Hace 4 años | Por Supercinexin a rafaelpoch.com
Publicado hace 4 años por Supercinexin a rafaelpoch.com

El inicio de la crisis del coronavirus en China fue descrita por algunos medios como “el Chernobyl chino”, sugiriendo el inicio de la decadencia de la potencia asiática. Un par de meses después, parece todo lo contrario…

Comentarios

JungSpinoza

#2 A esta alturas nos contentamos con que no traigan democracia en los Tomahawks

ElPerroDeLosCinco

#2 ¿Que no interfiera? Me conformo con que no haya que acabar salvándolos.

D

Ni de España.

tiopio

#3 Ni de Catalunya.

D

#7 Ni de Aragon.

StuartMcNight

#3 ¿Eso es “por primera vez”?

Bernard

#3 Es decir que todas las otras veces España sí dio soluciones. Muchas gracias.

D

#20 España es un gran país y casi siempre lo hace bien, de nada.

R

1.Han tratado a sus héroes militares como auténtica basura, como al capitán del Theodore Roosvelt, y abandonado a sus soldados a su suerte.
2.Su sistema de salud es una mierda, la escalada de muertos ha sido brutal y las familias no pueden hacerse pruebas, ir al médico o comprar medicinas.
3.No saben responder a una epidemia y el sistema de control de enfermedades que sale en tantas películas ni ha aparecido.
4.Sus malvados enemigos han tenido que salir a su rescate, Rusia y China.
5.Cuba tiene mejores medicinas, doctores y sanidad que ellos.
6.Mientras el mundo agoniza ellos amenazan militarmente a Venezuela.
7.Han amenazado a India para que les den medicamentos.
8.Han robado material médico a aliados como Alemania o Francia, y a países tan pequeños como Barbados.
9.Han intentado comprar una futura vacuna a Alemania sólo para ellos.
10.Van a la cola en el desarrollo de medicamentos o vacunas.
11. Han abandonado a sus propios ciudadanos con un miserable cheque de 1200 dólares mientras han dado miles de millones a las corporaciones, el paro ha aumentado en millones.
12.Han permitido que en plena pandemia las empresas les quiten los días de baja pagada a los pocos trabajadores que las tenían.
13.Fosas comunes en Nueva York
14.El país está lleno de fundamentalistas religiosos, telepredicadores ávidos de dinero con apariencia de satán y otra fauna.

No sólo no se espera que la solución venga de ellos, es que son capaces de arrastrarnos a la mierda con ellos.

R

Se me olvidaba:
Varios de sus políticos utilizaron información privilegiada para enriquecerse.

D

Yo confío plenamente en el gobierno votado. Van de putísima madre según el colega Torrezno. lol lol
#18 lol

D

De estar dos unidos solo vienen los niños

Sulfolobus_Solfataricus

Pues no creo que sea razonable descartarlo, porque de EEUU pueden venir tanto la vacuna como varios tratamientos. Tienen los sectores más poderosos de investigación y farmacéutico.

Del gobierno de EEUU tal vez no se espere mucho, pero tampoco sé muy bien qué se supone que iba a hacer por el mundo en un caso como este, ¿una campaña de vacunación mundial? ¿Enviar militares?

#15 tampoco sé muy bien qué se supone que iba a hacer por el mundo en un caso como este

De entrada, no desmontar su equipo de vigilancia de epidemias.
https://www.independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/coronavirus-video-trump-pandemic-team-cut-2018-a9405191.html

El_Cucaracho

En materia sanitaria no esperaba mucho de Estados Unidos.

D

El problema que tiene China es que si deja de exportar al mundo, tampoco va a tener una gran situación precisamente... Y no creo que sí el mundo cae vayan a exportar demasiado.

JungSpinoza

#4 Otro problema es que hasta ahora han podido controlar su narrativa, pero las cosas estan cambiando con las declaraciones de distintos presidentes y altos cargos (e.g. EEUU, Canada, UK, Italia, Japon, ...) intentando imponer otra diferente

D

#4 Bueno pero exporta sobre todo tecnologia. Yo conozco alguna familia que no pone la calefaccion en invierno "porque es muy caro" pero cada uno de los miembros tiene un movil ultima generacion para poder jugar. Que se va a ver muy afectada pero forma colateral, pero nada que ver con como estaria nuestra situación. Hay gente que se estirpa dos huevos antes de no poder enviar un meme estupido por whatsapp. ya comente por aqui hace mucho tiempo que la gente en general esta loca, tenemos las prioridades de un loco de atar.

clavícula

Llegarán para poner su bandera cuando ya esté todo controlado

D

Viva China !

D

Hasta que lancen la peli de turno.

JungSpinoza

#5 Podemos tener miniseria? La de Chernobyl salio muy bien