Hace 6 años | Por --562282-- a mobile.twitter.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a mobile.twitter.com

Niño sano de 3 años que toma un comprimido diario de este medicamento homeopático. Recomendado en este caso por su farmacéutico. Lo toma habitualmente desde el primer año de vida. El prospecto no tiene desperdicio. Sirve para todo.

Comentarios

D

Esto es un tweet que no explica nada

Delapluma

#3 Pincha en él, te llevará a twitter, y allí podrás leer el hilo completo.

Lo flipo. 15 pafios el botecito de NADA con azúcar, y el médico pediatra no les dice ni pío, la farmacéutica no les dice ni pío, y tienen que esperar a que el niño se atiborre de caramelos para que alguien les diga que le están dando un pxxx placebo a su hijo.

panino

#10 Claro, ahora resulta que tú sabes que todo es "placebo" porque leíste un twitter. Al parecer entre menos "información" les ponen, ustedes se lo creen mejor, igual que los devotos ultracatólicos que sólo acuden a recibir su ostia.

https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

Delapluma

#20 Eeeh... toda la homeopatía es placebo. Toda. El artículo que has enlazado no tiene por dónde cogerse. Si el agua tuviese memoria, pobres de nosotros, que estaríamos todos muertos o intoxicados por su contacto con el pis, la caca, los animales muertos y un largo etcétera de porquerías que llevan siglos pudriéndose en ella. Los principios de la homeopatía (lo semejante se cura con lo semejante, a mayor dilución mayor efecto...) no se tienen de pie, y no existe un solo informe serio que demuestre su eficacia más allá del placebo.

Ya que has enlazado un artículo y yo me lo he leído, voy a enlazarte algo yo, y espero que lo veas:

panino

#25 " El artículo que has enlazado no tiene por dónde cogerse."

No tiene por donde cogerse si no lo entiendes. Ni siquiera lo has leido.

"Si el agua tuviese memoria, pobres de nosotros, que estaríamos todos muertos o intoxicados por su contacto con el pis, la caca, los animales muertos y un largo etcétera de porquerías que llevan siglos pudriéndose en ella."

Tu afirmas que si yo me tomará un homeopático de Arsénico album a la potencia 200C debería ser más tóxico entre más diluito esté. Bueno, todos los idiotas de "escépticos" de menéame afirman eso, ¿y sabes por qué? porque van de listos sentando catédra sin tener la menor idea. Pues no animal, la homeopatía no postula eso, lo que pusieron eso fue el idiota de Randi y la campaña 10:23 financiada por un lobby, y que tú tragaste religiosamente.

"Los principios de la homeopatía (lo semejante se cura con lo semejante, a mayor dilución mayor efecto...) no se tienen de pie, y no existe un solo informe serio que demuestre su eficacia más allá del placebo. "

¿En serio? Sólo repites "serio" y no defines cuál es el umbral de minímamente serio. Por suerte, los investigadores sí lo hacen:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25480654

Y ahí mínimamente serio es que cumpla con ciertos requisitos.

''Medicines prescribed in individualised homeopathy may have small, specific treatment effects. Findings are consistent with sub-group data available in a previous 'global' systematic review. The low or unclear overall quality of the evidence prompts caution in interpreting the findings. New high-quality RCT research is necessary to enable more decisive interpretation.'

Si te fijas, ese meta-análisis contradice tu afirmación de que "no hay ninguno".

¿Tu prueba es un vídeo del charlatán número 1? Te lo pondré muy claro, el contenido del vídeo que has enlazado es una vergüenza, Randi es un rídiculo: http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

Delapluma

#28 ¿Y cuándo ha cambiado la homeopatía sus principios? Por que yo sigo viendo las diluciones en los productos homeopáticos y que estos carecen de ningún principio activo. No, no te confundas, eso de "deberías ser más tóxico cuanto más diluído esté", se lo creen los homeópatas, no yo.

