Hace 2 años | Por --379974-- a elmundo.es
Publicado hace 2 años por --379974-- a elmundo.es

aplicar de forma inmediata una rebaja de impuestos, aprobar unos nuevos presupuestos -de momento siguen prorrogados los de 2019- y eliminar trabas burocráticas para favorecer la actividad empresarial, reducirá de 13 a 10 las consejerías. "Soy consciente de que lo que hace falta ahora es la recuperación económica mientras terminamos con la pandemia y, para ello, vamos a poner en marcha todas las medidas que no van a ser contestadas desde dentro del Gobierno, ha señalado este miércoles la dirigente regional en una ronda de entrevistas

Comentarios

D

#3 #11 espero, sinceramente, por el bien de todos, que esa rebaja sea sobre el gasto en industria política (aunque no lo creo: visto lo visto hasta ahora)

Lonnegan

#11 Eso que dices es como pedirle a una tienda de barrio que compita con Carrefour.

ChuteDeRealidad

#40 No exageremos. Yo lo veo más bien como un Mercadona o Lidl contra Carrefour.

Cada territorio tiene sus puntos fuertes y debe saber jugarlos. Si los políticos no dan la talla pues habrá que cambiarlos pero no nos podemos acomodar en el statu quo y pensar que no podemos mejorar. Quién iba a decir que en Aragón se pudiera montar una empresa que prueba cohetes espaciales en Teruel o que en Extremadura la industria solar sea tan importante o que Málaga esté atrayendo la inversión y empresas tecnológicas.

Cada territorio tiene un potencial y debe saber aprovecharlo y no quedarse únicamente lamentándose de lo que hace el vecino.

Lonnegan

#47 No hablo de innovación, hablo de pagar los servicios públicos bajando impuestos. Eso es inviable. Lo hace Madrid por el famos dumping fiscal y recortando servicios. Pedirle a comunidades pequeñas que bajen impuestos para impedir que el capital huya a Madrid y a la vez mantener la calidad de los servicios no es realizable. De ahí la comparación entre la tienda de barrio y Carrefour.

M

#49 Nada nada, que las comunidades gobernadas por el PP (Galicia, Andalucia, Murcia y Castilla y Leon) sigan el ejemplo de Madrid y bajen los impuestos... ¿seria lo coherente no? Al fin y al cabo es su propio partido de Madrid quien esta predicando con ese ejemplo. La izquierda deberia presionar ese punto en esas comunidades para que lo hagan. Como segun los neoliberalistos y el PP no hay dumping fiscal, si resulta que eso jode y quiebra esas autonomias, que el PP de esas autonomias les pida cuentas al PP de Madrid y que los votantes de esas comunidades aprendan a votar... lo que no puede ser es que el PP de esas comunidades sea una franquicia del PP de Madrid y no apliquen la misma politica, pero en otras comunidades de la izquierda se critique la subida de impuestos al igual que esas comunidades y aqui no pasa nada, la izquierda mala, y la derecha buena... que sean consecuentes y que el PP y la derecha aplique las rebajas igual que en Madrid... si quiebran no es mi problema, sino, la izquierda siempre sera la mala, comunista y roja y la derecha la salvadora y la buena y los buenos gestores...

rojo_separatista

#40, la famosa libertad del capitalismo.

rojo_separatista

#11, pues en lugar de bajar impuestos, que saquen las mamandurrias políticas y las inviertan allí donde haga falta.

m

#11 Navarra y Euskadi pueden , efectivamente, bajar más que el resto, pero el dinero de sus presupuestos dependen únicamente de lo que recaudan , cosa que en Madrid no pasa

D

#3 lo explicaba chicote: no puedes vender una croqueta por menos de lo que cuesta hacerla, aunque pienses que estás atrayendo clientela, en el fondo estás perdiendo dinero (porque sigues teniendo que pagar las materias primas, los gastos fijos, el coste del trabajo...)

D

#20 Chicote sabe dar espectáculo, pero no sabe vender. Si con mis patatas bravas y ali-oli tengo un margen de beneficio suficiente, puedo malvender croquetas para atraer clientes... o incluso regalarles un huevo roto con patatas con cada jarra de cerveza.

Y no estoy defendiendo Ayusadas, solo digo que no todo es tan sencillo como "vivir de vender croquetas".

