Hace 9 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por bonobo a actualidad.rt.com

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial Japón modífica la interpretación de su Constitución de la Paz; para poder combatir en el extranjero y defender a sus aliados, incluso si el propio Japón no es atacado.El martes el Gabinete del primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha aprobado una resolución que permite reinterpretar la constitución, que fue aprobada bajo el dominio de EE.UU. en el año 1947 y que desde entonces nunca ha sufrido cambios. La modificación permitirá a Japón emprender acciones militares en el extranjero incluso

Comentarios

D

Un dato curioso que tiene que ver con la prohibición constitucional de combatir en el extranjero es que Japón participó en la ocupación de Irak, pero sus tropas tenían prohibido intervenir en acciones de combate. Se dedicaban a tareas de reconstrucción y logísticas. Incluso la defensa de su base corría a cargo de soldados de otros países.

realarmed

#3 ¿En serio? Hasta para la guerra son raros

D

#4 En concreto estaban defendidos por soldados británicos y australianos. Su base estaba en Samawa, en el sur de Irak.

Chrysoprase

#4 Cosas de la rendición incondicional.

Azucena1980

A recuperar las Kuriles!!!

noexisto

Qué raro. RT no se mete con la constitución impuesta por Estados Unidos, ni comenta nada que tras la derrota a Alemania intentaron por todos los medios entrar en el reparto japonés

D

Viniendo de RT, no me lo creo.

D

La versión de RT no me la creo.

#8 ¿mejor así?