Eeeh... ¿tu forma de rebatir, se basa en que Randi no dijo que había que "sucusionar" la dilución en un tope elástico? De tu enlace:


"Por el contrario, él dice ahora que con sacudidas vagas la dinamización no se efectúa, y aconseja dar diez, veinte, cincuenta e incluso más sucusiones, golpeando la botella cada vez contra algún cuerpo sólido elástico. En otra parte de este libro él formalmente retira el consejo que había dado previamente acerca de las dos sucusiones para cada dilución, y afirma que no puede potenciar demasiado fuerte, y por tanto recomienda diez golpes de sucusión para cada dilución"

En ninguna parte se anota que Hahnemann haya hablado nunca de agitaciones direccionales en el aire, y en cambio si se precisa que tales agitaciones deben ser golpeando un tope elástico.


¡Oh, claro, pero qué tontos somos, seguro que agitando agua contra un tope elástico, todo se arregla y la mezcla es realmente un medicamento!


Continuando con el artículo, si Randi diese el nombre del producto, estaría haciéndole publicidad gratis, por eso se lo calla. Coge el primer componente porque se supone que es aquél del que hay mayor cantidad. El resto de componentes están presentes en inferior cantidad, y encima están igualmente diluídos, ¿qué importa que tenga también avena, pasíflora, camomila, o ambrosía griega? Estamos hablando de una gotita en una cantidad mucho mayor. Si yo cojo un bidón de doce litros de agua del grifo y echo en él una gotita de zumo de limón, y lo sacudo (claro está, contra un tope elástico), ¿me lo compras a precio de limonada natural?

El artículo que has enlazado, no explica nada, sólo se queda en detallitos que ni siquiera rebate. ¿De verdad crees que va a cambiar la composición del agua porque ésta sea agitada en el aire, o sea agitada contra un tope elástico?

Me perdonarás, pero tengo mejores cosas que hacer. Tú haz lo que creas correcto, pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino.

panino

#30 Curioso, sigues sin exponer por qué el artículo que he enlazado "no tiene por donde congerse". ¿Qué sucede, no lo leíste y con eso has sacado conclusiones? ¿Te has enterado de que la FDA y algunas agencias de comunicación se les podría cargar de fraude por exagerar los resultados?

1. "Y cuándo ha cambiado la homeopatía sus principios? Por que yo sigo viendo las diluciones en los productos homeopáticos "

Es curioso que confundas principios con diluciones. Es como si afirmaras que las disoluciones químicas son "principios" y no técnicas.

2. " y que estos carecen de ningún principio activo."

¡Qué cosas! ¿Estás seguro que todos? https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16338200

'Both low and high potencies are utilized in all areas of homeopathy ranging from prescribing for acute or chronic diseases to constitutional treatment... Low potency homeopathic medications (with detectable concentrations of the starting material) and high potency homeopathic medications (with no detectable amount of the starting material in the finished product) have been available since the beginning of homeopathy.

¿No te gusta eso?

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/la303477s

'On the basis of the results from our experiments, we have unequivocally shown that nanoparticles can be concentrated on the liquid surface in a manner similar to the traditional frothflotation process used in the metal ore purification of larger particles.'

3." No, no te confundas, eso de "deberías ser más tóxico cuanto más diluído esté", se lo creen los homeópatas, no yo."

¡Qué curioso! He preguntado a más de 250 meneantes y todos se creen eso, cuando les pido que lo justifiquen no lo saben. ¿No me crees? Te cito un ejemplo donde un tipo afirma que si funcionará la vida no existiría: https://i.imgur.com/H3fXsCA.png

Ahora te vuelvo a preguntar, ¿en qué parte la homeopatía postula que si diluyes un tóxico éste se hará más tóxico en una 200C? O cambia, ¿en qué parte la homeopatía postula que si diluyes veneno (pon belladona) se hará más venenoso en una 200C? Vamos, cita, cita.

panino

#30 4. "Eeeh... ¿tu forma de rebatir, se basa en que Randi no dijo que había que "sucusionar" la dilución en un tope elástico?"

