Hace 14 años | Por sailorman a panoramadiario.com
Publicado hace 14 años por sailorman a panoramadiario.com

Neurocirujanos suizos lograron por primera vez en el mundo realizar intervenciones quirúrgicas del cerebro sin tener que abrir el cráneo gracias a la utilización de ultrasonidos.

Comentarios

Saga

Me recuerda a Star Trek: Mision salvar la tierra, cuando le van a abrir la cabeza a uno de los tripulantes de la star trek y McCoy pone el grito en el cielo llamandoles mas o menos cavernicolas y el le cura con un aparato que podian ser ultrasonidos.

s

¿Esto no lo hace ya Sylar?

Ppgol

#4 pues de gente con ese síndrome hay muchos, no hay mas que ver cuando sale una noticia sobre superdotados

s

A seguir trabajando por el bien de la humanidad, que entera os lo agradece.

c

#9 Muy bueno lol Habia pensado lo mismo (te votaría positivo, pero no tengo aun esa opcion)

janrok

Pues a ver si le dan a algún dirigente mundial sin que se de cuenta!

I

#9 me llamabas??


Ahora en serio, me parece una gran noticia, daros cuenta de que la medicina avanza a pasos agigantados así que no seria descabellado que de aquí a unos años, no se cuantos, se pudiera aplicar a operaciones mas serias y complicadas.

takamura

Aunque el artículo no lo dice, lo que hace esta técnica básicamente es destruir mediante calor una pequeña zona del cuerpo, algo parecido a lo que hacen los láseres para destruir tumores. Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/HIFU

Por cierto, #19, te has cubierto de gloria con el comentario...

D

No es por ser agorero, pero esto abre también el campo de la manipulación mental con fines militares.

D

#20 Detecto cierto sarcasmo.

Seguramente hayan empezado a manipular mentes comenzando por la tuya. lol

UtahNutria

Con noticias como ésta puede uno explicar a la gente para qué sirve la Física.

immanuel

Noticias como esta, deberian tener minimo mil votos.

d

con esto seria posible lo que ocurre en matrix( el caso del curso de pilotaje)??

Laslo

#5 jajajajajajaja!!!! fijo que la $GA€ se mete por medio.

Por otro lado,recomendaría la utilización de esta nueva técnica para reparar el cerebro de unos cuantos,digamos así por encima individuos como Sinde,Aznar,Ramoncín,todos los participantes de todas las temporadas de OT,Gran Hermano,AR,y un largo etc...

Luenkun

Ahora mismo voy a comprarme un silbato para perros.

D

Aplaudo el avance, seguro que esto de los ultrasonidos iría bien para muchos ultrasotrascosas.

D

Ayudan a la gente que tiene el síndrome del Miembro Fantasma
http://es.wikipedia.org/wiki/Miembro_fantasma

Boulder

Ya lo estoy viendo: "Envía LOBO al 4321 y descarga una operación de lobotomía". Ahora en serio, un gran avance médico.

Ppgol

#11 tranquilo, me vale el voto moral
#14 en lo segundo, toda la razón, en lo primero lol