Hace 12 años | Por --37429-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --37429-- a abc.es

En los albores de la humanidad, las hembras fieles comenzaron a elegir «buenos proveedores» como compañeros, lo que abrió el camino a la familia moderna, según un nuevo estudio.Algunos dirán que ése fue el momento en el que la humanidad comenzó a ser un poco más aburrida, pero probablemente ganó en organización social.

Comentarios

onnabancho

Quería buscar el paper, pero no me sale nada aparentemente relevante por Gavrilets.
http://www.pnas.org/search?submit=yes&pubdate_year=&volume=&firstpage=&doi=&author1=Gavrilets&author2=&title=&andorexacttitle=and&titleabstract=&andorexacttitleabs=and&fulltext=&andorexactfulltext=and&fmonth=&fyear=&tmonth=&tyear=&tocsectionid=all&format=standard&hits=10&sortspec=relevance&submit=yes&submit=Submit

En la ausencia de más datos, es una bonita (y muy victoriana) historia, pero hasta que no vea en qué se basan, no me la creo demasiado.

D

#1 Quizás no está publicada ahí, pero otras publicaciones la citan, así que definitivamente no es que sea un invento del ABC.

onnabancho

#3 Teniendo en cuenta la reputación que la "psicología evolutiva" se ha ganado a pulso de inventarse historietas ahistóricas pero que casualmente refuerzan estereotipos de género machistas (como en este caso la misión civilizadora a polvos de las mujeres para rebajar la combatividad masculina, aka "el ángel del hogar" de Dickens, así como la naturaleza promiscua, follatodo y antimonógama masculina, por no hablar de que esta teoría culpa directamente a las mujeres de la opresión del patriarcado del neolítico en adelante), me reafirmo en mi escepticismo.

D

ABC es castidad y monogamia.