No es una forma de mostrar que Randi es un charlatán.

"¡Oh, claro, pero qué tontos somos, seguro que agitando agua contra un tope elástico, todo se arregla y la mezcla es realmente un medicamento!"

El caso es que Hahnemann no menciona nada de agitaciones en tres dimensiones. Así que Randi es tan estúpido que ni eso puedo hacer bien.

panino

#30 5. "Continuando con el artículo, si Randi diese el nombre del producto, estaría haciéndole publicidad gratis, por eso se lo calla. Coge el primer componente porque se supone que es aquél del que hay mayor cantidad. El resto de componentes están presentes en inferior cantidad, y encima están igualmente diluídos,"

Sólo u tonto de tu calibre podría defender a Randi poniendo que "encima están igualmente diluidos". A ver si te miras otra vez el artículo:

Avena Sativa HPUS 1X
Chamomilla HPUS 2X
Humulus Lupulus HPUS 1X
Passiflora HPUS 1X
Fosfatos Bioquímicos (Calc. Phos. HPUS 3X, Ferrum Phos. HPUS 3X, Kali Phos. HPUS 3X, Mag. Phos. HPUS 3X, Nat. Phos. HPUS 3X)

¿Me puedes indicar de dónde sacas que una "dilución" 1X es igual a 2x y a 3X? Vamos, a menos que te fallen las cuentas más elementales. lol

6. "¿qué importa que tenga también avena, pasíflora, camomila, o ambrosía griega? Estamos hablando de una gotita en una cantidad mucho mayor. Si yo cojo un bidón de doce litros de agua del grifo y echo en él una gotita de zumo de limón, y lo sacudo (claro está, contra un tope elástico), ¿me lo compras a precio de limonada natural"

Salvo que eres idiota, una 1X no se hace como tu crees. Curioso, porqué resulta que la cantidad de esa fórmula de Hylands es equivalente a la de algunos fármacos "convencionales". ¿No lo crees así? Te lo pongo facíl: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1567576917304745

panino

#30 Finalmente, te lo voy a resumir. Randi afirma que la homeopatía es todo lo que se diluye a partir de una 30C, y así lo pone en su vídeo. Luego el idiota se toma una caja donde las potencias no pasan de una 3X. E intenta "suicidarse" con un "preparado" hecho de sustancias no tóxicas en esa cantidad. Responde, ¿por qué Randi no se tomó caja de eso mismo con Mercurio a la 1X, de Belladona a la 1X y de alguna planta venenosa a ese grado? Bueno, te lo pongo más sencillo, porque a veces ¡no es tan idiota!

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/12/la-feligresia-de-la-ciencia-xxiv_3.html

Fijate bien, los del lobby chileno (equivalente a ARP-SAPC) reconocen que es peligroso "suicidarse" con bajas potencias de entre D2 y D5, siempre que sean de productos tóxicos. Y una D2 está más diluida que una 1X. lol

panino

#30 "El artículo que has enlazado, no explica nada, sólo se queda en detallitos que ni siquiera rebate. ¿De verdad crees que va a cambiar la composición del agua porque ésta sea agitada en el aire, o sea agitada contra un tope elástico? "

¿Sabes lo qué es una explicación? ¿Lo has leído? Bueno, parece que no y sólo haces el rídiculo. El artículo que he enlazado es un meta-análisis que conjunta varios estudios, no es un estudio en física. No tiene por qué rebatir a Randi. Y nadie menciona que debas cambiar la composición del agua, si eso fuera así ya no sería agua, es claro que esa invención es tuya de tus propios delirios de grandeza para hacer un vulgar hombre de paja. Y bueno, hay cosas que sí refutan las estupideces de Randi:

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S147549161730067X

'There is clear evidence that homeopathic solutions cannot be considered as pure water as commonly assumed. Instead, we have evidence a clear memory effect upon dilution/potentization of a substance (water, lactose, copper, gelsemium) reflected by different rotational correlation times and average H/H distances... The existence of an Avogadro’s ‘wall’ for homeopathically-prepared medicines is not supported by our data.'

