Hace 2 años | Por aseptico a youtube.com
Publicado hace 2 años por aseptico a youtube.com

El piloto italiano Dario Costa atraviesa los túneles Çatalca de Turquía en menos de 44 segundos.

Comentarios

SRAD

#4 Y sin radares.

Knshi

Muy útil la hazaña lol

sotillo

#1 La producción de adrenalina en este caso ya da

Technics

#1 Maniobra publicitaria de la marca de bebidas energéticas.

ApacheJoe

#1 Luego leemos noticias del tipo "El piloto italiano Dario Costa ha fallecido intentando atravesar los túneles Çatalca de Turquía en menos de 44 segundos en avioneta" y salen los ofendidos cuando se leen comentarios del tipo "Ninguna pena, él se lo ha buscado". Estoy de acuerdo contigo, pocas cosas más inútiles que hacer en la vida se me ocurren.

j

#5 de la humanidad no, pero si algo sale mal a ver quien paga los destrozos

(Me imagino que hay un seguro detrás)

Elbaronrojo

#12 Pues yo pensé que lo haría bajando desde el cielo y enfilando el túnel. Lo que hizo no le veo mucho mérito.

casius_clavius

#13 Es un puto flojo.

F

#13 Yo tampoco le veo mucho mérito, la verdad. Levantarse del suelo, y enfilar una recta.
Pero como no entiendo nada de aviación, supongo que tendrá algo más de dificultad, porque si no...

cheater

#33 Sin tener ni puta idea de aviación yo tampoco, entiendo que la dificultad de la maniobra pueda no ser alta, pero el riesgo es extremo.

inar

#39 Las rotondas llegan a los aeropuertos

cc #12 #13 #29 #30

inar

#12 #13 #29 #30
Mierda, os quería hacer cc en esta.
Se os habrá quedao cara de "y a mí qué" al ver el cc en #55 lol

inar

#54
CC #12 #13 #29 #30

Hostia qué albardao estoy hoy wall

Pacman

#12 La última buena, la del santo grial

l

#48 Varia segun la configuracion aerodinamica, no es lo mismo monaco que monza. pero la sustentacion es suficiente para soporar su peso, a 300km/h puede que duplicarla o triplicar el peso del F1. Creo que parir de 160, a soportaria su peso.


La resistencia aerodinamica tambien es muy alta a 300km/h solo con soltar el acelerador obtienes una aceleracion de 1G. El Cx es como el de un Camion aunque no el sCx porque es mucho mas pequeño.

j

#52 no se han enterado de eso en Fast & Furious... DESGRACIADAMENTE!!!

Flipadas aparte, justo estos días con el tema de la ampliación del aeropuerto de Barna se me había ocurrido ¿no hay ninguna pista de aterrizaje subterranea (parcialmente) en el mundo? Porque lo veo una solución ideal para la falta de espacio

ronko

#3 En la película héroes fuera de órbita, hay una escena cuando intentan sacar la nave espacial del puerto espacial que lo explica.

antares1973

#54 Iba a publicar esa escena yo también. Si es que estos de Red Bull se creen que han inventado la rueda cuando eso ya se ha visto en otros medios (Indy 3 o algún flipao en el GTA V)

The_Ignorator

#54 venía a esto y mi labor ha finalizado antes de comenzar.

Regreso a mi planeta lol
CC #56

m

#54 La playa de Monsul, que chula.

kumo

#3 Aunque es cierto que el riesgo está ahí, también tiene ciertas ventajas como que nunca te va a venir una ráfaga de viento cruzado o es muy difícil que se te cruce un pájaro. Esos aviones son ligeros y pequeños, con mucha maniobrabilidad, tienen bastante margen de movimiento dentro de lo que cabe.

Davidavidú

#7 ¿Y el viento al salir del túnel? ¿Y los murciélagos? ¿Nadie va a pensar en la murciélagos?

D

#9 bromas aparte, este año no he visto ni uno, antes al encender el alumbrado, rara era la farola que no era rodeada por varios ejemplares.
Tampoco golondrinas ni abejarucos, en primavera vinieron algunas parejas y como no había insectos voladores se fueron.
O se hacen veganos o van a la kk.

