Publicado hace 14 años por holiveira a francisthemulenews.wordpress.com

Se acaba de publicar un artículo que estudia mediante imagen por resonancia magnética funcional (IRMf) este síndrome en 38 consumidores regulares de marihuana que han sido privados de su consumo durante 72 horas. Se ha observado la activación de varias rutas neuronales asociadas a la recompensa (sistema límbico), como el área tegmental ventral, el tálamo, el córtex cingulado anterior y la amígdala. Quizás sorprenda a muchos, pero la magnitud de estos efectos es similar a la observada en los estudios para el alcohol y la cocaína.

Comentarios

Big_che

tambien hay estudios que dicen que no produce dependencia fisica (que es la jodida) como si produce la cocaina

Masqueperro

Se me acaban de activar todos los meneoreceptores, que ganas de votar una noticia sobre la marihuana (que, por cierto, es la ciencia del Ramayana).
Demasiada opinión particular en el artículo.

Pakipallá

Tremendo el síndrome de abstinencia de la marihuana... a mi ya me han atracado tres veces a la puerta de un cajero, y las tres fueron fumetas en pleno mono, que me amenazaron con pincharme si no les daba 30 leuros y un par de papeles de fumar (era tarde y los estancos estaban cerráos).

D

#1 Que se sepa, la cocaína y la marihuana no crean dependencia física, como el alcohol, el tabaco o la heroína. No obstante un cocaínomano puede ser incluso más dificil de curar que un heroinómano. La marihuana supongo se puede dejar de fumar con ayuda psicológica y con un poco de fuerza de voluntad, pero al igual que la cerveza, hace tiempo se implantó en nuestras vidas y ahora salimos del curro deseando ir a tomar una caña o fumarnos un canuto.

Hay compañeros que salen deseando verse un capítulo de perdidos.....¬¬

l

He dejado las drogas, pero no sé dónde...

o

#1 Si quieres hablar de algo, por favor, infórmate primero, sino lo mejor es que no hables, por cierto ¿has fumado alguna vez?

Big_che

#5 corrijo pues, cocaina por heroina.

Big_che

#8 ¿no puede uno equivocarse? ¿solo pueden opinar los que fuman y/o se ponen como las grecas? igual he probado mas drogas que tu.

RudeBoy

Seguramente, si vemos el cerebro de muchos de los aquí presentes, cuando llevamos 72 horas sin conectarnos a Internet, la gráfica resultante sería muy parecida a la de la noticia.