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19533076

'Homeopathic preparations thus may exhibit specific physicochemical properties that need to be determined in detail in future investigations'

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26860812

'This study has expanded previous findings from aqueous potencies to globules and may indicate that characteristics of aqueous high dilutions may be preserved and detectable in dissolved globules.'

Mientras tú pones como "prueba" un vídeo en youtube lol, yo te pongo estudios científicos que tu querido Randi no entendería. Ya sabes, el pobre no terminó jamás una formación científica, dejó la escuela a los 17 años (XD). Me daría pena tener como referencia a un mentiroso como Randi, pero ya veo que a ti no.

panino

#30 "Me perdonarás, pero tengo mejores cosas que hacer. Tú haz lo que creas correcto, pero no intentes hacerme comulgar con ruedas de molino."

Claro, claro, porque después de mostrar que te equivocas en todo y no sabes distinguir entre explicaciones, procesos, hipótesis, teorías y silogisos, te haces el indignado y crees que todo se trata de convencerte a ti. Porque te crees el centro del universo. Francamente no me interesa convencerte, y lo mejor es que no lo hagas, así me podré reír de ti masivamente en unos años. Bueno, mientras tú te alimentas de tonterías en los medios, ¿sabes lo que hacen los científicos? No pierden el tiempo como tú en menéame ganando karma, publican sus resultados. ¿Por qué será que tras millónes de doláres invertidos por Randi y demás en los medios, varias revistas científicas no les hacen caso? lol


http://www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/00207454.2017.1382494?needAccess=true&journalCode=ines20
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S088240101730757X?via%3Dihub
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0975947616304776
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S088240101730757X?via%3Dihub
http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0975947616304776

panino

#30 Cuando termines con Randi, podemos subir de nivel y me explicas por qué el físico del CSICI, Carlos Sabín, es tan mentiroso como su maestro Randi. De nada. https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/07/san-carlos-sabin-y-los-santos-escepticos/

Delapluma

#37 Según tú, una refutación no tiene por qué refutar nada. Ahá. Pues como te dije, tampoco yo voy a hacerlo. Puedes seguir llamándome idiota y tal... si te hace feliz, sigue haciéndolo, y sigue gastándote un dineral en pastillitas de azúcar, pero eso sí: cuando -ojalá nunca te suceda- tú o algún conocido o familiar tuyo, cojan una enfermedad, por favor, no se os ocurra ir a la seguridad social. Curáos con homeopatía, ¿me lo prometes?


—Maestro, ¿cuál es el secreto de la felicidad?
—El secreto de la felicidad se basa en no discutir con idiotas.
—No puede ser, maestro.
—Tienes razón, no lo es.

panino

#38 2Según tú, una refutación no tiene por qué refutar nada."

¡Qué curioso, yo no he escrito nada de eso! Una refutación es cuando se aportan pruebas o argumentos no falaces que desmienten a otros. Y en ese caso Randi está refutado varios puntos.

"Pues como te dije, tampoco yo voy a hacerlo."

Efectivamente no lo hiciste, los que lo hicieron fallarón, ¿te lo tengo que recordar? https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

"Puedes seguir llamándome idiota y tal... si te hace feliz, sigue haciéndolo"

Si tú no respetas, no esperes ningún respeto.

"y sigue gastándote un dineral en pastillitas de azúcar"

No sé de qué "dinerla", en mi país la homeopatía está integrada al sistema de salud y ahí es muy económica. Curioso que otros países vayan por esa tendencia (excepto los paíes donde los lobbies "escépticos" tienen más presencia y están muy cerca de empresas de comunicación y donde la industria de los transgénicos, los herbicidas y las farmacéuticas "convencionales" son más fuertes).