D

#48 cualquiera que lleve un negocio sabe que si bajas los precios, por muchos clientes que tengas, de algún sitio tienes que quitar.

D

#51 O no... puedes bajar los precios cuando algo te da muchos beneficios. Y en mi casi hablo por experiencia, no llevo un negocio, llevo varios.

Hay que equilibrar, quizás te interese quitarte algo del medio pronto aunque pierdas (pero el total sale con beneficios) ... hay dimes y diretes en un negocio, no todo es plano y seguro... igual un mes sacrificas sueldo para ganar tres veces el siguiente.... es divertido si no te arruinas.

D

#54 sacrificas el sueldo de quién?

D

#89 El mío, of course, o que te crees que me asigno como "sueldo" todos los beneficios que genero?

D

#96 tu crees que ahora mismo se puede permitir una comunidad autonoma reducir el gasto, para invertir? de qué partida se eliminaría ese gasto?
igual está la señora ayuso pensando en quitarse el pan de la boca... en no cobrar sueldo para poder invertir...

D

#14 #6 #5 #8 #4 #3 #1 El 'efecto Laffer' de Andalucía recauda 101 millones más tras bajar los impuestos
https://www.libremercado.com/2020-01-15/laffer-andalucia-aumenta-recaudacion-bajada-impuestos-pp-cs-vox-1276650425/

Lonnegan

#22 Cuando se demuestre que las bajadas de impuestos disminuyen el fraude fiscal me creré la milonga de Laffer, mil veces demostrada que no funciona, si bajas impuestos al final acabas recaudando menos. Da igual cuanto bajes los impuestos, quien puede evitar pagarlos seguirá sin pagarlos, que es el verdadero problema de la economía en España y que nadie tiene la voluntad de afrontar, y menos en Madrid donde el saqueo de las cuentas públicas ha sido considerado lo normal.
Un ejemplo, Rajoy no bajó los impuestos.

D

#44 Dos años seguidos recaudando mas tras la bajada de impuestos ¿no te sirve?

Lonnegan

#50 Lo que publica Libremercado no me lo creo nunca

D

#53 Son los datos de hacienda, pero como el resultado va en contra de tu premisa ideologica, ni los datos que dan los funcionarios de la administracion publica son válidos lol lol

Lonnegan

#58 Son datos que libremercado facilita e interpreta y dice que son de hacienda.

derethor

#58 No hay mucho que hacer, Irlanda y Holanda tienen beneficios, porque atraen a las empresas más productivas, que durante el covid han explotado en beneficios. Pero esta gente no puede aceptar que sus dogmas son falsos. Es obio que es mucho más beneficioso para un gobierno aumentar la base impositiva, en vez de aumentar los tipos. Pero esta gente, nada, erre que erre. Que hay que subir impuestos a todo el mundo, menos a ellos.

En unas semanas, es muy posible que Guzman, el ministro de economía Argentino discipulo de Stiglitz, académico de la universidad de Columbia, tenga que dimitir. En la universidad todo es muy bonito y teórico, siempre puedes hacer estudios y simulaciones que confirmen tu ideología. Pero cuando llegas al gobierno, subes los impuestos y las empresas se marchan, el daño es real, e imparable, y con un efecto cascada importante. Y quién lo paga son las clases bajas, los que de verdad dependen del estado. Las diferencias entre Chile y Argentina son tan evidentes...

Lonnegan

#85 Si, mira Chile

https://www.lavanguardia.com/internacional/20200116/472923080395/pinera-anuncia-reforma-pensiones-chile-protestas.html

el sistema de pensiones chileno tiene como pilar básico el ahorro individual obligatorio.
Su cambio hacia un modelo más solidario es uno de las principales demandas del estallido social que vive el país desde octubre, que es el más grave desde el retorno de la democracia hace tres décadas y que ya se ha cobrado la vida de al menos 27 personas.

derethor

#91 Preguntale a un pensionista argentino cómo es la vida con 16000 pesos, unos 100 dolares mensuales, que es la pensión más común. Que tal lleva la subida de tarifas de gas y gasolina que plantea Guzman. Que tal lleva un pensionista argentino que te impidan refugiarte en el dolar. Que tal lleva una inflación del 5% mensual. Y luego comparamos con los chilenos, y vemos cuántos argentinos se marchan a chile, y cuántos chilenos escapan a la argentina.

