Hace 5 años | Por --165236-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --165236-- a elnacional.cat

El diario aleman describe el impedimento de PP, Psoe y C,s al nombramiento del nuevo gobierno catalan como un golpe de estado silencioso.

Comentarios

separarata2

#10 Luego te enteras de:
"La Fiscalía alemana, con nuevas informaciones recibidas de la justicia española, presentó el pasado 9 de mayo una nueva solicitud para la detención de Puigdemont. En este escrito, la Fiscalía solicitaba la detención de nuevo por considerar que la posibilidad de una extradición por rebelión aumentaría el riesgo de fuga."

Y te das cuenta de no se lee las noticias nadie, lo que han tumbado hoy es esa, no la que han presentado hoy.

D

#18 no cualquier cosa, es que en este caso, por aplicación del 155, en realidad los consejeros los nombra rajoy, o no. La situación es pura excepcionalidad, y el gobierno maneja una situacion excepcional

c

#64 El único facultado para nombrar consellers es el President de la Generalitat, Rajoy ya no lo es, ni con el 155 en la mano.

D

#65 el 155 decae al formarse gobierno, y este aún no está formado. ¿Porqué Rajoy ya no es president?

D

#65 ¿no me contestas?

s

#64 pero la declaración del estado de excepción requiere de otro procedimiento del que no es competencia el senado sino el congreso, no es competencia del 155

Ese ese el principal golpe silencioso palaciego...

D

#18 ahora es cuando te dirán que qué sabe un catedrático de derecho de esto, ya verás.

mecc

La tirará el comando C's

D

#13 Hace referencia a una publicacion alemana

D

#14 me juego el culo a que si le digo a un aleman que me lo traduzca, no pone eso. Que son unos artistas en ese tema.

D

#23 hay dos noticias que se leen mejor juntas, lee la de hoy de las fiscalia de Alemania sobre Puig, del Diario y del nacional... De hoy mismo, y gracias por el negativo majo, será que he dicho cosas racistas, xenofobas o habré injuriado a algún user... En fin.

D

#32 entonces es duplicada

c

#37 Eso sí.... pero deberías retirar todo lo demás.

D

#40 lo retiro, palabrita

Priorat

#19 Usa el google translate para hacerte una idea y verás que es peor: https://www.heise.de/tp/features/Stiller-Staatsstreich-in-Spanien-4052775.html

tiopio

#1 la aupará el comando butifarra.

D

#46 Lol. LOL.

Priorat

#1 A Rivera le llama radical. Y de los medios de comunicación españoles dice que hace semanas que están en las barricadas.

Bosck

#1 El Team Fascio no descansa.

D

#7 Vaya truño

Qevmers

#7 pero le fígaro o la interpretación de un periódico español sobre su interpretación.
Además habrá que evaluar distintos medios, países e ideología. Un ejemplo en toda Europa es como ejemplarizar alerta digital como medio imparcial en este país.
Un poco mas de seriedad, por favor.

D

#22

Tendrás que preguntarte por el día en que decidiste defender la xenofobia...
Pídele cuentas a tus padres por la educación recibida

Qevmers

#36 lo suyo es insultar porque no da para mas?

D

#38

Hombre, las cosas por su nombre.
Si no te gusta lo que lees, cambia. Pero no pidas al resto que nos tapemos los ojos con el supremacismo y la xenofobia.

Qevmers

#42 pero usted es así de verdad?...
No se lo cuente s sus padres, igual les averguenza, o le llevan al psiquiatra...

c

#38 Otro de los neonicks con menos de 24 horas de registro.

D

#43

Otro supremacista ofendidito

c

#52 Espero que algún@admin tome nota.

D

#53

Los supremacistas siempre ofendiditos. Y eso es bueno

c

#58 Si quieres brega vuelve a forocoches.

m

#2 Han incumplido la ley, pero lo del 155 también fué un incumplimiento claro y directo.

D

#31

El 155 es ley.
Que no os venda la moto Evole y demás flipados

m

#59 Pues yo, es que me lo leí. De los 10 puntos que aprobó el senado, ni uno solo está autorizado ahí.

Ni uno.

D

#61

Falso.
Detallalo y lo debatimos. El resto es sermón

themarquesito

#61 El 155 está redactado de manera muy vaga y general ("podrá adoptar las medidas necesarias"), de tal manera que vale para un roto o para un descosido.

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Socavador

#59 "El 155 es LEY, lo demás es trabajo"

Podías "acuñadearte" el lema. Hazte camisetas.

D

#6

Supremacista lamiendo ojetes

led_red

#8 Así me gusta, dando un paso al frente y sin complejos, sigue lamiendo ojetes, llegaras lejos supremacista

wondering

El Nacional.cat=negativo.

D

Prensa separatista: MANIPULADORA.

Sakai

#6 ¿Insultos? ¿A las primeras de cambio? Qué raro de los de la revolución de las sonrisas. Baia no me lo eExperaba

led_red

#9 A mi me ofende que llamen golpistas a los independentistas, para mi es un insulto, así pues no vengas a dar lecciones, lerdo.

Sakai

#15 Sí, a ti te ofende que defina como golpistas a los indepentistas. Y a otro le ofenderán otras gilipolleces, pero estar ofendido no te da la razón y mucho menos el derecho a insultar. Pero bueno yo ya sé que no se os puede pedir mucho, así que no me sorprende. Suerte en la vida, ya se nota lo tolerante, comprensivo, elegante y culto que eres. Tú solo te defines, no hace falta que te insulte yo.

Priorat

#28 Pero es que además de ofendido, tiene razón.