"pero eso sí: cuando -ojalá nunca te suceda- tú o algún conocido o familiar tuyo, cojan una enfermedad, por favor, no se os ocurra ir a la seguridad social. Curáos con homeopatía, ¿me lo prometes?"

Eso no tiene sentido, como ya te repetí, aquí la homeopatía están dentro de la seguridad social. La ventaja es que curiosamente mucha gente ha evitado morirse de efectos colaterales por consumir demasiados fármacos. Y dado que tú probablemente no seas médico, tu opinión es irrelevante.

Por lo demás, queda claro que con la investigación no te metes. Y ruego que tú nunca uses la homeopatía, mejor que no lo hagas y no molestes a nadie más. Como te repito, no sé por qué cientos de investigadores a lo largo de todo el mundo no te hace caso:

http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/wound.2017.0766

panino

#25 El otro me encanta:

"Los principios de la homeopatía (lo semejante se cura con lo semejante, a mayor dilución mayor efecto...) no se tienen de pie"

¿En serio?

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0975947616304776

'In the current study, grouping of animals, drug administration, observations and analysis of results were conducted blind.'

'N. vomica ultra-high dilutions have normalized rectal temperature and prevented the abdominal writhing and loose stools in baker's yeast-induced fever model of rabbits. It could be due to antidotal activity of N. vomica ultra-high dilutions. Therefore, N. vomica ultra-high dilutions can be useful antipyretic agents and can treat conditions associated with gastrointestinal symptoms. However, fixed conclusion can't be asserted due to caveat of small sample size.'

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20558607

' It is suggested that the discovery of Hahnemann’s Similia similibus curentur (‘let like be cured by like’) is still worthwhile in the 21st century. In this respect, the comparative research on therelation between postconditioning hormesis and the homeopathic Similia principle is an interesting challenge for both science and homeopathy.'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491617300450

'Using high-potencymetal-based homeopathic remedies, we have explicitly shown the hormetic cellular activation in HepG2 cells by MTT assay'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0163725817302632

'Our approach is premised upon studies of both a range of chemical constituents and patterns of effects of herbal medicines used in TCM and those of hormetic mechanisms that are involved in actions and effects of various chemicals'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

'This is a random blinded placebo controlled murine experimental model to study the effects of Cantharis 6 CH, a homeopathic medicine, on E coli-induced cystitis.'

Yosemite

Y lo peor es que un puto farmacéutico o auxiliar te ofrece estas mierdas

D

#1 A mi me recomendó un producto de esos un médico de cabecera que hacía una sustitución en un ambulatorio. Lo mandé a la mierda con buenas palabras.

Yosemite

#5 Lamentable, y muy preocupante. Que una persona con estudios, con formación, con una carrera de ciencias haga eso...
Yo le habría recetado hielo en el escroto para el tratamiento de la patada en los mismos, es el único estado en en que el agua cura lol lol

Nylo

#13 es el único estado en en que el agua cura

Yo tenía entendido que el agua líquida va muy bien contra la deshidratación

panino

#5 Tu eres de los más "famosos" líderes de opinión de menéame, pero como tus opiniones y quejas estupidas no me interesan ni mucho menos tus palabritas por defecto de "mierda" (que no explicas nada), ¿qué te parece si me explicas por qué tus ídolos son charlatanes? Vamos, ¿o no puedes y dejarás en vergüenza a casi todo menéame? lol
https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/20/un-analisis-de-libros-escepticos-que-son-para-tirar-a-la-papelera/

D

#22 ¿Quiénes son mis ídolos charlatanes según tu?

panino

#24 Todos esos que defiendes, pero podrías incluirte a ti a y "debunker". Aún estoy esperando que vengas a defender tú solito tus "argumentos".