Lonnegan

#92 El problema de Argentina es el mismo que tiene España. Los dueños del pais son 4 hijos de puta que tiene comprado al estamento politico. La corrupción es lo que hunde a la Argentina. Y no dices nada de que en Chile han tenido que virar en lo de las pensiones. Eso no se comenta lol

derethor

#93 El problema de Argentina es que gasta más de lo que produce, con provincias donde el 80% de la gente vive de un sueldo publico miserable. Y ese cáncer está comiendo la moneda y arrastrando a millones de personas de antigua clase media a la pobreza más extrema.

Y por alguna razón, hay gente que piensa que en España podemos tener los resultados de Alemania, copiando las ideas Argentinas.

Lonnegan

#94 Yo no lo pienso. Mi idea no es subir impuestos, dejarlos como están si. Hay que conseguir equilibrio presupuestario, pero no a base de exprimir mas a la gente, normal que ya paga, sino persiguiendo a los que no pagan. En una economía con déficit estructural no te puedes permitir una legislación tributaria que de lugar a elusión fiscal. Y por supuesto, tampoco te puedes permitir un presupuesto parasitado por miles de empresas que viven de la teta publica, que viven de contratos públicos y a la vez tener un sistema de contratos que permite inflar los precios, que permite los sobrecostes, que no persigue los incumplimientos y un largo etc.. Mala gestión+ elusión y fraude es la receta para la ruina. Ante este escenario que vengan los gurus a decirme que esto se arregla bajando los impuestos y privatizando servicios publicos me dan la risa. Oiga, para eso no le necesito a usted.

El_Cucaracho

#85 Las diferencias entre Chile y Argentina son tan evidentes...

El país donde dispararon los carabineros contra las protestas por subir el billete de metro roll

m

#22 lo que faltaba que me saquen la gilipollez de la curva de Laffer que está desacreditada por cualquier economista , aunque viendo de dónde sale el enlace me creo cualquier cosa

El_pofesional

#1 Tus comentarios siempre son Captain Obvious o bienquedismo extremo. Tenía que decirlo.

mariKarmo

#4 eh? lol

D

#1 economía para socialcomunistas, no???

Economía para economistas: cuando rebajas impuestos incentivas la actividad económica, la creación de empleo y la implantación de empresas, por lo que cada vez se mueve más dinero y no es casualidad que el estado recaude más (*)

(*) PD: Madrid es de largo la que más recauda y la que más contribuye al fondo de garantía y solidaridad de las CCAA.

mariKarmo

#8 Yo no estoy hablando de comunismo nosequé

D

#34 el comunismo nosequé es experto en cargarse la economía de libre mercado a base de impuestos, burocracia y rigidez laboral, para luego echarle la culpa.... al capitalismo

mariKarmo

#36 No nos podemos poner exquisitos con estos temas y olvidarnos que con el capitalismo voraz y liberalismo, los salarios de vuelven más precarios (por la competitividad liberal) y el acceso a las necesidades básicas (como una vivienda, o la Universidad mismamente) más complicado (por la privatización).

Es absurdo destacar las cualidades y defectos de un sistema, y no del otro. Porque obviamente, ambos tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. No todo es purpurina y brilli brilli, y según tus objetivos en la vida y su forma de verla quizás prefieres uno u otro.

D

#38 si tu país es una fábrica de paro y deuda lo más seguro es que lo que falle sea la ausencia de capitalismo

mariKarmo

#55 Para afirmar eso que dices hace falta estudiar una carrera y seguramente un máster sobre el tema. Yo no me aventuro a hacer afirmaciones tan contundentes.

D

#63 pues yo sí porque muchos en esta página se atreven a hacer las contrarias sin haber estudiado esa carrera tampoco

mariKarmo

#65 Si justamente me he hecho una Colau, nene jajaja. Equidistante por cautela. Ya te dije que ambos sistemas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas.

