edición general
13 meneos
1255 clics

Las primeras imágenes satelitales de Fordow después del ataque con bomba destructor de búnkeres de EE. UU. muestran daños extensos [ENG]

Las primeras imágenes satelitales del sitio de enriquecimiento nuclear de Fordow de Irán muestran que parte de la montaña que protege la instalación fue completamente anulada por los ataques con bombas destructores de búnkeres estadounidenses el sábado. Los posibles puntos de entrada de bombas y escombros eran visibles después del ataque sorpresa del bombardero furtivo B-2 del presidente Trump durante la noche, muestran las imágenes tomadas por Maxar Technologies. La ladera de la montaña, una vez marrón, se volvió gris en partes…

| etiquetas: imágenes , satelitales , fordow , bombardeo
Joder, yo no distingo una mierda.
#2 el hecho de que no hayan puesto una foto con las mismas coordenadas hacen la cosa confusa xD
#0 #2 #3 #4. De antes y de después :  media
#2 Ya somos dos.
#2 Ni yo. Puede que esos daños sean importantes, pero no me parecen "extensos".
#14 En la parte exterior no, porque la bomba no detona en superficie. El agujero lo abre por energía cinética, y explota en el subsuelo. Por eso los agujeros se ven "pequeños".
Agujeros en la montaña y cráteres después del ataque del bombardero B-2 de EE. UU.  media
La propaganda ha decidido proyectar que la operación ha sido todo un éxito a pesar de que es técnicamente imposible saberlo sin revisar las instalaciones.
#13 Efectivamente.
Esto es erróneo en tanto que es imposible saber lo que ha pasado dentro.
Aqui teneis más de detalles :  media
#12 EL lidar funciona con laser, no atraviesa rocas y menos una montaña.
#20 :clap: Déjame con mis conspiraciones...
(Gracias por la aclaración).
A mí lo que me mosquea es que todo el mundo parece saber dónde estas las instalaciones nucleares ultrasecretas.
#5 ¿Para que te crees que inventaron el LIDAR, para descubrir ruinas mayas debajo de la selva?
me llama la atención que lo que parece que son los viales de acceso parece que tengan escombros...
No hay una compuerta para que salgan los misiles?
#15 Es una planta de enriquecimiento de Uranio, no fabrican misiles
Relacionado: www.meneame.net/m/actualidad/bomba-nuclear-antibunkeres-contra-iran-in La bomba nuclear antibunkeres se refiere a una bomba termonuclear antibúnker de un megatón con una capacidad explosiva 60 veces superior a la de la bomba de Hiroshima. Su uso provocaría millones de muertes y una lluvia radiactiva que se extendería hacia el este, hasta Pakistán e India. “más de tres millones morirían y más de treinta y cinco millones de personas estarían expuestas a radiación causante de cáncer”.
www.meneame.net/m/actualidad/paises-golfo-alerta-amenaza-nube-radiacti Los países del Golfo, en alerta por la amenaza de una nube radiactiva si se ataca a Irán
¿Solución? Ir más abajo, y en el túnel de entrada hacer quiebros irregulares y poner paredes con los agujeros del ladrillo hacia los lados. Así se hacía durante la guerra civil. La clave está en reflejar la energía y disipar la que no sea reflejada.

Y en España deberían plantearse hacer algo parecido en los túneles del Guadarrama, aprovechándolos para construir cámaras a gran profundidad y poner ahí instalaciones críticas.

#8: ¿Cáncer? Mejor, así luego te venden el tratamiento. Desgraciadamente algunas personas solo ven el dinero.
#9 meter muchas capas de "redes" entre medio para "cazar" la bomba.
#8 cansino eres con el mismo tocho en cada hilo. No paras ni después de que hayan atacado y no la hayan usado.

Al menos has dejado la tontería de que no existía el cáncer infantil hasta las pruebas nucleares.
#8 Menudo lío te estás haciendo

Las bombas del ataque fueron GBU 57 que es una convencional. De lo que habla en el primer artículo es una paja mental mal escrita.

De lo segundo, lo peor que podría pasar es que el ataque equivalente a una bomba sucia, pero nunca a un ataque nuclear. Al final ni rastro de radiación por suerte.

menéame