pero no es un problema exclusivamente español. El recorte de libertades se está dando en toda Europa. Deberíamos unirnos, todos los ciudadanos europeos a este respecto.

Y no quiero desanimar, pero el Aftonbladet es un tabloide.

D

#1 Si , es frustrante no poder animar a los terroristas a que pongan bombas

D

#1 Si tenemos que esperar que la borregada entre en razón lo tenemos claro...

Wintermutius

#1 Si los españoles en conjunto no están de acuerdo con el Gobierno y las Leyes que tienen, pueden cambiarlo cada 4 años. Siempre habrá alguien que no esté de acuerdo, pero no es lógico decir que la mayoría no tiene razón, porque soberanía significa lo contrario.

z

#1 Una cosa son los tuiteros y los raperos.
Otra muy distinta los golpistas.
Los catalanes no tienen que pagar nada. Ya bastante tienen con aguantar a los nacionalistas.

garfius1

#1 y los raperos, y los comicos y ....meneame?

D

#15 La ley mordaza del PP es una cosa, y las competencias del estado en cuanto a organizar referendums es otra. Queda muy bien mezclar todo pero no cuela. La primera es una ley fascista aprobada hace 4 dias y lo otro son los fundamentos del estado desde que se aprobó la constitucion. ¿Entiendes la diferencia?

D

#35 El pastor te encierra en un establo desde hace años, ahora el pastor ponen nuevas teleras y deja un corral una pizca mas pequeño.

Es un corral y que tu no quieras pasear fuera de las zonas delimitadas con esa tan admirada "constitución" no significa que no estuvieras ya encerrado.

D

#39 que putada que la mayoria esté comoda encerrada eh, cachis...es lo que tiene la democracia, se hace lo que dicen las mayorias y el resto a joderse. Asi estamos algunos aguantando a M.Rajoy y su gobierno.

D

#40 Desconozco lo que sabes o no sobre lo que opinen la mayoría, la constitución se voto con un país un pasado y perspectivas especiales.

Eso de que la mayoría de hoy esta ... TE LO INVENTAS como los creadores de opinión, si eso fuera cierto permitirían votar ciertas cosas que siguen vetadas.

D

#42 Si hubiera un clamor popular en contra de la constitucion ganaría Podemos las elecciones, no me invento nada. Si se quieren cambiar las cosas, votad para que cambien en vez de votar a partidillos politicos pequeños que no tienen la capacidad de cambiar nada.

D

#43 Tal vez tienes un mal día o no eres consciente ni de la época, especie y espacio al que perteneces de este mundo globalizado pastoreado.

D

#45 ya vino el redentor clarividente a salvarnos a todos juas

D

#48 No se de donde sacas la interpretación de que yo quiera salvar a nadie, en eso también estas confundido.

*Resolviste mi duda, no, no tienes un mal día.
chao.

D

#52 no, no tengo un mal dia y no necesito clarividentes que interpreten la realidad por mi, ciao

D

#4 ¿ Existe libertad de expresión para quien...? Según la justicia para quienes expresen libremente lo que se le ponga por los cojones a los que consideran parte de SU SISTEMA. A quienes consideran ANTI-Susistema les joden la vida y lo sabes. Algunos nombres, Federico Jimenez Losantos, Carlos Herrea, Pablo Hasel, Valtonic... ¿ Existe la misma libertad de expresión ? Gracias.

garfius1

#4 Yo acabo de escribir una ley que dice cosas contra ti, la estas quebrando... PRISION!!

El_Cucaracho

#14 #9 Cataluña es un campo de pruebas de lo que va a pasar en el resto de la península.

D

#19 Como no desarrolles eso queda en el típico slogan sin contenido que no vale para nada

El_Cucaracho

#20 #24 Represión policial masiva, detención de políticos contrarios a sus ideas, exaltación patriótica nacional, convocatoria de elecciones cuando no salga el resultado que quieren...

Lo peor de todo es que les está saliendo de maravilla.

D

#23 Venga si, vete a contar cuentos a caperucita. ¿tienes algo mejor que contar mentiras?

D

#23 Quieres decir que va a haber golpes secesionistas en otras regiones ?

El_Cucaracho

#28 Viendo como está el percal no me extrañaría que más gente se quisiera salir de este país.

En el País Vasco el movimiento independentista está muy tranquilo ahora, pero no creo que dure mucho.

D

#30 Al contrario, va a durar mucho mas, lo que está pasando es un aviso a navegantes que se pensaban que esto era un cachondeo, si te sales del carril legal puedes tener un problema legal muy serio.

El_Cucaracho

#36 Tú lo llamas aviso, yo lo llamo amenaza.

Hoy el 15M hubiera sido imposible, se llevarían a los convocantes a la cárcel y a todos los políticos que la apoyaran.

En cuanto toquen un poco el euskera o los fueros ya la tenemos otra vez montada, y los vascos no son como los catalanes. No van a salir corriendo a la primera de cambio.

D

#57 Si, para el delincuente la ley es una amenaza, eso está claro. El 15M y el asunto catalán no tienen nada que ver. Una cosa es la vergonzosa ley mordaza y otra cosa son las leyes que sustentan al estado de derecho y que los señoritos indepes catalanes se han saltado a la torera.

El_Cucaracho

#58 Hoy con la ley mordaza la acampada de Sol del 15M y, sobre todo, rodea el Congreso serían ilegales.

No creo que los piolines y los del "a por ellos oe" vayan a hacer muchas distinciones.