D

#68 cierto, pero nosotros nos hemos pasado por la izquierda

o

#55 y dale con comunismo.....parece q tenemos ceguera ideologica, en los 40 años de democracia no han gobernado comunistas, sino capitalistas, ¿no? de donde sale:

¿el alto paro, trabajadores encadenando 100s de contratos, economia de bandeja y ladrillo, jovenes emigrando sin parar? el sueldo minimo/pib de los mas bajos de europa?

solo se q mis hijos van a tener q emigrar, y el gobierno han estado PPSOE, ningún comunista

D

#70 comunistas que han mantenido el mercado laboral más rígido de Europa con unos impuestos bastante altos para el cagarro de economía que tenemos.

o

#81 ¿quienes son los comunistas? solo han gobernado el PPSOE!!!

La situacion de precariedad en la está España la han hecho el PPSOE, toda la corrupcion, todos los rescates, Castor, autopistas, cajas, Abertis, obras faraonicas etc fueron del PPSOE

D

#87 comunistas??? Los sindicatos y el PSOE, con el dinero de Europa

Y el PP tampoco ha hecho todo lo que tenía que hacer

mariKarmo

#55 Mi país también es una fábrica de puestos laborales temporales y precarios por no haber invertido en industria y tecnología (donde los puestos suelen ser de mejor calidad y mucho más estable).

Lo hemos apostado prácticamente todo al turismo en las últimas décadas.

M

#36 Ya estan tardando en el PP de Galicia, Andalucia, Castilla y Leon y Murcia en rebajar los impuestos como Madrid... ¿por que no se lo exiges con tanta fuerza como se lo exiges a Sanchez y Podemos? Ah que entonces quiebran esas autonomias... pues a ser consecuente... venga, ya estas tardando en reclamarselo a esas autonomias para incentivar la inversión... luego espero que tambien asumais las consecuencias si la inversión sigue yendo para Madrid y resulta que no era tema de impuestos sino de capitalidad y centralización de poder economico... pero vamos, estoy esperando que se lo exijais a los compis de Ayuso....

D

#69 no creo que quiebren porque viven de los impuestos de otros

M

#8 Se me olvidaba en #42, los datos están aquí: https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

D

#46 es normal, en estos países con tanta presión fiscal los sueldos son el doble y a veces más

Tú pagas los mismos impuestos que tu vecino que gana el doble??

Por cierto, revisa la presión fiscal de Canadá, Australia, Estados Unidos, Irlanda Reino Unido, Suiza y algunos otros, todos ellos más ricos que España

M

#52 Pero tú estás diciendo que impuestos altos retrae la actividad económica, y en esos países la actividad económica es muy superior a la española siendo, los impuestos, también muy superiores.

Los datos demuestran que la actividad económica puede ser enorme a pesar de tener los impuestos muy altos y la actividad económica puede ser diminuta a pesar de tener los impuestos muy, muy bajos. Eso no encaja con tu afirmación.

España está en la parte media, lo mismo que esos países que mencionas, y con una presión fiscal muy similar a la que tienen ellos (en algunos casos, como Reino Unido, resulta que tenemos exactamente la misma lol ), por lo que no se justifica la diferencia de actividad económica en base a esa diferencia de impuestos.

D

#61 tienen mayor presión fiscal, pero menos esfuerzo fiscal porque ganan más. Y no hay ningún país nórdico con el impuesto de sociedades más alto que en España.

Su mercado laboral es mucho más liberal, y el despido mucho más barato

Si no, no hay quien lo sostenga

M

#64 "Su mercado laboral es mucho más liberal, y el despido mucho más barato"

Pero sus gastos laborales (lo que incluye el despido y los impuestos) son muy superiores. Curioso, las empresas prefieren pagar más, disminuyendo sus beneficios, siempre que la parte de ese gasto que se destina a despido sea inferior. No sé cómo se come eso.

Además es falso que su mercado laboral sea mucho más liberal que el nuestro, en algunos de esos países, como Francia, Alemania o Noruega , es bastante menos liberal que en España (44,8 puntos y bajando de Francia vs 53,0 de Alemania vs 57,8 y bajando de Noruega vs 57,9 y subiendo de España).
https://www.heritage.org/index/country/france
https://www.heritage.org/index/country/germany
https://www.heritage.org/index/country/norway
https://www.heritage.org/index/country/spain

recordar que en el indice de libertad económica 100 puntos significa completamente liberal y 0 completamente anti-liberal.

