Hace 9 años | Por --24865-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --24865-- a europapress.es

Se sabe que los humanos llevan viviendo en el Ártico americano hace 5.000 años. La evidencia arqueológica muestra claramente que una gran variedad de culturas sobrevivió a la dureza del clima en Alaska, Canadá y Groenlandia. A pesar de esto, hay varias preguntas sin respuesta acerca de estas personas: ¿De dónde venían? ¿Cuándo llegaron? ¿Quiénes son sus descendientes? ¿Y quién puede llamarse a sí mismo pueblo indígena del Ártico?

Comentarios

esp1234

Errrr...que longevos...

D

#4 murieron al contactar con los otros

D


Ryouga_Ibiki

#3 tampoco tiene porque ser asi, al igual que en el caso de los neandertales puede que fueran sustituidos por los nuevos pobladores, que quizas fueran tecnologicamente superiores cazando y aprovecharan mejor los recursos.
Las guerras de exterminio son muy costosas.

D

#6 Nadie ha dicho guerra...

Cuñado

#3 ¡¿Tú lo sabías y no has dicho nada hasta ahora?!

Nandete

Wiki wiki http://es.m.wikipedia.org/wiki/Cultura_Dorset facepalm como murieron los posibles ultimos miembros de aquella cultura

D

#8 Una cosa fascinante de los inuits es que conocían el hierro tenían cuchillos y anzuelos de manufactura propia, se cree que lo conseguían de meteoritos y que habían aprendido la metalurgia de pueblos más antiguos como los vikingos.

v

#11 Diría que los inuits y los vikingos no coincidieron nunca.

galicus

#16 Si que coincidieron. De hecho se cree que la desaparación del Asentamiento Occiedental (el menor de los dos asentamientos vikingos de Groenlandia) tuvo algo que ver con los inuit. Además los inuits groenlandeses tienen algunas leyendas sobre enfrentamientos con los nórdicos del sur de la isla.

Cabre13

#11 Hace poco estuve leyendo sobre la metalurgia del cobre y al parecer el cobre en forma metálica fue lo suficientemente común en la superficie de la tierra como para ser explotado y convertido en útiles.
E igualmente pasa con el hierro, solo que este solo se encuentra en forma metálica en los meteoritos; pero jamás me lo hubiera esperado de los pueblos esquimales.

D

Todos procedemos del mismo sitio, de la primera forma de vida que fue evolucionando en el planeta hasta convertirse en un humano. Todos venimos del pez hijoputa ese que un día decidió salir del mar y convertirse en un anfibio.

D

Depende de cómo se mire, lo mismo los aislados eran los que no estaban en el ártico

Dikastis

¿Y qué coño les llamo la atención para irse para allá?

Yo creo que eran en realidad unos vascos a los que les dijeron: «no hay huevos»

o

Sin internet ni na.

MasterChof

creo que al ártico, los primeros que llegaron fueron los judíos... por lo visto era su nieve prometida... ahora están liado con otra cosa, pero en cuanto terminen con un problema de insectos, se ponen a tirar de escrituras hebreicas para asentarse también en Groenlandia...

D

Hombre se metieron en el frio ese y ya no sabia como salir, y a comer foca... o ustedes se creen que llevaban brujula que sabian aquello del Norte Sur? ... demasiado suponemos, merito que sobrevivieran desde luego una gente lo mas parecido a los primero que iran a Marte y viviran ese puto sitio