Publicado hace 4 años por --4520-- a luissoravilla.blogspot.com

El equipo de Gagarin era, a su manera, una improvisación. Nadie, nunca antes, había hecho nada parecido y los soviéticos se las apañaron con trajes de vuelo adaptados, cascos reciclados y cosas así. Les fue bien, la verdad sea dicha. Pero ¿y el reloj? Gagarin llevó uno encima, al espacio exterior, que había sido un regalo del Ejército del Aire, un Sturmanskie.

Comentarios

D

#7 Tienes material para dedicar un artículo. Yo lo leería y votaría.
Muchas gracias pro tu aporte

skaworld

#7 #6 nombro alkumokumo que seguro que le hace gracia y recuerdo que me pregunto sobre vendedores en ebay:

Para nuevos: yo le he comprado a Zenitar, envio desde ukrania con papeles y no he tenido quejas
Para viejos, echa un repaso a los foros de watchuseek (que estan especializados en Ruskis) que hay recomendaciones de vendedores y tal (o abre usuario, presentate y pregunta, la gente es bastante maja)

https://forums.watchuseek.com/f10/vostok-poljot-watches-russia-aka-boris-ebay-4608507.html

kumo

#9 Tomo nota

D

#2 Gracias por la corrección
¿Sabes que desde la charla, mi cerebro no deja de decirme que me compre un Amphibia?
Puto cerebro consumista

skaworld

#3 Son muy molones lol
Amos tengo una cifra preocupante de ellos (y pa colmo de normal llevo el smartwatch lol ) es un vicio peligroso andese con ojo

D

#5 No abrí la boca en la charla, solo me empapaba, pero ya tengo un par de Lotus, un Festina, un Gshock (el que más uso), un Timex y un Tomtom Runner 3. Así que llegas unos años tarde, solo que no estaba metido en marcas a considerar (tengo un par de Seikos en la cabeza desde hace tiempo, ppero no doy el paso). Lo del Amphibia es que me ha parecido sorprendentemente barato.

Ahora, mi cerebro también me dice que los Rolex, Omegas y Tudores no son para mi bolsillo lol

PasaPollo

#2 #3 Tuve un compañero, en un despacho, que era un apasionado de los relojes. Gracias a él conseguí un Vostok de justo antes de la caída del muro, y se lo regalé al comunista de mi hermano. El tipo controlaba la hostia: si ponía Vostok o Bostok, el dorado de los márgenes, tenía catálogos antiguos... Sabía decirte si era de buena o mala calidad, de la URSS o de Rusia y mil mierdas más sólo por el dorado de las manillas.

Lo cierto es que es un reloj magnífico, a cuerda, con un desajuste mínimo y muy resistente.

skaworld

#12 Y con usuarios celebres ademas del espacio

En "Life aquatic" de Wes Anderson es el que se gasta Bill Murray (y sip, tengo en la coleccion justo ese tambien, el 420526 del ancla y el timon de barco lol ) siendo fiel al personaje, Steve Zissou submarinista exótico venido a menos sin un duro necesita equipo duro y funcional ¿Que lleva? Un amphibia, (Jackes Custeau gastaba rolex, Zissou es una version cutre, el señor Anderson no deja un puto detalle al azar)

D

los rusos usaron un lápiz

Heimish

#1 Eso es un bulo

sotillo

#4 Esto no
Mientras los soviéticos hacían volar hacia el cielo cohetes cada vez más potentes, los norteamericanos hacían volar por los aires cohetes cada vez más impredecibles.
Que bueno

soytumismo

Adoro los Seikos que tengo, mecánicos y solo 1 solar.
Tengo un serie 5 que parece un tanque.
No llevo otros relojes. Sin embargo hay algunos modelos de Citizen que me llaman la atención.

Y uno de bolsillo que herede de mi abuelo, el cual por desgracia no funciona.

Pero, ojalá pudiera pillarme uno de estos, me parecen una obra de arte. Lejos de mi poder adquisitivo y no me fío de ebay, lo siento.

SkaWorldSkaWorld , por favor, enseñamos más

Pd, mi abuelo era relojero

skaworld

#11 bua yo no tengo ni idea soy un simple aficcionado y seguro que por aqui hay gente que me pega un barrido lol me gusta como hobbie y coleccion pero no tengo todo el tiempo que querria pa ello (y tantas cosas... lol)

Los Seiko 5 son una maravilla de la técnica funcional, se supone que lo de 5 viene por sus 5 especificaciones de diseño: automático, resistente, sumergible, y dos complicaciones, que muestre la fecha y el día. Vamos que querían un tanque automático que mostrase fecha y vaya si lo consiguieron

Seguro que tu abuelo tenia mil historias sobre ello, la verdad es que es una pena, es un oficio que esta desapareciendo poco a poco (poca gente lleva reloj, aún menos los reparan, se compran como objetos de moda..) cuando es un arte con mazo de historia que pone a prueba los limites de la mecanica...

D

Tres presos en un Gulag se ponen a charlar entre ellos de los delitos que les llevaron allí:
– Yo estoy aquí porque siempre llegaba al trabajo cinco minutos tarde, y me acusaron de sabotaje, dice el primero.
– Pues yo porque llegabaal trabajo cinco minutos antes, y me acusaron de espionaje, dice el segundo.
– Pues yo llegaba todos los días puntual al trabajo”, dice el tercero, “y me acusaron de tener un reloj occidental.

Tribuno

Para los que os guste los Vostok os dejo esta página donde los venden a muy buen precio a mitad de precio que en Amazon. https://komandirskie.com