El impuesto de sociedades sólo se paga si tienes beneficios y no hacerlo es tan fácil como invertir esos beneficios, por ejemplo, en crecer más, eso o hacer lo que hacen la mayoría de las grandes empresas (aquí y en cualquier otro país que no sea un paraíso fiscal): poner una filial en un paraíso fiscal, comprarle los productos o servicios a esa filial a precios desorbitados y, de forma mágica, las ventas aquí se transforman en pérdidas aquí pero beneficios en ese paraiso fiscal. Además el tipo medio efectivo del impuesto de sociedades también es muy superior en algunos de esos países que no tienen problemas con el empleo como Francia o Alemania (en este último además el despido es muy similar al español, con la diferencia de que allí el despido improcedente es nulo e implica la re-admisión, aquí el despido es libre).

Resumiendo: hay países, como Francia, Alemania o los nórdicos, que ni su mercado laboral es más liberal , ni tienen menos impuestos y, a pesar de eso, les va mucho mejor que a nosotros. Todo mantras liberales sin fundamento

D

#79 Pero sus gastos laborales (lo que incluye el despido y los impuestos) son muy superiores.

No sé si eres consciente de que España tiene unos costes laborales superiores a toda Europa del este, toda Sudamérica, África y gran parte de Asia.

M

#80 Por eso mismo es ridículo intentar competir con ellos fabricando mierdas "baratas", siempre serán mucho más caras que las que fabrican ellos. Hay que hacer como Francia, Alemania, Reino Unido, EEUU, etc, etc y fabricar productos caros y exclusivos, esos productos que se obtienen mediante I+D.

Pero no le hables a ningún empresario español del I+D que aquí se empeñan en fabricar lo mismo que fabrican en esos países con mano de obra cuasi-esclava y en que le bajen los sueldos y las condiciones laborales de los empleados para que pueda hacerlo y competir con ellos de tú a tú.

Por cierto, esos países que mencionas generalmente tienen plenísimo empleo (aunque todo el mundo se muere de hambre) desde hace décadas y ni el más mínimo indicio de que vaya a cambiar (si atraes empresas únicamente por los bajos sueldos y los bajos impuestos en cuanto los subas se irán por donde vinieron y con sueldos que no dan ni para llegar a fin de mes no se pueden crear empresas locales). Ejemplos tienes muchos: Filipinas, Tailandia, Bangladesh, México,...

D

#82 costes laborales altos, despido caro, industria inexistente, impuestos altos.

Ideal para inversores

Leyendo tu discurso lleno de excusas e incoherente entiendo perfectamente el hostiazo de la izquierda de ayer.

M

#90 Ahora a los datos, cuando no coinciden con los mantras liberales, se le llaman excusas

El_Cucaracho

#80 Y no te olvides de la Antártida.

D

#99 no, la gente que curra ahí tienen sueldos altos, me lo han contado

D

#42 Luego nos vamos al ranking de países por presión fiscal y resulta que los que menos presión fiscal tienen son Nigeria, Guinea Ecuatorial y Chad y que en el top10 no hay ningún país mínimamente desarrollado.

Claro claro, no es que recauden poco porque son pobres como ratas, es que son pobres como ratas porque recaudan poco

m

#8 La que más recauda porque los centros de poder político están allí , la bajada de impuestos no pinta nada

D

#86 los centros de poder no implican nada porque gran parte de la economía son pymes y las empresas no tienen por qué instalarse en Madrid

D

#1 Si rebajas impuestos, pues ...

- Puedes eliminar gastos innecesarios.
- Puedes optimizar tus gastos. (Como me dijo mi jefe, comete la cabeza, pero tienes que hacer lo mismo del año pasado, PERO con un 10% menos de presupuesto ... y lo hice.)
- Puedes atraer inversión de otros lugares.
- La gente tiene mas dinero para gastar e incentivas el consumo.

ChuteDeRealidad

#14 Pero eso que se llama optimización, competitividad, eficiencia y aplicar el cerebro parece que no se estila mucho en este país. Es más fácil estar todo el día parloteando y discutiendo de majaderías en vez de ponerse las pilas y querer ser un país competitivo y con futuro.

S

#14 Pues yo creo que tu jefe debería haberte echado por haberte pasado un año gastando un 10% más de lo necesario.

D

#23 Es tu opinión.

