Hace 3 años | Por ContinuumST a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a actualidad.rt.com

Tres submarinos de la Flota Militar rusa emergieron por debajo del hielo en la primera maniobra de este tipo realizada en la historia, informó este viernes el comandante de Armada, Nikolái Evménov, al presidente de Rusia, Vladímir Putin. Según detalló el militar, durante el ejercicio los sumergibles se acercaron a menos de 300 metros. La acción tuvo lugar en el marco de la expedición ártica Umka-2021, que se está realizando en zonas cercanas a la Tierra de Francisco José...

Comentarios

autonomator

#1 con este fondo musical como que acojona mas.


(Por cierto tremenda película)

hijomotoss

#9 ya te digo, la famosa maniobra del loco Ivan. Igual hicieron eso para pegarse un baño, a esos lo de las condiciones meteorologicas como que les da igual.

largo

#1 Si, porque ya me dirás tu que ventaja le otorga a un submarino emerger en la superficie, inmóvil entre el hielo. Lo de los musculitos na más.

Nylo

#2 yo diría desde debajo del hielo.

D

#7 Vaya, un zasca.

D

#6 #7 #8 Pensaba que había sido un caza pasando por encima de casa provocando un boom sónico... pero no, ahora se a que se debió el estruendo.

BM75

#7 No es el mismo caso. Se puede decir que el invierno ha sido severo, pero no que el tiempo es severo. #6 tiene razón

El término severo, en español, equivale a ‘riguroso, áspero, duro en el trato’ o ‘exacto y rígido’, y no a extremo, grave, importante o serio, acepciones estas que sí tiene la voz inglesa severe.
Sin embargo, es habitual encontrar en los medios frases como «Cáritas alerta de que la pobreza severa afecta ya a tres millones de personas en España» o «La crisis aumenta la pobreza severa que afecta ya a tres millones de personas».
El Diccionario panhispánico de dudas explica que usar severo con el significado de grave, serio, importante o extremo es un calco inapropiado de la palabra inglesa severe.

https://www.fundeu.es/recomendacion/severo-no-es-lo-mismo-que-grave-693/

c/c #8 #11 No hay zasca alguno, al contrario.

ContinuumST

#22 #28
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: severo, ra.
adj. Que actúa con severidad:
tribunal severo;
profesora severa.
Áspero, seco, duro en el trato:
un padre severo y poco cariñoso.
Que no muestra o contiene tolerancia o indulgencia:
horario severo.
Grave, serio:
gesto severo.
[Tiempo o clima] inclemente y duro:
invierno severo.

Ya si eso que se pongan de acuerdo RAE, Espasa-Calpe, Fundeu y demás...

D

#29 Al de #22 se conoce que le ha dolido el asunto y ahora hace piruetas para llevarse el gato al agua.

woody_alien

#30 Como buen catalán indepe soy muy severo en la defensa del castellano.

woody_alien

#7 Dicho de una estación del año

Efectivamente, de UNA estación del año que tiene unas "reglas" preestablecidas. Un invierno severo es un invierno frio, un verano severo es un verano seco y cálido. ¿pero qué "norma" sigue un "tiempo severo"? ¿Es caluroso o frio, es seco o húmedo? En este caso el uso de severo no se puede sustituir por "estricto" que es su sinónimo pues no describe una mierda y es un préstamo directo del "severe weather"[tiempo extremo o crudo] anglosajón. De nada.

#8 Efectivamente también.

CillitBang

no, es la bandera de la armada rusa

alberto

#3 #5 es una de las versiones de la cruz de San Andrés, como la que usa el ejército español en los aviones desde la guerra civil para evitar confundirse con los aviones republicanos con la tricolor. San Andrés está considerado el primer patriarca de la Iglesia ortodoxa (como San Pedro lo es de la Iglesia católica), y se empezó a utilizar en la marina del imperio ruso desde 1700 con Pedro El Grande. Las tropas hispano-germanas usaban una versión, con la cruz de Borgoña, como bandera en la batalla de Pavía en 1525 y también fue usada por el ejército español de principios del siglo XIX en vez de la bicolor (que no fue oficial hasta 1843)..

Baal

#5 osti, una cruz de San Andrés como emblema de la marina Rusa, que bueno.

D

- Tovarich, no que queda hielo pal cubata.
- ¿Que no? Aguantame el vaso ...

Siento55

Entiendo que esto sea noticia para RT que es un medio de propaganda rusa, pero que esta chorrada llegue a portada en Menéame...

D

Justo después de lo de Suez. Un mensaje claro.

China produce
Rusia controla la nueva ruta comercial
EEUU??

Yiteshi

#15 La nueva ruta comercial? lol

D

#15 Se habla de una nueva ruta comercial, pero la verdad es que no creo que ocurra ni de cerca.
En cuanto el canal de suez vuelva a funcionar como siempre la gente va a volver a usarlo como de costumbre. Lo que ha ocurrido ha sido una vez en toda la historia. La ruta por el canal de suez esta muy medida, es conocida, es comoda, y es previsible. Lo que ha ocurrido es tan solo excepcional. Nadie va a cambiar el navegar por el mediterraneo para irse a navegar entre icebergs a temperaturas bajo cero con oceanos llenos de malos temporales

D

han puesto la cruz de borgoña clap

Jonesy

n1kon3500

#33 ampliaría este artículo diciendo que Canada tiene un plan para llegar a los 200 Mío habitantes para hacer valer sus reclamaciones en el.Artico. Intentan atraer muchos inmigrantes, han tenido éxito trayendo grandes cantidades de gente de Europa del Este (especialmente Ucranianos). Recuerdo que el Quebec tenia un plan para atraer gente que hablase francés, como algunos catalanes.

m

Qué típico y previsible, rt haciendo publicidad de potencial bélico ruso para impresionar. Propaganda rusa. Irrelevante.

D

No me sorprende. Casi se podria decir que Rusia se ha ganado el artico por meritos propios. Nadie lo ha usado tanto ni avanzado en ese terreno como rusia lo ha hecho. Olvidando fronteras, el polo norte para mi es en gran parte ruso

n1kon3500

#21 pues daneses y canadienses van a estar muy en desacuerdo. Es más, los chinos no tienen frontera ahí pero no van a dejar que se les deje fuera igual.

sucreshine

#27 Ni los americanos ni noruegos.....pero hay que reconocer que por territorio, población, medios militares y no militares es el que tiene mayor peso, ni le interesa ningún cambio de status quo.

Respecto a china ya es miembro observador del Consejo Ártico https://es.wikipedia.org/wiki/Consejo_%C3%81rtico esa ruta comercial con el cambio climatico es el futuro, China y Rusia hace tiempo que lo saben.

sucreshine

#21 Sí porqué nadie puede desalojarlos de allí con los medios que tienen....

mplazad

y ahi se quedaron loa tres submarinos como tres gorriones en enero.... a ver quien los sumerge ahora. Me gustaría ver el vídeo

a

Los rusos haciendo rusadas.

D

#14 los españoles haciendo españoladas con su submarino S80