Hace 14 años | Por --147295-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --147295-- a elpais.com

Dos guardianes de la Torre de Londres han sido suspendidos por acosar a una compañera, la primera mujer aceptada para el puesto en esta fortaleza real en más de 500 años. Un tercer guardia está siendo investigado por el supuesto acoso a Moira Cameron, una mujer escocesa de 44 años. En 2007, Cameron se convirtió en la primera mujer beefeater tras derrotar a cinco candidatos varones.

Comentarios

D

Abunda un poco, Jamfry (#4). Que estoy de acuerdo, ojo. Pero cuenta, cuenta...

jamfry

#7 #8 si, 17 libras para entrar dentro y no ver nada, bueno, las joyas de la corona... pero ya está no merece la pena. Si vais a Londres visitad mejor sitios como The globe (el teatro de shakespeare) que es más económico y está muy chulo, la torre con verla desde fuera va que se mata lol

D

#11 Coño, jafry, yo entré y la visita era guiada por un beefeater, que era un cachondo mental y la verdad es que lo pasé bien... y hasta discuti con el por lo de gibraltar... el tio se lo curró bastante. 14 libracas me costo a mi hace unos 4 años, si, carisimo, pero bueno, en mi caso era de lo poco que me quedaba por ver en Londres, pero no me sentí tampoco estafado ( mi hermana me habia ya comentado de que iba el tema ).

Tambien hay gran diferencia de ir en julio o agosto a ir en octubre o marzo, menos gente, sobre todo. En mi grupo ibamos 7 personas en total.

Desde luego si vas pocos dias, hay alternativas mucho mejores que la london tower... los museos son acojonantes ( Británico, Victoria&Albert, Royal Gallery, National Portrait, Imperial War Museum... yo que se, hay 108 asi ) y la mayoria gratix total ( bueno ponen una urnita para la voluntad ). Pero es que en londres todas las movidas de la corona o privadas son carisisimas.

Creo que para subir al "London Eye", la noria esa, en español, el "ojo de londres" te dejan en taquilla otro "ojo" mas intimo bastante dolorido.

Negret

#4 ¿17 libras? joer

D

#4 pues a mi me gustó, también es verdad que pagué la mitad para entrar (con carnet de profe, estudiante, menor de 25, jubilado, tarjeta de paro, famila numerosa... cuesta la mitad) y la chica con la que fui entró gratis (estudiante de Bellas Artes).
Además es bastante entretenido lo que contó el Beefeater que nos tocó, no se para gustos colores, yo si que recomendaría ver la Torre de Londres

ceroalaizquierda

¿Desde cuándo 1400 libras son "algo más de 15000 euros"? ¿Estamos locos, o qué?

Y lo peor es que El Pais no es el único que comete este error:
http://www.adn.es/sociedad/20091102/NWS-0849-Escandalo-Londres-Torre-beefeater-primera.html
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=535637
http://www.ideal.es/granada/20091103/sociedad/trago-beefeater-20091103.html
Y algunos más...

Pero no todo está perdido, en algunos periódicos se han leído la noticia antes de publicarla y algunos han decidido eliminar este dato, mientras que algún otro ha decidido sustituir la cifra de 15000 euros por 1500.

pablicius

#10 Han dejado tu protesta obsoleta. Menos en el periódico de Aragon, en todos los demás han corregido la cifra.

ceroalaizquierda

#15 Me alegro de que lo hayan correjido. Pero aunque así haya sido, cosa que me parece bien, mi crítica era que habían publicado la noticia sin contrastar mínimamente la información que iban a publicar, ni siquiera se han percatado de un error bastante visible como eso. La sensación que me queda es que habían dado a publicar probablemente sin saber qué carajo estaban publicando. Que luego subsanen el error al cabo de 30 horas después de publicarlo, para mí es casi casi que irrelevante.

Barquero_

le dejaron notas "desagradables" en su taquilla lol

Hulk hogan en celebrities...( muchachada nui )

jorgito

Aunque la Torre de Londres no ha dado detalles del caso, el diario sensacionalista The Sun revela que una persona había saboteado el artículo sobre Cameron que aparece en la Wikipedia

¿desde cuando eso es acoso? Vandalismo en todo caso

los presuntos acosadores también dejaron notas desagradables en la taquilla de la centinela e, incluso, dañaron su tradicional uniforme

Vete a saber qué había en las notas y si lo del uniforme no es una chorrada.

Yo es que de este país anglosajón no me fío nada. Tras las últimas noticias y su conspiranoia (terrorismo, pederastia, acoso... ) cada vez creo más en la presunción de inocencia. Si es que hasta en algunos parques tienen los padres prohibida la entrada!

D

"Pensaba que beefeater era una marca de ginebra.", exclamó sorprendida

D

La marca de ginebra tiene el nombre (y el muñeco) de estos señores (y ahora señora), #1. Son los guardianes de la Torre.

D

#2 Lo he editado entrecomillándolo.

D

Y sobre la chica esta, no se yo, pero desde luego los pavos esos si que me dieron la impresion de que eran un poco rudos... de todas formas un Beefeater no es un guia de museo, es un cuerpo de ejercito, y me imagino que alli no se andarán entre ellos con chiquitas, independientemente del sexo.

m

Que curioso lo de beefeater, yo también he pensado en la bebida

p

Al margen de la polémica... La chavala es poco agraciada... Me ha venido a la cabeza Fernando Esteso, no sé por qué.