El ahorrar ese 10% del presupuesto, ha sido a base de comernos el coco, dedicar tiempo a renegociar con proveedores, a buscar como ser mas eficientes. Todas esas gestiones no las podíamos hacer antes, ya que dedicábamos gran parte de ese tiempo a producir, a vender.

Con el covid, hemos tenido menos volumen de trabajo, menos tiempo para vender / producir y lo hemos podido emplear en optimizar los recursos.

En el 2018 - 2019, podíamos haber optimizado recursos, pero hubiésemos ahorrado un 7%-9% de gastos, pero hubiésemos perdido un 12-16% de ingresos, por no atender a los clientes.

Es como cuando estás trabajando, y no puedes dedicar unas horas para optimizar los contratos de tu casa (agua, luz, telefono) ya que no tienes tiempo, y es valioso.
Te quedas en el paro, bajan los ingresos, tienes tiempo, y revisas todo lo que pagas.

¿Antes derrochabas?

S

#30 Entonces reconoces que no es que estuvieses perdiendo el tiempo ni malgastando el presupuesto o derrochando. Sino que estabas dedicando ese tiempo a "producir, a vender". Y que no es algo negativo, al contrario, sino que es lo que uno hace normalmente.

Pues exactamente igual que un gobierno.

D

#39 "Los organismos públicos se dedican a "producir y a vender"."

Yo trabajo en la empresa privada, tengo un objetivo de ingresos, de gastos y rentabilidad ... lo tenemos en mi departamento en una pizarra, bien grande, como una espada de Damocles. Semanalmente, vemos como vamos, si llegamos al objetivo o si nos quedamos cortos.

Mi pareja es funcionaria. Solo tiene un presupuesto de gastos. A final de año, tiene un poco de "tensión" ya que si no gastan todo lo que tienen presupuestado, pues su departamento lo pierde. Su objetivo es gastar todo lo que tienen asignado.

"Pues exactamente igual que un gobierno." Sin comentarios.

D

#45 Eso es algo que por desgracia la gente desconoce, en la administracion publica esta prohibido ahorrar.
Si ahorras en vez de premiarte te penalizan para el año siguiente.

d5tas

#45 Sabes lo pasa? que las grandes empresas privadas en este país funcionan igual. Yo por ejemplo me pasé 4 años en el Santander en los que usaba parte de mi tiempo a inventar proyectos para cubrir el gasto. Por cierto el techo de gasto de Montoro tan aplaudido por los liberales patrios es básicamente la misma mierda.

S

#45 Vamos, que no sólo tú tienes un rendimiento pobre en tu empresa, sino que también tu mujer repite el mismo patrón en su puesto de funcionario,lo que es más grave.
En eso sí puedo estar de acuerdo, y aunque creo que lo que ocurra contigo en tu empresa es sólo cosa de tu jefe, en general los funcionarios sí deberían tener métricas de productividad y su puesto no estar garantizado pase lo que pase, como el de tu mujer. Sé que es difícil, porque los políticos lo aprovecharían en su beneficio, pero se debería poder encontrar un punto intermedio. Cosa que nada tiene que ver con los recursos que pueda tener asignados una administración.

#14 Rebajes o no los impuestos pues...

* Puedes eliminar gastos innecesarios.

* Puedes optimizar tus gastos (¿eso no significa lo mismo que arriba? ¿No te referirás a optimizar procesos? El problema es que no puedes reducir un 10% cada año. Hay un momento en el que para reducir un euro más tienes que dejar de hacer ese proceso. Soy experta en eso, en dejar de hacer tareas de mantenimiento para hacer solo lo que se ve mucho, que es lo que hace la Comunidad de Madrid.

* Puedes atraer inversión de otros lugares, si ven que el retorno merece la pena. Madrid atrae porque tiene un área metropolitana de seis millones de personas, más que nada. Si quieres desembarcar en España tu empresa o lanzar algo nuevo es el lugar donde debes estar porque es donde están los consumidores y las otras empresas.

* La gente tiene más dinero e incentivas el consumo dependiendo de como le vaya la economía a cada uno a nivel micro, aunque eso depende también de como vaya el ciclo macro. En medio de una crisis sanitaria con mucha gente de ERTE o directamente sin fuentes de ingresos el consumo está un poco jodido. La mayoría de impuestos que pagan la mayoría de ciudadanos son proporcionales a sus ingresos en A. Si la gente no tiene empleo tampoco paga apenas impuestos. A la gente como yo que el rebajen 10€ el IBI como que no le afecta lo más mínimo.