😇 😇 😇

OCLuis

#3 Ese tipo con ese avión sería capaz de operar de fimosis a cualquiera amarrando el bisturí en el tren de aterrizaje.
Y como dice #7, los aviones acrobáticos tienen una respuesta y una sensibilidad en los mandos que en absoluto tiene nada que ver con una avioneta estandard tipo cesna o similar.

Nylo

#10 lo bueno es que la operación será exitosa o no, pero seguro que sales de ella como mínimo sin fimosis lol

y

#7 hombre lo del viento cruzado? Tú quieres una pista subterránea como el túnel del vídeo o una cúpula que cubra toda la ciudad? 😅

Escafurciao

#3 por eso no has sido tú,... Ni yo

Verdaderofalso

#3 y tantas con divertidas consecuencias

Robus

#3 a mi solo una...

elvecinodelquinto

#3 Hablando de aviones, unas pocas mas ni se notan

m

#3: Pues los vecinos ya se han pronunciado: ¡Soterramiento del aeropuerto YA! ¡El aeropuerto es una barrera social! ¡Si en Turquía soterran los aeropuertos, aquí tamibén! lol lol lol

neo1999

#23 Di que sí, está muy de moda eso de soterrarlo todo: Estación de autobuses, vías y estaciones de tren, aeropuertos...

thrasher

#3 de hecho, creo que los gritos que pega al salir, más que de alegría son de seguir vivo

sotillo

#3 Así y a simple vista, sin estudio previo

Socavador

#2 Existe, le llaman metro, creo.

x

#2 me imagino que si no optaron hasta ahora por esa solución o la de pistas de despegue en forma de U será por algunn motivo físico o económico

j

#11 si lo que quieres es ahorrar espacio, lo ideal es en espiral; las podemos llamar pistas de caracol.

Aokromes
x

#20 yo no lo planteaba como un ahorro de espacio sino como una forma de reducir el combustible necesario para despegar.
Si vas cuesta abajo cogiendo carrerilla y luego un repecho vertical para lanzarte hacia arriba y así tomas impulso.

j

#72 Y yo que pensaba que en forma de U era mitad del despegue en una dirección (dar la vuelta) y acabar de despegar en la contraria!

l

Se supone que un F1 podria ir por el techo a partir de 160km/h, por la succion y los alerones.

#11 Los hidroaviones suelen despegar en curva, para tener un patatin fuera del agua tener menos resisitencia o adaptarse al lago.

c

#25 Techo...? ¿Es una opinión o es una realidad?

keiko_san

#2 Creo que el villano de alguna peli de James Bond tenía una

casius_clavius

#2 Incluso submarinas. Funcionan igual de bien que las subterráneas.

#18 ¡¡cambiemos los aviones por submarinos voladores!!

Blackspartak

#2 creo que hay en suiza, aunque pa militares

AbradolfLincler

#26 hangares subterráneos, no pistas.

D

#27 No es que lo vea mal , pero lo veo falto de ambicion...
Tiras un par de cables hasta L1 y ya la propia fuerza centrifuga te mantiene la estructura en pie. Poniendo las pistas con 1 Km de separacion entre ellas puedes poner unas cuantas...aunque necesites presurizar las rampas de embarque , eso si.. y tardes mas en bajar a tierra que en hacer cualquier trayecto , pero eso ya son detalles lol

montaycabe

#44 como te oiga el musk ya tenemos lío

D

#60 Nadie me va a acusar nunca de falta de ambicion... ni el mismisimo Elon lol

c

#27 Los espaciopuertos del futuro son así. Llevan cien años inventados, sino más.

AbradolfLincler

#2 si en el aterrizaje algo va mal, hay que frustrar, incluso estando posado sobre la pista. Se me antoja complicado volver a irte al aire dentro de un túnel. Por no hablar de que en más del 90% de los aeropuertos las mismas pistas son utilizadas para despegar y aterrizar. No te digo que una pista túnel sea una burrada, pero lo es, jeje.

LaInsistencia

#2 ...se lo podemos vender a influensers Andorranos que no quieren bajar en Taxi al aeropuerto. En quince meses, la especie estaria purificada...