1) Defíneme que es golpe de estado, en general.
2) De esa definición dime que hace esto golpe de estado.

Sakai

#56 ¿Es aquí el examen?
Un golpe de Estado (calco del francés coup d'État) es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad nacidas del sufragio universal (voto) y propias de un estado de derecho.
De la wikipedia. Si esto no se ajusta a la DUI pues ya me dirás.

Priorat

#72 Pues no se ajusta. No hubo violencia. No se tomo ningún poder.

Ejemplo: ¿Cual fue la resistencia física o de cualquier otro tipo a la aplicación del 155?

Sakai

#73 ¿Ah no? ¿No se tomó ningún poder?
Mira, aquí 74 filósofos del derecho te lo explican mejor que yo.
https://politica.elpais.com/politica/2017/10/06/actualidad/1507300316_636464.html

Priorat

#75 ¿Que tuvo que hacer el gobierno para poner el marcha el 155 a parte de publicarlo en el BOE?

Sakai

#76 ¿Qué quieres que hagan? ¿Sacar los tanques? Los responsables de esta gilipollez se retractaron a los dos segundos y huyeron. Fue un intento de golpe de estado, pero fallido por supuesto.
¿O es ya Cataluña independiente y no me he enterado?

Priorat

#78 Es que los tanques se sacan cuando hay un golpe de estado.

Es difícil llamar a algo golpe de estado cuando se "desactiva" con una publicación en un periódico (BOE). Muy violento, no parece. Pregunta, ¿alguien sacó una sola bandera española de la Generalitat? ¿Entró algúien armado (policía, soldado...) a tomar el control de los organismos "sublevados"?

Te lo digo porque hace tiempo hubo algo menos grave que un golpe de estado, una huelga ilegal de controladores, y si entraron soldados armados a tomar el control. No quisiera pensar que un "golpe de estado" es menos que una huelga ilegal de controladores.

Priorat

#78 Por cierto ¿Quieres decir que fue un golpe de estado que duró 2 segundos? Lo calificaste de gilipollez. ¿Es golpe de estado o es gilipollez? Un golpe de estado dista bastante de ser una gilipollez.

¿No ves que cada vez que escribes desacreditas más tu postura?

Sakai

#80 Lo que fue es un intento fallido de golpe de estado. Un intento fallido por su inviabilidad, porque estaba mal planteado y porque era una auténtica tontería sin sensintido. Y me bajo aquí, no voy a perder más el tiempo.

Priorat

#75 Por cierto, si quisiera discutir el tema con los 70 filósofos del derecho, lo discutiría con ellos, no contigo. Si quieres me los presentas y lo hablo con ellos.

Presuponía que pensabas, no que hacías c&p de opiniones de otros.

Sakai

#81 Ya, lo que pasa es que igual ellos, que son expertos en filosofía del derecho igual saben un pelín más sobre el tema que tú y que yo, por aquello de que han dedicado su vida a estudiar estos temas.
En cualquier caso, míranos, discutiendo sin insultarnos. ¿A que no era tan difícil?

D

#15

En realidad son supremacistas y secesionistas. ¿ Mejor ?

D

#9

Son supremacistas.
Ya lo sabíamos y ahora se confirma con e Torra

led_red

#16 Lo único que está quedando evidente en toda Europa es que Franco sigue vivo en España gracias a gentuza como tu. kiss

D

#25

Calma supremacista.
Que tengáis que recurrir a Franco para tapar la xenofobia de vuestro presidente marioneta es buena señal

vicvic

#9 han salido del armario, con Torra a la cabeza.... Ahora ya no disimulan su xenofobia, esperate cualquier cosa de los golpistas (*)

(*) que nadie se ofenda, es una definición simplemente a tenor de sus acciones

john5

A veces pienso que estos de ElNacional y los de OKDiario son los mismos haciéndose el juego entre ellos. Menuda manera de inventar chorradas.

john5

#34 Gracias por la aclaración

mefistófeles

Hace poco Israel ha matado a 60 palestinos desarmados.

EU, aparte de gestos mediáticos, no ha hecho nada.

¿Alguien cree que a europa le importa algo el movimiento catalán?

Pues eso.

Sakai

Los golpistas quejándose de golpe de estado

led_red

#3 Retrasado mental pidiendo cadenas

D

#3 La información es de un periódico alemán nada "golpista".

Priorat

#3 Y los que dicen que otros dieron un golpe de estado y que ellos defienden la legalidad, siendo golpistas.

D

me pregunto como se puede dar un golpe de estado en una comunidad autónoma, lol, estos siguen con su fantasía de república

D

Cuando me dan ganas de comentar en estas noticias pienso..
A los monstruos no mirar

D

Por más que miro solo veo españoles

D

#4

¿ Es tu opinión o la de Puigdemont ?
Porque como los secesionistas tenéis la mano de Puigdemont metida en el culo para hacer de marionetas...
No conocí pueblo tan servil

D

#50 te noto nervioso.. modérate

jorgito

El diario Telepolis...
No lo he oído en mi vida. Ni lo he visto en un quiosco alemán en mi vida.

nanobcn

#84 No es un diario, es una revista online que trata temas de política, cultura, ciencia y nuevas tecnologías.

Recibe más de 14 millones de visitas de usuarios únicos al año. Es considerada la segunda revista en influencia que trata temas políticos en Alemania después de Der Spiegel, aunque a bastante distancia.

Claro que no las has visto en un quiosco, no se publica en papel.

f

Fascismo del bueno!!!

a

pobres ignorantes, yo que Llarena les invitaria a la escuela de verano para justicia de villaabajo, porque en Alemania pobrecitos...