El_Cucaracho

#14 Como no hacer hospitales de pandemias.

Me río de la contención del gasto del PP.

D

#97 Se han fletado aviones para traer material médico desde China. No solo España, casi todos los países del mundo.

Costaba mas el transporte que el material, pero era algo comprensible.

Por cierto, contención de gasto del PSOE. Hospital de campaña (lonas y carpas) en la Comunidad Valenciana, 16 millones de euros. Las carpas las desmontarán cuando esto termine.

El_Cucaracho

#100 Las carpas las desmontarán cuando esto termine.

En Madrid tendremos otro montón de hormigón abandonado. Y ya van...

El Zendal costó 135 millones.

o

#100 Es lo que tiene pagar a una empresa privada por hospitales de campaña, que ya veremos cuanto acaban costando pero como máximo serán 16 millones aunque los contratos salieron por menos de 9

#102 La factura final del zendal 153 millones:

https://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/Hospital-Isabel-Zendal-ascendio-millones-0-2319967996--20210305011833.html

Espero que al zendal se le pueda dar algún uso y no solo de hospital de pandemias porque si Madrid se hubiese gastando 16 millones en hospitales de campaña aún tendría 137 millones para mejorar los deteriorados hospitales públicos.

Hay que pensar antes de querer comparar, porque las carpas esas se llevarán entre 9 y 16 millones pero no van a necesitar mantenimiento, no se cuanto será el mantenimiento del zendal pero como no se de uso será dinero tirado.

Aokromes

#1 o como otras veces, subira las tasas.

GatoMaula

#6 Esto es consecuencia de un estado autonómico hecho con el culo, si en lugar de haber partido el reino de Castilla en distintas autonomías sólo hubiera una los números ya no le saldrían tan chulos a Madrid ni tan cutres al resto.

T

#16 pero qué Reino de Castilla? A qué viene eso ahora? El criterio de las CCAA debe ser acercar la política al ciudadano, y no motivos históricos de hace 400 años. Ojalá otras áreas económicamente dinámicas de España fueran CCAA. Como Barcelona o Málaga. Nos ayudaría a todos.

GatoMaula

#24 Pero que motivos históricos ni qué niño muerto, lo que comento viene a cuento de que si Madrid tuviera que ser "solidaria" ella sóla con la Castilla "vaciada" y no a escote con el resto de comunidades "ricas" de España, al modo en que, por ejemplo, Zaragoza tiene que asumir ella sóla la financiación de la sierra callada turolense, y ni así le llega, otros serían los balances, o como dices tú mismo, si Barcelona pudiera alejar su política económica de los habitantes de la Cataluña de secano, o de los Pirineos, podría dárselas de que Barcelona es Cataluña y de que qué es Cataluña sino Barcelona tan pichi como hace Madrid porque la financiación de los costos de acercar la política a los ciudadanos de la Celtiberia de a este lado del Moncayo se pague a medias entre Madrid, Extremadura, La Manacha, Cantabria etc etc.

cc #28

Batallitas

#16 Castilla se troceó en tantos cachos para evitar que fuera un monstruo capaz de doblegar al resto de las autonomías juntas. De hecho, Madrid existe como autonomía porque ni Castilla La Vieja (sin La Rioja y Cantabria) ni Castilla la Nueva (sin Albacete) la querían, pues temían que acabase fagocitando los recursos de las demás provincias, como ha ocurrido de todos modos y con las competencias para hacerlo a placer. El estado de las autonomías es una merienda de negros, pero Madrid con el control de 3 o 4 provincias tendría mucho más peso a escala nacional.

D

#16 La organización administrativa no tiene que hacerse en base a la organización territorial, sino buscando el mayor beneficio para el conjunto.

GatoMaula

#31 Toda organización administrativa es, en esencia, una organización territorial.

DangiAll

#6 Las mismas que todas salvo las comunidades forales que tienen el concierto económico.

Y cuando la izquierda quería igualar siempre se olvida de esas 2 comunidades.