El problema no es hacer la pista. El problema es que si un avión tiene que cancelar el aterrizaje, tira de timon para arriba y acelera a tope. Y si la mitad de la pista está bajo tierra, lo mismo se come el techo del tunel o se mete un panzazo de ordago contra la colina. Ahora, una segunda "cubierta de vuelo" bajo el aeropuerto y un sistema de elevadores, en plan portaaviones pero mucho mas espacio vertical? Tal vez ayudaria... pero pistas de aterrizaje en tuneles, olvidate. Tienes corrientes de viento ascendente o descendente por la colina, que empujan al aparato arriba o abajo segun de donde venga, el cambio de "cero viento lateral" a "lo que toque ahora mismo" al cruzar el humbral del tunel despegando, el efecto suelo amplificado y el muro de aire comprimiendose frente al avion al moverte por dentro de un tunel... no es para nada ni sencillo ni seguro. Esa avioneta es relativamente pequeña, si no hace maniobras muy bruscas es (relativisimamente) facil mantener el nivel y volar por el tunel. Buena suerte intentando eso con un pajaro mas grande, como una Cessna de seis plazas, o un jet privado pequeño.

e

Lo difícil sería hacerlo en un túnel que NO sea recto!!!!

D

#32 Impresionante conversion de arcade (Scramble, de Konami) para la época, ese Penetrator para Spectrum. Por cierto, curiosa la asignación de teclas. Como todos sabemos los joysticks de la época tenían un sólo botón de disparo, eso quiere decir que en este juego donde se dan los cuatro movimientos y dos disparos (láser y bomba) algo tenían que inventarse los programadores. En otros sistemas lo que hicieron fue que al disparar salieran los dos tipos de disparo. Pero en Spectrum hicieron que al pulsar la tecla de movimiento a la derecha se disparara el láser. Con teclado no se maneja mal. Con joystick... tengo mis dudas.

La_Abuelita

Bah, hace mucho mucho tiempo, en una galaxia lejana, recuerdo que Luke Skywalker y compañía hacían eso día sí y día no.

Impresionante de todos modos.

jonolulu

¿Qué implicaciones tiene hacer eso en un tunel más allá de tener el movimiento limitado?

Machakasaurio

#28 los cojones de corbata cada vez que miras a un lado, te parece poco?

Technics

#28 Sin tener ni idea me imagino que aerodinámicamente el estar encerrado en un tubo tiene bastante influencia. Si acercarse al suelo con un avion se nota, estar rodeado a lo mejor hasta se compensa...

kumo

#78 Probablemente tenga muy poca resistencia inducida (la asociada a la sustentación) debido al efecto suelo y a la proximidad relativa de las paredes.

Ñadocu

Sale bien o la palma... No me gustan estas aventuras de todo o nada... Como la escalada sin cuerdas o tirarse en traje de alas y pasar por un agujero... Se juegan la vida simplemente por reconocimiento

j

#69 si sale mal solo se hacen daño a si mismos, mientras no generen gasto publico, como si quieren forjar espadas a cabezazos

Ñadocu

#81 no, sino lo digo por el gasto, ni por nada. Simplemente no me gusta que la gente se juegue la vida de esa manera. Una cosa es que no me guste y otra muy distinta que ellos puedan hacer lo que deseen... Allá cada uno con sus aficiones, pero a mi no me gusta.

Saludos

D

Locurón.

JohnSmith_

Y la parte en la que suelta el explosivo en el "exhaust port"????.

santim123

No hay huevos a hacerlo en el tunel ese de los madrileños

c

Un esfuerzo totalmente inútil y extremadamente peligroso, pero aún así hay que reconocer que es hipnótico verlo cruzar el túnel a esa velocidad en una avioneta.

D

... a 245 Km/h, y a mitad del túnel lo adelanta una Vespa:

Thelion

Me he acordado del psicotecnico ese para renovar el carné de conducir, que pita cuando tocas los bordes y aunque estés todo el rato pitando te dan el carné... lol

sonixx

Menudo chorrazo

D

El hombre, ese ser que siempre esta buscando nuevas formas de morir.

BigBambu

Era necesario?

w

No lo intenten en casa...ya veo a los yankis...