Hace 2 años | Por Duke_ a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Duke_ a eldiario.es

La pena principal quedaría cumplida en el momento en que se hiciera el ingreso de los 450 euros y, en consecuencia, una vez extinguida la pena principal quedaría extinguida también la pena accesoria

Comentarios

kampanita

Lo que ha quedado retratado es la prevaricación del juez, que ha condenado sin pruebas y se ha pasado el in dubio pro reo por el forro de sus gordos cojonazos.

sotillo

Va a dar igual, no van a parar, los corruptos necesitan que sus votantes no vomiten antes de poner su voto

J

#1 Además Meritxell Batet ya está abrumada y con dudas. Que el Tribunal Supremo haga esa pregunta es descorcentante. Ni tiene supremacía sobre el Parlamento ni éste ejecuta ninguna pena judicial. Pena que además de ser accesoria solo incluye la pérdida de derecho a presentarse a unas elecciones, muy distinta de la inhabiltación para ejercer cargo público que se pretende. No cabe esa opción, siempre se ha de dilucidar además cualquier posibilidad en el sentido más favorable al reo, la pena era la especificada en sentencia, no la pretendida que es diferente, y en todo caso como defiende Pérez Rollo ya ha extinguido la pena accesoria.

J

#8 No creo que Europa se meta en eso. Este país es un lodazal franquista. Y la prevaricación es una forma más de dominio.

sotillo

#19 Lo dudo

ChataPereda

Pegar una patada a un policia, 450€.

1. Para los delincuentes mafiosos eso no es nada. Aunque me parece improbable que un evasor de impuestos, un cobrador de comisiones ilegales o un adjudicatario de contratos públicos en fraude de ley agreda a un policia.

2 Para los casos de marginación y exclusión social significaría añadir la cárcel a otros problemas. Personas con problemas mentales, en el paro, que malvivan en la calle, alcoholizadas.

En un caso como este lo que está de fondo son las estrategias de manipulación y coerción que se llevaron, y se siguen llevando a cabo para impedir la protesta política: El mítico que soy compañero! ...Y que siga la cloaca con sus titulares.

D

¿Es aquí donde se blanquea a un delincuente y a los partidos que lo apoyan, en contra de la sentencia del tribunal? Vaya nivel, Menéame.

D

#16 solo a los de la podemia. El resto no se debe blanquear.

uiketekaes_1

#16 La sentencia del tribunal lo condena con el 44 CP no con el 42 CP (que es la inhabilitacion de cargo público). Es decir, que lo que dice la propia sentencia es que no puede presentarse a unas elecciones durante 45 dias, no que tenga que perder el acta de diputado.

ThePetersellers

Con un estamento policial que hace uso de la mentira y un judicial que lo ampara, vamos listos.
Cuando se puedan reformar estos poderes los terceros (la prensa"libre") ladrará con todas sus fuerzas.
Tiempo al tiempo.

MiguelDeUnamano

#13 ¿Que reconococió qué?

pacoss

Si a un político no se le pide ni el graduado escolar ni formación alguna, yo sí que pido que tengan una conducta intachable, y si no, que otro ocupe su puesto, será por políticos en España.
Si repudio la violencia, yo no puedo aceptar un político en la cámara ni con un mínimo pasado violento, de ninguna manera.

kampanita

#6 yo le pediría conducta intachable al juez que ha prevaricado.

pacoss

#11 no es el caso, el mismo reconoció los hechos.

D

Royo superaria fácilmente a los últimos exministros de justicia metidos a macrofontaneros judiciales progobierno..... Todos sus dictámenes, sea cual sea el asunto, siguen las tesis de podemos. Parece el suministrador oficial de cobertura legal del partido.

oceanon3d

#5 Aplica la ley tal y como esta escrita.... además a lo largo de los años le ha dado varias veces la razón el TDH...y las que quedan.

En este caso es tan simple que hasta un jurista básico lo ve.

D

Que Podemos ya ha quedado retratado. No hace falta marear más la perdiz.