ChuteDeRealidad

#2 Creo que Bezos y Gates se vienen pa Madrid.

DangiAll

#2 Las únicas comunidades con competencias diferenciadas son Pais Vasco y Navarra, el resto tienen todas las mismas competencias.

t

#5 Esto ya es vergonzoso.

ChuteDeRealidad

#12 El comentario pretende hacer una gracieta, pero hay tanta bilis de hooligan político apaleado en él, que apesta a kilómetros.

reithor

Si reduce el número de consejerías, ¿habrá para incluir a Toni Cantó en alguna?

D

Muy bien Ayuso, ese es el camino.

Ayuso Futura Presidenta de España

#26 Aún no hay ningún presidente autonómico que haya dado el salto a la presidencia. Ni siquiera a intentarlo y sospecho que Ayuso no será la primera.

Como Ayuso es una apuesta personal de Pablo Casado el éxito de Ayuso en Madrid supone prestigio para Pablo Casado dentro del partido.

asola33

En Barcelona y Catalunya, los políticos no han propuesto nunca bajar los impuestos ni reducir los gastos, y menos sus gastos. Siempre asumen que hay una ciudadanía que le gusta pagar. Nos consideramos más buenos si pagamos más.
Tienen la suerte de que no soportamos al pp.

Eibi6

Que no lloren cuando nieva

D

La Junta de Andalucía demuestra la realidad: baja impuestos pero aumenta la recaudación
https://okdiario.com/andalucia/junta-andalucia-demuestra-realidad-baja-impuestos-pero-aumenta-recaudacion-6180338

Shotokax

¡Libertad!

HartzBaltz

Para el PP La apuesta es total con Ayuso siempre teniendo en cuenta que esperan que la pandemia se pire.Si la pandemia se controla,Ayuso sera una diosa. Y si la pandemia se alarga o empeora y Ayuso prometiendo lo que a prometido sigue con todo abierto etc y se monta un caos y el personal se mosquea,entonces podran sacrificarla solo a ella.Hay que admitir que la jugada el PP es redonda.

Lo que no ha hecho en los dos años previos:

* Presentar unos presupuestos que gusten a la Asamblea y no solo al PP.. Y su aprobación no depende de ella, sigue dependiendo de la Asamblea. Eso si, ahora solo le tienen que gustar a Vox además del PP. Ahora C's ni siquiera tiene voz.

* Reducir el número de consejerías: Podía haberlo hecho cuando hubiera querido. Si hay 13 o hay 10 es una cuestión menor. Esos departamentos tendrán que integrase en las consejerías que queden. A menos que por supuesto piense suprimir servicios públicos.

* Lo de reducir impuestos es exxactamente lo mismo que lo de los presupuestos. Esos impuestos afectan a los presupuestos y normalmente se aprueban a la vez. Si no se han aprobado antes es porque no le ha presentado nada a los otros partidos que mereciera le pena ser aprobado. Ahora depende solo de Vox y en muchos caso le vale con su abstención.

Es decir, el objetivo de Ayuso ahora mismo es no desagradar a Vox, ni siquiera gustarle.

Leni14

Curioso que Joe Biden esté ahora mismo aplicando justo lo contrario.
De todas formas hace falta revisar las reglas de la política económica de las comunidades a nivel país ya que este tipo de cosas puede perjudicar notablemente otras comunidades o municipios en función de su situación geográfica e infraestructuras. Esto va a profundizar la brecha en la denominada "España vaciada" ¿quien se va a quedar a trabajar en su zona si no hay empresas más que de agricultura o ganadería y pocos servicios?. Realmente esto no lo ha inventado Ayuso o el PP, ocurre en muchos lugares pero es responsabilidad de las autoridades corregir estos desequilibrios. Las grandes ciudades del país son como agujeros negros de población y recursos de todos las zonas alrededor. Y la gente aplaudiendo el tener que comprarse un piso hipotecando su vida a un precio absurdo en lugares llenos de contaminación y abarrotados de gente que ocasionan dificultades para acceder a los servicios como la sanidad o educación. Eso no es libertad sino esclavitud.

p

pues a ver cómo hace "campaña" el PSOE subiendo impuestos...

A

Claro que sí Isabel, todo lo que tú hagas estará bien para que los mensajes sigan buscándote la vuelta.

1 2