D

#19 colgao, que la homeopatía se salta la ley de Avogadro. Es como saltarse la ley de la gravedad no me cuentes mierdas.

panino

#23 No sé si sabes que las leyes no siempre son dioses. Y no me interesan tus opiniones personales. Importan los hechos:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/29157472

'There is clear evidence that homeopathic solutions cannot be considered as pure water as commonly assumed. Instead, we have evidenced a clear memory effect upon dilution/potentization of a substance (water, lactose, copper, gelsemium) reflected by different rotational correlation times and average H⋯H distances.'

http://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/la303477s

'On the basis of the results from our experiments, we have unequivocally shown that nanoparticles can be concentrated on the liquid surface in a manner similar to the traditional frothflotation process used in the metal ore purification of larger particles'

D

Lo dice el autor: caramelos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Habrá sido una intoxicancioncilla.

NoPracticante

Seguramente estaba demasiado diluido. Todo lo que pase de 20X es demasiado potente.

tiopio

En realidad se trata de una intoxicación por fraude, si lleva algo no lo bastante diluido como para tener algún tipo de efecto, es que no es homeopático.

panino

#8 Esa tontería de que algo no puede ser homeopático porque "lleva algo no lo bastante diluido" es una de las mayores mentiras que sigue circulando como acto de fe en menéame. Si tu mientes, quizá el fraudulento eres tú.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16338200

'Low potency homeopathic medications (with detectable concentrations of the starting material) and high potency homeopathic medications (with no detectable amount of the starting material in the finished product) have been available since the beginning of homeopathy.'

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/08/homeopatia-xviii-que-es-realmente-la.html

ChukNorris

#0 El titular es erróneo y sensacionalista por tener mal puestas las comillas.

pitercio

Creo que es ligeramente tóxico si lames la etiqueta y mortal si intentas tragarte el bote. En otros usos no hay efectos reportados.

panino

#12 Si no hay efectos reportados, ¿admites que la mayoría de noticieros mintieron? Gracias.

Nylo

15 mg de belladona, una de las plantas más tóxicas del hemisferio norte, en un comprimido de 100mg... eso no es ni de puta coña homeopático.

panino

#15 Puede ser homeopático: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/16338200

'Low potency homeopathic medications (with detectable concentrations of the starting material) and high potency homeopathic medications (with no detectable amount of the starting material in the finished product) have been available since the beginning of homeopathy. '

El problema no es ese, sino que el tuitero ese trata de hacer un sensacionalismo barato poniendo como antecedente las quejas de un grupo de consumidores contra un producto homeopático que contiene belladona en bajas dosis. Y lo peor es que un grupo de "escépticos" se crean lo que pone un tuitero cuando no saben si miente o si lo inventa, porque son tan crédulos que cuando les conviene relajan sus propias exigencias de "evidencia". En un artículo muy reciente se aclara cómo es que ese tipo de "tuits" y las agencias de noticias (incluyendo El país y demás porquerías) suelen hacer escándalo con tal de alimentar su odio contra la homeopatía.

http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/act.2017.29148.ble

El otro problema es que casi todos "escépticos" siempre repiten que la homeopatía es "toda agua y azúcar", si esa es su definición, entonces el producto del que se queja el tuitero contradice su definición. Si hay una contradicción en el movimiento "escéptico" no puede ser cierto, ergo el "escepticismo" de ese tipo es un gran conjunto de falacias.

D

¿ pero como va a intoxicar si decis que solo es azucar ?
¡ que magufada ! de la farmafia
....pero que como os jumela la pachorraaaaaaaaaaaaaaaaa
-

os delta como maniPPuladores y cn ello se avala a la homeo...
asi es

#9 compro vocal y resuelvo.
Hemos venido a jugar...

D

#9 si te hubieses molestado en leer el hilo.... pero sigue con tus ilusiones amigo.

panino

#9 #14 El hilo es claroun médico que trata de ganar reconocimiento poniendo su opinión y no aportando pruebas.

http://online.liebertpub.com/doi/abs/10.1089/act.2017.29148.ble