Hace 9 años | Por jm22381 a space.com
Publicado hace 9 años por jm22381 a space.com

Hace más de 20 años, imágenes de radar vieron por primera vez señales de hielo de agua cerca de los polos norte y sur de Mercurio. Ahora la NASA ha hecho públicas las fotografías captadas por su nave espacial MESSENGER en las que se puede ver el hielo de agua en Mercurio. Estas imágenes sugieren, además, que el hielo situado dentro de los cráteres polares del planeta se ha formado recientemente, e incluso su proceso de formación puede continuar a día de hoy. En español: http://goo.gl/7HlBYR Rel.: http://menea.me/xjqi

Comentarios

P

#2 ¿Amaneceres dobles? Yo diría amaneceres medios ...

Un día en Mercurio equivale a dos años en Mercurio. Vamos, que para dar una vuelta sobre si mismo necesita el doble de tiempo que en girar al Sol.

CALMAS

#8 Amanece, que no es poco.

Niv-Mizzet

- Hielo!!
- Bah...
- Hielo de agua!!
-

Wayfarer

#4 #5 Y cuando el hielo está sumergido... es hielo submarine.

#BadumTss

BCN85

#5 Definición de hielo.
(Del lat. gelum).
1. m. Agua convertida en cuerpo sólido y cristalino por un descenso suficiente de temperatura.

Todo lo que no sea agua, cualquier otro líquido o substancia que se congele, es simplemente eso, tal substancia congelada, no hielo.

telaeh

#5 Claro, también puede ser de Cocacola...

fofito

El domingo subo al Mercurio ese y os cuento a ver como está para snow.

d

#3 si hay fuerapistas avisa que me llevo la tabla yhacemos unas bajaditas

imenosd

#19 ummmm...... ¿hablamos de Mercurio o de Plutón?. Que una cosa es la lectura en diagonal y otra no leerse ni el título.

Pacman

#21 ups.
Acepto que la he cagado. 8p

imenosd

#22 No si por un momento pensé que era yo el que había leido mal....:-DDDD Los viernes son muy malos

D

increible un hito

Reladeon

Genial ya nos llego las fotos cuando lancen la nave SKYPE podremos llamarla directamente

O

Pal cubata.

Peachembela

¿y ya salio en los simpson?

Campera

Ahora a por el garrafón!

Pacman

Y lo querían quitar de ser un planeta...
Eso para que veáis de lo que es capaz.

D

#12 Primera noticia que tengo.

Por cierto la mayoría de chistes de vergüenza ajena.

Pacman

#14 uff, pues ha dado mucho que hablar.
Hubo una comision que decidio que Pluton no se podía considerar planeta, allá por él 2006 y se le quito la categoria (muchas gracias Neil...).
Este año se ha revisado esa decicision y se ha vuelto a considerar como tal, pero con matices. Planeta enano.
Tal que Ceres y los demás que hay rondando.
De todas formas, Plutón siempre será un señor planeta para mi, le llamen como le llamen y miralo, ahora con hielo y todo.

D

Sorprendente.
Ahora sólo falta que encuentren rocas