Pero seguir aplaudiendo mientras avanzamos hacia el fascismo.

D

#59 Hay mucha diferencia.
Las leyes que mandan a la carcel a golpistas no son inventadas por el PP, llevan ahi 40 años, y nadie se habia quejado de ellas porque casi nadie habia estado lo bastante loco para quebrantarlas
La ley mordaza si que se la sacó el PP de la manga y si que es un grave retroceso en libertades y derechos
En resumen, no voteis a la derecha

D

#19 ¿El resto de la península va a sufrir un delirio colectivo? Nah, no creo

D

#19 Explicalo

gale

#19 Ya, pero en Cataluña entiendo que no ha habido una falta de libertad de expresión en el sentido de que cualquiera puede decir que es independentista y criticar al gobierno español y demás. El problema ha venido cuando se han aprobado leyes que se sabía que eran ilegales y se han aplicado esas leyes cuando los tribunales habían dicho que no se podía.

Pero sí veo que hay un problema de falta de libertad de expresión en otras cosas. En ese artículo sueco se habla del caso de Cassandra Vera, que es muy significativo. Tenemos lo de Valtonyc, lo de Fariña y muchos otros. Gente acusada de enaltecimiento del terrorismo por escribir tonterías. O tweets que parece que no son nada y de pronto se convierten en delitos de odio o de atentados contra los sentimientos religiosos. Yo creo que sí hay un problema de libertad de expresión pero es difícil relacionarlo con el referéndum de independencia del 1-O.

El_Cucaracho

#31 Cuando se revasan ciertas líneas es muy difícil volver atras, dentro de poco empezarán a decir "pero esto ya se hizo en Cataluña y no paso nada".

D

#19 En realidad ya lo fue Euskadi, cierre de periodicos, ilegalización de partidos politicos, guerra sucia con registros y escuchas arbitrarias y sobre todo demonización de cualquier ideal nacionalista separatista.

El_Cucaracho

#38 Paso a paso nos vamos vamos combirtiendo en una dictadura. Y lo peor de todo, con el aplauso de la "izquierda".

D

#56 En Galicia se ha llegado a inventar un grupo terrorista ,Resistencia Galega, para vincular cualquier protesta e identificar a cualquiera contrario al PP como posible terrorista-

D

Uy, cuidado, que Captain Sweden nos viene a dar lecciones...

Jokessoℝ

Las suecos deberian dedicarse a hacer lo que mejor saben hacer, el sueco

D

Porque lo es, y los indepes, unos discípulos estupendos.

D

Sinceramente lo que "opine" un periódico me la suda bastante. Y si es extranjero mas. El periodismo es el arte de generar problemas donde no los hay y de agravarlos donde si existen, todo con tal de vender portadas. Además de todos es sabido que las opiniones son como los culos, todos tenemos una. La opinión de este señor sueco no es mejor que la mia, y puestos a medir, la mía es mas relevante que yo vivo aquí y me veo afectado por lo que pasa en España. Los tiempos de complejos de España frenet al que dirán deberían estar superados. Como decía, me resulta basante mas relevante lo que opinemos de nosotros mismos los propios españoles, lo que pensemos sobre la involución en derechos que se ha dado con el gobierno del PP, que es innegable, que es muy preocupante, pero no tiene nada que ver con el golpe de estado de los
independentistas catalanes. Esa es otra historia, en nigún pais con dos dedos de frente se permiten tonterias y veleidades con el estado de derecho.

D

#14 Jo tio , entonces Yoko Ono ?

D

#26 ¿que le pasa a esa?

D

#27 Que es indepe

D

#29 me parece bien, por mi como si es del betis.

D

En realidad es todo por rabia de cuando venían las suecas de vacaciones y les ponían los cuernos con

Jokessoℝ

Los derechos humanos están para quebrantarse, violar una ley es lo que la hace existir por escrito y le dá razón de ser.
Ademas las leyes no sienten dolor.

rutas

#7 Si las leyes no se violaran, se extinguirían.

D

¿Autoritario o corrupto?. ¿qué viene primero?. ¿Un estado autoritario que luego genera corrupción o un estado corrupto que genera autoritarismo para funcionar?

Yo creo que es lo segundo. Primero se tiene un estado corrupto, y luego, para poder mantenerse vienen muchas otras cosas, como el autoritarismo, la violencia del estado, la falta de libertad de expresión, el acoso a las ideas y las opiniones, etc. Es decir, el estado corrupto genera el medio ambiente adecuado para poder vivir.

D

Si los suecos, luego de ver como se les ha ido por el retrete un estado en tiempo record no quieren ser los únicos...

D

Estos suecos ya tienen bastante con lo suyo y los inmigrantes como para ir metiéndose en los asuntos de los demás, no?
Total, imagináos como van a terminar de autoritarios cuando les implanten la Sharia en to su careto dentro de un par de generaciones lol lol

a

Suerte que estan fuera del alcance de la justicia, y la interpretacion restrictiva de nuestros jueces.

http://www.publico.es/politica/onu-pide-espanol-garantice-derechos-politicos-jordi-sanchez.html

aqui se vulneran derechos elementales, los franquista no dicen nada, pero nuestra IZQUIERDA no se la encuentra.

Merkel ha sido elegida con votos en contra de su propio partido, esto es democracia, aqui un individua levanta un dedo y el resto de individuas pulsan un boton, si levanta dos dedos dicho individuo pulsan otro boton, nuestra democracia es mas avanzada.